VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vela y vertebras y edad ( como compatibilizarlas)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Vela y vertebras y edad ( como compatibilizarlas)

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
    Trabajo unas doce horas diarias, en la nautica, en varaderos, en sentinas, en tope de mastiles, en traslados navegando....creo que es mas una actitud que un sentimiento, cuando estoy liado(y lo estoy a diario)no me duele nada, en mi barco con 116m de trapo 60/56 no hay nada mecanizado, con el genova mi posicion al cazar es a horcajadas entre regala y bañera y con dos manos en la manivela, la mayor la subo a pie de mastil con las dos manos hasta la perilla y luego en bañera con el winch y son 18'5m de gratil, las amarras a base de riñones las afirmo, no hago ni precalentamiento ni na de na porque solo me hace falta una chispa para explotar, los 35kg del dingui me los subo a la espalda, las balsas de los clientes(entre 35 y 40kg)me las cargo al hombro para llevarlas a revision y desde que me rompi el aquiles y el supraespinoso al caerme de un mastil me he agenciado de una carretilla para llevarlas por el pantalan, antes ni eso...y es que soy feliz, me encanta lo que hago y mi vida es esa y si dejo de hacerla me muero, soy consciente de ello y por eso mis metas son altas, pienso ya en mi ultima travesia, tengo mi paraiso encontrado y pienso que cuando ya no pueda con mi cuerpo hare mi ultima travesia hacia el, alli fondeare mi barco, lo vaciaré y le abriré los espiches para que sirva de morada a sus nuevos habitantes y yo mientras esperaré con tranquilidad mi ultima
    travesía......
    Espero que llegue lo mas tarde posible, quizas la crisis haga que se adelanten mis prespectivas
    SALUT

si todos pensaramos igual todo seria mas facil!!

Yo lo comparto y tambien trato de aplicarlo en mi trabajo!!

Si son cosas leves... achaques de la edad, o cosas asi, la cosa es una cuestion de espiritu...

otra cosa es que haya una grave dolencia, una grave enfermedad, o una lesion seria... ¡¡no frivolizo con eso!! .. pero los achaquillos de los años...!! ¡¡que les den!!

Editado por última vez por Keith11; 22/07/2011, 23:18:37.

Comentario

Trabajo unas doce horas diarias, en la nautica, en varaderos, en sentinas, en tope de mastiles, en traslados navegando....creo que es mas una actitud que un sentimiento, cuando estoy liado(y lo estoy a diario)no me duele nada, en mi barco con 116m de trapo 60/56 no hay nada mecanizado, con el genova mi posicion al cazar es a horcajadas entre regala y bañera y con dos manos en la manivela, la mayor la subo a pie de mastil con las dos manos hasta la perilla y luego en bañera con el winch y son 18'5m de gratil, las amarras a base de riñones las afirmo, no hago ni precalentamiento ni na de na porque solo me hace falta una chispa para explotar, los 35kg del dingui me los subo a la espalda, las balsas de los clientes(entre 35 y 40kg)me las cargo al hombro para llevarlas a revision y desde que me rompi el aquiles y el supraespinoso al caerme de un mastil me he agenciado de una carretilla para llevarlas por el pantalan, antes ni eso...y es que soy feliz, me encanta lo que hago y mi vida es esa y si dejo de hacerla me muero, soy consciente de ello y por eso mis metas son altas, pienso ya en mi ultima travesia, tengo mi paraiso encontrado y pienso que cuando ya no pueda con mi cuerpo hare mi ultima travesia hacia el, alli fondeare mi barco, lo vaciaré y le abriré los espiches para que sirva de morada a sus nuevos habitantes y yo mientras esperaré con tranquilidad mi ultima
      travesía......
      Espero que llegue lo mas tarde posible, quizas la crisis haga que se adelanten mis prespectivas
      SALUT
      Te felicito y ya me gustaria tenerte cerca de mi puerto

Comentario

¿ Seré " marciano " ???..... Vayan unas copitas para celebrar que no.
        mesplico...... casi 69 tacos, navego casi siempre solo, y por aqui en el norte, suele soplar bastante. Barco 34´. No tengo winches autocazantes y tengo que hizar a pie de palo, idem el rizo... solo llevo uno.Y lo llevo de momento bien. Eso si, sin estresarme para nada. Todo a su ritmo .

Comentario

Originalmente publicado por sims Ver Mensaje

Que tal la Maniwell realmente funciona bien? Cuantos años se supone que dura?

Saludos

Funciona muy bien. Viene con dos pilas pero yo he adquirido dos mas para no quedarme escaso. Es cara ,pero de momento me vale para todos los winches y la uso fundamentalmente para trabajos pesados (izado de velas, cazar cuningham de Gennaker, tensado de contras, subir a la gente al palo etc.) De todas maneras hay que ir con cuidado ya que tiene mucha fuerza.No se si aguantara mucho ya que la tengo desde hace un par de meses pero parece robusta.

saludos
          Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

Comentario

travesía......
            SALUT
            Ole.
            A la vikinga tampoco estaria mal.Sobre todo por las 7 doncellas que tendriamos que sacrificar tus cofrades.
            Siempre en el filo de la navaja

Comentario

Originalmente publicado por kiqu Ver Mensaje
              holaaaaa , mira el parato este que mencionas , en mi caso me jodiooo , aun mas la espalda ,
              me pusieron dos veces unos cinco minutos y tuve que ir a un osteopata , para que me pusiera vien , je je je que ya no tenemos arreglo ,
              perooo cada perona es diferente pero a mi me fue fatal ,
              salut kiqu
              Hola Kiqu

Sólo cuéntame cómo lo hiciste. El ángulo y el tiempo tienen que ser progresivos. Yo nunca hubiese aguantado un cuelgue de los tobillos sin más. El de mi gimnasio lo ponía a unos 120º durante 2 minutos al principio, y con el tiempo lentamente ir subiendo tiempo primero e inclinación después. Y claro, si notas problemas paras...
              "My boat is my island"

Comentario

Hola a tod@s.
                Mi querido y alado buitre,
                Veo que ningún cofrade te está dando soluciones bonitas. Yo te propongo que salgas a navegar de distintas maneras.
                PRIMERA OPCION:
                Rodeado de ninfas procedentes de gimnasios o "fitineses" como se dice ahora. Tu al timón y a mandar ( que de eso sabes ). Las ninfas a lo suyo winches, amarras, baldeo y lo que sea menester.Se ahorran el gimnasio ese día y disfrutan del mar. Luego que te paguen una paellita en puerto y hasta la próxima. Nota: los ninfos no valen.
                SEGUNDA OPCION: Como tú decías, abusar de los amigos. En esta opción yo me ofrezco como anfitrión. Ya le he pedido al banco una bacaladera para pasar la tarjeta de crédito que instalaré en bitácora.Ingresos que me permitiran mantener el barco al nivel necesario para darte placer. Si la salida es corta... RRAAAAASSSSS. Si la salida es larga, RRRIIIIIIIISSSS,RRAAAAASSS. Y así sucesivamente. Calculando lo que tienes que gastarte en winches y accesorios nos da para unos cuantos paseos.
                ULTIMA OPCION: Que la Santa se haga cargo de la maniobra ( con papeles o sin ellos ) pero aquí nos falla lo de dar órdenes porque sería ella quien te las daría a tí....
                A sopesar y aquí me tienes.
                MAGNO_VISA

Comentario

Mi querido conquistador:
                  Como sabes que lo bueno si breve dos veces bueno, he resumido tus tres opociones en una.
                  Opcion UNICA: indudablemente te asigno el cargo de anfitrion, no habrá nadie con tanta sabiduria, cada vez que te llame me recibes con una copa de Viuda de Cliclot, y otra de reserva , eliges a las ninfas que creas oportuno, que tu de eso sabes un rato, pones rumbo desconocido, navegaremos siempre en la bodega, de manera que los radares de las Santas no nos detecten y pasaremos la visa" risssssssss, rasssssss, hasta que le salgan chupetones, de tanto roce. ¿ Hace el trato?
                  Mañana lo pongo a la venta.

Comentario

Alea Jacta est.
                    Que Dios nos proteja y nos de fuerzas para estas nuevas singladuras.
                    Magno.

Comentario

Ole, ole y ole este post!!!!!!!!

Creo haberme iniciado en las dolencias de espalda a muy temprana edad. Mi gran crack fue en una Menorca-Sant Joan, manda huevos que fue cargando el coche a las 7 de la mañana! Dos discos fuera de sitio, a los que con los años les han seguido 3 protusiones y un rollo degenerativo que me afecta desde el sacro a las cervicales... vamos, un primor de columna.
                      Después de años con calmantes y cojeando, hace algo más de uno que voy a un centro en Barcelona donde tres veces por semana hago ejercicios de musculación. Si le quitas el marketing que le echan, ejercicios de pesas de los de toda la vida
                      Se acabaron los dolores, las pastillas, la cojera.
                      Y entre tanto, me he estrenado como armadora y ya navego sola, solita, sola. Y sin ayudas mecánicas! que al principio me plantee.

Y si yo, pequeña, con sobrepeso, vagoneta y con escasa fuerza de voluntad he podido, que no conseguirán los cofrades de esta nuestra querida taberna!

Moraleja: que las cervezas las cargue otro...

2010- Jouet 22 "Zakkai"
                      2011~ Furia 28 "Cocoliso"
                      2013
                      ~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
                      ~~~~~~~~~

Comentario

Bueno, la verdad es que me ha sido gratificante leer este hilo.

Yo tengo 50 añitos y algo de artrosis lumbar que, si sigo el ritmo de mi madre, de quien la heredo,acabaré con hernias discales, prótesis de caderas, etc.

Sin embargo veo que cuando hay ganas de navegar se vencen todas las dificultades. Ma asombra ver como cofrades de 60 y más años , con auténticos problemsa de espalda continuan haciendo uso y disfrute de sus veleros. Algunos incluso se pasaron a motor y han vuelto de nuevo a " la fe verdadera".

Así que no puedo por menos que animarme a pasarme a la navegación a vela, pues veo que me quedan todavía muchos años para poder disfrutarla.

Sólo desearles a todos que sigan con ese espíritu que, la verdad, da envidia.

Comentario

Mas madera que es la guerra.
                          Con mis multiples lesiones pase un tiempo estilo La ventana indiscreta en mi sillon ,luego rehabilitaciones,pastillas,y al final invalidez y a casa.Moverse , no autocompadecerse...y masajitos cariñosos.
                          Yo iba a quiropracticos,acupuntores etc....pero un amigo me llevo a una masajista....Bueno.acabo con mis dolores y parastesias en una sesion y ella con la bata puesta no seais malpensados.
                          Siempre en el filo de la navaja

Comentario

Enhorabuena NUBA lo pricipal es la actitud
                            Yo con 62 tacos sigo el Campeonato deCataluña de Solitarios y en total puedo hacer 10 a12 Regatas al año(este año menos por causas ajenas)' pero estoy
                            mucho mejor que hace muchos años,hernia discal operacion,vertigos cervicales ect. ect.
                            Eso si ,a partir de una edad a cuidarse la forma fisica,mas que de joven.
                            Hago Natacion-Sauna-Masajes y 2o3 salidas en solitario semanales mi principal enemigo la desgana, la pereza, contra ella, ejercicio actividad conseguir la confianza en ti mismo, la autoestima tan dificil a partir de los 60.
                            Y a reirse de la edad
                            "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
                            Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
                            Paulo Coelho.

Comentario

Cofrades de este antro, .Despues de seguir con interes este hilo, quiero hacer mi modesta aportacion. . En mi caso todavia no tengo problemas de articulaciones ni por el estilo, pero viendo lo que escribis aquellos de vosotros con alguna dificultad referente a hacer mas facil, comoda o menos cansada la maniobra del barco de vela, aporto un elemento que os hara mas comoda la maniobra a pie del palo aquellos que asi la tengan. En mi barco tengo en cada banda un balcon que me ayuda a mantener el trasero apoyado y la columna vertical mientras efectuo la maniobra.. Ni que decir tiene que la seguridad que aporta cuando hay mala mar, es incuestionable.. Os adjunto foto del parato en cuestion. Saludos..
                              P.D. Si ya se que parecen afotos iguales , pero no tengo otras del parato
                              Editado por última vez por port bo; 04/11/2011, 16:57:37.

Comentario

Yo tengo una hernia discal entre la C6 y C7. Estuve hace diez años 20 días en el hospital ingresado porque me quedé "clavado", no me podía mover con un dolor insoportable, en mi vida había tenido tanto daño. Me metían un cóctel de cortisona, valium 10 y nolotil por la vena y aún así no podía dormir del dolor. El disco se había espachurrado y me tocaba un nervio. Después de bajar la inflamación e ir a rehabilitación tres semanas para aprender unos ejercicios específicos que tengo que hacer durante toda la vida, mi vida cotidiana es normal. Tengo limitado el giro de la cabeza hacia la izquierda. (una putada para conducir, tengo que girar el cuerpo).

Respecto a la navegación, en lo único que me limita realmente es en el trimado del spi, no puedo estar mucho tiempo mirando hacia arriba. Para las demás maniobras ningún problema, incluso suelo trimar el génova de S´Avenc en regatas del cofrade Butxeta (40 pies), es cuestión de hacerlo con la postura correcta. Normalmente hago unas 1.500 millas al año entre regatas y crucero.

El ancla por supuesto con molinete.

Y por lo demás espero a que haya avances en lo de las células madre, un chute y disco nuevo. Y quizás también me vuelva a salir pelo, .

www.anavre.org

Comentario

Trabajando...
                                X