VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

el spi hasta que viento real en solitario

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: el spi hasta que viento real en solitario

Quando Bardayu fala de 30' (reais) à popa ( 170º), na verdade no F310 quer dizer que teria de aparente uns 22n porque iria, pelo menos, a fazer uns 8 nós...
    "ESTA É A MARGEM DO AZUL,
    NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
    A.Martins

Comentario

Originalmente publicado por Estelamarina Ver Mensaje
      Discrepo un poco, querido Bardayu

Pero ca ú es ca ú, como dicen por la terreta. A lo que vamos....en solitario, y con 30 pies más o menos, yo aguantaría lo siguiente:

Al 90...........12/14 de real
      Al 120..........16/18 de real
      Al 170...........22/24 de real

Llegar a 30 nudos uno solo......., puedes montar unos pollos impresionantes, y 25 nudos con 120º.........no sé, a mi me daría mucho yuyu.

unas ronditas
      Repito,

Los datos que yo doy no son para estar de acuerdo o discrepar, son datos reales que yo he obtenido de mi experiencia en regatas de solitarios en un First 310. Cada patrón es distinto y cada barco ni te cuento.
      Son solo eso, datos para tener en cuenta nada mas.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver Mensaje
        Quando Bardayu fala de 30' (reais) à popa ( 170º), na verdade no F310 quer dizer que teria de aparente uns 22n porque iria, pelo menos, a fazer uns 8 nós...
        En esas circunstancias el barco se podia desplazar sobre los 10, nudos por lo que el aparente andaba por los 20.

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
          No te enfades Bardayu, pero creo que no has tenido en cuenta el origen del hilo en el que se pedía consejo para alguien que no tiene experiencia:

Creo (sigo creyendo) que en ese contexto contestarle que se puede aguantar con 30', es como si al de la moto que comentas, le dices al que por primera vez se sube a una, que puede ir a 280 km/hora. No hay nada más.
          No Atnem, aquí esta la diferencia, yo no le digo que él puede ir a 280 km/h. Lo que le digo es que la moto puede correr a 280 k/h.

Comentario

BARDAYU
            NO QUIERAS ARREGLARLO QUE ES PEOR
            Te pregunta un novato que quiere iniciarse, comprendes?
            Aun en el caso hipotetico de ser verdad tus cifras no deberias alardear de ellas.
            El tema no era ¿ A que velocidad de viento poneis el Spi ,maestros regateros?
            sino
            ¿quiero empezar a probar el Spi a que velocidad de viento me aconsejais izarlo?
            Creo que todos lo hemos entendido asi a la primera.

Simplemente te has columpiado y no le des mas vueltas.......
            "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
            Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
            Paulo Coelho.

Comentario

yo solo lo pongo con vientos
              desde el angulo 120 a 180 que no pasen de 18 nudos
              si no quieres estar luego cosiendo los agujeros del spi o romper algo
              para vientos mas fuertes o angulos mas cerrados
              lo mejor es el genova atangonado
              He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
              y el resto?...el resto lo he desperdiciado

Comentario

Jeje, como en el mercao, yo también opino: Bayardu, bién hecho. Así sabemos a donde se puede llegar. Nadie se atreverá a llegar ahí al principio. Pero está bién saber que se hace y sin demasiados problemas.

Este verano llegué a Port Camargue con todo el génova y un rizo en la mayor en solitario. Encontré barcos que salían con tres rizos y trinqueta. Yo iba pasado y lo sabía, ellos cortísimos. Todo depende de lo que puedas controlar. No se trata de "y yo más" sino de hacer lo que puedas sintiendote cómodo.

Con un barco de 30 pies los esfuerzos son relativamente normales, así que aguantas mientras te sientas controlado. Yo no tengo ni idea de navegar con spi en solitario, así que probaría entre 5 y 10 nudos de real. Y poco a poco. Pero está bién saber que no hay nada que sea una locura, si tú lo controlas, y el límite lo pone tu pericia mucho antes que el barco.

Aunque no sepa de maniobra, ya llevo algunos sustos, así que te daría un consejo. Al principio mira la intensidad de viento real, y cuando empieces a pensar que quizá hay que bajarlo: bájalo! Si el viento sube 5 nuditos más la maniobra se te puede complicar mucho.

Comentario

o problema do spi não é só a força do vento mas, acima de tudo, com se leva!
                  Um spi pode estourar com 20 nós se o deixares bater e aguentar 40 se o mantiveres cheio...
                  Desculpem mas acho no mínimo "pouco elegante" que alguns confrades duvidem dos dados fornecidos , tal como lhe foi pedido!!!!, por um confrade que, para além dos testemunhos vários que o viram de spi nessas circunstâncias, já ganhou muitas regatas em solitário e não tem necessidade alguma de se vangloriar neste forum.
                  Barcos de 30/32' na última regata do Principe, em Bayona andaram à bolina com todo o "trapo" em cima e genoa 1 com 27/29 nos de aparente...e ondas de 3/3,5m possívelmente alguns confrades dirão que é impossível...mas o que é verdade é que o fizeram e pelo que sei sem avarias.
                  Como disse cada barco, cada vela e, repito, cada patrão tem o seu limite.
                  Se o limite de Bardayu não é o vosso, muito bem, mas respeitem e aceitem isso com naturalidade e sem insinuações!
                  A.Martins

Comentario

Originalmente publicado por ULISES Ver Mensaje
                    BARDAYU
                    NO QUIERAS ARREGLARLO QUE ES PEOR
                    Te pregunta un novato que quiere iniciarse, comprendes?
                    Aun en el caso hipotetico de ser verdad tus cifras no deberias alardear de ellas.
                    El tema no era ¿ A que velocidad de viento poneis el Spi ,maestros regateros?
                    sino
                    ¿quiero empezar a probar el Spi a que velocidad de viento me aconsejais izarlo?
                    Creo que todos lo hemos entendido asi a la primera.

Simplemente te has columpiado y no le des mas vueltas.......

Creo que te pasas un pelillo ¿no te parece?

Comentario

Originalmente publicado por BARDAYU Ver Mensaje

Creo que te pasas un pelillo ¿no te parece?
                      Dejalo, porque si no acabarás cabreado con el foro, y una chorrada nos hará perder a uno de los cofrades que más saben: tú. Así que no te lies y sigue contando cuando quieras y puedas, que a todos nos vienen bién aportaciones sinceras de gente que navegue en serio.

Un mogollón de rondas para todos:

Comentario

Este, creio, é um forum para amantes do mar e dos barcos. tanto dos que já atravessaram oceanos como daqueles cuja experiência se resume a brincarem com um barco, na banheira, quando tomam banho. Todos e o relato de todas as experiências devem ser respeitados.
                        O confrade que abriu o tema colocou a questão sobre até que intensidade de vento subiam o spi em solitário.
                        Foram dadas várias respostas em função da experiência de cada um, vamos respeitar os confrades que as deram sem insinuações de mentira ou de exagero.
                        quem sobe o spi com 30 nós fala da sua experiência e quem sopra no barco quando toma banho também!
                        A.Martins

Comentario

Hola, unas birras que por mi zona todavía hace muucho calor.
                          Lo que dice Bardayu es cierto, yo los he visto.., les da igual la rasca que haga, pero es y son unas máquinas, con muuucha experiencia.
                          Por lo que pregunta y como parece como yo, tofavía aprendiz, como tambien te aconsejan, bien está escuchar, tomar nota, pero empezar poco a poco e ir tomando tú mismo las conclusiones.
                          Primero las maniobras, como hacerlas bien y seguras, y después analizar como lo has contralado para ese viento.., y seguir.
                          Yo hice una vez como también han dicho por aquí, cuando lo iza el primero.., y el segundo.., pues, vas emecionado y te pones a izarlo..., no era consciente de que el viento ya iba pasando de los 25 kn.., y seguía subiendo.., sigues emocionado..., y , joder, que lo hizas, se infla, te emocionas mas, uno da una orzada, te emocionas más, pero de repente, te pones a dar orzadas, una., y se endereza, otra, y casi entra agua enla cabina, y se endereza.., y así hasta 4 o 5, acabé colgado de milagro en el guardamancebo, menos mal, hasta los cojj y sin fuerzas, y se rompió el grillete de las escota..., y piensas, menos mal.., que le den.., y ahí dejé de hablarle un tiempo al spi...
                          Así que ahora ya se para que viento, ni lo intento.
                          Un saludo y perdonar el rollo

Comentario

Yo creo que lo mejor es ir empezando con poco viento, por ejemplo no dándolo con más de 12-15kn, y a partir de ahí ya te irás dando cuenta que el barco suele aguantar muchísimo más que el patrón.
                            Desde luego, lo que dice Bardayu de los 30kn no sé porque ha creado polémica. Soy testigo de ello como lo han sido muchos otros cofrades.

Comentario

Originalmente publicado por Galletas Ver Mensaje
                              Yo creo que lo mejor es ir empezando con poco viento, por ejemplo no dándolo con más de 12-15kn, y a partir de ahí ya te irás dando cuenta que el barco suele aguantar muchísimo más que el patrón.
                              Desde luego, lo que dice Bardayu de los 30kn no sé porque ha creado polémica. Soy testigo de ello como lo han sido muchos otros cofrades.
                              Hola Galletas.

A vosotros os he visto yo sacarlo este año con mas de 30 nudos en A2...

Yo la verdad tampoco sé porque se ha generado esta polémica

Comentario

Bardayu,
                                Como bajas el Spi con 30 nudos de real y en solitario?Que pasos das?
                                Lo digo sin ánimo de polemizar y reconociendo tu experiencia y buen hacer.
                                Como bien han apuntado lo mas dificil es bajar el Spi y meterlo dentro.

Comentario

Trabajando...
                                X