VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hundimiento

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Hundimiento

Si, si, teneis razón en todo lo que decís. Y lamentablemente lo sufrimos todos. Está claro que alguien metió la gamba bien hasta el fondo pero de eso a decir que se iba borracho... hay un buen trecho. Alguien se equivocó y creo que debe de pagar por ello pero en un barco pueden pasar tres mil cosas, tres mil pequeños problemas que lamentablemente nos lleven a este desastre. Quizá no iban borrachos, o quizá si, pero creo que no se debe juzgar a las personas hasta saber exactamente lo que ha pasado.
    De maestros y navegantes

Comentario

A tenor de lo leido, en España existe, gracias a Dios, la presunción de inocencia , así que , mientras se demuestran las causas del desastre NADIE puede atribuir la culpa al primer oficial, al segundo, al "marinero distinguido", etc.
      Y por favor, dejaros ya de atribuir borracheras no documentadas, que sólo son rumores que dañan gravemente y sin fundamento el honor de esa tripulación.
      Por cierto, que yo sepa, tampoco se han visto a los de nunca mais por ningún lado ( y ya van dos: Algeciras y ésta vez)
      Saludos y cervezas fresquitas sin abusar.
      sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

Comentario

Si salvemos el honor a una tripulación QUE HA ADMITIDO,espera que lo vuelvo a escribir bién grande QUE HA ADMITIDO que fue un error humano en las primeras declaraciones que hicieron ante la guardia civil,en la que Capitán y Primer Oficial se tiraron los trastos a la cabeza.
        Salvemos su honor...
        De salvar los fondos marinos, las costas y los negocios en esas costas no digamos nada,estoy seguro de que es mucho más importante el honor del capitán y primer oficial
        Tomaros unos roncitos que pago yo.
        Harto estoy de corporativismo.

Comentario

Por lo que veo hay quien nunca comete errores...

(Ojito que no estoy diciendo que no se deban pagar por ellos, eso que quede claro, lo que me da rabia es que se juzgue antes que la misma justicia, por muy lenta que vaya). A mi personalmente me sienta muy mal que la gente lo haga.
          De maestros y navegantes

Comentario

Veo que siempre existe gente que sabe mas que nadie que conoce a este y aquel y que ya tiene hecho el juicio y la sentencia.
            Pues amigo creo que decir que una persona está ebria deberia de conllevar un castigo ejemplar pues se da la circunstancia que eso no sucedió.
            Tendriamos que hablar del armador, de la inspección de buques, del capitán maritimo, del patrón del remolcador, etc.
            Pero como seguro que también se tiene acceso al informe de la guardia civil y los atestados ya se sabe todo no?
            Paciencia, que las cosas se aclararán y se verá la responsabilidad de cada uno.
            No quiero añadir ninguna opinión para que no se diga que yo también conozco al buzo este o aquel.
            Un cofrade comentaba el golpe que le dieron al barco y mostraba una foto. Salieron distintas opiniones y todas respetables o creibles. Pero, que fue lo que realmente sucedió?
            MMSI 224460420

Comentario

Originalmente publicado por marauca Ver Mensaje
              Veo que siempre existe gente que sabe mas que nadie que conoce a este y aquel y que ya tiene hecho el juicio y la sentencia.
              Pues amigo creo que decir que una persona está ebria deberia de conllevar un castigo ejemplar pues se da la circunstancia que eso no sucedió.
              Tendriamos que hablar del armador, de la inspección de buques, del capitán maritimo, del patrón del remolcador, etc.
              Pero como seguro que también se tiene acceso al informe de la guardia civil y los atestados ya se sabe todo no?
              Paciencia, que las cosas se aclararán y se verá la responsabilidad de cada uno.
              No quiero añadir ninguna opinión para que no se diga que yo también conozco al buzo este o aquel.
              Un cofrade comentaba el golpe que le dieron al barco y mostraba una foto. Salieron distintas opiniones y todas respetables o creibles. Pero, que fue lo que realmente sucedió?
              De maestros y navegantes

Comentario

Estoy de acuerdo con los que opinan que no debemos hacer juicios sin conocimiento de causa, pero es que la semana pasada "fuentes generalmente bien informadas" me contaron algo que no me resisto a dejar de contaros. Como que no voy a revelar estas "fuentes" me limitaré a contar un cuento.

Una noche salió de Ibiza un buque llamado Don Pablo, una vez fuera del puerto alguien comentó después de programar el piloto automático.
                - Ya he conectado el piloto, rumbo a Valencia.
                - ¡Que dices a Valencia, pero si hoy vamos a Palma!, le contestaron.
                - ¡Ostras, vaya despiste! Ahora mismo lo cambio.
                Y así lo hizo, pero sin pensar donde estaban los dados, ni que podíamos estar navegando por allí cualquiera de nosotros.
                Y colorin colorado, este cuento se ha acabado.

No voy a hacer ningún comentario a este cuento, pero sí tengo algo mas que decir respecto al Don Pedro ese que que se ha hundido, y esta vez es una experiencia que viví en primera persona.

Hace ya algunos años estábamos acabando la regata larga de la Copa del Rey, serían las siete de la mañana y estábamos a unos 100 m. de la llegada, que estaba situada entre la escollera del puerto de Palma y un boyarín colocado a unos 300m de la misma. Estábamos casi encalmados, justito gobernábamos, y vimos a una milla de nosotros a un mercante que nos venía a rumbo de colisión. No se que velocidad llevaría, pero veiamos como se nos acercaba sacando unos enormes bigotes por la proa. Pensamos que se deviaría para pasarnos por la popa y para alejarse de la escollera, pero no fue así, nos pasó a unos 5 o 6 metros por la proa y cruzó triunfalmente la línea de llegada de la regata. A ninguno de los que íbamos a bordo se nos olvidará nunca el nombre que llevaba escrito en la aleta, DON PEDRO... y esto no es un cuento pues tengo siete testigos que pueden corroborar que no me dormí ni estaba soñando.

Cuando el cuento se haya hecho realidad (yo confío al 100 por 100 en mis fuentes, pero no puedo tener la certeza de que fue así) me desfogaré un poco más sobre las irresponsabilidades que se ven navegando por esos mares de Dios.
                Mientras tanto un brindis por las vacaciones y las próximas navegaciones. A mi ya me falta poco para salir de Palma rumbo al Guadiana a bordo del Cala Gat, un Cruz del Sur 32 con un enorme gallardete LTP en la cruceta de babor.

Buenos vientos a todos
                Socio fundador de ANAVRE
                Libros náuticos
                https://ednoray.wordpress.com

Comentario

Rayo Verde, vienes al Guadiana?

Cuando andes por aquí dame un toque y nos tomamos unas pocas no virtuales.

Feliz singladura!

Un Saludo
                  Pirata

Comentario

Originalmente publicado por Rayo verde Ver Mensaje
                    Estoy de acuerdo con los que opinan que no debemos hacer juicios sin conocimiento de causa, pero es que la semana pasada "fuentes generalmente bien informadas" me contaron algo que no me resisto a dejar de contaros. Como que no voy a revelar estas "fuentes" me limitaré a contar un cuento.

Una noche salió de Ibiza un buque llamado Don Pablo, una vez fuera del puerto alguien comentó después de programar el piloto automático.
                    - Ya he conectado el piloto, rumbo a Valencia.
                    - ¡Que dices a Valencia, pero si hoy vamos a Palma!, le contestaron.
                    - ¡Ostras, vaya despiste! Ahora mismo lo cambio.
                    Y así lo hizo, pero sin pensar donde estaban los dados, ni que podíamos estar navegando por allí cualquiera de nosotros.
                    Y colorin colorado, este cuento se ha acabado.

No voy a hacer ningún comentario a este cuento, pero sí tengo algo mas que decir respecto al Don Pedro ese que que se ha hundido, y esta vez es una experiencia que viví en primera persona.

Hace ya algunos años estábamos acabando la regata larga de la Copa del Rey, serían las siete de la mañana y estábamos a unos 100 m. de la llegada, que estaba situada entre la escollera del puerto de Palma y un boyarín colocado a unos 300m de la misma. Estábamos casi encalmados, justito gobernábamos, y vimos a una milla de nosotros a un mercante que nos venía a rumbo de colisión. No se que velocidad llevaría, pero veiamos como se nos acercaba sacando unos enormes bigotes por la proa. Pensamos que se deviaría para pasarnos por la popa y para alejarse de la escollera, pero no fue así, nos pasó a unos 5 o 6 metros por la proa y cruzó triunfalmente la línea de llegada de la regata. A ninguno de los que íbamos a bordo se nos olvidará nunca el nombre que llevaba escrito en la aleta, DON PEDRO... y esto no es un cuento pues tengo siete testigos que pueden corroborar que no me dormí ni estaba soñando.

Cuando el cuento se haya hecho realidad (yo confío al 100 por 100 en mis fuentes, pero no puedo tener la certeza de que fue así) me desfogaré un poco más sobre las irresponsabilidades que se ven navegando por esos mares de Dios.
                    Mientras tanto un brindis por las vacaciones y las próximas navegaciones. A mi ya me falta poco para salir de Palma rumbo al Guadiana a bordo del Cala Gat, un Cruz del Sur 32 con un enorme gallardete LTP en la cruceta de babor.

Buenos vientos a todos

Como algunos no leen los enlaces que se publican copio y pego la noticia directamente del Diario de Ibiza.
                    NAUFRAGIO Acusaciones cruzadas entre el capitán y un oficial del `Don Pedro´ SERVICIOS enviar('Acusaciones cruzadas entre el capitán y un oficial del `Don Pedro´','Diario de Ibiza'); Enviar esta página Imprimir esta página Contactar Anterior Volver Siguiente Noticias relacionadas
                    Oceana ofrece buzos y robots especializados. Local
                    La Guardia Civil toma declaración a todos los miembros de la tripulación, que corroboran la hipótesis del fallo humano. La Benemérita decide no imputar a ninguno de los técnicos

Eivissa / Palma | S.P. / X.P.
                    La Guardia Civil finalizó ayer la toma de declaraciones a los 18 tripulantes y dos pasajeros del `Don Pedro´ sin que se deriven imputaciones contra ninguno de ellos por el accidente que provocó el naufragio.
                    En sus manifestaciones, realizadas en las oficinas del Servicio Marítimo en el cuartel de sa Coma, el capitán del buque asumió que él era el máximo responsable del buque, si bien aclaró que en el momento de la colisión quien llevaba el timón era uno de los oficiales. Este extremo fue confirmado por el propio oficial, aunque matizó que el capitán estaba presente junto a él en el puente.
                    Las declaraciones de otro oficial y una tripulante que estaban presentes en el puente también avalarían la teoría del error humano.
                    El informe de la Guardia Civil será entregado al Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa. A este informe se unirá el que está llevando a cabo Salvamento Marítimo, centrado en los aspectos más técnicos. Capitanía Marítima también deberá estudiar lo sucedido.

Cambio de ruta
                    Diversas fuentes con años de experiencia en la marina mercante y próximas a la investigación del accidente apuntaron que se produjo un cambio de rumbo «extraño» de forma súbita que podría haber conducido al `Don Pedro´ a chocar entre con los bajíos junto a es Dau Petit, en lugar de golpear es Dau Gros, como se ha informado hasta ahora.
                    Dicho giro podría haber provocado que el carguero se acercara demasiado a una plataforma rocosa situada entre los dos islotes, aunque más cerca del islote menor, y a menos de dos metros de profundidad.
                    Según otras fuentes, los daños en el Ro/Ro de Iscomar se encuentran la `obra viva´ de la embarcación, la parte bajo la línea de flotación.
                    Algunos expertos añaden que, de confirmarse que el choque se produjo en la formación rocosa más pequeña podría suponer un «atenuante» a la hora de exigir responsabilidades al capitán si se le considera responsable del siniestro. El motivo es que es Dau Gros cuenta con una baliza luminosa, mientras que la navegación en las inmediaciones del islote cercano es más compleja.
                    El cambio de derrota explicaría el hecho de que el hundimiento se diera en un paso que no suele ser usado por los grandes buques. Así, el `Don Pedro´ habría golpeado en un punto propio de una ruta en línea recta hacia Formentera en lugar de buscar el paso entre es Malvins y es Daus, el más habitual para partir rumbo a Valencia.

Inicio

Además 2 ministras han salido en prensa radio y televisión confirmando que se trata de un error humano.
                    Viva el corporativismo,para mear y no echar gota.

Comentario

• Re: Hundimiento

Originalmente publicado por atus Ver Mensaje

Como algunos no leen los enlaces que se publican copio y pego la noticia directamente del Diario de Ibiza.
                      NAUFRAGIO Acusaciones cruzadas entre el capitán y un oficial del `Don Pedro´ SERVICIOS enviar('Acusaciones cruzadas entre el capitán y un oficial del `Don Pedro´','Diario de Ibiza'); Enviar esta página Imprimir esta página Contactar Anterior Volver Siguiente Noticias relacionadas
                      Oceana ofrece buzos y robots especializados. Local
                      La Guardia Civil toma declaración a todos los miembros de la tripulación, que corroboran la hipótesis del fallo humano. La Benemérita decide no imputar a ninguno de los técnicos

Eivissa / Palma | S.P. / X.P.
                      La Guardia Civil finalizó ayer la toma de declaraciones a los 18 tripulantes y dos pasajeros del `Don Pedro´ sin que se deriven imputaciones contra ninguno de ellos por el accidente que provocó el naufragio.
                      En sus manifestaciones, realizadas en las oficinas del Servicio Marítimo en el cuartel de sa Coma, el capitán del buque asumió que él era el máximo responsable del buque, si bien aclaró que en el momento de la colisión quien llevaba el timón era uno de los oficiales. Este extremo fue confirmado por el propio oficial, aunque matizó que el capitán estaba presente junto a él en el puente.
                      Las declaraciones de otro oficial y una tripulante que estaban presentes en el puente también avalarían la teoría del error humano.
                      El informe de la Guardia Civil será entregado al Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa. A este informe se unirá el que está llevando a cabo Salvamento Marítimo, centrado en los aspectos más técnicos. Capitanía Marítima también deberá estudiar lo sucedido.

Cambio de ruta
                      Diversas fuentes con años de experiencia en la marina mercante y próximas a la investigación del accidente apuntaron que se produjo un cambio de rumbo «extraño» de forma súbita que podría haber conducido al `Don Pedro´ a chocar entre con los bajíos junto a es Dau Petit, en lugar de golpear es Dau Gros, como se ha informado hasta ahora.
                      Dicho giro podría haber provocado que el carguero se acercara demasiado a una plataforma rocosa situada entre los dos islotes, aunque más cerca del islote menor, y a menos de dos metros de profundidad.
                      Según otras fuentes, los daños en el Ro/Ro de Iscomar se encuentran la `obra viva´ de la embarcación, la parte bajo la línea de flotación.
                      Algunos expertos añaden que, de confirmarse que el choque se produjo en la formación rocosa más pequeña podría suponer un «atenuante» a la hora de exigir responsabilidades al capitán si se le considera responsable del siniestro. El motivo es que es Dau Gros cuenta con una baliza luminosa, mientras que la navegación en las inmediaciones del islote cercano es más compleja.
                      El cambio de derrota explicaría el hecho de que el hundimiento se diera en un paso que no suele ser usado por los grandes buques. Así, el `Don Pedro´ habría golpeado en un punto propio de una ruta en línea recta hacia Formentera en lugar de buscar el paso entre es Malvins y es Daus, el más habitual para partir rumbo a Valencia.

Inicio

Además 2 ministras han salido en prensa radio y televisión confirmando que se trata de un error humano.
                      Viva el corporativismo,para mear y no echar gota.
                      Lo dicho, lo más aséptico es crucificar al capi o al piloto (no digo que no lo merezcan) y no meterle mano a la situación general de la MM que es la que es y es la causa real de que estas cosas se sucedan año sí y otro también.
                      Buen viento,
                      "No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
                      Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
                      http://mimesadelbar.blogspot.com/
                      http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/

Comentario

Se repetia, con lo cual booro uno.

No todo:
                        Las invitaciones a rondas de cardhu las dejo.
                        Editado por última vez por Invitado; 23/07/2007, 23:25:06.

Comentario

Cordiales saludos desde estas orillas, ahora un poco más oleosas, del Mediterráneo, y que corra en cardhu para todo aquel que lea esto.

Indudablemente todo parece apuntar a un error humano, pero, hay dudas sin aclarar, y no todas tienen que ver con el accidente, pero tienen que ver o son consecuencias de lo acontecido.

Una
                          ¿Qué medios de ayuda a la navegación cuentan los buques de esta naviera en su puente?
                          Es de imaginar con los obligatorios, pero no con los más modernos, ni siquiera con unos que podríamos de cir de modernos. Hoy en día cualquier plotter que se considere de los baratos con cartografía, cuando se traza un ruta que pasa por encima de unos bajos, por tierra, o el barco se acerca peligrosamente a estos PITA, PITA y PITA de que manera.

Dos
                          ¿Ha sido causa del hundimiento del buque su estado estructural o antigüedad, el no haber actualizado su compartimentación interior aún a las nuevas normas que obligan a todos los buques de carga rodada, europeos, de aquí a un par de años a tener una mejor subdivisión interior y la bodega de carga dividida)? En mi entender, un buque más moderno, igual no se hubiera hundido, o al menos, le hubiera dado tiempo a llegar en malas (pero en condiciones) a puerto, donde pudiera haber sido salvado.

Tres
                          ¿Se intentó realmente llevar a puerto, o fue como el Prestige? ¿Tienen los puertos de Baleares medios de remolque adecuados y modernos? NO

Cuatro
                          ¿Como estaban los medios de salvamento de este buque?
                          (Ver imagen adjunta con el bote hundido en su pescante que según pone la prensa los embarcados no pudieron poner a flote por el mal estado del sistema; o el cofre de la balsa flotando sin abrirse con su automático (una balsa que no funcionó?

Cinco
                          ¿Qué casualidad que esto ocurra en una naviera con un ferry de pasaje parado por anomalías en sus medios de seguridad; Con el gemelo al hundido investigado por la Administración (publicado en prensa); Con una flota antcuadísima; debiendo 6 millones de euros a los puertos de baleares por no pagar sus facturas; con el barco hundido y su gemelo más de cuatro años a la venta; con continuos despidos y unas condiciones laborales criticadas en la prensa?

Preocupa lo pasado, pero los accidentes ocurren, es así de triste, pero:
                          Que los barcos no tengan modernos sistemas de navegación, o no esten preparados para evitar el error humano.
                          Que la flota sea antigua, lo cual agrava cualquier accidente.
                          Qué el puerto de Ibiza no está preparado para que en caso de accidente no haya consecuencia. Se imaginan que el accidentado hubiera sido el petrolero que trae la gasolina a la isla. No se está preparado en nada.
                          Que un buque español navegue con fallos en sus medios de seguridad.
                          Que la naviera no diga ni pio. Bueno se vio un representante de la misma hablando en Informe Semanal, y venía a decir, más o menos que se dejará el barco hundido y le quitaremos la gasolina de sus tanques. ¿Y que pasa con todos los demás elemenos contaminates que lleva? Para ser un hermoso pecio como será en el futuro (ya atractivo turístico de aquí a unos años), hay que quitar plásticos, aislante térmicos y acústicos de techos y paredes, bueno, un montón de cosas.

No queramos enjuiciar al capitán únicamente, y quedarnos tan anchos.

Y por último, con la superstición que hay en el mundo marino, ¿A quien puñetas se le ocurre pintar los barcos de amarillo?

Ansio ver los resultados de las investigaciones. ESPERO LAS HAGAN COMPLETAMENTE PUBLICAS!!!!!!
                          Editado por última vez por Invitado; 23/07/2007, 23:38:03.

Comentario

La imagen puesta, era una sucesión de imagenes publicadas en un diario digital, recogiendo imágenes que emitio antena 3 tv. Pero , porque no se ve más que la primera de la cadena.

Comentario

Al fin nos hemos reunido los integrantes del crucero que realizamos por Mallorca-Menorca hace un par de semanas y hemos podido intercambiar fotos. El Domingo día 8 de Julio subiamos de Cabrera a Menorca y nos cruzamos sobre las 21.00 h con el Don Pedro, un par de dias despues ya sabeis lo que ocurrio

Comentario

Originalmente publicado por YDI Ver Mensaje
                                Cordiales saludos desde estas orillas, ahora un poco más oleosas, del Mediterráneo, y que corra en cardhu para todo aquel que lea esto.

Indudablemente todo parece apuntar a un error humano, pero, hay dudas sin aclarar, y no todas tienen que ver con el accidente, pero tienen que ver o son consecuencias de lo acontecido.

Una
                                ¿Qué medios de ayuda a la navegación cuentan los buques de esta naviera en su puente?
                                Es de imaginar con los obligatorios, pero no con los más modernos, ni siquiera con unos que podríamos de cir de modernos. Hoy en día cualquier plotter que se considere de los baratos con cartografía, cuando se traza un ruta que pasa por encima de unos bajos, por tierra, o el barco se acerca peligrosamente a estos PITA, PITA y PITA de que manera.

Dos
                                ¿Ha sido causa del hundimiento del buque su estado estructural o antigüedad, el no haber actualizado su compartimentación interior aún a las nuevas normas que obligan a todos los buques de carga rodada, europeos, de aquí a un par de años a tener una mejor subdivisión interior y la bodega de carga dividida)? En mi entender, un buque más moderno, igual no se hubiera hundido, o al menos, le hubiera dado tiempo a llegar en malas (pero en condiciones) a puerto, donde pudiera haber sido salvado.

Tres
                                ¿Se intentó realmente llevar a puerto, o fue como el Prestige? ¿Tienen los puertos de Baleares medios de remolque adecuados y modernos? NO

Cuatro
                                ¿Como estaban los medios de salvamento de este buque?
                                (Ver imagen adjunta con el bote hundido en su pescante que según pone la prensa los embarcados no pudieron poner a flote por el mal estado del sistema; o el cofre de la balsa flotando sin abrirse con su automático (una balsa que no funcionó?

Cinco
                                ¿Qué casualidad que esto ocurra en una naviera con un ferry de pasaje parado por anomalías en sus medios de seguridad; Con el gemelo al hundido investigado por la Administración (publicado en prensa); Con una flota antcuadísima; debiendo 6 millones de euros a los puertos de baleares por no pagar sus facturas; con el barco hundido y su gemelo más de cuatro años a la venta; con continuos despidos y unas condiciones laborales criticadas en la prensa?

Preocupa lo pasado, pero los accidentes ocurren, es así de triste, pero:
                                Que los barcos no tengan modernos sistemas de navegación, o no esten preparados para evitar el error humano.
                                Que la flota sea antigua, lo cual agrava cualquier accidente.
                                Qué el puerto de Ibiza no está preparado para que en caso de accidente no haya consecuencia. Se imaginan que el accidentado hubiera sido el petrolero que trae la gasolina a la isla. No se está preparado en nada.
                                Que un buque español navegue con fallos en sus medios de seguridad.
                                Que la naviera no diga ni pio. Bueno se vio un representante de la misma hablando en Informe Semanal, y venía a decir, más o menos que se dejará el barco hundido y le quitaremos la gasolina de sus tanques. ¿Y que pasa con todos los demás elemenos contaminates que lleva? Para ser un hermoso pecio como será en el futuro (ya atractivo turístico de aquí a unos años), hay que quitar plásticos, aislante térmicos y acústicos de techos y paredes, bueno, un montón de cosas.

No queramos enjuiciar al capitán únicamente, y quedarnos tan anchos.

Y por último, con la superstición que hay en el mundo marino, ¿A quien puñetas se le ocurre pintar los barcos de amarillo?

Ansio ver los resultados de las investigaciones. ESPERO LAS HAGAN COMPLETAMENTE PUBLICAS!!!!!!

Felicidades Cofrade, sin entrar a enjuiciar las valoraciones, me parece que es un analisis bien elaborado e interesante para reflexionar al respecto Saludos. Coronadobx

Comentario

Trabajando...
                                X