VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barco regatas de club 2 personas rápido??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Barco regatas de club 2 personas rápido??

Regateros:
    BARCO ----------PRECIO --COMENTARIO
    Brenta 24 ------ 12.000
    PGP 747 OD ---- 13.000
    Fast Sail 24 --------------Sin interior
    FC8 ------------- 9.000 --Exigente para 2
    J80 -------------28.000 --Caro

Cruceros:
    BARCO --------- PRECIO --- COMENTARIO
    Yantlan 24 ----- 18.000
    Galea 75 ------- 22.000 --- No hay info.
    Django 75 ------ 34.000 --- Caro
    Golfiño 7,25 ---- 18.000
    Decision 24 ----- 20.000
    Malbec 240 ----- 18.000
    Benmequer ----- 18.000 --- Prototipo. Peor venta posterior

Veo que pusiste el mio en cruceros cuando es más regata que crucero, es un diseño de Martin Billoch diseñador argentino que acaba de crear el
    ORC Level Class
    del que se ha hablado en esta taberna y es muy parecido al mio pero más moderno. Un saludo
    Unas birras y buenos vientos

Comentario

Zephi la s es de sencillo.

Yo tengo el crucero, duermes 4 en dos camas y tiene un baño, pantoque vivo y fondo plano, planeas con nada.

Tiene la popa más bonita del mundo

Editado por última vez por Pawnee; 24/08/2011, 14:06:41.
      Asociación de navegantes de recreo

sigpic
      http://www.anavre.org

Mi flickr
      http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Fácil de llevar a dos.

Asociación de navegantes de recreo

sigpic
        http://www.anavre.org

Mi flickr
        http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Rating a parte, el principal problema que tienes es que los barcos pequeños capaces de estar delante son bastante blandos porque utilizan la tripulación como par adrizante. Por eso tienes que tener encuenta un cierto presupuesto para adaptar y afinar el barco en navegación A DOS.

Aun que el modelo tenga sus años, para estar delante en real, necesitas un casco de líneas minimamente modernas. Esto descarta los 1/4 TON, que van muy bien y defienden el rating pero que en empopada ya estan un tanto desfasados.

Ell Mumm 30 es un avión y seguro te meterias directamente en primera división. Pero yo lo veo caro y para que fuera efectivo tendrías que gastar mucho tiempo y dinero en una buena adaptación. Por no decir que no quieras saber lo que bale una mayor nueva de M30. Por ejemplo.

El Platu 25 me parece lo mismo que el M30 pero más pequeño. Los dos son muy blandos A DOS.

El FC8 con sus pros y sus contras es uno de los mejores monotipos que han hecho para regatear. Relación coste / resultados.

El J80 no esta mal es una buena opción.

El 474 no lo conozco pero es un pepinazo. La paradoja es que lo fabricamos los españoles porque los franceses lo tienen como clase jajaja.

Hay más pero es díficil encontrar alguno que tenga una habitabilidad mínima decente.

Todo el mundo dice que los minis no ciñen bien. Yo este aspecto no lo acabo de ver muy claro. Bien preparado no veo porque no tienen que tener una ceñida "decente". Lo que sucede es que ellos no la necesitan y como todos son iguales pues no se molestan en mejorarla. Lo que si veo es que la eslora de flotación de 6,50 se queda un poco corta para seguir el ritmo de los grandes en ceñida.

Con respecto a los rating hay que trabajarlos. No puedes pretender correr en RI y dejar el Spi grande que lleva el Mumm30 por ejemplo. Ni salir en un mini con un Spi de 80 metros cuadrados. Si vas A DOS también tienes que meter plomo, te bajara el rating y ayuda a pasar la ola. Hacer velas más planas de lo normal o llevar las que viene a recortar.

Yo tengo el Revull 75 y vamos A DOS. El barco iba perfecto con poco viento pero tarde un año y medio en lograr que el barco funcionase decentemente en todas las condiciones.

Suerte

Comentario

Para mí, de todos los comentados en este hilo, por sensaciones, facilidad, rating, sencillez de manejo a 2, robustez de construcción, nobleza con viento duro, sin duda alguna me quedo con el J/80.
            Os dejo el enlace de una planeada de un J/80 en la Spi Ouest de hace 2 años. El final del vídeo, sin comentarios....
            http://video7.streamlike.com/secure/...640&height=380
            Saludos,
            ______/)_______/)_____
            _/)_______/)______/)___

Comentario

Originalmente publicado por Pawnee Ver Mensaje
              Zephi la s es de sencillo.

Yo tengo el crucero, duermes 4 en dos camas y tiene un baño, pantoque vivo y fondo plano, planeas con nada.

Tiene la popa más bonita del mundo
              Pawnee, ya lo se hombre, tan sencillo que elimina cosas superfluas y peso; y la cubierta al ser bastante más plana le hace estéticamente inmejorable y muy practicable

Por cierto, el remolque es tuyo? lo usas para ir por carretera o sólo como cuna??

Opino lo mismo sobre la popa, jeje

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Originalmente publicado por Zephyros Ver Mensaje
                Con un velero de la eslora que se baraja, aprox., lo divertido es esto:

Se nota que son novatos y que es la primera que trasluchan

Im-presionante

Comentario

Originalmente publicado por Filibustero Ver Mensaje
                  Para volar más que navegar un Archambault Gran Surprise.

Nosotros regateamos contra uno en nuestro puerto y es cierto que por rating ahi estamos, pero él simplemente vuela.

Navegando con ese barco, con el spi arriba, con 5' de real haciamos 4,5', y en un largo con el asi planeadas de 13 y 15 nudos fácil.

Es una pasada, eso sí para exprimirlo es ideal una tripu de 3 ó 4 personas, tiene tantos controles que con menos te vuelves loco.

¡¡¡ Dí que sí !!! que yo tengo uno.

El mes pasado, en una regata (tres de tripulación), llegamos a 11,6 nudos al largo, con un aparente de 17,5 (real unos 25 nudos), con un rizo en la mayor y el génova 105, planeando las olas con un control total y sin sustos..

Vimos romper algún spi a nuestra popa. Nosotros no nos atrevimos a dar el asimétrico.

Salud.
                  * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
                  * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
                  * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Comentario

Originalmente publicado por bem me quer Ver Mensaje
                    Regateros:
                    BARCO ----------PRECIO --COMENTARIO
                    Brenta 24 ------ 12.000
                    PGP 747 OD ---- 13.000
                    Fast Sail 24 --------------Sin interior
                    FC8 ------------- 9.000 --Exigente para 2
                    J80 -------------28.000 --Caro

Cruceros:
                    BARCO --------- PRECIO --- COMENTARIO
                    Yantlan 24 ----- 18.000
                    Galea 75 ------- 22.000 --- No hay info.
                    Django 75 ------ 34.000 --- Caro
                    Golfiño 7,25 ---- 18.000
                    Decision 24 ----- 20.000
                    Malbec 240 ----- 18.000
                    Benmequer ----- 18.000 --- Prototipo. Peor venta posterior

Veo que pusiste el mio en cruceros cuando es más regata que crucero, es un diseño de Martin Billoch diseñador argentino que acaba de crear el

ORC Level Class

del que se ha hablado en esta taberna y es muy parecido al mio pero más moderno. Un saludo
                    Ben me quer, pillé mal el concepto. La verdad es tpy hecho un lío.

En cuanto al J80 que comentais, en mi club hay flota, lo que pasa es que no quiero ligarme a tener 4 de tripulación.

Comentario

Originalmente publicado por Boston Ver Mensaje
                      ¡¡¡ Dí que sí !!! que yo tengo uno.

El mes pasado, en una regata (tres de tripulación), llegamos a 11,6 nudos al largo, con un aparente de 17,5 (real unos 25 nudos), con un rizo en la mayor y el génova 105, planeando las olas con un control total y sin sustos..

Vimos romper algún spi a nuestra popa. Nosotros no nos atrevimos a dar el asimétrico.

Salud.
                      Venga esas .
                      Que más quisiera yo, pero se me van de presu.

Comentario

Mi opinión Bufi, es que el j80 es tu barco es muy muy noble y con tres un día normalito lo sacas sin ningun problema!!!
                        aquí en santander hay un montón... (ya es conocido eso)
                        yo te animaría al J80

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                          Debes pensártelo ... porque te vas a encontrar con regatas de altura en las que no te van a dejar participar con un velero de menos de 8.50 m.

Salud

He hecho unos deberes que tenia pendientes y me he encontrado con esto. En mi zona de navegación, claro.

En la instrucciones de la Mare Nostrum no he sabido encontrar nada acerca de esloras minimas. Es más, hay categoria Mini 6.50

Ruta de la Tramuntana 2011 (ya celebrada); eslora minima 7 metros.

Ruta de la Sal: Eslora minima 8.50 metros. (excepcionalmente 8 metros)

Regata del Delta y Bahia de Pollensa: No menciona eslora minima (o no he sabido encontrarlo).

Regata Soller; Eslora minima 9 metros (organizada por la Anam Y el CN Garraf como las anteriores. Quizá por la época del año?)

Editado por última vez por vesquevinc; 24/08/2011, 21:24:00.

Comentario

Originalmente publicado por vesquevinc Ver Mensaje
                            He hecho unos deberes que tenia pendientes y me he encontrado con esto. En mi zona de navegación, claro.

En la instrucciones de la Mare Nostrum no he sabido encontrar nada acerca de esloras minimas. Es más, hay categoria Mini 6.50

Ruta de la Tramuntana 2011 (ya celebrada); eslora minima 7 metros.

Ruta de la Sal: Eslora minima 8.50 metros. (excepcionalmente 8 metros)

Regata del Delta y Bahia de Pollensa: No menciona eslora minima (o no he sabido encontrarlo).

Regata Soller; Eslora minima 9 metros (organizada por la Anam Y el CN Garraf como las anteriores. Quizá por la época del año?)

Ya me has tocado la fibra sensible. Es una guerra en la que llevo tres años: si un barco está legalmente autorizado a navegar por una zona determinada, porqué se introduce esta limitación.
                            O, en otras palabras, ¿es más seguro un Puma 34 por 35 años (por ejemplo, y con todos los respetos al Puma, gran barco) que un Pogo 8.5?
                            Bueno, podría estar horas hablando del tema.

Así que resumiendo según la información recibida de las federaciones autonómicas:

* Regatas puntuables en Cataluña: no pueden incluir limitaciones de eslora porque deben ajustarse al reglamento de regatas editado por la FCV. Bien por Cataluña .

* Regatas en la Comunidad Valenciana: practicamente todas incluyen una limitación, que depende de lo que se le ocurriese poner al que hizo el cartel en los años 80, pero suele estar en los 9 metros. A la federación valenciana le importa un bledo que pongan limitaciones de eslora o requisitos respecto al número de tiestos que pueden llevar los barcos en el pasamanos, y los clubs en general prefieren que no se apunten los advenedizos de veleros tan pequeños. Mal por la Comunidad Valenciana .

* Asturias: en principio no introducen limitaciones.

Otras comunidades: no han contestado. Tienen mucho trabajo.

(me refiero a las consideradas "regatas de altura" que a veces no son más que un paseo de Denia a Ibiza).

De todas formas si tienes un barco menor de la eslora mínima y que puede navegar legalmente en la zona de la regata, te animo a apuntarte y que te rechacen (ojo, me refiero a regatas oficiales, en las de club no puntuables pueden pedir lo que quieran, como por ejemplo que sean todos los barcos rosas o de una marca determinada).

Comentario

Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
                              Ya me has tocado la fibra sensible.

Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Bien ese "en principio" porque se que para la regata "el gaitero" al first 27.7 no le dejaban participar...
                                Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
                                * Asturias: en principio no introducen limitaciones.

Comentario

Trabajando...
                                X