VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consejo sobre mejor barco para charter

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consejo sobre mejor barco para charter

Buenas a todos clos cofrades y unas rondas!!

Algunos ya sabreis que estoy inetersado en montar algo para hacer excursiones en la isla de Lanzarote,

El presupuesto inicial que manejaba es insuficiente para un braco en condiciones, así que ahora estoy optando por naves más modernas y mejor equipadas y cpon mayor habitabilidad.

Cómo sé que hay algún cofrade que está en el mundo del charter, pregunto a ver qué os parecen estos cascarones.

La goleta es una pasada, pero es demasiado cara, auqneu para hacer excursiones la veo de lujo.Se subirá el mantenimiento, eso sí.

Los otros dos los veo bien, pero ante la señora goleta se quedan en bragas. El sun odyssey es batsante barato, del 2006....¿estará reventado por hacer charters?

El Oceanis lo veomuy bien, tres camarotes, dos baños, amplio, moderno...

¿Qué opinais?

la verdad es que es cuestión de dinero, ya que no pensaba desembolsar tanta pasta, pero si quiero algo en condiciones habrá que hacerlo.

Re: Consejo sobre mejor barco para charter

Hola unas

No siendo profesional del charter te diria que la eleccion del barco dependera del programa que quieras seguir .Charters hay para hacer despedidas de solteras y para visitar la Antartida .
    Piensa tambien que cuando se invita a navegar a alguien se acomoda como puede y se duerme en cualquier litera por incomoda que sea pero amigo cuando se paga es otra cosa .La gente quiere un comodo camarote y si puede con baño semi privado mejor .
    Hace unos dias el cofrade Quim hizo una especie de encuesta para saber las prioridades de los usuarios de alquiler ,quizas podrias buscarla y estimar los resultados .
    Personalmente si estuviera en tu situacion y me lo pudiera permitir buscaria un cata que con menos de 12 mts ya te da habitabilidad para 10 personas .

Comentario

Pues si lo del Sun Odyssey es verdad... no lo dejes escapar. Pero ese precio me resulta sospechosamente bajo, y el que solo haya una foto y fondeado, tomado desde otro barco... no sé, no sé

Mario.

Comentario

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
        Pues si lo del Sun Odyssey es verdad... no lo dejes escapar. Pero ese precio me resulta sospechosamente bajo, y el que solo haya una foto y fondeado, tomado desde otro barco... no sé, no sé

estoy de acuerdo, aunque hay que pasarlo lista 7ª, cambiarlo a bandera española, pero aún así....
        Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
        Socio Anavre : 784

Comentario

Originalmente publicado por PASAVANTE Ver Mensaje
          Hola unas

No siendo profesional del charter te diria que la eleccion del barco dependera del programa que quieras seguir .Charters hay para hacer despedidas de solteras y para visitar la Antartida .
          Piensa tambien que cuando se invita a navegar a alguien se acomoda como puede y se duerme en cualquier litera por incomoda que sea pero amigo cuando se paga es otra cosa .La gente quiere un comodo camarote y si puede con baño semi privado mejor .
          Hace unos dias el cofrade Quim hizo una especie de encuesta para saber las prioridades de los usuarios de alquiler ,quizas podrias buscarla y estimar los resultados .
          Personalmente si estuviera en tu situacion y me lo pudiera permitir buscaria un cata que con menos de 12 mts ya te da habitabilidad para 10 personas .
          Claro, tienes razón. Mi idea es algo amplio y cómodo, con el que poder pasar alguna noche, nada de ir a batalla. Por eso he puesto los ejemplos de barcos que he puesto. Más de 12 metros, 2-3 cabinas, salón amplio...

Mi idea es hacer excursiones con patrón por la zona de islas o directamente alquiler, según se tercie.

Ya he mirado los catas, pero se suben una barbaridad de precio. Esa era mi idea, pero uno en condiciones y moderno.....muy caro.

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
          A mí también me mosquea....preguntaré a ver qué me dicen

Originalmente publicado por serviola3 Ver Mensaje
          estoy de acuerdo, aunque hay que pasarlo lista 7ª, cambiarlo a bandera española, pero aún así....
          Sí, más pasta, pero como dices es un caramelo.

Comentario

Hola rory

me alegra saber que sigues adelante con el plan
            el oceanis 400 me parece el mejor ,por los 3 camarotes
            2 baños y porque parece muy bien cuidado
            yo navego mucho en un ocanis 411 de un amigo y es muy comodo
            ademas ya esta en lanzarote
            pregunta el precio del atraque ,porque puerto calero es carisimo
            saludos
            He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
            y el resto?...el resto lo he desperdiciado

Comentario

Originalmente publicado por atodavelas Ver Mensaje
              Hola rory

me alegra saber que sigues adelante con el plan
              el oceanis 400 me parece el mejor ,por los 3 camarotes
              2 baños y porque parece muy bien cuidado
              yo navego mucho en un ocanis 411 de un amigo y es muy comodo
              ademas ya esta en lanzarote
              pregunta el precio del atraque ,porque puerto calero es carisimo
              saludos

Hola colega!!

Te envié un privado hace unos días, donde te comentaba que había visto uno de 9 metrillos, aunque algo más "descuidado".

¿Y qué te parece la goletilla de 16 metros? Camarotes de lujo, amplitud, gran salón... Se sale un poco del prespuesto, pero mola mucho!
              Además está en la lista sexta, con todo el equipo de seguridad y eso que me ahorro. Pone que actualemente se utiliza para charter.

Como dices, el Oceanis lo tengo cerca. Lo del atraque...buf...estoy preguntando por los nuevos del Puerto de Naos, que los gestiona también Puerto Calero, a ver qué me dicen.

un saludo!
              Editado por última vez por rory; 14/10/2011, 17:55:20.

Comentario

el oddyssey del 2006 es un timo. te lo digo de buena tinta, porque a mi tb me mosqueó y tiré del hilo, y efectivamente, frances que vive en Benin que te pide un dinerrillo por transferencia internacional etc etc etc... y el barco en Córcega...

un saludo a todos
                Incluso en estos tiempos, de aprender a vivir sin esperarte... todos los días tengo recaídas y aunque quiera olvidar no se me olvida que no puedo olvidarte.

Comentario

Originalmente publicado por frodo Ver Mensaje
                  el oddyssey del 2006 es un timo. te lo digo de buena tinta, porque a mi tb me mosqueó y tiré del hilo, y efectivamente, frances que vive en Benin que te pide un dinerrillo por transferencia internacional etc etc etc... y el barco en Córcega...

un saludo a todos
                  Por ese precio estaba cantado. Suerte con la aventura.
                  ¡¡¡TABERNERO, UNA DE PULPO Y MUCHO RIBEIRO!!!

Comentario

Originalmente publicado por frodo Ver Mensaje

un saludo a todos
                    Pues muchísimas gracias por la información. De todas formas,esa forma de pago siempre es sospechosa, así que mucho cuidado siempre.

Originalmente publicado por Tasmanio Ver Mensaje
                    Por ese precio estaba cantado. Suerte con la aventura.
                    Ok, gracias!

Bueno, a ver cofrades, para hacer excursiones por las islas, de 1 o varios días, y para charter por la zona con patrón, ¿cual os parece recomendable?

La goleta hayque tener en cuenta que ya está preparada para charter. Luego he puesto algunos de los que vienen justo debajo de la página de cosasdebarcos.

El oceanis también está muy bien...es una decisión muy complicada.

Comentario

Lo subo, vengam echadme una mano, me sirve de mucho vuestra opinión, sobre todolos que entendeis de charteo.

Comentario

Unas copas de cava bien fresquito para tod@s

Yo no entiendo de charter,
                        pero parece que tu tampoco entiendes mucho...
                        por ahora........pero ya entenderás perdona la bromita

posiblemente sin tener mucha experiencia en el charter,
                        estarás aún un tiempo sin saber exactamente a que tipo
                        de charter te dedicarás para que te salga más a cuenta...

Pero si piensas en un tipo de charter de día
                        a tomar el sol , bañito y una paella
                        o a observar ballenas ...
                        más alguna copa de noche mirando las estrellas...
                        etc...
                        o sea nada técnico en cuanto a navegación se refiere,
                        posiblemente yo en tu caso, iría a por la goleta....

porque?
                        más espacio cómodo en cubierta,
                        que siempre cabe más gente y si vendes tiquets de uno en uno...
                        en otros diseños de barco más actuales 12 personas no te cabrán
                        a no ser que vayan en calzador....
                        en cambio en la goleta caben muchísimos más ... y más cómodos.

en esta foto cuento 15 personas en total...
                        y no se ven apretujados....
                        o sea que en proa te cabrían otros tantos.....
                        (al menos amarrado en puerto...para tomas copas)
                        ojo que navegando creo que son máximo 12 + patrón.
                        también es un barco más típico cara a los turistas....
                        por contra será más caro de mantener...

el éxito de tu empresa de charter estará en
                        la buena o mala comercialización que hagas
                        pero la imagen que dé tu barco también te ayudará mucho...
                        y a mi entender, la goleta da buena imagen para ese tipo de charter....

Que tengas mucha suerte en tu aventura ¡¡¡¡¡¡¡¡

Comentario

Gracias, me ha gustado tu forma de verlo.

Yo de charter no entiendo mucho y sé que es arriesgado meterse en algo así, pero es mi sueño...

Voy aprendiendo y graciasa vosotros.

Tenía claro la idea de charter que quería hacer, que es la qu dies tú, de un día y turisteo. Típica salida a las islitas cercanas, a ver algún delfinillo, y vuelta a puerto. para esto la goleta es lo mejor, por amplitud y por vistosidad, llama mucho la atención.

Por contra, el mantenimiento, la tripulacion para gobernarla y el precio, que se escapa un poco de mi presupuesto.

Comentario

Originalmente publicado por ANTARTIC Ver Mensaje
                            el éxito de tu empresa de charter estará en
                            la buena o mala comercialización que hagas
                            pero la imagen que dé tu barco también te ayudará mucho...
                            Totalmente de acuerdo con este comentario, la clave de este negocio (como cualquier otro) es la comercialización y su canal de ventas, así que espero que no pienses (como piensan algunos) que esto será cuestión de poner un anuncio en el periódico y comenzarán a llamarte los clientes, por muy buen velero que tengas amarrado a puerto.....

Por cierto si te planteas montar un negocio (charter o lo que sea) con la ingenua suposición de adquirir un Sun Odyssey 35´ del 2006 por 30.000 €, es mejor que lo dejes ya mismo antes de que pases a la "sección de quejas y reclamaciones" del foro......

Rory la clave no está en la elección del barco (hay decenas donde elegir), la clave viene por el modelo de negocio que tienes en mente, y más concretamente en su canal de comercialización.

No se si me explico. Aunque tengas un 50 pies nuevecito y precios a la mitad que la competencia, seguirías teniendo un problema..... .y es la comercialización del mismo.....
                            Editado por última vez por woqr; 20/10/2011, 16:02:59.

Comentario

Sí, tienes razón sobre que es importante un plan de negocio y un buen canalde comercialización que, por cierto, ya lo tengo, a cambio de un porcentaje,claro.

Lo del Sun ya ha dejado claro el cofrade Frodo que es un timo.

A ver...si yo contcato con el tipo del anuncio y me dice que hay que hacerle un adelante porque "se lo quitan de las manos", pues como que sospecharía.

El precio ya dije que era sospechoso, que tonto no soy, por dios. No estoy metido en el mundo de la compraventa y del charter y por eso pregunto aquí, ninguno hemos nacido con el don de la suprema sapiencia. Pero, como dije, el precio era raro. De ahí a juzgarme ingenuo...

Preguntando se aprende y andando se hace camino, y aunque no este empapado del tema, aprendo rápido y tengo ganas.

Comentario

Trabajando...
                              X