VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Susto monumental con navegador Garmin

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Susto monumental con navegador Garmin

Originalmente publicado por XEVI Ver Mensaje
    041º 42.912 N 002º 56.1E
    041º 42.904 N 002º 56.079 E

en mi carta de GARMIN también me da que es el faro de Tosa palmo mao o meno

?????????????

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
      Somos varios los que hemos reprochado a Xevi por navegar a 20 m. de la costa, cuando él NO dice esto. En su post comenta que se encontró con una piedra a 20 m. de su velero, sin precisar a qué distincia de la costa se hallaba.
      Para encontrar 20 m. de sonda saliendo de Arenys has de ir hasta casi una milla de la playa. Por contra, en la Costa Brava 20 m. a menudo tienes esta profundidad a ran de las piedras.
      No sé que piedra "indocumentada" se encontró Xevi en su proa (la que hay frente a cala Llevadó?), pero no debía estar muy lejos de tierra.
      saludos
      Lo de los 20 m de distancia a la costa sale cuando sitúas las coordenadas en una foto del Google Earth y miras la escala, o incluso menos. Además coinciden exactamente con dos piedras que salen en la foto. Por eso le pedimos que confirme las coordenadas, pero no ha dicho nada...

Comentario

Pues en la carta de Navionics (que si me indicáis como se copia y pega, os la pongo) salen perfectamente señaladas las dos rocas en las coordenadas que indica el cofrade.
        Eso en la escala mas grande, pero a medida que vas alejandote con el zoom se pierden, pero claro es que se dejan de ver cuando tienes en pantalla toda la costa este de la península.
        Me cuesta creer que Garmin tenga mal las coordenadas o que no figuren estas rocas, lo mas probable es que sea un problema con el zoom y una escala demasiado grande para esa navegación.

Unas birras
        sigpic
        "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Comentario

Discrepo de tu postura genéricamente derrotista sobre los avances electrónicos en la navegación. Me saqué el PY cuando aun no existía nada de lo hoy llevamos en la mesa de cartas. He navegado media vida haciendo crucero sin GPS, plotter ni apenas equipo de viento o sonda.
          Sigo llevando cartas de papel, lápiz, compás de puntas, de marcaciones, windex, lanitas en velas y obenques y aun miro el color del agua para intuir la profundidad o la densidad de borreguillos para saber la fuerza del viento. Pero de ahí a considerar los modernos avances como meras ayudas a la navegación hay un trecho muy largo que no comparto contigo. Hemos mejorado mucho y no renuncio -a priori- a ninguna nueva modernidad que me brinde la electrónica.
          Gracias a la electrónica, la navegación es hoy mil veces más segura, fiable y cómoda que hace 30 años. Otra cosa es que los actuales navegantes la utilicemos mal . . .
          saludos
          Yo tambien aprendi a navegar a la antigua y lo sigo haciendo por seguridad. Antes en el barco de mi padre el radiogonio era un transitor orientado hacia la antena de la emisora que sabiamos donde estaba, eso antes de disponer de uno. de verdad.

Los modernos avances son ayudas no sustitutivos como hacen muchos.
          Ya ves que te digo que tambien tengo gps+Pc+.etc.
          Cuando todas esas electronicas se queden sin corriente: Te preguntare entonces si son ayudas o sustitutivos.

Con toda esta perorata quiero dejar claro que pese a las modernidades hay que seguir navegando a la antigua por si acaso
          Barra libre para todos

Comentario

Esto parece el chiste de Eugenio...

... en un barco, el oficial de guardia (novato) calcula la posición y se la lleva al primer oficial. El primer oficial la lee, se quita la gorra, se pone de rodillas y se santigua. Luego, le pasa la posición al capitán. El capitán la lee, se quita la gorra, se pone de rodillas y se santigua.

El oficial, sorprendido, pregunta al capitán:

- Disculpe, mi capitán: ¿Es costumbre a bordo rezar después de calcular la posición?

Y el capitán le contesta:

- Normalmente, no, pero según esta posición que nos ha dado, estamos justo frente al altar mayor de la Catedral de Burgos, ¿sabe?

Comentario

Gracias a la electrónica, la navegación es hoy mil veces más segura, fiable y cómoda que hace 30 años. Otra cosa es que los actuales navegantes la utilicemos mal . . .
              saludos
              Totalmente de acuerdo. De hecho la navegación tradicional nunca tiene la exactitud de la electrónica. Factores como el abatimiento, la corriente, la visibilidad escasa y consiguiente dificultad para tomar referencias, etc hacen que los márgenes de error puedan ser grandes por muy hábil que se sea en el uso de las técnicas tradicionales El GPS ha sido un avance esencial. Pero, a mi modo de ver nunca debe navegarse por una zona desconocida y por mucho que se tenga el GPS-Plotter más avanzado sin una buena planificación, que es la clave. Yo he hecho charter por diversas zonas y hago lo siguiente: estudiar detenidamente la carta en papel y marcar los posibles peligros y distancias de respeto, comparando con la carta electrónica. Ver el derrotero de la zona. Mirar en Internet si hay comentarios o consejos sobre la zona (esta taberna es un buen sitio para ello) y finalmente pedir información a la empresa de que me alquila el barco o a alguien que navegue por la zona, si es posible. En cuanto a navegar pegado a la costa, no es lo mejor en general, pero en condiciones buenas y sabiendo el fondo que hay debajo, creo que te puedes acercar bastante - quizás 20 metros sea temerario, pero a partir de 100 metros...- Creo que somos muchos los que hemos ido casi tocando la costa en Baleares, por el islote de Es Vedrá, por ejemplo, o en el paso entre Conejera e Ibiza, o en Formentera. Unas rondas

Comentario

En el Navionics de mi iPhone me salen las rocas...

Archivos Adjuntos
                http://www.sailingzone.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por JUANMALO Ver Mensaje
                  Estoy Con Embat...papel Siempre
                  ¿Y que me decís de los que andamos navegando por esos mundos de Dios?,
                  ¿Alguien sería capaz de llevar en su velerito las miles de cartas que se necesitan para navegar seguros, si solo nos fiamos del papel?
                  No amigos no, todas las cartas tanto electrónicas como las de papel son ayudas a la navegación, nada es perfecto, nosotros llevamos habitualmente en papel las generales de amplias zonas, pero echamos mano de la electrónica en el 90% de las veces.
                  Por ejemplo las vectoriales cmap93 están bien contrastadas por cientos de navegantes, pero sabemos que tienen errores, si y a veces gordos. por ejemplo aquí en el Caribe, las islas de los Roques y la Tortuga están desplazadas 0,4 millas al SSW; al oeste de San Vincent navegas a doscientos metros de la costa y el track te da que vas por tierra. Lo sabemos, se navega con más prudencia pero se navega.
                  Como bien se ha dicho, el color del agua, unas olas anómalamente diferntes a su entorno, algas en superficie donde no debieran estar, infinidad de datos que se leen sobre las aguas y sobre todo la experiencia, hacen un todo para navegar un poco más seguros.
                  Estoy de acuerdo con Enric Roselló la navegación hoy es mil veces más segura que en los tiempos del lapiz y papel, gracias a la electrónica. Ponte tú a hacer cálculos sobre la carta, en tu velerito, con un carajal de mil demonios, a una milla de la costa y con visibilidad reducida, intentando encontrar el espigón del puerto

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                  Instagram bahialasislas

Comentario

Indiscutiblemente, si esas rocas hubiesen estado a media milla de la costa, es para despotricar de la cartografía digital, pero a esa distancia ni he navegado, ni navegaré mirando las cartas, en todo caso sin perder de vista la sonda, una mano al timón y otra a la palanca del inversor, motor a ralentí y alguien en proa vigilando el fondo. Y todo esto si voy a fondear “cada uno tiene sus cadaunadas” como diría Jota.

Se me olvidaba, pensar en el significado de "aterrado"
                    :o :o :o

Comentario

Originalmente publicado por P27 Ver Mensaje
                      Yo tambien aprendi a navegar a la antigua y lo sigo haciendo por seguridad. Antes en el barco de mi padre el radiogonio era un transitor orientado hacia la antena de la emisora que sabiamos donde estaba, eso antes de disponer de uno. de verdad.

Los modernos avances son ayudas no sustitutivos como hacen muchos.
                      Ya ves que te digo que tambien tengo gps+Pc+.etc.
                      Cuando todas esas electronicas se queden sin corriente: Te preguntare entonces si son ayudas o sustitutivos.

Con toda esta perorata quiero dejar claro que pese a las modernidades hay que seguir navegando a la antigua por si acaso
                      Hola P27, perdona el retraso en mi repuesta. No había visto tu mensaje.
                      Creo que estamos diciendo lo mismo con distintas palabras.
                      Utilizo mayormente el correo electrónico en mis comunicaciones profesionales. Si el mail falla, llamo por por el móvil y si el teléfono falla mando una carta por correo postal. El correo postal está ahí, pero lo considero una ayuda o un sustitutivo. No es mi sistema cotidiano de comunicación, por muy fiable que sea.
                      El verano pasado, yendo de Porquerolles a Calvi, tuve una bronca con el Sr. Maxsea, su primo el USB del GPS y la madre que los parió. Grité un taco bien gordo y los apagué a todos. Mi hijo y mi mujer me miraban como a un enajenado mental cuando saqué la carta de papel, lápiz y compás de marcaciones y arrumbé a Calvi. No sé si los tranquilicé prometiendo un desayuno en tierra a la mañana siguiente. Llegamos a Calvi con absoluta precisión y poco a poco recuperé mi amistad con la electrónica.
                      Aun recuerdo como ir de un lado al otro con las cartas de papel, pero que nadie me aparte del plotter o del PC mientras funcionen. Son mis sistemas básicos de navegación. Los sustitutivos son los antiguos.
                      creo que ya he soltado bastante rollo.
                      un cordial saludo.

PD: Arrumbar a Córcega sin electrónica es jugar con cartas marcadas. Sus picos de 2.000m. de altura se ven regularmente desde más de 50 millas de distancia.
                      sigpic

Comentario

No os fieis mucho de Google Earth o Google Maps, por ejemplo: las Columbretes no figuran, están censuradas.
                        Si te fías te las comes: http://maps.google.com/maps?client=u...N&hl=es&tab=wl
                        ¿Cuántas más habrá sin poner en el mapa por todo el mundo?.
                        LSV.
                        LSV - BARCO KAU-BÉ.
                        "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                        VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

En google heart si salen las columbretes,
                          Editado por última vez por BORRASCA; 17/04/2014, 20:06:14.
                          BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

hola, tienes bien configurado el navegador?? en la lista de opciones de configuracion de mapa te pone la resolucion : alta media baja.

Yo utilizo garmin y raymarine y en la zona de galicia las cartas no tienen ese tipo de error.tan grave ,saludos

Comentario

Originalmente publicado por doctormaligno Ver Mensaje
                              Aprovecho este post para no abrir uno nuevo...

Decirme que carta (referencia) tengo que comprarme para ver la prfundidad de la zona, tipo de lecho marino y obstaculos (piedras, rocas etc...).

La carta la quiero de la provincia de Alicante.

Creo que tú comentario a más de un novato como yo nos va a venir de lujo para prevenir sustos de esos que le pueden pasar a cualquiera.
                              ¡RONDA PAR TODOS! . YO TENGO CARTA 474 ENTRE RÍO BULLENT Y PEÑÓN DE IFACH. BUSCA EN CARTAS DE LIBRERÍA NÁUTICA.COM

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                                En google heart si salen las columbretes,
                                Si te fijas eso es el retoque en azul del lugar en el que deberían estar las Columbretes, pero las islas no aparecen.

LSV.
                                LSV - BARCO KAU-BÉ.
                                "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                                VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Trabajando...
                                X