VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

    Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver Mensaje
    Pues, no le conozco, pero parece una persona con pocos escrúpulos ( uy, perdon, por tamaño improperio, no quiero que nadie se sofoque por ello, perdonadme si alguien se siente ofendido ) , un poco malintencionado parece , quizá tenia algo manido en mente (uy me estoy pasando percibo), o quizá estaba algo contrariado por algo.

    De todas formas apacigua tu alma, llena tu vida de alegria , colorines y sonrisas.

    Prósperos dias.

    (joder, cojones y a tomar por culo, performed by Camilo José Cela, Premio Nobel)

    Todo esto es por otro tema amigo, espero que encuentres a ese individuo y aclares el tema , un saludo y unas

    QUE MARICONAZO...¡¡¡¡

    Comentario


    • #17
      Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

      Originalmente publicado por marauca Ver Mensaje
      Que bonito era cuando llegabas al pantalán y siempre había alguien que quiere ayudarte. O tu presto ves llegar un barco y le acercas la amarra.
      Que pasa, que todo el mundo se ha vuelto tan fino que no sabe ayudar?
      Eso sería el siglo pasado. Yo a la segunda aprendí de que va el tema:

      1. Caminando por el pantalán se acerca un barco a su amarre. Me detengo, levanto su amarra y me dispongo a ayudarle. El tío no gastó ni en un gesto de agradecimiento. Pienso, estaría estresado con la maniobra.

      2. Misma situación (distinto barco), le acerco su amarra y me mira con cara de "tu crees que soy tonto y no puedo amarrar solo".

      Desde entonces, a tomar por culo todo kiski, como si se la pegan, me tiene sin cuidado.

      Hasta para saludar a la gente del puerto. Tengo mis vecinos que nos conocemos y nos saludamos amablemente. El resto, harto de que se giren cuando los saludas como que no te ven, ahora como si les cae un rayo y les parte en dos para mi tienen la misma presencia que una mosca.

      Comentario


      • #18
        Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

        Tal vez se puede lanzar un Securité Securité por el C16
        y avisar a todos los navegantes que hay un patrón que no
        conoce sus reglas RIPA y que por tanto es un peligro para la navegación
        indicando descripción del barco, posición y rumbo.

        __/)____________
        ______(\________

        Comentario


        • #19
          Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

          No se, yo tengo sentimientos divididos.

          Por una parte pienso que lo mejor es dejarlo correr ya que si es un energumeno hay poco que rascar, salvo problemas. Vamos aplicar la frase del imbecil y no complicarse la existencia.

          ... pero por otra parte, ¿que pasa, los imbeciles pueden hacer lo que quieran y nadie les va a poner en su sitio?
          Con esa impunidad seguiran haciendo el imbecil, seguiran tocando la moral a los que van bien, e incluso les llevaran al lado oscuro.
          Total hacen lo que les da la gana y nadie les dice nada.
          O como dice Riskfactor pierdes buenas costumbres por culpa de desagradecidos.
          ¿no seria posible marcarles de alguna forma?

          Comentario


          • #20
            Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

            Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
            Eso sería el siglo pasado. Yo a la segunda aprendí de que va el tema:

            1. Caminando por el pantalán se acerca un barco a su amarre. Me detengo, levanto su amarra y me dispongo a ayudarle. El tío no gastó ni en un gesto de agradecimiento. Pienso, estaría estresado con la maniobra.

            2. Misma situación (distinto barco), le acerco su amarra y me mira con cara de "tu crees que soy tonto y no puedo amarrar solo".

            Desde entonces, a tomar por culo todo kiski, como si se la pegan, me tiene sin cuidado.

            Hasta para saludar a la gente del puerto. Tengo mis vecinos que nos conocemos y nos saludamos amablemente. El resto, harto de que se giren cuando los saludas como que no te ven, ahora como si les cae un rayo y les parte en dos para mi tienen la misma presencia que una mosca.
            que duro estamos volviendo vivir.

            tienes razón en lo que dices, pero al final, es a ti a quien te carcome.

            en fin .

            Comentario


            • #21
              Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

              Originalmente publicado por m30 Ver Mensaje
              Teneis razon, mejor no calentarse, aunque como veo, cada vez es mas frecuente encontrarse con "navegantes" de este bajo rango.
              De todas maneras, True me dio la idea de buscarlo en el pantalan, es cierto que encontrar un Bavaria con la Zodiac amarrada en el espejpo como este barco, ha de ser facil, asi que lo voy a intentar y amablemente explicarle que para salir con el barco ha de respetar a los demas, ya que si en vez de ir con mi tripulacion de regata voy con la familia, los nervios habrian saltado y podia haber pasado cualquier cosa.

              gracias a todos
              Me parece una magnífica idea. Pero no vayas solo Mejor que te acompañe "Tu tripulación de regatas" y verás con qué buena educación recibe tus explicaciones..
              Si vas solo, igual no lo entiende bien y se pone desagradable..
              Saludos.

              Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

              Comentario


              • #22
                Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

                Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
                Me parece una magnífica idea. Pero no vayas solo Mejor que te acompañe "Tu tripulación de regatas" y verás con qué buena educación recibe tus explicaciones..
                Si vas solo, igual no lo entiende bien y se pone desagradable..
                Saludos.

                si hay que ir se va, pero ir pá ná, es tontería.

                Comentario


                • #23
                  Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

                  Yo seré un afortunado porque con mis colegas de pantalán, entre los cuales tengo fantásticos amigos desde hace años, nos ayudamos en todo lo posible, igual salimos con el barco de Pepito que dejamos todos los barcos en el pantalán y nos vamos todos amontonados en el barco de menganito.

                  Cuando alguno se ha quedado sin barco (venta, osmosis, reparación, etc.) cada fin de semana ha tenido a su disposición un montón de barcos y las llaves de muchos de ellos para largarse de vacaciones con toda confianza...

                  Es mas cuando por circunstancias “X” algunos se han ido a otros puertos, solemos hacer excursiones de fin de semana como transeúntes para darle la paliza al desertor y viceversa.

                  Nos juntamos en la casa de uno u otro y nos ponemos moraos.

                  Nuestras familias se conocen y se aprecian.

                  Incluso un individuo que es de Madrid, se viene a cenar a casa cuando pasa unos dias aqui en Valencia o si vamos a Madrid nos quedamos en su casa.

                  El amarre donde estoy pertenecía a un guiri, ingles para mas señas que cuando se fue de regreso a su país, me cedió su amarre, y muchos años después seguimos en contacto a pesar de que ahora vive en brasil.

                  Cuando se fue de aquí ya lo habíamos pervertido y “mediterranializado” hasta tal punto que cuando le llame por primera vez a su casa de Londres para ver como estaba, me contesto muy serio el:

                  Estos ingleses están locos, este clima es una mierda y yo tengo que salir de aquí como sea. DE hecho se largo a brasil al poco tiempo.

                  Por cierto, intento mas de una vez que desayunara judías el muy


                  Nos intercambiamos herramienta, conocimientos, ideas y birras.

                  Si hay que arreglar algo, ahí voy yo y me tiro de cabeza en la sentina de quien sea y viceversa.

                  Tenemos herramientas, accesorios, trastos de pesca, llaves de los barcos, y todo lo imaginable completamente mezclado entre todos los barcos y francamente completamente fuera de control.

                  Y yo imbecil de mí, sigo esperando a la gente con las amarras en la mano, remolcando a quien sea y lo que haga falta.

                  La náutica me ha permitido conocer a gente fantástica y ningún marciano me va a quitar eso, algunos de mis mejores amigos proceden de este mundillo.

                  Lo siento, no voy a renunciar a eso, antes renuncio a navegar.

                  Salut
                  .

                  sigpic Slava Ukrayini!.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

                    Es una pena que haya tanto ser indescriptible suelto a los mandos de un barco, sea de motor o de vela ... yo habría largado alguna escota o driza al agua ... claro que el placer de ver su hélice enredada y su cara de estupor no creo que valga lo suficiente como para luego aguantar sus tonterías, además del posible estropicio al cabo.

                    En fin, me quedo con lo que ha dicho markuay, aunque, de vez en cuando, me pego el gustazo de decir alguna cosa que otra a los impresentables como ese que no sólo ignoran el RIPA, sino hasta la más elemental norma de educación.

                    salud!!!

                    Comentario


                    • #25
                      Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

                      Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
                      Eso sería el siglo pasado. Yo a la segunda aprendí de que va el tema:

                      1. Caminando por el pantalán se acerca un barco a su amarre. Me detengo, levanto su amarra y me dispongo a ayudarle. El tío no gastó ni en un gesto de agradecimiento. Pienso, estaría estresado con la maniobra.

                      2. Misma situación (distinto barco), le acerco su amarra y me mira con cara de "tu crees que soy tonto y no puedo amarrar solo".

                      Desde entonces, a tomar por culo todo kiski, como si se la pegan, me tiene sin cuidado.

                      Hasta para saludar a la gente del puerto. Tengo mis vecinos que nos conocemos y nos saludamos amablemente. El resto, harto de que se giren cuando los saludas como que no te ven, ahora como si les cae un rayo y les parte en dos para mi tienen la misma presencia que una mosca.
                      ´

                      Si te dan una torta en una mejilla pon la otra..., esto duele más que el hecho de ignorar.
                      MMSI 224433230

                      Por la bahía...
                      yo quiero ser marinero por la bahía
                      bajo el azul de los cielos
                      en el mar de Andalucía ,

                      Comentario


                      • #26
                        Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

                        hola y unas buenas cervezas para todos ...
                        es un tema muy manido no.....
                        pero me quedo con una reflexion...el purismo....
                        la palabra con la que mas me he quedado ha sido ....BAVARIA
                        que ocurre, son esa palabra , no disculpare lo que hizo ( supuestamente esa persona ) ., para nada ,
                        pero me quedo con lo de siempre ,. los que hacen las cosas bien y son correctos , y los que se les cuelga el cartel , en este caso ..BAVARIA

                        no todos somos perfectos ni regateamos , ni sabemos subir un SPI, ni tenemos tripulacion joven y fornida , incluso no regateamos , a lo mejor nuestro amor por el mar , hace que cometamos fallos ...
                        pero simplemente la soberbia ...pudiera ser otro fallo o NO
                        no esta bien , la seguridad es muy importante , y aqui ha habido diferentes criterios en personas diferentes, gente que cree en la camaraderia y gente que ya no quiere saludar...con quien nos quedamos????
                        demasiado... estrictos...
                        a mi , muchas veces me entran complejos de la perfeccion que existe en este mundo ,
                        el mejor barco , el mas oceanico , el mas regatero , el mejor trimaje
                        hosti......
                        y mucho mas ,
                        solo nos falta el mas alto , el mas guapo , el mas listo


                        BAVARIA ....eso lo que quiere definir todo... todo , seguro que no puede tener un COMET
                        en fin ....solo es mi opinion nada mas
                        nada de violencia , estamos en la taberna del 2011
                        mejor aprender y dialogar

                        a veces la gente se equivoca...simplemente

                        saludos
                        Custodio
                        Editado por última vez por custodio; 27/06/2011, 14:47:51.
                        www.pleamaruno.com

                        https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

                        Comentario


                        • #27
                          Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

                          Creo que la solución está en la misiva al imbecíl, se ha dicho sobre la impunidad del imbecil, que si hablas con el te pones a su altura y puedes acudir de urgencias al hospital. La solución está en imprimir lo que el cofrade nos ha contado y dejarselo en sobre cerrado en su barco.
                          Con un letero que diga
                          "ESTUDIA EL RIPA Y SERÁS MENOS IMBECIL"
                          en fin fauna diversa.
                          MMSI 224433230

                          Por la bahía...
                          yo quiero ser marinero por la bahía
                          bajo el azul de los cielos
                          en el mar de Andalucía ,

                          Comentario


                          • #28
                            Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

                            Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
                            Eso sería el siglo pasado. Yo a la segunda aprendí de que va el tema:

                            1. Caminando por el pantalán se acerca un barco a su amarre. Me detengo, levanto su amarra y me dispongo a ayudarle. El tío no gastó ni en un gesto de agradecimiento. Pienso, estaría estresado con la maniobra.

                            2. Misma situación (distinto barco), le acerco su amarra y me mira con cara de "tu crees que soy tonto y no puedo amarrar solo".

                            Desde entonces, a tomar por culo todo kiski, como si se la pegan, me tiene sin cuidado.

                            Hasta para saludar a la gente del puerto. Tengo mis vecinos que nos conocemos y nos saludamos amablemente. El resto, harto de que se giren cuando los saludas como que no te ven, ahora como si les cae un rayo y les parte en dos para mi tienen la misma presencia que una mosca.

                            Pues seré yo un afortunado, aunque no creo... no hay que ir muy lejos... simplemente con pasarse habitualmente por esta taberna se palpa el compañerismo entre navegantes... quizás soy un iluso Intercambios de opiniones con sillas volando aparte claro!!

                            Precisamente este sábado, regresando ya a eso de las 8 de la tarde y al hacer la maniobra de entrada de popa a mi "hueco" en el pantalán... no está mi vecino de babor y el y su muerto son mis referencias habituales, además soplan unos 15 nudos.. vaya que entre una cosa y otra la cago! no problem, lo vuelvo a sacar y a la segunda lo haremos bien... y a la segunda la vuelvo a cagar con tal mala fortuna en la maniobra de volver a sacarlo que se me atraviesa el barco pues a la que miro para ver como salirme del lio tengo a mis vecinos franceses de estribor ya dispuestos a ayudarme bichero en mano (supongo que aparte de ayudar querian ahorrarse un raspón en su super trimarán ) y a mis 2 vecinos de enfrente (sin posibilidad de raspaduras! y a uno de ellos ni lo conocia porque no coincidimos nunca) uno en la proa del Lagoon que tengo del otro lado, bichero en mano! (y como se subió al pedazo de Lagoon sin pasarela ) y al otro en el pantalán, presto a pasar amarras a mi mujer enseguida que mas o menos lo "colocamos", y de eso a subirse a mi barco (con todo el morro ) llevando el muerto hacia proa y pienso y digo: De puta madre amigos!

                            La verdad es que siempre que voy andando por un pantalán y veo llegar un barco me paro y me espero para pasarles amarras, lo he hecho siempre, incluso cuando no tenia barco.

                            Editado por última vez por naBruma; 27/06/2011, 15:08:00.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

                              Originalmente publicado por custodio Ver Mensaje
                              hola y unas buenas cervezas para todos ...
                              es un tema muy manido no.....
                              pero me quedo con una reflexion...el purismo....
                              la palabra con la que mas me he quedado ha sido ....BAVARIA
                              que ocurre, son esa palabra , no disculpare lo que hizo ( supuestamente esa persona ) ., para nada ,
                              pero me quedo con lo de siempre ,. los que hacen las cosas bien y son correctos , y los que se les cuelga el cartel , en este caso ..BAVARIA

                              no todos somos perfectos ni regateamos , ni sabemos subir un SPI, ni tenemos tripulacion joven y fornida , incluso no regateamos , a lo mejor nuestro amor por el mar , hace que cometamos fallos ...
                              pero simplemente la soberbia ...pudiera ser otro fallo o NO
                              no esta bien , la seguridad es muy importante , y aqui ha habido diferentes criterios en personas diferentes, gente que cree en la camaraderia y gente que ya no quiere saludar...con quien nos quedamos????
                              demasiado... estrictos...
                              a mi , muchas veces me entran complejos de la perfeccion que existe en este mundo ,
                              el mejor barco , el mas oceanico , el mas regatero , el mejor trimaje
                              hosti......
                              y mucho mas ,
                              solo nos falta el mas alto , el mas guapo , el mas listo


                              BAVARIA ....eso lo que quiere definir todo... todo , seguro que no puede tener un COMET
                              en fin ....solo es mi opinion nada mas
                              nada de violencia , estamos en la taberna del 2011
                              mejor aprender y dialogar

                              a veces la gente se equivoca...simplemente

                              saludos
                              Custodio

                              No creo que se trate de tener un Bavaria, un Comet, un Belliure o un Swan .... sino más bien de tener educación, y está claro que un tío que va a motor, ve a un barco maniobrando a vela y que, por su situación en ese momento, no sólo no puede cambiar de rumbo, sino que teniendo en cuenta el RIPA tiene, y eso es lo importante, PREFERENCIA, lo que no puede hacer es maniobrar tarde y mal, y encima pretender que le den las gracias ....

                              Una cosa es equivocarse y la otra ... la otra es lo sucedido, que me parece inadmisible, sea quien sea el que realice la conducta descrita y lleve el barco que lleve ...

                              salud!!!

                              Comentario


                              • #30
                                Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

                                Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                                No creo que se trate de tener un Bavaria, un Comet, un Belliure o un Swan .... sino más bien de tener educación, y está claro que un tío que va a motor, ve a un barco maniobrando a vela y que, por su situación en ese momento, no sólo no puede cambiar de rumbo, sino que teniendo en cuenta el RIPA tiene, y eso es lo importante, PREFERENCIA, lo que no puede hacer es maniobrar tarde y mal, y encima pretender que le den las gracias ....

                                Una cosa es equivocarse y la otra ... la otra es lo sucedido, que me parece inadmisible, sea quien sea el que realice la conducta descrita y lleve el barco que lleve ...

                                salud!!!
                                INADMISIBLE .....
                                hay tantas y tantas situaciones en la mar
                                www.pleamaruno.com

                                https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X