VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Locura o el viaje soñado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Locura o el viaje soñado

Originalmente publicado por lluismi Ver Mensaje
    Aqui os dejo una muestra del rotulo que añadire.Todavia en barbecho.[ATTACH]24662[/ATTACH]
    Tiene muy buena pinta. A ver si se animan los sponsores y empiezan a presentarse...
    Un saludo.
    Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
      Tiene muy buena pinta. A ver si se animan los sponsores y empiezan a presentarse...
      Un saludo.
      Pues van a llegar tarde.
      Ya estoy en tratos para conseguir pelas vendiendo la historia a unos guionistas alemanes y rapido liquidar amarre,trasteros etc.De hecho ya llevo mas de 2000 e en modificaciones,accesorios ..y sigue.Gracias cofrade por tu apoyo.
      Siempre en el filo de la navaja

Comentario

Pues van a llegar tarde.
        Ya estoy en tratos para conseguir pelas vendiendo la historia a unos guionistas alemanes y rapido liquidar amarre,trasteros etc.De hecho ya llevo mas de 2000 e en modificaciones,accesorios ..y sigue.Gracias cofrade por tu apoyo.
        Ya sabes lo que dicen los gallegos.... El primero que venga con el dinero se lleva la vaca......
        En todo caso si montas un concurso de bebedores de Vozka me avisas que me apunto.
        Un saludo.
        Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Hoy he probado el botalon casero con una vela para portantes.Me falta ultimarlo.Va con almacenador.Tambien vereis la delfinera.El botalon va alto.No va arraigado en cubierta sino sobre la delfinera y el balcon de proa.
          No puedo subir las fotos.
          Seguire intentandolo.
          Saludos.

Comentario

A ver ahoraIMGP9720.jpg

Editado por última vez por lluismi; 16/07/2014, 07:17:36.

Comentario

Tiene muy buena pinta. Eres un artista...

Comentario

Huy, me equivoqué de hilo, sorry
                Editado por última vez por vesquevinc; 10/09/2011, 00:57:00.

Comentario

Originalmente publicado por vesquevinc Ver Mensaje
                  Que os parece esto?

A ver si nos ponemos de acuerdo en porque se van de arribada..

Alucinado me he quedado....

Comentario

Sigo con la preparacion.No hay dinero tras los anuncios de la segunda recesion.Pero saldre.En Rusia ya estan con nieves,pero en TYAPCE hace una temperatura de verano.Desaconsejado pasar por el Negro N por el clima de guerras entre todos.Instalado el botalon y el enrrollador.He perdido 10 kgs en 6 meses entre la dieta y la preparacion fisica.Estoy aislando el interior y controlando los consumos de otros transmundistas para decidir los sistemas de calefaccion,comidas etc.Saludos

Comentario

ATENCION
                      El 25 deNoviembre se estrena en España la peli UN METODO PELIGROSO,con Mortensen,Keira etc estuvo en Cannes y en Venezia.
                      Pues el actor que hace de padre de Keira es mi amigo Wladimir Matuchin el ruso que tiene entre manos la historia de mi viaje y del Attaman de mi padre,Intervino en otras pelis como Alerta Cobra y tiene una buena filmografia.
                      Ya veo yo mi historia en buenas manos..sobre todo si anda Keira por el medio.!!DIBU!! que no es canadiense pero esta muy bien!
                      El argumento gira alrededor de los comienzoa de psicoanalisis pero si la veis observareis que aparece un hermano lejano y desconocido....os suena la historia...

Comentario

Bueno.Creo que voy a crearme un segundo nick y asi hablare conmigo mismo y no os dare la paliza.Hay precedentes en el foro y el cofrade se lo pasa muy bien.
                        Saludos

Comentario

Bueno.Creo que voy a crearme un segundo nick y asi hablare conmigo mismo y no os dare la paliza.Hay precedentes en el foro y el cofrade se lo pasa muy bien.
                          Saludos
                          Te aconsejo que te pongas un Nick de fémina, canadiense para más señas .. y me se de uno que pica seguro....

Comentario

Empezamos con el equipo
                            Patron,marineria etc:un calvito narizota gordito ( 170x80 ) y con gafas
                            Barco:Minitransat de 1977.Astillero Petrel.Modelo Serpentaire(siguen haciendose tres modelos con planos que ellos venden)
                            Eslora 650,manga 248 puntal 115.Altura interior 140.Calado 105-115
                            Desplazamiento 1150.Orza 450.Mastil 750-PFVR.Artesanal.Orza enfibrada hace tres años para evitar corrosiones.Buen trabajo de Varadero Valencia.Gracias a Toni y los suyos.
                            El mastil va apoyado en cubierta y lleva un puntal interior (dentro se queda justo en medio del paso.
                            Interior amplisimo:triangolo de popa con arcones separados y estancos.Cama de principe o velas.Minicocina y minilavabo y wc quimico
                            Atras dos literas amplias-Entre este espacio se puede habilitar una mesa central para cartas o escribir,etc.Estantes a porrillo.Mas arcones bajo las literas.
                            Tambucho grande.Preparado en altura para ese famoso angulo de inundacion estudiado por nuestro amable cofrade......Ah se me olvidaba ,me acompaña el amigo aleman..
                            Cubierta corrida.Ni cabina ,ni roof ni nada que sobresalga.Salve el spagueti que tengo montado con tanto cabo
                            Bañera amplisima vaben 4 -6 personas a pasar del escotero y su carro.Mas arcones gigantescos.Quepo yo en ellos.
                            Y en proa pozo y mamparo de colision.una anclita plana cadena del 19 y 100mts de cabo de 20.Otra de rezon de 10 kgs
                            Candeleros reforzadoa y elevados,Dos winches Andersen de inox automaticos.Piano de ...grancola.Mordazas poleas,contras,Sparrow,cargaderas,portuguesa.Escal ones en mastil hasta crucetas.Reflector radar tubular.Banderas,pabellones,gallardetes.Cintas de colores en los obenques.Aro,herradura.cabos laterales de seguridad.Escalera en popa.Aletas y tunel de proteccion en el fb.Bañera autoachicante.
                            Despachado a 12 millas y con PER.(con orgullo os dire que saque la max nota)
                            Obenques y obenquillos,sin burdas.Poparras ( backstay ) regulable por aparejillo.El mastil es muy rigido.Esta previsto y la jarcia sobredimensionada.Drizas duplicadas para todas las velas,maniobra de spi ( aunque no lo uso)Cargaderas.Antena izable y otros por si...
                            Vestuario:Una mayor de Lluch con un rizo de fondo y otro al 50.Nunca hasta hoy me ha hacho falta mas.Tormentin o foque 4 de 6 mts2.Foque ligero de 11 mts 2.Foque sableado full baten de 9mts2.Reacher para ir con gemelos o libre,de 9mts.Y un par de velitas de vela ligera para hacer virguerias.Separadores de foque y varios para hacer de botavaras de emergencia.Un toldo fuerte y otro hecho con un foque bueno que encontre en la basura del nautico.
                            Para seguridad llevo en cubierta dos aros salvavidas mas de modo que si cayera sin arnes caeria conmigo uno de ellos ( hay uno por banda)Tambien de la basura del club.
                            No llevo lines de vida dada la configuracion de la cubierta.Pero tengo tres anclajes 2mts entre si mas el gancho del mastil para el tangon y llevo arnes con linea .De uno a otro nunca estoy desenganchado.
                            Chaleco autohinchable.Llevo hidrostaticos y de pastilla,mas los reglamentarios mas cuatro cojines flotantes rojos de plastimo
                            Tengo un invento a parir de esas sillas foltantes de pesca,mas una cincha fuerte alrededor con sus bolsillos con los elemento fundan¡mentales de seguridad Nvaja,radiobaliza,spot,puños de escalada,que ira remolcada con un cabo largo por popa.Si caigo me subo y el barco sigue voy haciendo surf sipobre ella pero...con los puños de escalada si que puedo acercarme al barco....ay pillin y a la escala..o a las aletas superiores del protector del motor aunque este estuviera en marcha.
                            Naturalmenta llevo el Spot estanco.Yo nos salvo una vez simplemente con el Help via satelite.
                            El mando a distancia en estanco,del piloto de caña me permiria hacer virar el barco hacia mi.
                            Comunicaciones:emisora con dsc,emisora antigua de alta tambien de reserva y portatil.Pc y modem per si de cas.
                            Coheteria a tope y de 4-5 años.Tambien blanca para avisos.Campana.Altavoz portatil.pitos,sirenas,trompetas,digeroo.
                            Dos baterias de 45,una de gel de 20 y tres de plomo selladas de 14.Paneles varios flexibles hasta 35wts hora
                            Luces.Todas de leds con instalacion casera LM .No llevo nevera ni nada mas que consuma electricidad.
                            Un gas de cartucho.Una lampara de tormenta con parafina
                            Anemometro de mano,termometro y barometro clasico.Relojes varios baratos de bolsillo.Gps garmin 72 conectado a la emisora.
                            ( pares de gafas de sol y gorras.Cremas solares.
                            Timon y caña de respato.Dos remos de tres mts.Luchaderos en popa y costado.
                            Kit de reparaciones en madera y fibra.retales varios.No llevo ningun grifo ni toma de fondo.
                            Cabulleria varia.Desde maroma de remolque hasta carretes de nylon para pesca y curri
                            Grilletes de Franikaze claro y miles de esas tonterias que dejaron tirado a Crowhurst por olvidarlas.
                            Motor fb 6 cv 4 t cola larga con protector y aletas en soporte movil conectado a deposito de 15 lts
                            Motor de 2cv 4t por aire cola larga en 2 soporte al otro costado.A vesces ,con oleaje se sale el 6 del agua y entones lo pongo al minimo y enciendo el dos,que va por aire y le da igual salirse ,Se compensan y llego a ir a 6 con casi el minimo
                            Tres depositos de gasolina de 98 de 15,aceites bujias herramientas varias manuales.
                            Agua en varios depositos y garrafas de 5lts 100 lts.
                            Comida
                            Galletas varias .Quelitos claro,sobrasada,botes de frutas y zumos.Naranjas y limones.Huevos duros en arena.Encurtidos.Jamon claro y embutidos de la tierra.Vino.Aqui sugerencias.
                            Olla a presion de dos litros ultra rapida.Formula del pan marino.
                            Papeles...imposible..Aparte de los obligatorios.Diccionario nautico en 7 idiomas una joya.El hilo Trucos y astucias a bordo de LTP.Cartas mas diccionarios.Mucho papel y tinta.Sobres y sellos de varios paises.Libro de a bordo
                            Dos compases mas uno de puntas,prismaticos.Una navaja en cada rincon y el cuchillo de gaviero en el cinturon.
                            Un cinturon con cremallera interior adornado co monedas remachadas en el exterior...y en el interior unas krugerrand o semejantes.Asi no hay rx que las detecten.
                            Alguna tarjeta pero poco.El e vale en casi todos los paise que voy a pasar
                            Regalos para los indigenas.Reiros unos lladros baratos unas manolas,toreros,toros,castañuelas.
                            Una de mis guitarras claro mas la armonica y el soporte...Pues no se lo queria llevar el tio Robert ( hoy Bob Dylan ) cuando le enseñe a tocarla

1 Entrega Seguire
                            Amigo Lluismi, no te conozco directamente, implícitamente creo que sí. La mayoria en este antro soñamos con proyectos como este o parecidos. Como dice algún cofrade citando a Cavafis, lo sugestivo del viaje (Viaje a Itaca) no es él en si mismo, sino todo lo que supone desearlo, pensarlo, planearlo, compartirlo,incluso hacerlo...Todo ello nos aleja y protege del rodillo mortecino de la cotidianidad y relacionarnos con nosostros mismos de otra forma...
                            Seguro que te lo mereces y puedes hacerlo. Y si solo llegas a Port Ça Cabó, que más da, que te quiten lo bailao, lo vivido y aprendido.
                            Suerte, buena proa y cuéntalo.

Comentario

LLuismi como va todo?

Comentario

B.noches, licor café para todos y luego (a la mañana siguiente) " ibuprofeno".
                                lluismi, valor y a por ellos, que son pocos y cobardes.
                                Venga, adelante, a comerse el mundo...........fer
                                A QUIEN MADRUGA
                                DIOS LE DA MAS TRABAJO.

Comentario

Trabajando...
                                X