VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El cuentarevoluciones va loco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco El cuentarevoluciones va loco

Buenos dias y unos cafelitos, que es pronto.

Resulta que mi cuentarevoluciones, para más señas de un volvo 2002, se ha vuelto loco. Cuando arranco el motor, la aguja se pone a subir y bajar sin ton ni son, y se queda así, subiendo y bajando como loca todo el rato. Alguna vez, después de mucho rato, se pone a marcar bien, pero no suele durar mucho y vuelve a bailotear.

Alguna idea ? Tiene alguna complicación aparte de no saber las revoluciones ? por ejemplo, no se si en este motor se toma de la salida W del alternador, y en éste caso no me estaría cargando bien.

Saludos.

Re: El cuentarevoluciones va loco

Hola Bigblue,

Parece que suena a falso contacto en elgún lugar del cableado. Lo del alternador creo que lo puedes verificar con un polímetro y así sales de dudas (es malo tener dudas sobre la carga de la bateria).

No creo que pase nada porque no sepas las RPM siempre que no apures, seguro que tienes más que pillado el sonido de tu barco en un rango adecuado de revoluciones. Pero en todo caso a mi no me gusta que vayan fallando cosas. Si te pilla en medio de una travesia, pues la terminas sin más, pero luego es preferible mirar que pasa lo calizar algún cable que esté sulfatado o a punto de desconectarse, y arreglarlo (además lo mismo al hacerlo encuentras que hay otras conexiones que no han dado sintomas pero que tampoco están en el mejor de los estados).

Comentario

Buenas tardes y lo que gusten los Cofrades,

según el libro "the 12 v Doctor's practical handbook", cuyo enlace puse en otro hilo, puede ser un problema de que la correa del alternador esté resbalando.

muchos alternadores llevan una salida, normalmente etiquetada como "AC", que proporciona pulsos de corriente alterna al taquímetro, que lo convierte en RPM.

Posiblemente, el regulador haga que sigan llegando los 13 y pico voltios a las baterías, aunque la correa resbale algo, pues básicamente lo que hace es conectar o desconectar el paso de corriente al devanado de campo muchas veces por segundo. Es cuestión de dejar pasar corriente por más tiempo, mientras baja la frecuencia de giro del alternador.

Esta explicación la tienes en la página 154 de dicho libro, que de esto sabe mucho más que yo.

Saludos y suerte.

TETERETE

Comentario

Hola muí buenas me gusta mucho mirar esta página porque aprende mucho bueno yo soy un poco novato para meterme en este foro pero evito que aquí sedan muchas solucione por lotanto yo voy aponer el mio ami tan bien me falla el mio e cambiado el alternado y desde entonces no me marca no abre puesto los cable bien o que mese ha roto que debo hacer para comprobarlo
        Unas cervecita para todos

Comentario

Originalmente publicado por Manuel Caparros Ver Mensaje
          Hola muí buenas me gusta mucho mirar esta página porque aprende mucho bueno yo soy un poco novato para meterme en este foro pero evito que aquí sedan muchas solucione por lotanto yo voy aponer el mio ami tan bien me falla el mio e cambiado el alternado y desde entonces no me marca no abre puesto los cable bien o que mese ha roto que debo hacer para comprobarlo
          Unas cervecita para todos
          Sigue el cable de la w a ver si va al reloj, los otros dos son + y -
          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por teterete Ver Mensaje
            Buenas tardes y lo que gusten los Cofrades,

según el libro "the 12 v Doctor's practical handbook", cuyo enlace puse en otro hilo, puede ser un problema de que la correa del alternador esté resbalando.

muchos alternadores llevan una salida, normalmente etiquetada como "AC", que proporciona pulsos de corriente alterna al taquímetro, que lo convierte en RPM.

Posiblemente, el regulador haga que sigan llegando los 13 y pico voltios a las baterías, aunque la correa resbale algo, pues básicamente lo que hace es conectar o desconectar el paso de corriente al devanado de campo muchas veces por segundo. Es cuestión de dejar pasar corriente por más tiempo, mientras baja la frecuencia de giro del alternador.

Esta explicación la tienes en la página 154 de dicho libro, que de esto sabe mucho más que yo.

Saludos y suerte.

TETERETE
            Buenas. Pues la correa a simple vista no parece que patine. Como puedo comprobarlo ? De todas formas, lo que no tengo claro es que el volvo 2002 tenga éste sistema de medir las rpm.

Comentario

La verdad es que para que deje de marcar el tacometro la correa no tendría que arrastrar nada la polea del alternador y aun asi marcaria pocas rpm pero constantes
              Tu tacometro va con el cable W del alternador
              El fallo parece mas de un mal contacto de + o -
              SALUT
              Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

A mi me pasaba lo mismo
                En mi alternador Magneti Marelli (o algo asin) hay una salida para el cuenta revoluciones. Estaba suelta. La conecté y ya funciona.
                Creo que ponia W, pero no estoy seguro

Un saludo

Javi

Comentario

Te puede pasar si tienes el motor arrancado y el cargador de baterias al pantalan, cunado las baterias estan totalmente cargadas, la tension del alternador es menor que la que proporciona el cargador, y ocurre esto en algunas instalaciones.
                  Si te sigue pasando sin estar conectado a puerto, aparte de los cables que te han dicho los cofrades, revisa la tuerca que sujeta el alternador al bloque, hace de masa y si se afloja con las rev del motor te da ese fallo.

Suerte

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                  Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Lo mas normal es un falso contacto en la parte trasera del relol indicador. Verifica los cables, pon algo de aceite de limpieza (WD40 o quiza mejor uno especificoi de electronica ) y posiblement habrás acabado con la avería.

Al menos a mi me funcionó
                    Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Comentario

Bueno, pues tras revisar todo el circuito, y limpiar y apretar todas las conexiones, no he visto nada raro y sigue sin funcionar.
                      Se puede medir con un polímetro la entrada W del reloj, para saber si es la señal que llega del cable, o bien el reloj que esté mal? No se si la señal de entrada al reloj es una variación de voltaje o de intensidad.
                      Así podría descartar si el fallo es del cableado o del reloj.

Comentario

los cables se ponen viejos
                        tienes que hacer un puente entre el alternadora y el rloj

Comentario

Buenas tardes llevo el mismo motor esro que cuenta me suena puedes hacer una prueba si cuando no marca el cuenta revoluciones pulsas el boton de prueba de alarma y no suena no sigas por ese camino la averia puede ser mas facil de reparar si no es asi no se mas

Comentario

yo tengo ese mismo problema y mañana o el lunes viene el chispa luego lo cuento

Comentario

hola a todos
                              recupero este hilo tan antiguo...
                              Resulta que a mi cuenta revoluciones (motor nanni)tambien se ha vuelto loco y me salta la luz roja de bateria, he descartado en un principio un falso contacto por que una vez motor arrancado y haciendome esos falseos la aguja desconecte la placa solar (desarme el fusible)y todo se estabilizo ,por lo tanto el causante va por ahi pero no comprendo el porque .El regulador y la placa nun han dado problemas
                              Algo parecido me lo hizo en un ocasion por que tenia el cargador de puerto enchufado y digamos que tendria"exceso de tension" eso parece que le pasa ahora con la placa pero en teoría el regulador no debería de permitirlo entiendoo...
                              Por donde creeis que tendré que ir buscando para descartar ??
                              Muchas gracias

Comentario

Trabajando...
                              X