VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

oceanis 411

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: oceanis 411

El amigo que ha preguntado por el 411 debe estar flipando con las cuestiones de física elemental, habéis acabado por discutir sobre el momento de un par de fuerzas, alucinante.

Sobre el barco, a mí a diferencia de lo leido aquí, la línea me gusta bastante. Hace poco recuerdo haber leido un hilo sobre este barco en el que varios armadores lo ponían muy bien y lo elogiaban como uno de los Oceanis más recomendables.

Está claro que un Oceanis es un Oceanis, he navegado en varios, no en el 411 en particular, y no me gusta especialmente su navegar, demasiado francobordo en la serie posterior al 411, un poco blando de escora y no muy ceñidor. Con mi Bav37 y la mayor enrrollable le he dado sopa con ondas a varios 393. En cualquier caso, el temita de Stix ya cansa, los barcos se valoran en función de una serie de criterios cuya jerarquía la debe definir el armador, el comportamiento del barco con mal tiempo es importante pero para unos más que para otros. He conocido armadores que nunca salen si se prevén más de 15nudos y tampoco hacen largas travesías, para ellos la probabilidad de verse en un fregao de importancia es muy pequeña y ponderan otros aspectos taoes como el tamaño de bañera, habitabilidad, sencillez en la maniobra, etc.

En definita animo a cofrades que hayan navegado este barco a que aporten su opinión para que el cofrade se forme una opinión sobre sus puntos fuertes y débiles.

Comentario

Conozco al armador de un 411, buen amigo y persona, que esta encantado con él. He estado un fin de semana navegando y durmiendo en el y solo tengo elogios. Barcazo.
      Como dice Alcapar el cofrade que ha iniciado el hilo debe estar tan alucinado que ni contesta.
      Cambia, cómpratelo y disfruta.
      Si a tu parienta le gusta también lo pasareis mejor todavía.
      Navega y saborea cada minuto que la vida son dos dias.
      Invita a tus amigos, tomate cervezas en su gran bañera por la noche en buena compañia y dejate de historias de Stix y gaitas.

Comentario

Unas rondas para todos. He seguido el tema con atención y segun mi opinión al final hablamos de los barcos desde tierra, cuando en realidad tenemos sentirlos en el mar.
        Tengo un Oceanis 411 desde hace 7 años, he dado la vuelta a España 5 veces, y solo puedo decir que su comportamiento con tiempo duro ( en la costa Portuguesa es habitual) o pasado Cabo de Gata con 50 nudos, sin tener la sensación en ningun momento de que el barco fuera pasado.

Comentario

Perdon me quede a medias por error. Sigo.
          No quisiera parecer presuntuoso en mi opinion, pero entiendo que a cada barco hay que darle lo que pide. Anteriormente al 411 tuve un 35S5 y evidentemente el comportamiento no se parecia en nada. Es cierto que el 411 es un barco pereceso, pero tambien es verdad que cuando navego con ventolinas lo que no tengo es prisa, desde luego no regateo como lo hacia con el 35S5, hago crucero y crucero de larga duración, vivo mas de un mes seguido todos los años a bordo, y he navegado con condiciones muy duras en Finisterre, San Vicente, Gata, El Estrecho y en ningun momento el barco ha dado ningun tipo de susto, al contrario solo puedo decir, que su comportamiento ha sido excepcinal. Evidentemente todo esto aderezado que cada barco, pide un rizo o un genova 130 o 110 en momentos diferentes.
          Si quieres mas opiniones enviame un privado y te dare toda clase de datos , explicaciones y singladuras que demuestran lo que comento en estas lineas.
          Finalmente como opinión personal, llevo mas de 30 años navegando en todo tipo de barcos, he regateado durante 8 años, y he aprendido algunas cosas, como ejemplo dire que los barcos son mas seguros cuanto mas rapidos son, los barcos tienen que navegar las olas no empotrarse contra ellas. En cuanto al porcentaje de lastre / desplazamiento en el curso de los años esto ha evolucinado bajando este porcentaje y basando la estabilidad en el diseño del casco.
          Finalmente como resumen en relación al 411 , no es un barco ceñidor le falta calado y posiblemente un poco de palo, en rumbos abiertos y portantes es muy estable y en contra de lo que he leido es duro a la escora. Tiene un bañera comoda y protegida, los pasillos no son ninguna maravilla por el diseño, pero es cierto que toda la maniobra esta reenvidad de forma que no es necesario moverse mucho.
          A motor se mueve muy bien porque esta sobrado de potencia para la eslora y desde luego cuando se hacen singladuras largas por debajo de 4 nudo, yo personalmente tiro de mecanica.
          Perdon por haberme enrollado tanto, pero creo que despues de hacer mas de 20.000 millas creo que algo de experiecia tengo en el modelo.
          Por cierto despues de este rollo, unas cervezas para todos.

Por cierto EL PIANO NO HACE AL PIANISTA.

Comentario

A ver...vamos a poner numeros

Oceanis 411:

MCR:22.92

CR:2.01

STIX:37

Endurance 35:

MCR:31.5

CR:1.82

STIX:No calculado pero entre 44-47

Dicho eso y friamente, y por eso lo decia yo, creo que es un mal cambio de numeros muy buenos a numeros peores.

Pero...cuidado el 411 es un buen barco, de hecho no conozco queja de ninguno de sus armadores, ni han dicho lo de la falta de lastre, ni el barco se la ha jugado en mar dura. Apunto mas, se de alguien que tuvieron que rescatarlo por un problema de salud cerca de Cabo Verde,abandono su 411 a merced de los alisios, y como llevaba AIS, lo recupero sano y salvo cerca de Barbados una vez que paso su peligro. A esta persona la conozco personalmente y no me podria mentir.

Sigo. Su STIX es 37, podria ser mejor, pero es 37, con eso le podrian dejar participar en la Sidney-Hobart ( stix minimo que piden 35). No olvidemos que es un clase A, oceanico, y que a diferencia de otros modelos como el Hanse 41 (stix 33) su eslora si no es igual se acerca a su stix, y es un muy buen numero.

Regatero? No

Le pasan en ceñida? Seguro

Pero como crucero es estupendo y es muy seguro. Es el tipico barco de alguien que navega y no regatea y quiere comodidad a bordo.

Aun asi, yo no lo cambiaria por un Endurance 35

Una ultima cosa, el Bv 37 puede pasar a un 393, pero es mucho mas seguro un 393 que un Bv 37 y los numeros cantan.El que se canse del stix, que se canse, pero el dichoso numero no mide la "performance" de un velero sino seguridad, a ver si vamos cazando la idea.

Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Después de esto, definitivamente, siento una enorme curiosidad por saber qué opina el iniciador del hilo
              sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Ventotene Ver Mensaje
                El Beneteau 423 con sus 2.6 Tns de lastre y 8,8 Tns. de desplazamiento (osea 29,5% de lastre) tiene el mismo problema que el 411 y el 473 les falta lastre y como decían antes son barcos fachada que se mueven más que un garbanzo en la boca de un viejo !

Yendo a Croacia hace 7 años el único español que me encontré en Crotone, volvía de alla con un Beneteau 47 y lo puso a la venta por ese problema.

LLevas toda la razon Ventotene, por eso en la ARC siempre han cruzado decenas de 411,423 pero sobre todo 473 y con muy buenos tiempos, eso si moviendose como garbanzos en la boca de un viejo....ya.....por eso mismo en los 3 modelos han circumnavegado...ya...por eso mismo han hecho varios atlanticos sin averias y en solitario. Por eso el que te cruzaste que venia con un 47, a lo mejor tu viste que era un 47 y era una carreta del rocio con patines y no te percataste . Mira otra cosa no...pero que a Beneteau les ha salido redondo los 411,423 y 473 esta mas claro que el agua, por cierto me remito a sus stix ( asi veremos si cumplen estandares de seguridad) O 411 (37), O 423(37) y O 473 (48 segun RYA, 52 con angulo de inundacion a 90º y 57 con angulo de inundacion a 115º). Como veras todos unas tartanas inmensas, muy mal diseñados y bla,bla,bla

Ay por Dios que poco objetivos somo a veces..."asin" no aprenderemos nunca

Cedemont

Comentario

Por alusiones, cuando decía que el temita del STIX cansa, me refería a tu tic de categorizar los barcos únicamente en función de este indicador.

Personalmente, encuentro más enriquecedoras las aportaciones de aquellos que habiendo navegado en el barco en cuestión y avalados por una experiencia adquirida en base a la probatura de distintos modelos emiten juicios fundados.

El numerito, pues está bien pero sin pasarse. La calificación de los distintos modelos solo base al numerito sin haber puesto el pie en la cubierta (me da la impresión que algunos han puesto los pies en pocas cubiertas, vamos, lo que viene siendo un torero de salón) me parece poco edificante, pero bueno cada uno aporta lo que puede y entiendo que haya quién no pueda añadir más que un índice sacado de un excel que circula por la red.

En cualquier caso, k1:k1. Estoy seguro que esta última frase no necesita traducción para aquellos que con soltura os moveis por el proceloso mundo de la matemática y la física.

Comentario

Muchos consideramos que el stix no es un criterio único para juzgar o valorar un barco y lo consideramos muy simplista pues no tiene en cuenta otros criterios. Y creo eso aun favorecíéndome solo el stix en mi barco.
                    Te lo han dicho muchos cofrades de esta taberna.

Deberiamos respetar más las opiniones ajenas aunque no nos gusten.

Por cierto llevas razón el Beneteau 473 que me encontré en el Sur de Italia si que parecía una carreta del Rocio con su enorme obra muerta y te aseguro que le falta lastre comparado con sus similares.

Comentario

Originalmente publicado por Ventotene Ver Mensaje
                      Muchos consideramos que el stix no es un criterio único para juzgar o valorar un barco y lo consideramos muy simplista pues no tiene en cuenta otros criterios. Y creo eso aun favorecíéndome solo el stix en mi barco.
                      Te lo han dicho muchos cofrades de esta taberna.

Deberiamos respetar más las opiniones ajenas aunque no nos gusten.

Por cierto llevas razón el Beneteau 473 que me encontré en el Sur de Italia si que parecía una carreta del Rocio con su enorme obra muerta y te aseguro que le falta lastre comparado con sus similares.
                      Cedemont

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                        Y como suele pasar aqui unos cuantos poniendonos a caldo y el que ha iniciado la discusion mising.... ja ja
                        Si que es alucinante, nos echan la carnaza y entramos al trapo que da gusto

Por cierto, ayer pasé el dia en un 411 de un amigo, sin viento por la mañana y unos 10 nudos por la tarde. Hacía tiempo que no entraba en un 411 y me reafirmo en lo dicho: un poco pesadote navegando (y este especialmente porque tenía la mayor enrollable) pero por dentro magnífico, ya no se hacen los barcos asi. Las maderas como el primer día, sin crujidos, ese baño a proa...
                        Editado por última vez por mario147; 13/10/2011, 10:54:13.

Mario.

Comentario

Navegante 45, no sabes donde te has metido...

Comentario

Buenas cofrades,

Efectivamente no existe barco para todo, pero si los hay que navegan muy bien con 10 y con 40 nudos.
                            Mas allá no es normal que teniendo un minimo control sobre el parte, nos cojan.
                            Dicho esto, creo que el 423 es mejor barco, así como el 393 de calado largo, son mejores opciones dentro de la misma marca y mismo programa.

Saludos

Comentario

Hola Cofrades
                              Yo puedo decir que he navegado bastante en un 473, charteado en él una semana, muchas regatas de club, etc y no me parecía en absoluto "inestable" cuando hacía rasca.

Claro que tampoco soy un especialista como hay tantos por aquí...
                              .

Comentario

buenas birras
                                quiero aportas un granito de arena en este serial, no entiendo stix ni nada parecido pero he navegado bastante en un 42.3 y con411 y son dos grandes barcos super estables nobles, unos granadisimos cruceros, creo
                                de lo mejor que hay en nuestros pantalanes

Comentario

Trabajando...
                                X