VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

    Yo también me quedo con las costumbre de Markuay, son las que mejor resultado dán a a medio plazo.
    Y los, llamemosle, timidos, se ven desplazados y acaban pasandose a nuestro bando por imitación de conducta.
    Hay mucha gente que han accedido a la nautica, sin conocer nada de este mundillo y claro, les falta formación en esta faceta.
    Si en vez de discutir, enseñamos, todos salimos ganando.

    Saludos y
    Editado por última vez por Pámpano; 27/06/2011, 15:10:39. Razón: macanografia
    Buena mar y vientos moderados.

    "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

    Comentario


    • #32
      Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

      pues da gracias a que el criaturo se compro un velero si no habria otro kamicaze marino.

      Comentario


      • #33
        Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

        Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
        Yo seré un afortunado porque con mis colegas de pantalán, entre los cuales tengo fantásticos amigos desde hace años, nos ayudamos en todo lo posible, igual salimos con el barco de Pepito que dejamos todos los barcos en el pantalán y nos vamos todos amontonados en el barco de menganito.

        Y yo imbecil de mí, sigo esperando a la gente con las amarras en la mano, remolcando a quien sea y lo que haga falta.

        La náutica me ha permitido conocer a gente fantástica y ningún marciano me va a quitar eso, algunos de mis mejores amigos proceden de este mundillo.

        Lo siento, no voy a renunciar a eso, antes renuncio a navegar

        Para mi, uno de los mejores raticos, si no navego, es pasearme por mi pantalan, saludando, a los vecinos, tomándome cervezas o echándoles una mano a lo que precisen.

        ¿Seré afortunado, por tener un pantalán así,? o ¿ simplemente me comporto como creo que lo debo hacer, y soy recompensado con un trato igual?



        Originalmente publicado por custodio Ver Mensaje
        la palabra con la que mas me he quedado ha sido ....BAVARIA
        que ocurre, son esa palabra , no disculpare lo que hizo ( supuestamente esa persona ) ., para nada ,
        pero me quedo con lo de siempre ,. los que hacen las cosas bien y son correctos , y los que se les cuelga el cartel , en este caso ..BAVARIA

        BAVARIA ....eso lo que quiere definir todo... todo , seguro que no puede tener un COMET
        en fin ....solo es mi opinion nada mas
        ...simplemente

        saludos
        Pues si, parece que "mentando a la bicha, la hemos matao"

        Hubiera quedado mejor decir lo que hizo el patrón de otro velero que venia con preferencia y a motor, obviando la marca.

        También estoy seguro que el iniciador del hilo, no tenia intención de equiparar la marca con una mal actuación de quien lo tripulaba.

        Prefiero pensar, que son tantísimos los Babarias que surcan nuestras aguas, que se tiene mas opciones de tener un "altercado" con ellos que no con otros, ya que entre esta multitud de armadores de estos barcos, los hay mejor y peor preparados.... como en todos lados.

        Sumeke, afortunado armador de un Babaria 340

        Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

        "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

        Comentario


        • #34
          Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

          Originalmente publicado por naBruma Ver Mensaje
          Pues seré yo un afortunado, aunque no creo... no hay que ir muy lejos... simplemente con pasarse habitualmente por esta taberna se palpa el compañerismo entre navegantes... quizás soy un iluso Intercambios de opiniones con sillas volando aparte claro!!

          Precisamente este sábado, regresando ya a eso de las 8 de la tarde y al hacer la maniobra de entrada de popa a mi "hueco" en el pantalán... no está mi vecino de babor y el y su muerto son mis referencias habituales, además soplan unos 15 nudos.. vaya que entre una cosa y otra la cago! no problem, lo vuelvo a sacar y a la segunda lo haremos bien... y a la segunda la vuelvo a cagar con tal mala fortuna en la maniobra de volver a sacarlo que se me atraviesa el barco pues a la que miro para ver como salirme del lio tengo a mis vecinos franceses de estribor ya dispuestos a ayudarme bichero en mano (supongo que aparte de ayudar querian ahorrarse un raspón en su super trimarán ) y a mis 2 vecinos de enfrente (sin posibilidad de raspaduras! y a uno de ellos ni lo conocia porque no coincidimos nunca) uno en la proa del Lagoon que tengo del otro lado, bichero en mano! (y como se subió al pedazo de Lagoon sin pasarela ) y al otro en el pantalán, presto a pasar amarras a mi mujer enseguida que mas o menos lo "colocamos", y de eso a subirse a mi barco (con todo el morro ) llevando el muerto hacia proa y pienso y digo: De puta madre amigos!

          La verdad es que siempre que voy andando por un pantalán y veo llegar un barco me paro y me espero para pasarles amarras, lo he hecho siempre, incluso cuando no tenia barco.

          Será que Port Ginesta is different?
          Yo estoy contigo y con Markuay: no creo que la cosa esté tan mal, independientemente de que todos nos hemos cruzado algún día con un cafre, en el mar o en la calle.
          Y yo también me espero en el pantalán si veo que llega un barco. Sin ir más lejos, ayer, ayudamos a 2 barcos que se liaron bastante al salir (eso de que se ponga a soplar levante en vez de garbí a las 11h de la mañana en verano nos trastorna a todos), acabamos liándonos nosotros también cogiendo un muerto con la hélice a la hora de salir (también por el dichoso levante) y en todo momento recibimos ayuda de los que por allí pasaban y de los marineros que acabamos llamando.
          sigpic

          Comentario


          • #35
            Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

            Originalmente publicado por Kizkurgabe Ver Mensaje
            No se, yo tengo sentimientos divididos.

            Por una parte pienso que lo mejor es dejarlo correr ya que si es un energumeno hay poco que rascar, salvo problemas. Vamos aplicar la frase del imbecil y no complicarse la existencia.

            ... pero por otra parte, ¿que pasa, los imbeciles pueden hacer lo que quieran y nadie les va a poner en su sitio?
            Con esa impunidad seguiran haciendo el imbecil, seguiran tocando la moral a los que van bien, e incluso les llevaran al lado oscuro.
            Total hacen lo que les da la gana y nadie les dice nada.
            O como dice Riskfactor pierdes buenas costumbres por culpa de desagradecidos.
            ¿no seria posible marcarles de alguna forma?

            Si, poniendo un cartel a la entrada de su pantalan y otro frente a su barco con una calavera de peligro y que todos sepan que es un imbecil.

            Comentario


            • #36
              Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

              Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
              Creo que la solución está en la misiva al imbecíl, se ha dicho sobre la impunidad del imbecil, que si hablas con el te pones a su altura y puedes acudir de urgencias al hospital. La solución está en imprimir lo que el cofrade nos ha contado y dejarselo en sobre cerrado en su barco.
              Con un letero que diga
              "ESTUDIA EL RIPA Y SERÁS MENOS IMBECIL"
              en fin fauna diversa.
              Si no sabe que un barco a vela tiene preferencia sobre un barco a motor, seguramente no sabe ni que coño es el RIPA.
              Ese tiene el titulo de cuando te lo daban sin examen.

              Comentario


              • #37
                Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

                ¿Bavaria?... ¿no sería un Mcgregorio?, lo digo por la ola, ya se sabe, con esos fuerabordas de 50 hp haciendo esquí acuático...

                En fin, que no es un problema de motor o vela como tantas veces he reivindicado, es un problema de educación, eso que se hecha en falta tanto en las nuevas generaciones y que otros de las viejas han olvidado por egoismo.

                Por cierto, que yo no deseo un cabo en la hélice a nadie, por mucho que haga el burro, el fin no justifica los medios, prefiero mostrar mi mejor sonrisa, esa que pongo cuando llamo a alguien gililoquehagafalta (o como decía la Pantoja, "dientes, dientes, enseña los dientes")

                Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


                ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


                Tractorista y motero


                Comentario


                • #38
                  Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

                  Hay mucho cretino que juega a desenmascarar a veleros que llevan puesto el motor, ya que según el RIPA pasaría a ser de propulsión mecánica. Si ve que te pones proa al viento para recoger velas, piensa que lo haces a motor y aprovecha la ocasión para hacerse el listo.
                  Lo mejor, ya te lo dije, es presentarse en su barco con tu tripulación de regatas. Sería bueno que uno de ellos llevara el tangón en la mano, por si hay que enseñárselo.

                  Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

                  Comentario


                  • #39
                    Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades


                    Por desgracia los imbeciles son una especie que va en aumento,creo que es por lo del agujero de Ozono (les frie el cerebro) lo mejor es pasar si puedes ,porque aveces dos hos.. bueno me estoy desviando ,pasar.
                    No lo busques cofrade pues seguramente a las dos palabras tu cabreo subira, como bien dice mi padree un burro non podes esperar mas que unha couce.
                    Sigue disfrutando con tu familia y pasa de burros y burradas.
                    Buena proa.
                    Si la vida es un barco,...
                    que haya sueños en las velas,
                    esperanza en el timon,...
                    y no esclavos en los remos.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

                      Yo le voy a sacar punta al lápiz, porque bien afilado escribe mejor.........

                      Una serie de comentarios de todo tipo, unos nos gustan más y otros nos gusta menos.
                      Por lo que leo y comenta el amigo M30.
                      Si el velero en cuestión lleva una auxiliar colgada en la popa y no le permite identificarlo por el nombre, por la silueta, anagramas, símbolos, vela mayor con logotipo..... " deduce " que es un Bavaria.
                      No creo que lo haga para desprestigiar a una marca, ni clasificar a supuestos armadores que han elegido a este astillero para adquirir su ...........barco.
                      Se trata de comentar el comportamiento de una persona, que navega........en un foro náutico.
                      Para nada de alguien que pertenece a un puerto, en una provincia y en una comunidad autónoma............
                      Para aquellos que no lo sepan.
                      En la ciudad de Sada, hay un distribuidor de la firma Bavaria, que lo es para la zona noroeste. Galicia y Asturias.
                      No vamos a tratar si es bueno o malo comercialmente, pero que se sepa que en el puerto y en la zona hay gran cantidad de veleros Bavaria que destacan en mayoría considerable sobre otras marcas.
                      Gustos, apetencias, economía...... cada uno tenemos las nuestras y en función de las mismas elegimos, acertada o erróneamente.
                      (Personalmente en este sentido cometí un error importante y los errores se pagan...).
                      No creo que el tema sea el Astillero del.........barco.

                      Un saludo.


                      Un saludo

                      Comentario


                      • #41
                        Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

                        Originalmente publicado por m30 Ver Mensaje
                        De todas maneras, True me dio la idea de buscarlo en el pantalan, es cierto que encontrar un Bavaria con la Zodiac amarrada en el espejpo como este barco, ha de ser facil, asi que lo voy a intentar y amablemente explicarle que para salir con el barco ha de respetar a los demas
                        No te pongas a su altura, las bofetadas que mas duelen son las que no se dán. Tu actuastes correctamente y el nó. Algún día (si finalmente aprende a marinear) se dará cuenta de la burrada que hizo y, en el fondo, tendrá ese resquemor.

                        Nos tomamos dos pintas por tu regata y olvídalo.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

                          Hola Cofrade,

                          Una ronda de mojitos para empezar.

                          En 6 meses que tengo mi bavaria 32, te puedo explicar mil y una que me han pasado, te explico algunas que no tienes desperdicio.

                          1) Sales por la bocana de cualquier puerto a 3 nudos (velocidad máxima) o eso dicen, te adelantan por babor o estribor y les da lo mismo si la cosa va justa o si levanta la ola. Como puedes comprender estoy hasta los web de respetar el límite de velocidad.
                          2) Los que ponen gasolina en los puertos y que cuando salen no son capaces de esperar y el que viene por el canar de navegación, tiene que variar el rumbo o frenar.
                          3) Cuando sales del puerto y te pones proa al viento, simpre hay el gracioso, que tiene que escoger el mismo lugar que tú para hacer la misma maniobra de desplegar las velas ... digo yo ... "Con lo grande que es el mar"
                          4) Te pones a navegar, y el tema del RIPA la peña pasa de todo, sobre todo veleros, si van de ceñida o con el spi o con lo que sea, por no perder medio nudo no se desvían ni un pelo ... aunque tengas tú preferencia
                          5) Vas navegando tranquilamente, y ves que se te hacerca uno por la aleta, y apuran y apuran, por no variar el rumbo ... aunque los dos sabemos que no existe colisión porque apurar tanto ... "Con lo grande que el mar ... vuelvo a decir"
                          6) Lo de las motos de agua, ya no tiene nombre, el tema de respetar los 200 m a cualquier embarcación .. se la suda.
                          7) Los que van de regata .... idem ... se piensan que todo el mar es suyo y el ripa no existe ... no sea que pierdan medio nudo .
                          8) El tema de los fondeos mejor no hablar, ves un grupo de barcos tranquilamente fondeados con gente bañandose tranquilamente ... y el gracioso de turno que no es capaz de acercarse a 0,00001 nudo ... tiene que pasar a toda pastilla para decir ... aquí ha llegado el bufón o gracioso del reino.


                          y así podría seguir.

                          Este problema no es de Veleros, Motoras, Motos de agua o de carros tirados por delfines ... sino de educación y de pensar que en algún momento, podemos estar en la misma situación del cofrade que acabamos de putear para decirlo finamente ... y seguro que no nos hará ninguna gracia.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

                            Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                            ¿Bavaria?... ¿no sería un Mcgregorio?, lo digo por la ola, ya se sabe, con esos fuerabordas de 50 hp haciendo esquí acuático...

                            En fin, que no es un problema de motor o vela como tantas veces he reivindicado, es un problema de educación, eso que se hecha en falta tanto en las nuevas generaciones y que otros de las viejas han olvidado por egoismo.

                            Por cierto, que yo no deseo un cabo en la hélice a nadie, por mucho que haga el burro, el fin no justifica los medios, prefiero mostrar mi mejor sonrisa, esa que pongo cuando llamo a alguien gililoquehagafalta (o como decía la Pantoja, "dientes, dientes, enseña los dientes")

                            Ojito con lo que dices de los "innombrables", a ver si van a empezar a volar sillas...

                            Comentario


                            • #44
                              Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

                              Despues de varios sustos con diversos buques, lanchas, pescadores de curri, pesqueros con prisa para llegar entrando a toda maquina, te pasan a 1 metro y levantan una ola de metro y medio.
                              He encontrado un truco que me funciona. Cojo una camara de fotos, y fotografio el momento, pero de forma que se vea bien lo que estoy haciendo. Hasta ahora no me ha fallado nunca. Nadie quiere verse reflejado haciendo el Gili....
                              De cara a la compañia de seguros el documento grafico basta para ver claramente quien es el transgresor.
                              Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

                              Comentario


                              • #45
                                Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

                                Salud cofrades
                                Me decido a entrar en el hilo por la sorprendente cantidad de cofrades que, sobre todo al principio, recomiendan no calentarse, no discutir con un imbécil, en definitiva... olvidarse.

                                Pues no .

                                Creo que no se trata del ir a buscar al del Bavaria (evidentemente la marca no tiene la culpa de nada) y montarle el pollo, rodeado de la tripulación regatera , sino con la mayor educación y la mayor contención en el tono -si lo encuentras (al del Bavaria, no el tono...)- recordarle que tenías preferencia tú, y que la próxima vez se mire el RIPA antes de levantar la voz. Y luego que diga lo que quiera que tú media vuelta y a casa.

                                No tienen razón los cofrades que dicen que eso no sirve para nada porque, si la próxima vez se lo hace su "víctima" también opta por recriminarle, al final te aseguro que el tipo se dará cuenta de que es él el que va contradirección.

                                En fin, que aplicando lo que os digo ya no dejo que una motora me pase a 10 metros sin montarle un auténtico pollo (como van a toda leche no da para buenas palabras y contención en el tono o sea que respondo desde poniendome de pie negando con la cabeza a darme unos colpecitos en la jeta, o elevar al cielo el dedo corazón, o el clásico corte de mangas, etc...). Creo que si todos hacemos lo mismo, se les acabará haciendo muy incómodo ir por el mar como si fueran la viva encarnación de Neptuno... Porque si sólo lo hago yo los invitados y tripulantes del macarroni piensan que se han cruzado con un "pirao" pero al tercer barco que haga lo mismo se van a dar cuenta que su patrón hace algo que no está bien...

                                En fin, que os invito a que os apunteis a una especie de movimiento de "navegantes indignados".

                                Salut i

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X