VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Susto monumental con navegador Garmin

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Susto monumental con navegador Garmin

Hola a todos y unas rondas para todos, para mí una tila que aún me dura el susto. El domingo pasado regresaba a Empuria Brava desde Arenys de mar, costendo y utilizando el Gps Garmin 500 y algo (ahora no recuerdo el modelo exacto). Ningun problema, aguas libres, navegables, cuando de repente a la altura de Tossa de Mar y a escasos 20 metros de mi velero me parece ver un pedazo de roca que cubre y descubre, observo con atención y efectivamente, tenia delante una roca que ya me la comía, virada rapida a estribor y cara de susto. Compruebo otra vez la carta electrónica y efectivamente, aguas libres y 14 metros de fondo. Consulte luego con el navegador Navionics que llevo en el iphone y alli sí que marcaban la roca que casi me como, y en las de papel también. Seguramente fallo mio de no mirar la carta de papel, pero sigo pensando que es un error garrafal por parte de Garmin. Así que mucho ojito con la electrónica.
    sigpic

Re: Susto monumental con navegador Garmin

Gracias por el aviso, no puedo opinar sobre la cartografia Garmin marina porque no la uso de momento. en el coche si que llevo un Garmin con cartografia terrestre y es cierto que tiene bastantes fallos tambien.

Ahora estaba pensando en comprar un gps de mano con carta y estoy mirando Garmin, por lo que dices las cartas marinas tambien tienen fallos, ummm ya me hace dudar del todo la cartografia Garmin

Salut y rondas

Comentario

Hombre es que nunca te fies de ninguna cartografia electronica,si desconoces la zona o desconfias cotejala con la de papel y anota los fallos o faltas que los tendras en todas.
      Me alegro no pasase nada,pudo pasar.
      Boa proa e boa vista.
      Si la vida es un barco,...
      que haya sueños en las velas,
      esperanza en el timon,...
      y no esclavos en los remos.

Comentario

Siempre carta!
        Lo demás no está mal, pero el menda no se fía ni de su madre!!!.

Embat

Comentario

Aprovecho este post para no abrir uno nuevo...

Decirme que carta (referencia) tengo que comprarme para ver la prfundidad de la zona, tipo de lecho marino y obstaculos (piedras, rocas etc...).

La carta la quiero de la provincia de Alicante.

Creo que tú comentario a más de un novato como yo nos va a venir de lujo para prevenir sustos de esos que le pueden pasar a cualquiera.

Comentario

Hce tres años veniamos de colliure en un Belliure con toda la electronoca Raymarine.
            A media milla de la isla Encalladora por el traves, el plotter marcaba que estabamos pasando por encima de las piedras
            Un año despues me compre la barca y un Garmin del que solo me fio para saber la sonda al fondear.......y poco

Comentario

Que cartografía y de que año es?. Al igual que las cartas, las cartografías electrónicas hay que actualizarlas, las costa varia cada año, y si no pregúntaselo a todos los que se han enganchado en la ex-piscifactoria de Arenys desde el 2008.

Comentario

Además de lo que ya se ha dicho, también depende de la escala de la carta.
                Yo también llevo Garmín y hay "accidentes" p.ej en la zona de Cádiz la piedra que está delante de la entrada de Rota o la piscifactoria frente a Conil, que depende del zoom que le hayas dado al plotter se ven o no.
                Según el que se visualize cartas de escalas diferentes, hay accidentes que en unas salen y en otras no.

Un saludo.

José Carlos.

Comentario

Originalmente publicado por XEVI Ver Mensaje
                  Hola a todos y unas rondas para todos, para mí una tila que aún me dura el susto. El domingo pasado regresaba a Empuria Brava desde Arenys de mar, costendo y utilizando el Gps Garmin 500 y algo (ahora no recuerdo el modelo exacto). Ningun problema, aguas libres, navegables, cuando de repente a la altura de Tossa de Mar y a escasos 20 metros de mi velero me parece ver un pedazo de roca que cubre y descubre, observo con atención y efectivamente, tenia delante una roca que ya me la comía, virada rapida a estribor y cara de susto. Compruebo otra vez la carta electrónica y efectivamente, aguas libres y 14 metros de fondo. Consulte luego con el navegador Navionics que llevo en el iphone y alli sí que marcaban la roca que casi me como, y en las de papel también. Seguramente fallo mio de no mirar la carta de papel, pero sigo pensando que es un error garrafal por parte de Garmin. Así que mucho ojito con la electrónica.
                  Bones Xevi:

¿Podrias dar las cordenadas aprox , o no, de dónde está la roca?
                  Pienso que seria interesante comprobar si la cartografia electrónica tiene el mismo error para todos los cofrades.

Muchas grácias y un poco de ratafia con hielo !
                  Nautic ,

El meu amic el mar
                  té el coratge d’un déu exaltat,
                  i quan s’omple d’aire el meu velam
                  seguim un joc incert

Comentario

Yo tengo cartografía cmap del 2002 en el plotter de la bitácora y garmin en un gps de mano y veo mucho más exacta y "clara" la cartografía cmap. He corroborado la mala ubicación de algunos escollos con la garmin, hablaría incluso de un centenar de metros de error. Esta inexactitud en puntos peligrosos no me parece aceptable.

Comentario

Originalmente publicado por nautic Ver Mensaje
                      Bones Xevi:

¿Podrias dar las cordenadas aprox , o no, de dónde está la roca?
                      Pienso que seria interesante comprobar si la cartografia electrónica tiene el mismo error para todos los cofrades.

Muchas grácias y un poco de ratafia con hielo !
                      041º 42.912 N 002º 56.1E
                      041º 42.904 N 002º 56.079 E
                      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por XEVI Ver Mensaje
                        041º 42.912 N 002º 56.1E
                        041º 42.904 N 002º 56.079 E
                        No es por nada, pero esto es el faro!!!. En mi cartografia Garmin sale como tierra!!!

Considero 1 temeridad ir tan cerca de la costa.

Comentario

Originalmente publicado por Solera-jcoc Ver Mensaje
                          Además de lo que ya se ha dicho, también depende de la escala de la carta.
                          Yo también llevo Garmín y hay "accidentes" p.ej en la zona de Cádiz la piedra que está delante de la entrada de Rota o la piscifactoria frente a Conil, que depende del zoom que le hayas dado al plotter se ven o no.
                          Según el que se visualize cartas de escalas diferentes, hay accidentes que en unas salen y en otras no.

Ahí le duele, puede ser ese el problema.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                            Que cartografía y de que año es?. Al igual que las cartas, las cartografías electrónicas hay que actualizarlas, las costa varia cada año, y si no pregúntaselo a todos los que se han enganchado en la ex-piscifactoria de Arenys desde el 2008.
                            Hombre jiuka yo creo que es aceptable que no esten actualizados los cambios de ubicacion de piscifactorias, barras de arena y cosas asi, pero una roca o bajo dudo que haya variado de posicion en muchos años. La cartografia terrestre que llevo en el coche esta actualizada y no aparece la calle donde vivo, la hicieron nueva hace ya 6 años.

Salut

Comentario

Es verdad, esas cordenadas son de la costa, del faro

Comentario

Trabajando...
                              X