VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

unas rondas a todos , la verdad es que escribo poco aunque sigo siempre el foro, pero lo que me paso ayer me dejo atonito, y si alguien conoce a la persona indicada, por favor que lo avise o me lo presente y asi lo aviso yo.
    Paso a relataros, Ayer fue la Regata de San Juan de Sada, (que acabamos segundos de nuestra clase), llegada en Spy, Entramos entre Boya y barco despues de un precioso dia de navegacion.
    A los 30 segundos de pasar, comenzamos la arriada del Spy, y vemos como viene derecho a nosotros a rumbo de colision un Bavaria sin velas y a unos 6 nudos a motor, el hombre desde el timon, a unos 100mts nos empieza a gritar, yo le digo a la tripulacion que no podemos maniobrarlo ya que estabamos llenos de cabos por todas partes, mayor portando y spy portando y ya sin tangon (sacamos el tangon y luego arriamos detras de la mayor) .
    El individuo, en el ultimo momento viro y al pasar dice "podiais apartaros o darme las gracias", a lo que le conteste evidente con una infinidad de improperios y me quede con las ganas de al arriar todo, ir a por el a cantarle las 40, ya que me parecio impresentable su actitud.

Si alguien lo conoce, por favor que me lo presente, era un bavaria de unos 32 pies y no se le veia el nombre ya que llevaba una zodiac en el espejo de popa que la cubria por completo.

Bueno ya descarge, pero la conclusion que saque, es que me acorde de muchos comentarios aqui realizados contra las motoras que no respetan, y me confirmo que el respeto y buen hacer no es cosa de motor o vela, ahy impresentables en todos lados, y me lo demostraron ayer, algo que jamas me hizo una motora, me lo hace un velero a motor.

unas para todos menos para el patron de ese barco.

Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

Un placer, por aquello de que no se te puede leer muy amenudo, como bien dices.
    Ya se sabe que hay gente en el agua que no es gente de mar...........No creo que sea difícil de localizarle el barco en el atraque, aunque lo mejor es pasar del tema. Queda demostrado que si le haces el comentario de " Regalan los títulos " le hará pensar.
    Porque si le dices " aprendete que entre vapor y velero maniobra siempre el primero " le das la clase gratis.
    Me imagino que cualquier amante de la navegación ante una situación similar procura no interferir a una tripulación que esta arriando velas, arranchando o preparando el barco para entrar en puerto. Aún teniendo preferencia.
    Es como el día que con un J80 algunos afamados regatistas de A Coruña, no nos respetaron un estribor, habiéndoselo advertido anticipadamente y una vez en tierra (en el náutico de Sada) decían que ellos pasaban.
    Pasaban a mejor vida, seguro, alguno iría al cementerio, si no evitamos el abordaje.
    Hay de todo.
    Que disfrutes de las regatas, que es de lo que se trata.
    Un saludo.

Comentario

Animaliños los hay de todas las clases y todas las latitudes
      Mejor piensa en lo bien que lo hicistes en la regata
      Y cantarle las cuarenta para que ... no lo iba a entender
      saludos

Comentario

Pues, no le conozco, pero parece una persona con pocos escrúpulos ( uy, perdon, por tamaño improperio, no quiero que nadie se sofoque por ello, perdonadme si alguien se siente ofendido ) , un poco malintencionado parece , quizá tenia algo manido en mente (uy me estoy pasando percibo), o quizá estaba algo contrariado por algo.

De todas formas apacigua tu alma, llena tu vida de alegria , colorines y sonrisas.

Prósperos dias.

(joder, cojones y a tomar por culo, performed by Camilo José Cela, Premio Nobel)

Todo esto es por otro tema amigo, espero que encuentres a ese individuo y aclares el tema , un saludo y unas
        “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
        .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

No te enfades, no merece la pena! Es cada vez más habitual y preocupante la supina ignorancia de algunos "navegantes" con los que tenemos que cruzarnos. Si ir más lejos, hoy mismo estábamos fondeados en una playa de mallorca que es muy amplia y había sólo tres barcos (lo digo, para que quede claro que había muuuuucho espacio) y de repende, un velero atravesado al viento empieza la maniobra de fondeo justo encima de nuestra ancla....
          Le he llamado la atención advirtiéndole que estaba a punto de tirar el fondeo sobre el nuestro, aparte de que cuando el barco se presentase chocaría con nosotros.... Se han ido alucinados, sin entender nada
          Y ayer una lancha pasa a escasos diez metros por nuestra popa cuando recogíamos el hilo de pesca a la fluxa(no se cómo se llama en castellano) y aunque le hicimos señales y le gritamos, el tío siguió tan tranquilo llevándose en su hélice nuestro hilo de pescar después de arráncarmelo de la mano, corcho incluido....
          Y esto sólo este fin de semana.....

Comentario

Teneis razon, mejor no calentarse, aunque como veo, cada vez es mas frecuente encontrarse con "navegantes" de este bajo rango.
            De todas maneras, True me dio la idea de buscarlo en el pantalan, es cierto que encontrar un Bavaria con la Zodiac amarrada en el espejpo como este barco, ha de ser facil, asi que lo voy a intentar y amablemente explicarle que para salir con el barco ha de respetar a los demas, ya que si en vez de ir con mi tripulacion de regata voy con la familia, los nervios habrian saltado y podia haber pasado cualquier cosa.

gracias a todos

Comentario

Saludos.
              Ya se que descarga mucho "explicarle" de alguna manera a un "malvado" su mal proceder, pero si en tierra es tan burro como dices que fue en el agua... te responderá otra burrada y es cuando los ánimos se encienden y uno acaba en el hospital y el otro en comisaría, o los dos en el mismo sitio.
              Siendo como es ya habrá tenido y tendrá de su entorno más insultos que piropos.
              LSV.
              LSV - BARCO KAU-BÉ.
              "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
              VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por m30 Ver Mensaje
                Teneis razon, mejor no calentarse, aunque como veo, cada vez es mas frecuente encontrarse con "navegantes" de este bajo rango.
                De todas maneras, True me dio la idea de buscarlo en el pantalan, es cierto que encontrar un Bavaria con la Zodiac amarrada en el espejpo como este barco, ha de ser facil, asi que lo voy a intentar y amablemente explicarle que para salir con el barco ha de respetar a los demas, ya que si en vez de ir con mi tripulacion de regata voy con la familia, los nervios habrian saltado y podia haber pasado cualquier cosa.

gracias a todos
                Buenas, creo que lo mejor es olvidarlo.... creo que si en el momento el señor del Bavaria no se dió cuenta que no tenía razón pues luego en puerto no creo que se de cuenta y podéis acabar enfadados.... recuerda esta frase:
                " Nunca discutas con un imbecil, pues te llevará a su terreno y allá te ganará por experiencia"

Disfruta de la regata y olvidalo....
                Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Sabias palabras Mariñel

Comentario

Lo que no veo claro en esta historia es si él venía por la derecha o no...
                    ¿Os fijásteis si teníais un "ceda el paso" que se os hubiera despistado?

Lo mejor, pelillos a la mar. Olvidarlo. No arreglarás nada. Más que cabrearte más.
                    Lo único localizarlo, para tomarle el folio y darle muuucho respeto la próxima vez que esté en la mar.

Somos muchos en la mar, y estas cosas, pasarán cada vez más...

Sausalito III (Puma 26)
                    Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                    ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                    Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Buenos dias:
                      Desgraciadamente, impresentables hay en todos los ambitos nauticos, veleros, motoras, motos de agua,windsurfistas,surfistas, pirautxus, colchonetas, manguitos, flotadores.
                      Y mas en estas fechas estivales, en las que sale al mar todo quisqui creyendo ser lo amos del universo sin saber que algunos navegamos todo el año, haga frio o calor y conocemos mas o menos bien el buen hacer marinero y respetamos tanto el mar como a los que estan y disfrutan en el.

Lo jodido es que se van de rositas, y el estara contando en otro foro que se ha cruzado con un tio que iba haciendo el bobo con una vela de colores enorme y se le ha puesto en medio haciendole maniobrar cuando el iba a rumbo directo al muelle y al ir a rumbo directo tenia prioridad de paso.

Saludos

Comentario

Yo creo que sí sé que le pasó al del bavaria, el problema es que iba a motor y las revoluciones, el olor a gasolina y las vibraciones del motor poseyeron su cerebro y subconsciente...como alma que lo lleva el diablo quedó poseido y por un momento se convirtió en tractor, es lo que pasa al tener la muñeca en el gas, seguro que mientras te gritaba iba mirando la pequeña estela que dejaba su motorcito de 19cv

Comentario

Al señor del Bavaria: ¡Tome un laxante, por favor!
                          Tati Pascual
                          www.tatiantoxo.blogspot.com

"Rumbo y distancia"

Comentario

Nunca discutas con un imbecil, pues te llevará a su terreno y allá te ganará por experiencia"
                            Muy buena frase.
                            De todas formas, no estoy de acuerdo. Si siempre dejamos hacer acabamos mal.
                            Creo, se debería denunciar ciertas formas de navegar. Debemos controlar, o papá estado controlará por nosotros y será peor el remedio que la enfermedad.
                            En los náuticos, un cartel grande con las normas y la advertencia de que serán denunciados los que las incumplan.
                            Que bonito era cuando llegabas al pantalán y siempre había alguien que quiere ayudarte. O tu presto ves llegar un barco y le acercas la amarra.
                            Que pasa, que todo el mundo se ha vuelto tan fino que no sabe ayudar?
                            MMSI 224460420

Comentario

No es un problema de trapero o tractorista.Es un problema de personalidad .El que es un cafre, lo es en una motora o en un velero.
                              Lo que me parece mentira es, que un trapero ignore el tema de preferencias, se supone que debe saber que un barco a vela se considera un 25% de maniobra restringuida respecto al de motor, y que una vez que pliega velas es un barco de motor como cualquier lancha.

Pues nada, le das las gracias y lo invitas a comer.

Comentario

Trabajando...
                              X