VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

3ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.012

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: 3ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.012

Adiooooooss con el corazónnnn!!!! Ah! ya estamos de vuelta en casa, hasta lavaditos y peinados!!! Con mucho sueño, pero muy contentos por todo lo que hemos vivido enla 3ª Flota de la Amistad (y eso que nos perdimos la mitad).
    Ahora, a esperar las fotos, y..., a la próxima Flota! Brindo por ello! Ayer nos chupamos dos horas navegando a vela con toda la lluvia cayéndonos encima (ya sabeis cómo es el "Lecer" !!!), pero hoy, solecito, camiseta, brisita por la aleta y para terminar, festival de arroaces a la llegada a Cangas!!!
    Agradecidos por toda la atención dispensada (todos pendientes de cómo c... dormíamos en la tienda que montamos en la plataforma, jajajaja), pero sobretodo a Jose Luis que nos acogió en su barco-casa cuando al principio no pudimos subir con nuestro Tiki 21 hasta la ría de Arousa !!! A Joserra por las camisetas, la paella y el buen rollo de todo el tiempo (y no necesariamente en ese orden); a todos los cofrades con los que hemos compartido mesa, mantel, brisa y salitre, buenas conversaciones sobre barcos, singladuras y otras cosas que igual ni se deberían poner en letra...
    Y cómo no! A Rafa y Jesús, Jesús y Rafa que tanto hacen para que todo salga bien con dedicación y "delicadeza" . A sus almirantas y a las demás también que siempre "siembran" de alegría las reuniones.
    Un cálido abrazo a todos, y hasta la próxima!!!

Comentario

SIN FOTO NO HAY CERTEZA
      MMSI 224460420

Comentario

El sabado a las 15 horas me cruce cerca de Toralla con unos 5 barcos que iban a motor hacia Baiona, erais la flota? No me dio tiempo de acercarme a saludar, yo iba hacia Ons y despues nos cayo una lluvia durante un par de horas. Me alegro de que lo pasarais bien!

Comentario

Sí, sí, sí, eran de la flota..., los que aún llevando trapo se habían pasado al lado oscuro del gasoil . Si ibas para Ons, aunque no era muy buena la visibilidad, depende de , verías cerca de Cies un pequeño cata a vela, el único de la Flota que levantó los trapos para algo más que amortiguar los bandazos. Salí en esa dirección para dar unos bordos que me permitieran acercarme a vela a Baiona. También nos dimos una buena chufa de agua dulce, así desalamos la cubierta y los trajes de agua . Llegamos a Baiona bien limpitos!
          Unas para todos, sean traperos o no.

Comentario

Qué ganas tenía de terminar las vacaciones... QUE ESTRËS. Por fin de vuelta al curro, llegué a las tres de la mañana, y a las ocho al trabajo. Estoy alucinando... LA OFICINA NO SE MUEVE.
            Se me va a hacer muy largo el tener que esperar un año para unirme de nuevo a la flota.
            Un año más ha sido una felicidad el navegar por esas aguas y con esa gente. Aunque yo me compliqué demasiado la vida con tres cambios de tripulaciones, me lo pasé muy bien, mucha cerveza y mucho albariño... ahora toca baldear.
            Un placer señores, gracias Jesús, Rafa, Josera, por vuestras aportaciones y preocupaciones. Gracias doctor (Domingo), por tus cuidados y a tod@s por vuestra alegría y compañía .

LA CONGA, DE JALISCO, AHÍ VIENE, CAMINANDOOOO.

y el año que viene mucho cuidadito con Namar... tiene un peligroooooo. Doy fe.
            Si al mar van las gaviotas...marinero a las escotas!

Comentario

Con el colambre de nuevo amarrado en puerto, nuestro agradecimiento a todos los flotilleros del 2012.
              Especialmente a JESUS y RAFA, quiene se han superado este año en todos los aspectos !!!, especialmente en el de las "vituallas programadas" (Muy mejorados comercios y bebercios programados).
              Y cómo no a JOSERA, por su dotes de persona, y por sus ACTITUDES y APTITUDES !!
              Prometo publicar algunas fotitos en breve.
              MMSI COLAMBRE 224335760
              AUPB
              Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM

Comentario

Colambre, creo que entrábamos detrás de tu barco en el puerto de Vigo el jueves 2 por la tarde... Una semana antes, el viernes 27, hicimos noche en Portosín y nos dijeron que teníamos que dejar la plaza antes de las 12 del día siguiente, porque estaban esperando una regata. Luego me enteré por el foro que érais vosotros.

Era la primera vez que navegábamos por Galicia y nos ha encantado. Vigo, Cíes, Sanxenxo, Santa Uxía, Corcubión, Camariñas, Portosín, San Vicente, Ons, Baiona, Vigo. El año que viene volvemos seguro. Ya miraré las fechas de la 4ª Flota, que este año me pilló sin conocer qué era ni a dónde íbais. Tiene pinta de ser un buen rollo la mar de divertido. Me alegra haber coincidido con vosotros aunque haya sido así, de refilón...

¡Buen viento y salud !
                sigpic
                "La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede" (Aldous Huxley)

Comentario

¿Y las fotos? ¿Y las crónicas?
                  No me creo nada...

Comentario

• Respuesta: 3ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.012

Pero si la flota aun no ha acabado, estamos todos otra vez en Villagarcía........... menos los que están en Coruña ya y Colambre que amarró en Baiona,

y soplan vientos favorables, aunque no lo creais.

Josera nos va a preparar esta noche otra paella en la playa de Compostela en Carril, ya llevan un rato buceando para conseguir las vituallas. Rafa y Juan se han ido a buscar Albariño (del bueno), y creo que algún licor que ellos dicen para diabéticos, pero que es mentira..... es para que no se lo esquilmemos todo. Jesús y Felix se han ido por unas mesas y unas sillas, y yo estoy guardando el sitio para que no nos lo cogan. Domingo y Alfonso, creo que se han ido a buscar algo, no se lo qué dicen que es una sorpresa (Me pareció oir de unos chalecos chulos chulos).

Mañana volvemos a comenzar el recorrido y finalizaremos esta vez el Jueves en Baiona, dado que evitamos algún puerto intermedio y para que se vuelvan los de Arosa con calma y tranquilidad aprovechando el viento del SUR que soplará este fin de semana.

El Jueves cambiamos de lugar de cena en Baiona, y nos vamos al Bahiña, dicen que la raya está muy buena?????? Ya hemos hablado con el "trinca-billetes" y resevado el sitio.

Nos saltamos Vigo, y Pobra.

Ah y algo a tener muy en cuenta, vamos sin las mujeres, pero acompañados

Una pena que los del Norte tengan que estar ya en el curro, Maringote, Namar os pasaremos las fotos de la paella de hoy.

Ya os iremos contando.
                    Saludos.
                    DSC : 261005503
                    https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

Bueno, parecia que nunca iba a llegar el dia de comienzo de la Flota y ya estamos de vuelta. Que pena, lo bueno acaba pronto. Ahora nos queda revivir los buenos momentos que hemos pasado, los buenos ratos de charla con los amigos, los relatos de las travesias, las pedazo de olas que tuvimos desde Villagarcia a Combarro, la preciosa travesia que hicimos los "tractores" de la ria de Arosa en conserva, con mar plana y a 22 nudos todo el tiempo, una gozada.
                      Llega el momento de agradecer a todos las facilidades que nos habeis dado a Rafa y a mi para que todo saliese bien (se aceptan y agradecen criticas), sin vuestra ayuda esto hubiese sido un desastre.
                      Ya tenemos buen cartel en los puertos y en los restaurantes que tocamos, somos bien recibidos y esperan que volvamos, eso se debe a que todos actuamos con respeto y sin dar problemass , cosa que para ellos ya viene siendo "raro".
                      Quiero dar las gracias a todos los participantes en esta Flota por la camaraderia que ha reinado estos dias. Agradecer a Alberto (Namar) su alegria y sus ganas de que todos lo pasasemos bien, lo del trenecito dejo huella en Villagarcia. Y , por supuesto, a Josera , el gran descubrimiento de esta Flota, ademas de vestirnos y alimentarnos (muy bonitas las camisetas y magnifica la paella) nos ha echo reir y disfrutar de estos dias. Gente asi es la que hace falta en la Flota.
                      Solamente lamentar las averias del Estelas 2 y del Juliña , que Gracias a Dios no fueron excesivaente graves.
                      Por desgracias no tuve tiempo de sacar fotos, pero seguro que habra buenos reportajes fotograficos que nos deleitaran la vista .
                      Repito, GRACIAS A TODOS (asi, en mayusculas, gritando)
                      Bueno, ahora queda comenzar a preparar la Flota numero 4
                      "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

Comentario

:MARINGOTE.MARINGOTEEEE..

Comentario

:Imaginaros toda una familia y amigos ......Que uno dice a la vuelta......que bien lo hemos pasado y de repente se pintan unas sonrisas de felicidad en la cara y unos ojos brillantes por que se ha acabado .... Pues que mas contar .....solo hay unos culpables ,unos integrantes de la flota que parece una gran familia y unos Pedazo de SEÑORES que hacen magia y que todos ya sabeis quienes son .Gracias

Comentario

Espero que lo hayais pasado super bien, no veais lo que me fastidio no poder apuntarme para total a ultima hora no trabajar el jueves en todo el dia ni el viernes desde las 10 de la mañana.

Bueno que se le va a hacer el año que viene espero tener mas libertad en las fechas de la flota.
                            Un saludo a todos

Comentario

Seria interesante, que el narrador oficial, hiciese una descripción detallada de la semana flotistica. Además de las fotos. Quiero saber si el colambre usó mucho su sextante. Quiero saber que tiempo os hizo. Si cumplisteis todas las etapas. Que tal fue el albariño, o lo que fuese que visitasteis. Mayor consumo de gin tonics ó aguardiente sin azucar.
                              over, stanbay.
                              MMSI 224460420

Comentario

Originalmente publicado por namar Ver Mensaje
                                :MARINGOTE.MARINGOTEEEE..

Qué quieres Namar? deja de dar la lata, no ves que me estoy reponiendo de la dura travesía por esos mares del Sur, emborrachándome en las tabernas del puerto, asaltando fortalezas, violando doncellas y robando cofres llenos de joyas. Pero eso si, comí fatal, solo frutos de la mar, navajas, almejas, parrochitas, pulpo, chocos... Vengo con el barco destrozado por los temporales y las guerras, tremenda herida en una pierna, la barbacoa en el fondo del mar, el motor con un "rodete" nuevo, las velas hechas jirones... en fin, lo que se dice una muy dura travesía.
                                ¿y tú qué tal llegaste?. Cuenta la leyenda que te hiciste la subida casi de un tirón, día y noche navegando, aguantando a la caña, con niebla, olas de ocho metros por la Costa da Morte, que te atacaron monstruos marinos... y todo esto sin beber ni fumar, con dos c...... un gran marino, si señor. Tendrás un lugar preferente en la historia de los que dejan huella en la mar.

Habrá que celebrarlo
                                Si al mar van las gaviotas...marinero a las escotas!

Comentario

Trabajando...
                                X