VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vela y vertebras y edad ( como compatibilizarlas)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela y vertebras y edad ( como compatibilizarlas)

Hola taberneros, que corra el buen vino para todos.
    Como veis el tema por si solo es para echarle de comer aparte, y si encima le pasa a uno mismo pues para temblar.
    Como podeis imaginar tengo un velero de crucero, 35 pies y mi programa de navegacion es costero. Consta de
    - , mayor sistema tradicional, no es enrollable, amantillo, contra tradicional no es rigida, por tanto el sistema de izar la mayor es o bien a pie de palo o con el winche desde la bañera. Y arriar,a pie de palo. El sistema de rizos no esta reenviado.
    -- la genova es enrollable, con winches autozacantes, al igual que los de la mayor.
    --Edad de patron: 59 tacos, un crio.
    -- Espalda, sin comentarios

¿ quien se atreve a plantear soluciones y como hacemos para compatibilizar - seguir a vela ( no venderlo), tenerlo unos cuantos años mas y que la espalda no salga maltrecha con cualquier racha?
    ¿ que puedo mejorar en la mayor, los rizos, arriar la vela desde la bañera, poner winches electricos tanto para la mayor y para la genova?
    - O seria pasar de la vela , mantener el barco e ir a motor? malo, malo, malo.
    - o Vender el barco y compar uno a motor
    - O quitarmelo todo y abusar de los amigos? seguro que es el mejor, je, je.

En fin ya sabeis la situacion y el problema, busco soluciones. Si alguien ha pasado por situaciones parecidas , que no lo dudo, por fa,, soy todo oidos.

Saludos

Re: Vela y vertebras y edad ( como compatibilizarlas)

Gracias por la invitacion. No vendas el velero
    He pasado del velero a Motor y de este a la vela (de Bavaria 34 a Ocqueteau 9,75 y de este a First 38)

- 52 tacos
    - Hernia discal
    - sobrepeso (por llamarlo de alguna manera)
    - First 38

Mis soluciones

Lazzy bag con Lazzy jack ( o como se escriba)
    rizos reenviados a bañera
    Driza reenviada a bañera
    Maquina Maniwell a pilas para izado de mayor y otras maniobras pesadas.
    Un saludo
    Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

Comentario

Yo tambien soy todo oidos, mas por las articulaciones de dedos y rodillas
      http://************.blogspot.com/

Comentario

Hola buitre,

Hoy día existen opciones para que no tengas que realizar grandes esfuerzos en un velero de 35´.A no ser que tu espalda este realmente mal(espero que no sea el caso),se me ocurre que unos winches eléctricos te ahorrarían trabajo(tanto para drizas como para escotas), tambien un carril para mayor con rodamientos y los rizos reenviados a la bañera.

Hace poco vi en Torrevieja una pareja de "jóvenes"(pasaban los 70) en un velero de 55´ y tan panchos (eso sí todo eléctrico).

Animo y a seguir disfrutando de tu velero.
        Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.G.Marx.

Comentario

Natación....

Tengo el caso de un amigo, 63 años, hace 10 le diagnosticaron 2 hernias discales, y tras el primer trallazo, el médico le dijo que vendiera el barco...

Despues de plantearselo seriamente y decidir que no era una opción, comenzó a nadar, sigue haciéndolo 2 veces por semana . No sólo no vendió, si no que acaba de cambiar y comprar un flamante Oceanis 40 nuevito, nunca más le ha vuelto a doler la espalda....

Comentario

Mi problema son piernas y espalda (aún "chutan", pero cada año que pasa...)

Yo, en particular, "vi la luz" cuando probé el primer velero en que podía trabajar con los winches desde dentro de la bañera, de pié y sin retorcerme...
            ...Claro que esto no es un sistema para adaptar a un modelo determinado, sino que debe haber sido diseñado así...

Curiosamente algunos regateros cumplen, pero entre cruceros, solo lo he visto en barcos caros...muy caros

Yo establecería un ranking de comodidad de bañera así:
            -Malö
            -RM
            -Maxi
            y entre "regateros"
            -Dufour 40 (pero la "posición" queda mediatizada por el tamaño de las velas...)
            -algún first...

Hace un tiempo comentaba el otro hilo el, a mi parecer, aumento de seguridad que supone una transición segura entre bañera y banda, así como una cubierta "facil" de transitar y con puntos de agarre a mano...
            -----------------------------------------------
            ...¿y por qué no?...
            -----------------------------------------------

Comentario

Pues yo espero no tener los problemas que teneeis cuando llegue a vuestra edad. Claro que a mi me faltan todavia muchos años para alcanzaros.
              MMSI 224460420

Comentario

amido somos de la misma quinta y tengo un velero del msimo tañano, afortunadamente mi espalda esta bien.
                Cuando lo compre hace 8 años cambie toda la maniobra con reenvios a la bañera y puse winches auto cazantes, en el mio no es cpmodo el manejo de drizas y escotas, incluso rizar.
                Tambien puedes añadir una cargadera en la mayor, te sera util cuando arries o tomes rizos.
                Por tu espalda te deseo mucha suerte y alegria para quepuedas disfrutar cuando navegues

Comentario

perdon, hay error, quise decir que en el mio la maniobra es comoda y facil realizarla desde la bañera.

Comentario

¿sales solo o en compañía?
                    ¿la compañía es lastre móvil, solo a veces con buen oído, o colabora?
                    ¿a la compañía le da igual, o disfruta de la navegación a vela?
                    ¿tienes amig@s con velero que desearían que les acompanases/acompañáseis de cuando en cuando?
                    ¿tienes facilidad para alquilar veleros en tu zona?

yo creo que la decisión nace de esas preguntas, que lo importante es la medida en que el tener un velero en propiedad, del que poder disponer en cualquier/todo momento, es importante en tu vida, en qué medida te relaja y te da el equilibrio que se pierde en la brega diaria

a partir de ahí está el tema de las limitaciones físicas, porque creo que no tenemos nada que demostrar, que algo de ejercicio físico es importante para mantenernos bien, pero malo si nos encontramos ahí afuera solos e incapaces. En ese sentido creo que no debemos salir a la mar con lesiones vivas (las que producen dolor e impiden un esfuerzo) si es nuestra la responsabilidad de tener que asumir tareas duras en caso de problemas. Distinto es una deficiencia parcial no dolorosa (falta de movilidad de una mano, de un pie, no sé, habrá docenas de casos) porque en esos casos podremos tener todo adaptado a esa deficiencia, que más que deficiencia es diferencia no limitativa.

la simplificación de la maniobra y la ayuda mecánica son importantes, y buenas para navegación de ocio aunque no existan limitaciones físicas, y no sobraría el replanteamiento de si "ese" es el barco adecuado al programa de disfrute. Puede considerarse la conveniencia de tener enrollador de mayor (el purismo vale nada), aparejos de mayor número de velas pero de menor tamaño (queche), menor eslora, un mundo, sin descartar el alquiler (en muchos casos puede ser barato).

el navegar a vela con amigos, en su barco, puede ser perfectamente placentero. Si además tienes cuidado en dejar ver que el acompañamiento es más una posibilidad esporádica que la satisfacción de un deseo, y casi por puro placer contribuyes al mantenimiento (ayudas en bricolaje, avituallamiento, etc), no solo saldrá mucho más barato, sino que reforzará las relaciones de grupo.

Yo hoy tengo embarcación a motor, y atrás ha quedado ser propietario de velero. Casi puedo decir que he cambiado la vela por el sedal, y estoy muy satisfecho porque he ganado en la calidad del tiempo compartido con la familia sin renunciar a tener tiempo de uso personal, y hasta la familia disfruta más de la mar, sea en nuestro barco, sea en otro barco a motor, o sea a vela con amigos, pero lejos ya de los tiempos en los que vela era una apetencia que a los ojos de los más próximos, y en silencios tolerantes, se veía próximo a una posición distante, rozando el egoísmo (como para otros el fútbol, la caza, etc)

es posible que, con el tiempo que me ha llevado escribir esto, otros hayan dicho algo parecido, aunque también creo que aquí la gente se corta mucho de cualquier comentario que los cuidadores de la fe verdadera puedan interpretar como denuesto

Comentario

Todo son soluciones para mejorar el barco, esas son faciles ¡yo quiero mejorar las articulaciones! ¡quitarme aunque sea 5 o 6 años!

http://************.blogspot.com/

Comentario

Hola Buitre

No te cuento para no asustarte. Estas hecho un pimpollo.

Mayor enrollable y winches autocazantes (con 32 pies; con 35 pies quizás eléctricos). Por descontado, génova enrollable. Todo desde la bañera. Timón con rueda, que será tu caso.

Con eso y calma (con winches eléctricos, imagino que ni calma es necesario), un barco a motor da más trabajo.

La mayor enrollable es mágica.

Un saludo
                        sigpic

Comentario

Es mucho mas fácil que todo eso

Buscaros tripus que os hagan la vida mas fácil.

Salut

Ha estoy dispuesto a ir a pie de palo a izar o arriar la mayor

Siempre y cuando hayan cervecitas frías

Comentario

Buenas a todos, yo la espalda la tengo bien pero ando con tendonitis a veces, y me duele el brazo, yo quisiera que algún profesional de la medicina o entendido en la materia nos aconseje sobre las buenas posturas para cazar un winche o cual es la postura adecuada para tirar de una driza o una escota.

Gracias anticipadas.
                            Saludos
                            Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
                            EB2288

Comentario

Solo deciros que el movimiento ayuda y que el reposo mata.Nadar,mover chigres,andar por la cubierta moviendo rodillas.caderas.Claro que duele pero es peor seguir poniendo kilos.( tengo 72 navego en mini en solitario.Tuve un grave accidente de trabajo,hernias discales gonoartrosis clavicula rota etc).Y la vida me la da estar todos los dias moviendome y bajando a ese tambucho de 140 de altura ,agachandome.poneros chigres de dos velocidades autocazantes y todos los chirimbolos que querais pero no os electrifiqueis ni motoriceis porque ireis a peor.
                              Siempre en el filo de la navaja

Comentario

Trabajando...
                              X