VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barco regatas de club 2 personas rápido??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Barco regatas de club 2 personas rápido??

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
    Merito ni idea, pero diversión mucha más si vas en el grupo de cabeza, yo he hecho regatas con ambos de tipos de barcos y no hay color, pelearte deportivamente con otros barcos es la esencia de las regatas, ir el último destacado con 1 crucero de 24 pies y luego quedar tercero en compensado a mi no me va.
    Yo en eso discrepo...

yo tambien he hecho regatas en ambos tipos de barcos, y cuando vas en uno pequeño, lejos de los grandes, pero sabiendo que estas navegando bien, te concentras mas en la navegacion de tu propio barco que en los rivales, y le sacas hasta la ultima chispa de velocidad...

y cuando llegas a la "meta", y empiezas a ver barcos grandes, que ya han llegado, pero que estan camino al puerto, y que tú estas ahí, llegando, y ellos no muy lejos, el corazon te da un vuelco y empiezas a pensar "hemos navegado de cojones"... y ya solo piensas en que salgan las clasis... y cuando salen se confirma!! se ha hecho un papelon...

eso tambien es muy muy emocionante de navegar en barcos pequeños... de hecho, a los grandes, que se han pasado toda la regata pegandose entre ellos, se les queda una cara que pa que

Comentario

esto se pone interesante
      Keith11 lo ha explicado mejor,Respetando a todo el mundo,y todas las opiniones,creo que el sistema de navegar con rattings es el mas justo ya que iguala las pociones (mas o menos).
      EN mi juventud corria en Rallies y Subidas en cuesta,nos rompiamos los cuernos con coches trucados y siempre vencia un señor rico en un Porche
      de ahi nacieron las copas de promocion en las que todos corrian con el mismo modelo.
      Seguro que para muchos es inportante hacer la Regata en los primeros puestos y que los otros sigan tu estela,es posible que sea asi pero llamar
      "coleccionistas de trofeos" a los que ganan en tiempo compensado me parece injusto.En mi zona (cataluña) ha habido barcos como el RATERA el BALDUFA y
      otros que con mas de 20 años y 9 metros de eslora han ganado Regatas de 50 barcos,despertando en mi una gran admiracion por sus patrones.
      Por todo ello sigo pensando que los barcos muy rapidos y regateros deben competir siempre entre ellos.
      "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
      Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
      Paulo Coelho.

Comentario

Hola a todos, muchas y gracias por las aportaciones, parece que el FC8 se decanta como una buena opción para lo que queremos, el tema sería asegurar la navegación a 2 en la mayor parte de las condiciones de viento. De todas formas estoy preparando una tablita (en excel) con todas las opciones, precios, ... creo que puede servir a otros, cuando la tenga la cuelgo.

En cuanto a la discusión de si competir en real o en compensado... es complicado, normalmente en las regatas de club, cuando compites siempre contra los mismos barcos, ya sabes cual es tu puesto en la flota y durante la regata puedes verificar si vas bien o mal, y te alegras mucho y te picas, cuano ves que estas en un buen lugar y lo estás haciendo bien. Pero tambien es cierto que cuando compites en real con barcos más grandes, generas un cierto pique sano, pues hay gente que patronea barcos de gran eslora que que siempre está a la última (con dinero claro) que no le gusta tener cerca a los peques de laflota , con lo que la regata se hace también muy divertida. Al final se trata se saber tus posibilidades y hacerlo lo mejor posible.

Yo recuerdo en vela ligera, cuartos puestos que me han sabido a gloria, porque al final no todo es el barco, la tripulación es lo que marca la diferencia, y cuando ves a quien has ganado sabes que lo has hecho bien.

Las opciones que planteais de más de 8 metros, ya os digo que por coste del barco y el del amarre directamente las descarto. (muy a mi pesar)

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
          Yo en eso discrepo...

yo tambien he hecho regatas en ambos tipos de barcos, y cuando vas en uno pequeño, lejos de los grandes, pero sabiendo que estas navegando bien, te concentras mas en la navegacion de tu propio barco que en los rivales, y le sacas hasta la ultima chispa de velocidad...

y cuando llegas a la "meta", y empiezas a ver barcos grandes, que ya han llegado, pero que estan camino al puerto, y que tú estas ahí, llegando, y ellos no muy lejos, el corazon te da un vuelco y empiezas a pensar "hemos navegado de cojones"... y ya solo piensas en que salgan las clasis... y cuando salen se confirma!! se ha hecho un papelon...

eso tambien es muy muy emocionante de navegar en barcos pequeños... de hecho, a los grandes, que se han pasado toda la regata pegandose entre ellos, se les queda una cara que pa que

Que aburrido sería el Mundo si todos pensásemos igual , yo tambien he disfrutado en regatas donde llegas el último y luego en compensado estás delante, pero sigo prefiriendo esos cruces en ceñida 1 y otra vez con los mismos barcos, esas orzadas con el spi con 1 barco al lado, etc...

En cualquier caso, lo bonito es navegar y sacarle el mayor partido posible al barco, yo admiro por igual a lo que tienen Grand surprise, A35, etc .. o incluso 1 Manzanita y lo llevan con tripu a tope , como a los que tienen 1 crucero de 24 pies que lo usan en invierno para regatear y en verano para ir con la familia de vacaciones .

Y volviendo a lo de bufi, suerte en la búsqueda, si sigues preguntando tendrás mas lio en la cabeza

Unas , para todos menos para mi, estoy en otro país en pleno ramadan más seco que 1 mojama

Comentario

Tambien puedes barajar un Yatlant 24; con carena de Coco GL (25cm más) pero aparejo un poco más moderno con crucetas retrasadas, los últimos modelos con 2 pisos de ellas, defienden muy bien el rating y tienen muy buen navegar... ideales para ser llevados por 1 o 2 personas, son muy rápidos y darás sorpresas a barcos mucho más grandes...

Comentario

Una ronda!!!!

Aprovecho para decir que tengo un fc8 muy rapido y equipado de velas en el foro de cv de barcos. Aunque estoy a la espera de la respuesta de un cofrade, esta semana salgo de dudas.

Saludos!!

Comentario

Bueno, unas para todos por el curro.
                Aquí tenéis la tablita prometida. Por supuesto sujeta a cualquier corrección o apreciación que querais apuntar.

He hecho dos grupos, los más regateros y los más cruceros.
                El precio es de 2ª mano, y con un +- 15% pues en la epoca que estamos, los precios ya se sabe. El comentario está puesto desde mis condiciones.

Regateros:
                BARCO ----------PRECIO --COMENTARIO
                Brenta 24 ------ 12.000
                PGP 747 OD ---- 13.000
                Fast Sail 24 --------------Sin interior
                FC8 ------------- 9.000 --Exigente para 2
                J80 -------------28.000 --Caro

Cruceros:
                BARCO --------- PRECIO --- COMENTARIO
                Yantlan 24 ----- 18.000
                Galea 75 ------- 22.000 --- No hay info.
                Django 75 ------ 34.000 --- Caro
                Golfiño 7,25 ---- 18.000
                Decision 24 ----- 20.000
                Malbec 240 ----- 18.000
                Benmequer ----- 18.000 --- Prototipo. Peor venta posterior

Hay más opciones, pero si era >8m no lo he incluido por temas de coste de amarre.

Pues nada, no so si esto me aclara algo...

En cualquier caso, parece que el Brenta, 747, FC8 en regatas son bienas opciones.

En crucero la cosa se complica

Comentario

Hola Bufi, si quieres probar el Malbec 240, en septiembre lo tendremos arbolado de nuevo, nosotros hemos entrado en real sepues de un baston de 6 millas delante de un 40.7, y habitabilidad tiene de sobra, asi, que si quieres probarlo, me mandas un privado y ya tienes mas datos.

No he visto en tu lista el JOD 24 que es tambien una magnifica opcion para correr con los grandes.

Comentario

Ya puestos tambien podías incluir el Manzanita y el Quarter Ton en la lista... los FC8, 747 y Brenta si es cierto que son rápidos pero no creo que a día de hoy defiendan lo que pagan... ni vale de nada llegar de superúltimo pero ganar por llevar en el certificado un 800, ni tampoco llegar con la flota y que luego te aplasten con el certificado porque es doblemente desmoralizador...

Comentario

Originalmente publicado por bufi Ver Mensaje
                      ...

Hay más opciones, pero si era >8m no lo he incluido por temas de coste de amarre
                      ....
                      Y los Minis??, ya lo has olvidado

Comentario

No sé si estará vendido ya, pero a mí este barco me vuelve loco...

Unas para meditarlo...

Suerte!!

Comentario

Originalmente publicado por Txema Ver Mensaje
                          No he visto en tu lista el JOD 24 que es tambien una magnifica opcion para correr con los grandes.

Originalmente publicado por Franikaze Ver Mensaje
                          Ya puestos tambien podías incluir el Manzanita y el Quarter Ton en la lista... los FC8, 747 y Brenta si es cierto que son rápidos pero no creo que a día de hoy defiendan lo que pagan... ni vale de nada llegar de superúltimo pero ganar por llevar en el certificado un 800, ni tampoco llegar con la flota y que luego te aplasten con el certificado porque es doblemente desmoralizador...
                          Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                          Y los Minis??, ya lo has olvidado
                          No si ya sabia yo que me faltaban varios

El JOD24 en principio me gustaba mucho, pero no vi buenas opiniones en este foro y menos si era para llevar dos, por la necesidad de banda en ceñida con viento. Pero ya digo es basado en opiniones.

Los 1/4 TON, me parecen ya muy viejos, nos vamos más de 20 años. Eso no quiere decir que sean malos, pero no me gustaría que tuviera muchos años

Los Minis, están ahí, lo que pasa es que necesitarían una tabla solo para ellos. Ahí si que me dejo llevar completamente por vuestras opiniones, sobre si son o no son para defenderse en regatas de club. En trayectos en rubos abiertos me consta que si.

Unas para todos que ho estoy generoso.

Comentario

Unas referescantes y veraniegas para todos...
                            Sigo buceando, y me ha surgido otra opción. Alquien sabe algo de los X-79??

Comentario

BUFIIIII me has dado en la fibra.....
                              me encanta!!!! en Santander hate tiempo regateaba uno y lo sacaban entre 2 y 4 personas, con vientos flojos era una máquina si se lleva bien...
                              con rasca, como todo barco pequeño, ligero y rápido con ventolinas, pues bajas trapo y a aguantar...
                              A mí es un barco que me encanta!!! (pero es una opinión muy muy muy personal)
                              si alguien más nos pudiera instruir en éste barco, porfa, que lo haga
                              un saludo!!! y unas

Comentario

ahhhh se me olvida!!!!! LINK CHULO!!!!!

Comentario

Trabajando...
                                X