VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Decapado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Decapado

Si lo sacas en Aguadulce, avisame y te hago una demo de como cambiar los borriquetes apoyados en la obra muerta, sin mayor problema y con facilidad.
    Consiste, tan solo en poner otro a su lado (conociendo los sitios fuertes de la carena)y quitar el que te estorba para seguir.

Saludos y

Originalmente publicado por amurado Ver Mensaje
    Yo voy a darme un buen curro en enero.Quiero quitar varias capas de pintura antiguas, y espero que el decapante me ahorre tabajo.

Pregunto si el decapante saca todas las capas de una vez o las va sacando de una en una.

Otro tema que me quita el sueño, es el tema de los apoyos de madera en varadero, que habrá que moverlos varias veces, para terminar de decapar, otra vez para lavar los restos de decapante, otra para lijar el casco, otra para la imprimación,y otras dos veces para la patente.Todo esto me da verdadero pánico, porque nunca lo he hecho yo.Lo ideal sería que lo varen y le pongan los apoyos por encima de la línea de flotación.Tengo hasta pesadillas.
    Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

Originalmente publicado por yucatan Ver Mensaje
      Efectivamente, los apoyos por encima de la linea de flotación.
      Yo los puse en la regala, quedando obra viva y muerta totalmente despejadas. Se trabaja de maravilla.

Adjunto foto
      Perdona que pregunte, pero ¿como has sujetado los puntales a la regala y cuanto tiempo puede aguantarse el barco encima de la orza?
      Gracias.
      "No corras que es peor"
      Mi Madre.

Comentario

Originalmente publicado por Pámpano Ver Mensaje
        Si lo sacas en Aguadulce, avisame y te hago una demo de como cambiar los borriquetes apoyados en la obra muerta, sin mayor problema y con facilidad.
        Consiste, tan solo en poner otro a su lado (conociendo los sitios fuertes de la carena)y quitar el que te estorba para seguir.

Saludos y
        Muchas gracias pàmpano, te agradecerè esa demostraciòn, que por la cuenta que me trae no voy a olvidar.Tenemos una cerveza no virtual pendiente en aguadulce.

Comentario

Originalmente publicado por arre Ver Mensaje
          Perdona que pregunte, pero ¿como has sujetado los puntales a la regala y cuanto tiempo puede aguantarse el barco encima de la orza?
          Gracias.
          Mi regala es de aluminio. A los puntales les puse una varilla roscada de 10 ó 12 mm. que quedaba introducida en los imbornales de la regala. Te adjunto foto.

En el manual de usuario de mi barco, un PUMA-29, se indica que todo el peso del barco debe descansar sobre la quilla. Que las sujecciones laterales solo deben evitar la caida lateral.

El barco estuvo asi durante dos meses en el varadero. Incluso soportó el terremoto de Lorca.
          Archivos Adjuntos

Comentario

Perfecto, gracias. Yo tengo un puma 24 y la regala es como la tuya, la única duda que tengo, ya que no tengo el manual, es si aguantaría el peso en la orza, pero creo que igual si.
            De nuevo, gracias y felices fiestas a todos.
            "No corras que es peor"
            Mi Madre.

Comentario

Muchas gracias pàmpano, te agradecerè esa demostraciòn, que por la cuenta que me trae no voy a olvidar.Tenemos una cerveza no virtual pendiente en aguadulce.
              Popr cierto, pàmpano, si los borriquetes estàn apoyados en la obra muerta no harà falta cambiarlos para trabajar en la obra viva, para el tema de las patentes.¿ O has querido decir apoyados en la obra viva en vez de muerta?.

Comentario

Otra pregunta, porque creo que ahora es el momento de preguntar antes de empezar a trabajar.

He leido, no se si en este hilo o en otro, de los productos titan yate, y creo que los usarè.pero me pregunto donde los puedo encontar todos,es decir, decapante, diluyente,imprimaciòn epoxi, patente.

¿tendrè que buscar el diluyente en un comercio, la patente en otro y asì sucesivamente, o lo puedo encontrar todo junto?.Preferiblemente en malaga o en almerìa.

Comentario

Evidentemente he querido decir viva.
                  En cuanto a los productos titan, en Almería, yo no conseguí ver la gama completa en ningún lado, aunque cualquier náutica te los consigue por encargo.

Saludos.
                  Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

Originalmente publicado por yucatan Ver Mensaje
                    Efectivamente, los apoyos por encima de la linea de flotación.
                    Yo los puse en la regala, quedando obra viva y muerta totalmente despejadas. Se trabaja de maravilla.

Adjunto foto
                    Yucatán, sólo por curiosidad, ¿podrías decir en qué varadero está tomada esa foto? ¿Es el Juan Montiel de Águilas?
                    Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Otra pregunta, porque creo que ahora es el momento de preguntar antes de empezar a trabajar.

He leido, no se si en este hilo o en otro, de los productos titan yate, y creo que los usarè.pero me pregunto donde los puedo encontar todos,es decir, decapante, diluyente,imprimaciòn epoxi, patente.

¿tendrè que buscar el diluyente en un comercio, la patente en otro y asì sucesivamente, o lo puedo encontrar todo junto?.Preferiblemente en malaga o en almerìa.
                      En esta tienda http://www.tocho-comercial.com/ tienen bastantes cosas. Lo que no tienen lo buscan y los precios son muy muy buenos. Envío a toda Espagna en 2/3 días. Sobre todo si tienes que comprar mucha cantidad, merece la pena.
                      - qué es lo que le impulsó a surcar los mares?!
                      - el viento

Comentario

Sigo con atencion el hilo,,,,,pues en febr.tambien quitaré la patente,hasta llegar al gel-coat;lo haré con lijadora +decapante al agua en los sitios de dificil acceso.
                        Las pinturas de (hiper pinturas artes) en El Egido tienen,pero que muy buen precio.
                        Venga a perder grasa en los varaderos,,,,y que no sean muy duros los ponientes.

Comentario

como ya ha empezado el trabajo en varadero, cuento brevemente las experiencias para los indecisos/primerizos como yo mismo hasta hace un par de días.

como tenemos un par de botes de decapante de hempel, empezamos por ahí. Como muchos apuntan, una guarrada descomunal. Sí, el antifouling sale, aunque no siempre bien. Y donde no sale bien a la primera cuesta luego un montón quitarlo!!

Después encargamos decapante de titán. Entre que llegaba nos pusimos a hacer otras cosas y ya un mecánico extrañado de que no avanzáramos en la obra viva, nos explicó como usar el formón. Va muy bien. Eso sí, veo importante que alguien te lo explique como va, y evidentemente hay que tener cuidado con el darle si estás cansado. En ese caso, haces otra cosa, te echas un cigarro o te vas a dormir, pero no se sigue dale que te pego hasta hacer más mal que bien!! :cuna o: En media tarde escasa que le hemos echado habremos ya decapado como 1/3 de la obra viva.

Esa misma persona también nos comentó que nunca usa productos decapantes, por lo sucio que lo dejan todo. Aunque eso sí, el decapante de titán por lo que comenta la gente al menos no te mancha, ya que se usa agua a presión

unas cuantas para todos!
                          - qué es lo que le impulsó a surcar los mares?!
                          - el viento

Comentario

Por experiencia con el decapante Titan:
                            Si vais a usar la maquina de agua a presion podeis seguir las instrucciones, esto es una primera mano, a las dos horas otra y ya? 24 h despues, la maquina.
                            Si utilizais espatula, ni se os ocurra dejarla 24 h, pues cristaliza la sosa ( que es la base del decapante) y se endurece.
                            Si podeis usar una buena maquina a presion ( como las que usan en los varaderos ) os ahorrais un dia de trabajo tonto.
                            Yo no tenia maquina y el varadero en fiestas no trabaja.
                            Si con todo lo que tienes no eres feliz,
                            con todo lo que te falta tampoco.
                            https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

Comentario

Si no hay ningún contratiempo, este lunes empiezo con la obra viva.

Ya os contaré las peripecias de un novato en solitario, metiendo mano a la obra viva de su velero.

Dispongo de una karcher de 150 bares(me refiero a los bares de presión)espero que sea suficiente, para quitar la pintura con los restos de decapante..Quiero evitar darme una paliza, ya que después hay que lijar todo el casco,dar una mano de imprimación, dos manos de patente,y una buena dosis de paciencia.

Los materiales ya los tengo todos, lo único que no encuentro es la paciencia. y si me tomo un valium ya me explicareis quien va a trabajar.

Comentario

Por si sirve de algo, yo, en otro barco, decapé la patente con una rasqueta o rascador en un fin de semana y terminando con una orbital y grano fino, . Es inevitable , por mucho cuidado que se tenga, hacer algunos arañazos en el gelcoat pero se supone que posteriormente se darán dos o tres capas de imprimación epoxi con su efecto impermeable.
                                Lo que sí aconsejo firmemente es que la rasqueta sea de la marca sueca Bacco ( me parece que ese es el nombre ). La venden en Leroy Merlin y, aunque cara, es la mejor, con diferencia, que la de marca Dexter u otras. Comprobado.
                                La tarea, como todos hemos visto, es laboriosa pero, si cuentas con ayuda, la reducción es ,logicamente, proporcional. Otra solución es hacerlo más pacientemente si se dispone de tiempo, un metro cuadrado cada dia.
                                Obligatorio máscara y, en vez de gafas, que se empañan constantemente, una visera tipo soldador pero incolora, como las de los cascos de moto.
                                Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                X