VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros que navegan a vela y otros que...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Veleros que navegan a vela y otros que...

Hola capitán5,
    Empezando por el final. He releido mi mensaje y no veo que te llame fascista en ningún lado. No suelo increpar a nadie y menos a alguien a quien no tengo el gusto de conocer. Dicho esto, reitero la impresión que me produce el encabezamiento de este hilo. Lo digo tal como lo siento, sin intención de ofenderte ni de menospreciar tu opinión.
    En el mensaje que contesto por alusión, haces una serie de observaciones sobre el mundo de las regatas con las que coincido contigo. Las prestaciones de los modernos veleros -sobre todo con vientos flojos- son muy superiores a las de barcos de hace 2 o 3 décadas. Es un problema que está ahí y que los clubes todavía no han encontrado la manera de manejar, sobre todo en regatas largas. Las diferencias de tiempo en real cuando compite un 30 pies de los 70 con un 45 pies moderno son abismales. No corren la misma regata en términos climatológicos y el gran diferencial de tiempo en la llegada provoca problemas de intendencia en los actos sociales y en las entregas de trofeos, por no hablar de la cantidad de horas extras que suponen para el Comité. Si añadimos que los barcos antiguos suelen estar menos al día en velas, acastillaje, nivel de tripulación, etc., el problema no hace sino agravarse.
    Descartando este problema inherente a las regatas, ir de paseo o de crucero con un barco moderno, antiguo, clásico o de época produce parejas sensaciones a sus propietarios. No creo que unos sean mejores que otros.
    saludos cordiales
    sigpic

Comentario

Lo siento Capitán 5, pero sigo sin entenderte.
      ¿Para ti solo existen las regatas?¿Solo te da placer la velocidad?
      Entiendo que ese criterio tan excluyente te pueda provocar una gran frustración.
      Yo tambien hacia regatas de club cuando tenía un 470, y reconozco que me pico con los veleros que me rodean cuando navego, pero de ahi a descalificar a un tipo de barcos y de navegantes por el hecho de que no tienen tu mismo criterio hay un abismo.
      Sigo sin entenderte
      La reforma de un Trident 80:
      www.trident-80.es.tl

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
        Hola capitán5,
        Empezando por el final. He releido mi mensaje y no veo que te llame fascista en ningún lado. No suelo increpar a nadie y menos a alguien a quien no tengo el gusto de conocer. Dicho esto, reitero la impresión que me produce el encabezamiento de este hilo. Lo digo tal como lo siento, sin intención de ofenderte ni de menospreciar tu opinión.
        En el mensaje que contesto por alusión, haces una serie de observaciones sobre el mundo de las regatas con las que coincido contigo. Las prestaciones de los modernos veleros -sobre todo con vientos flojos- son muy superiores a las de barcos de hace 2 o 3 décadas. Es un problema que está ahí y que los clubes todavía no han encontrado la manera de manejar, sobre todo en regatas largas. Las diferencias de tiempo en real cuando compite un 30 pies de los 70 con un 45 pies moderno son abismales. No corren la misma regata en términos climatológicos y el gran diferencial de tiempo en la llegada provoca problemas de intendencia en los actos sociales y en las entregas de trofeos, por no hablar de la cantidad de horas extras que suponen para el Comité. Si añadimos que los barcos antiguos suelen estar menos al día en velas, acastillaje, nivel de tripulación, etc., el problema no hace sino agravarse.
        Descartando este problema inherente a las regatas, ir de paseo o de crucero con un barco moderno, antiguo, clásico o de época produce parejas sensaciones a sus propietarios. No creo que unos sean mejores que otros.
        saludos cordiales
        Hola EnricRosello,
        Bueno, el lenguaje hace esas malas pasadas y doy por retirado lo que no era tu intención decir pero has escrito.
        volviendo a lo imporante, te sigues equivocando cuando dices que ese "problema" (aqui te refieres a las prestaciones de los modernos veleros), es "inherente a las regatas".
        Yo te he puesto el ejemplo de comportamiento de un barco o de otro en un determinado recorrido, en el que lo que menos cuenta es que sea una competición. A mi lo que me parece es que cuando te refieres a navegar como a "ir de paseo", estas confundiendo "pasear" con navegar a vela, y son cosas muy diferentes. Creo que para el que quiera "pasear", existe una oferta de barcos a motor que no te la acabas (empezando por las menorquinas, muy propias de nuestras latitudes, y que son excelentes para eso que tu llamas "pasear").
        A mi no me interesa y menos en este foro tabernario, escribir cosas que a todo el mundo le guste leer. Si hay gente que se ha comprado un trasto y luego intenta poner las velas y se desespera porque "no anda", pues a veces es porque se ha dejado "aconsejar" por marinos de los 7 mares que quieren colocarle una embarcación que hoy en dia esta completamente desfasada para navegar a vela, y porque no le han explicado que esto de la vela tiene su técnica y su aprendizaje. Y en esto hay gente que tiene especialmente una responsabilidad, porque sabe que hay incorporaciones técnicas que resuelven problemas y se las calla, o bien porque sabe que hay cosas en la mar que no se deben hacer y no las cuenta. Cuando se trata de expertos, lo que rezuma este "buen hacer" es un falso "populismo" que solo busca que le rian la gracia, o en el peor de los casos, dar valor a algo que ya solo lo tiene de forma testimonial.
        En el primer tema, en el de las incorporaciones técnicas, hay 2 vertientes. Una que es insalbable: el diseño del barco. Y lo siento por repetitivo, pero los barcos de quilla corrida, en la actualidad, técnicamente hablando tienen menos prestaciones que los de orza. Son solo productos de otra época . El otro tema, es del "tuneo" es más grave: Te pongo un ejemplo: Cuantos años se ha tardado en hacer el sistema de los rizos mediante ollaos con polea, y sin embargo se sigue produciendo de serie, veleros que llevan enrolladores de mayor que lo único que dan son problemas.
        Te pongo otro ejemplo: Cuando un velero tiene años, se le cambia el motor, pero no se cambia el acastillaje hasta que no se rompe. No hablemos de las velas, que es la auténtica propulsión del velero. Hay demasiados "marinos de los 7 mares" vendiendo "veleros" a gente que quiere motoras o no sabe lo que quiere.
        En este sentido, en el de la gente que se acerca al mundo de la vela de crucero y no sabe o pregunta a la gente equivocada, que menos que algun alma caritativa les informe de que con un buen velero y un buen aprendizaje, la vela de crucero es accesible a mucha más gentede lo que parece, sin necesidad de reventar los motores.
        Muchas birras

Comentario

Creo que te estás confundiendo, Capi...

... como ya dijo alguien (no recuerdo si en esta conversación o en otra similar), "no hay malos veleros, sino malas elecciones". Todo es cuestión de plantearnos con sinceridad cual es nuestro plan de navegación, y a partir de ahí, elegir el barco adecuado. Un velero con quilla corrida puede ser una excelente opción para travesías de altura y no tan buena para un "programa" de salidas cortas y regatas de club. En cambio, un regata-crucero puede ser una mala opción para travesías largas o para pasear con la familia. Y así sucesivamente.

El hecho de que un velero de quilla corrida no encaje en tu programa de navegación, no significa que sea un mal velero. Significa, simplemente, que no es el velero que tú necesitas.

Además, hay navegantes a los que les gusta el sabor de lo clásico y se privan voluntariamente de determinados avances tecnológicos. Si aplicamos a rajatabla tu planteamiento, los barcos de vela cangreja o latina no tendrían sentido. Y sin embargo, haberlos, haylos. Y también hay gente a la que le gusta más navegar en ellos que en un moderno barco de regata con palo de fibra de carbono y velas de kevlar.

Comentario

Hola capitan5,
            Sigo sin comprender tu planteamiento.
            Me gusta salir a pasear con mi hijo en bici por la montaña. Vamos a nuestro ritmo, elegimos nuestra ruta y cuando nos cansamos, subimos al coche y “volvemos a casa a motor”. A menudo también nos adelantan otros ciclistas que van más fuerte que nosotros. ¿hemos de abandonar por ello nuestra afición y llevar nuestras viejas bicis al chatarrero?.
            También adoro jugar y competir en tenis, un deporte que practico desde niño. Aun puedo plantar cara a jugadores bastante más jóvenes que yo, pero sé cuáles son mi sitio y mi edad, y no se me ocurre inscribirme en torneos que no sean acordes a mi nivel. Juego con una raqueta parecida a la de Rafa Nadal y estoy encantado con ella, pero he de reconocer que mi bola y mis piernas corren bastante menos que las suyas. Estoy técnica y físicamente superado: ¿He de abandonar el tenis por ello?
            Navegando, soy de los que sube el asimétrico cuando toca, llevo hélice plegable, el casco siempre limpio y no concibo llevar las velas de otra manera que lo mejor trimadas posible.
            Dejé las regatas hace tiempo. Ahora disfruto de mi velero paseando en crucero, pero aun me pico con cualquiera que se me ponga por el horizonte. Mi barco es un Jeanneau de los años 80 y, efectivamente, no anda tanto como los de ahora. Tampoco mi coche anda tanto como el Red Bull de Vettel y no por eso lo voy a tirar por un barranco ni creo que el vendedor me engañara al recomendármelo. Sinceramente, no creo que me haya equivocado en la elección de mi bici, de mi raqueta de tenis, de mi coche ni de mi barco.
            saludos
            sigpic

Comentario

insisto en que estáis hablando de lo mismo!!!

también me gustaría que se pusiera más "chicha" en estos hilos y se hablara menos de comparaciones y más de aspectos ténicos!!!

un barco para dar la vuelta al mundo NO tendrá el mismo casco ni la misma jarcia en los casos de hacerla:

- en regata y en una sola etapa, sin paradas,

- en regata y en varias etapas,

- en contra de los vientos portantes de los mares del sur,

- sin pretensiones, a tu aire (nunca mejor dicho )

- todo lo anterior, en sólo o con tripulación,

- etc...

creo que en esto estamos todos de acuerdo, porque ya se ha dicho hasta la saciedad, pero...

¿por qué???? ahí está la verdadera discusión, desde mi punto de vista, y seguro que saldrían aportaciones fantásticas, siempre que dejemos de lado el "ego" del barco de cada uno!!!

emi _/) *

Comentario

Originalmente publicado por capitan5 Ver Mensaje
                Hola EnricRosello,
                Bueno, el lenguaje hace esas malas pasadas y doy por retirado lo que no era tu intención decir pero has escrito.
                volviendo a lo imporante, te sigues equivocando cuando dices que ese "problema" (aqui te refieres a las prestaciones de los modernos veleros), es "inherente a las regatas".
                Yo te he puesto el ejemplo de comportamiento de un barco o de otro en un determinado recorrido, en el que lo que menos cuenta es que sea una competición. A mi lo que me parece es que cuando te refieres a navegar como a "ir de paseo", estas confundiendo "pasear" con navegar a vela, y son cosas muy diferentes. Creo que para el que quiera "pasear", existe una oferta de barcos a motor que no te la acabas (empezando por las menorquinas, muy propias de nuestras latitudes, y que son excelentes para eso que tu llamas "pasear").
                A mi no me interesa y menos en este foro tabernario, escribir cosas que a todo el mundo le guste leer. Si hay gente que se ha comprado un trasto y luego intenta poner las velas y se desespera porque "no anda", pues a veces es porque se ha dejado "aconsejar" por marinos de los 7 mares que quieren colocarle una embarcación que hoy en dia esta completamente desfasada para navegar a vela, y porque no le han explicado que esto de la vela tiene su técnica y su aprendizaje. Y en esto hay gente que tiene especialmente una responsabilidad, porque sabe que hay incorporaciones técnicas que resuelven problemas y se las calla, o bien porque sabe que hay cosas en la mar que no se deben hacer y no las cuenta. Cuando se trata de expertos, lo que rezuma este "buen hacer" es un falso "populismo" que solo busca que le rian la gracia, o en el peor de los casos, dar valor a algo que ya solo lo tiene de forma testimonial.
                En el primer tema, en el de las incorporaciones técnicas, hay 2 vertientes. Una que es insalbable: el diseño del barco. Y lo siento por repetitivo, pero los barcos de quilla corrida, en la actualidad, técnicamente hablando tienen menos prestaciones que los de orza. Son solo productos de otra época . El otro tema, es del "tuneo" es más grave: Te pongo un ejemplo: Cuantos años se ha tardado en hacer el sistema de los rizos mediante ollaos con polea, y sin embargo se sigue produciendo de serie, veleros que llevan enrolladores de mayor que lo único que dan son problemas.
                Te pongo otro ejemplo: Cuando un velero tiene años, se le cambia el motor, pero no se cambia el acastillaje hasta que no se rompe. No hablemos de las velas, que es la auténtica propulsión del velero. Hay demasiados "marinos de los 7 mares" vendiendo "veleros" a gente que quiere motoras o no sabe lo que quiere.
                En este sentido, en el de la gente que se acerca al mundo de la vela de crucero y no sabe o pregunta a la gente equivocada, que menos que algun alma caritativa les informe de que con un buen velero y un buen aprendizaje, la vela de crucero es accesible a mucha más gentede lo que parece, sin necesidad de reventar los motores.
                Muchas birras
                Capitan5 , vivo la naútica de una manera muy diferente a la tuya. Yo me "paseo" en mi velerito de quilla corrida encantado de la vida ,por cierto un excelente ceñidor. Me da igual ese medio nudo de velocidad extra a costa de estar trimando obsesivamente y no parando quieto.Quizás en tu mundo naútico sea importante estar a la última en técnica y en tecnología naútica,pero en el mío no. Aprecio la electrónica de hoy día, asi como las comunicaciones etc...pero no me gusta la esclavitud de estar a la última.Me conformo con un buen casco,buena jarcia y velas y por supuesto,motor.Electrónica? la básica.
                Los barcos que a ti te gustan, no son los que eligiría para mi plan de navegación (algún día dar la vuelta al mundo),porque no sirven para eso y entiendo que en tu plan de navegación los barcos que a mi me gustan no son los mas adecuados.
                Cada cual a su rollo, pero que nadie piense que su plan de navegación es mejor que el del vecino .

Comentario

Lo siento... viene un tocho

Hola,
                  Yo voy a explicar mi experiencia.
                  El mar me llamó la atención pero no sabía si me gustaría el motor o la vela... me saqué el PER y me compré un M.
                  La verdad es que para salir de puerto a navegar sin rumbo iba muy bien y salía siempre a vela, hacía un través para ir y otro para volver y disfrutaba. Nunca ponía el motor rápido, no me llamaba. Con él descubrí mi amor por la vela.
                  El problema venía cuando hacía crucero (los 3 veranos que lo tuve fuí a la costa brava y ponía muchísimo motor, no rápido, pero motor, yendo a unos 6 nudos).
                  Unas veces porque tenía el viento de proa y abate bastante (sobretodo al cojer panza las velas), otras porque venía de aleta/popa y no tenía genaker... en general porque corría poco a vela y quería llegar a una hora razonable... también podía ser culpa de poner un programa muy amnbicioso para los días disponibles.
                  También intenté participar en regatas de club y... fue un desastre.
                  En resúmen... me había equivocado en mi elección.

Cuando pensé en cambiar quería
                  1.- Seguir teniendo interior de crucero (para mi mujer vital y por lo tanto para mi tb.)
                  2.- Ir más rápido a vela que a motor, para no tener que poner nunca más motor por las prisas
                  3.- Poder disfrutar de regatas de club
                  4.- Presupuesto razonable
                  5.- Poder ir algun día a Baleares, luego zona 2

Al final después de mucho mirar me decidí por un Sun Fast 32i del 2003 que estaba en Italia (Trieste), me lo trajo un cofrade de la taberna (Atodavelas) y estoy encantado... este es MI marco. Ahora que me conozco más he podido elegir mejor.

Esto no quiere decir que si un día, cuando me jubile quiera dar la vuelta al mundo este no sea mi barco y me busacré otro, más duro, más lento, tal vez de acero...

Respecto a la polémica... a mi me da mucha más pena ver tanto barco amarrado incluso los días bonitos que ver un velero que va a motor... ¿qué pasa?, que lo disfrute!!!

Sorry for the toston.

Comentario

.

Comentario

• Re: Veleros que navegan a vela y otros que...

Originalmente publicado por El Iluso Ver Mensaje
                      Os dejo un dato del día de hoy:

En mi ruta desde Málaga a Cerdeña hoy he hecho el tramo desde Altea hasta la isla de Portichol (desde donde os escribo fondeado) con mi velero TES de 7 metritos y equipado con un potente FB de 9.9CV.

Con viento a fil de roda como no podía ser de otra manera en el Mediterráneo, he ido bordando arriba y abajo y he tardado unas 6 horas y media en un trayecto que a motor no habría tardado ni tres horas.

Durante la travesía me he cruzado con 8 veleros, de 10-12 metros para arriba. TODOS IBAN A MOTOR. Los que llevaban viento de proa, los que podrían haber navegado de través y hasta los que podrían haber ido a un largo. Algunos iban a palo seco sin ni siquiera izar la mayor.

Si no han mareado las velas hoy, bajo un sol brillante, con 10 nuditos de real y prácticamente sin ola, ¿CUANDO LO HARÁN?

La mayoría de pabellón inglés oiga...

Hola Iluso, el domingo pasado estuve fondeado al lado tuyo en illetes. Me he fijado en tu barco, por la bandera de la taberna.

Mi barco era el First 27.7 blanco.

saludos y buenos vientos

Comentario

• Vayamos por partes...

Originalmente publicado por Salat Ver Mensaje
                        Lo siento... viene un tocho

Hola,
                        Yo voy a explicar mi experiencia.
                        El mar me llamó la atención pero no sabía si me gustaría el motor o la vela... me saqué el PER y me compré un M.
                        La verdad es que para salir de puerto a navegar sin rumbo iba muy bien y salía siempre a vela, hacía un través para ir y otro para volver y disfrutaba. Nunca ponía el motor rápido, no me llamaba. Con él descubrí mi amor por la vela.
                        El problema venía cuando hacía crucero (los 3 veranos que lo tuve fuí a la costa brava y ponía muchísimo motor, no rápido, pero motor, yendo a unos 6 nudos).
                        Unas veces porque tenía el viento de proa y abate bastante (sobretodo al cojer panza las velas), otras porque venía de aleta/popa y no tenía genaker... en general porque corría poco a vela y quería llegar a una hora razonable... también podía ser culpa de poner un programa muy amnbicioso para los días disponibles.
                        También intenté participar en regatas de club y... fue un desastre.
                        En resúmen... me había equivocado en mi elección.

Cuando pensé en cambiar quería
                        1.- Seguir teniendo interior de crucero (para mi mujer vital y por lo tanto para mi tb.)
                        2.- Ir más rápido a vela que a motor, para no tener que poner nunca más motor por las prisas
                        3.- Poder disfrutar de regatas de club
                        4.- Presupuesto razonable
                        5.- Poder ir algun día a Baleares, luego zona 2

Al final después de mucho mirar me decidí por un Sun Fast 32i del 2003 que estaba en Italia (Trieste), me lo trajo un cofrade de la taberna (Atodavelas) y estoy encantado... este es MI marco. Ahora que me conozco más he podido elegir mejor.

Esto no quiere decir que si un día, cuando me jubile quiera dar la vuelta al mundo este no sea mi barco y me busacré otro, más duro, más lento, tal vez de acero...

Respecto a la polémica... a mi me da mucha más pena ver tanto barco amarrado incluso los días bonitos que ver un velero que va a motor... ¿qué pasa?, que lo disfrute!!!

Sorry for the toston.
                        1) ¿El "M" es el barco que creo que es? (es decir, el "Mac" o el "Innombrable")...

2) Si es así, tal vez no te equivocaste tanto como crees... tú no tenías claro cual de las dos vertientes de la náutica (vela o motor) era la que te gustaba, así que compraste un barco que, dentro de sus limitaciones, te permitía practicar ambas. Es normal que, una vez que decidiste que lo tuyo era la vela, buscaras entrar a fondo en ella, y entonces te toparas con las limitaciones del "Mac", pero éste te permitió conocer ambas caras de nuestra afición y decidir que una te gustaba y la otra, no tanto...

Comentario

Hola a todos, me uno al sarao del hilo.

Yo soy de los que normalmente el motor solo lo uso para amarrar.
                          También me cuesta entender que mucha gente navegue a motor cuando hace viento y todavia entiendo menos lo de ir a motor y sacar una vela, para estabilizar o ayudar.

Solo discrepo del comentario inicial del hilo en cuanto a les excepciones a ir a vela y requerir motor:

1 al amarrar OK, de acuerdo
                          2 al haber cero viento OK de aucerdo
                          3 para recargar baterias en curceros de larga duración, OK de acuerdo

Para mi hay un cuarto caso: en caso de fuerte viento contrario y tener muchas millas por delante (pongamos mas de 40). A ceñidas sencillamente no llegas el dia previsto y en ocasiones al dia siguiente hay que ir a trabajar

Birras para todos y que no decaiga el hilo

Tonitutusaus

Comentario

esto ya se parece al "salvame delux"
                            “Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.”

Comentario

• Re: Muy bien, si hay viento...

Originalmente publicado por capitan5 Ver Mensaje
                              ... yo no digo que no se navegue a motor cuando no hay viento. Lo único que digo es que si somos francos, y con la ayuda de los que venden o recomiendan según que barcos, no navegaremos nunca a vela. Para mi es como comparar una droga con un buen polvo. El diesel es la droga y la vela como el sexo. Hala....
                              Discrepo de la comparación sexual, tanto el diesel como la vela pueden proporcionarte gran placer y, al igual que en el sexo, por seguir con tu ejemplo, en la variedad y la imaginación está el gusto.
                              Evitemos confundir los conceptos: una cosa es la navegación; otro concepto, dentro del genérico de navegación, es la vela como medio de propulsión; y otro concepto distinto es la vela como práctica deportiva. Es verdad que se enseña y se practica poco la vela (creo, por cierto, que para aprender bien de verdad es muy conveniente pasar por la vela ligera), pero cada uno tiene derecho a elegir lo que quiere, incluso a elegir la pereza de no hacerse un experto en vela, y el mejor barco depende del programa de navegación de cada uno y de las circunstancias de la navegación. Por ejemplo: corriente Estrecho de Gibraltar de intensidad 2,5 nudos, con fuerte marejada y viento desfavorable ¿Prefieres estar en un motovelero con buen motor o en un velero muy regatero con un motor que ni remonta la corriente? Me quedo con el motovelero y el diesel. Ahora, si navegas hacia Ibiza, con brisa de 12 nudos del sur, que te entra en un través perfecto y mar en calma, me quedo con un velero moderno y ligero, con quilla de bulbo y todo lo demás. Si te gusta la vela deportiva de verdad, el mejor barco puede ser un tipo J-80. Y supongo que si quieres dar la vuelta al mundo o ir al ártico, quízás busques un velero de acero con gran obra viva. Y también es muy respetable el que quiere disfrutar de la vela un rato, aunque sea a 3 o 4 nudos, y cuando se canse meter motor y llegar a donde quiera a 15 o 20 nudos de velocidad (Macgregor, a ver por qué no se le puede nombrar, si es tan respetable como cualquier otra opción). En fin, vuelvo a decir que no acabo de ver bien el sentido de este hilo, pero me da la impresión de que en el fondo late una cierta predilección por una modalidad de navegación con implícito menosprecio a quienes practican otras que deben merecer el mismo respeto.
                              Si Capitan5 respeta todas las preferencias y modalidades de navegación y simplemente quiere decir que sería bueno que los navegantes tuviéramos mejor formación en vela y supiéramos sacar más partido de ella, entonces para este viaje no hacen falta alforjas, estamos todos de acuerdo, del mismo modo que sería bueno que todos fuéramos mejores y mejor formados en otras muchas cosas.

Comentario

• Re: Muy bien, si hay viento...

QUOTE=Montornes;1078184]Discrepo de la comparación sexual, tanto el diesel como la vela pueden proporcionarte gran placer y, al igual que en el sexo, por seguir con tu ejemplo, en la variedad y la imaginación está el gusto.
                                Evitemos confundir los conceptos: una cosa es la navegación; otro concepto, dentro del genérico de navegación, es la vela como medio de propulsión; y otro concepto distinto es la vela como práctica deportiva. Es verdad que se enseña y se practica poco la vela (creo, por cierto, que para aprender bien de verdad es muy conveniente pasar por la vela ligera), pero cada uno tiene derecho a elegir lo que quiere, incluso a elegir la pereza de no hacerse un experto en vela, y el mejor barco depende del programa de navegación de cada uno y de las circunstancias de la navegación. Por ejemplo: corriente Estrecho de Gibraltar de intensidad 2,5 nudos, con fuerte marejada y viento desfavorable ¿Prefieres estar en un motovelero con buen motor o en un velero muy regatero con un motor que ni remonta la corriente? Me quedo con el motovelero y el diesel. Ahora, si navegas hacia Ibiza, con brisa de 12 nudos del sur, que te entra en un través perfecto y mar en calma, me quedo con un velero moderno y ligero, con quilla de bulbo y todo lo demás. Si te gusta la vela deportiva de verdad, el mejor barco puede ser un tipo J-80. Y supongo que si quieres dar la vuelta al mundo o ir al ártico, quízás busques un velero de acero con gran obra viva. Y también es muy respetable el que quiere disfrutar de la vela un rato, aunque sea a 3 o 4 nudos, y cuando se canse meter motor y llegar a donde quiera a 15 o 20 nudos de velocidad (Macgregor, a ver por qué no se le puede nombrar, si es tan respetable como cualquier otra opción). En fin, vuelvo a decir que no acabo de ver bien el sentido de este hilo, pero me da la impresión de que en el fondo late una cierta predilección por una modalidad de navegación con implícito menosprecio a quienes practican otras que deben merecer el mismo respeto.
                                Si Capitan5 respeta todas las preferencias y modalidades de navegación y simplemente quiere decir que sería bueno que los navegantes tuviéramos mejor formación en vela y supiéramos sacar más partido de ella, entonces para este viaje no hacen falta alforjas, estamos todos de acuerdo, del mismo modo que sería bueno que todos fuéramos mejores y mejor formados en otras muchas cosas.[/QUOTE]
                                Estoy de acuerdo con que cada uno disfruta la navegación como quiere o como puede. Pero si se quiere navegar a vela, el diseño del barco y la pericia del patrón cambian completamente el plan. Como me gustaria hablar en positivo, te pongo un ejemplo de barco velero de última generación que es una caña a vela, pero que si quieres ir en plan tranquilo
                                como crucero, te dará confort. Ahora dime que tiene que ver este velero, desde el punto de vista del diseño, con los del siglo pasado.

Comentario

Trabajando...
                                X