VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

3ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.012

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: 3ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.012

A toda la Flota!!!!!

Por si a alguien pudiera interesar unirse, esto son los proyectos que tengo para 2013:

Travesia Vigo-Azores (mayo/junio)

4ª Flotilla de la Amistad (por supuesto si me admiten)

Vigo-Algarve-Guadiana (finales de verano 2013)

Mi Psicologo me ha dicho que permanezca el mayor tiempo posible en el mar para intentar mantener mi estabilidad mental, y mi fisio que permanezca lo más alejado por el bien de mis huesos, y yo he decidido, después de la lección que me ha dado Suso, que me quedo con el primero.

A ver si alguien se anima a todas o alguna.

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Comentario

Buenos vientos a todos los floteros.
      Me doy por aludido ya que la tripu del Babaloo fue una de las que no recibió las camisetas. Creo que sin embargo no es responsabilidad de Josera en absoluto, y además debo decir que no lo considero relevante, por nuestra parte no hay ninguna necesidad de que ahora nos envies la "camiseta de los pitufos".
      En mi opinión este pequeño detalle no tiene la más mínima importancia en el contexto de todo lo que hemos recibido tanto de los ORGANIZAITORS como de los participantes de la flota 2012, en especial del ex-novato Josera.

No ha sido nuestro mejor verano por causas ajenas a la flota, pero quiero agradeceros vuestra compañia y los buenos ratos pasados durante esa semana Fantástica.

Para el 2013 me gustaria aportar unas reflexiones organizativas.
      Dada la complejidad de conseguir amarres en determinados puertos, propongo organizar fondeos en zonas seguras, como puede ser la Ria de Aldan, La isla sur de Cies y la ensenada de Esteiro o Playa san Francisco (Ria de Noia), Amarre en Boyas de isla de Ons, fondeo diurno en isla Salvora, punta Cabalo en Illa Arousa. Cada uno de estos fondeos debería ir asociado a excursiones en Zodiac, actividades de buceo ( seguro que algun cofrade puede aportar su experiencia en este apartado) e incluso caminatas por los parques naturales das Illas Atlanticas, y seria la leche una barbacoa comunitaria.
      No obstante, dadas las posibilidades de interferencias climáticas, deberíamos tener un plan B.

Seguiremos hablando de ello
      Un abrazo

Comentario

Originalmente publicado por vagonetas63 Ver Mensaje
        Buenos vientos a todos los floteros.
        Me doy por aludido ya que la tripu del Babaloo fue una de las que no recibió las camisetas. Creo que sin embargo no es responsabilidad de Josera en absoluto, y además debo decir que no lo considero relevante, por nuestra parte no hay ninguna necesidad de que ahora nos envies la "camiseta de los pitufos".
        En mi opinión este pequeño detalle no tiene la más mínima importancia en el contexto de todo lo que hemos recibido tanto de los ORGANIZAITORS como de los participantes de la flota 2012, en especial del ex-novato Josera.

No ha sido nuestro mejor verano por causas ajenas a la flota, pero quiero agradeceros vuestra compañia y los buenos ratos pasados durante esa semana Fantástica.

Para el 2013 me gustaria aportar unas reflexiones organizativas.
        Dada la complejidad de conseguir amarres en determinados puertos, propongo organizar fondeos en zonas seguras, como puede ser la Ria de Aldan, La isla sur de Cies y la ensenada de Esteiro o Playa san Francisco (Ria de Noia), Amarre en Boyas de isla de Ons, fondeo diurno en isla Salvora, punta Cabalo en Illa Arousa. Cada uno de estos fondeos debería ir asociado a excursiones en Zodiac, actividades de buceo ( seguro que algun cofrade puede aportar su experiencia en este apartado) e incluso caminatas por los parques naturales das Illas Atlanticas, y seria la leche una barbacoa comunitaria.
        No obstante, dadas las posibilidades de interferencias climáticas, deberíamos tener un plan B.

Seguiremos hablando de ello
        Un abrazo
        Me vas a perdonar pero como todavía soy novato y la memoria no es mi fuerte (salvo cuando me gastan alguna putadilla), me da un poco de verguenza, pero necesito identificarte. La pitufo, no es ninguna obligación, me gustaria poder enviartela que no me cuesta nada y por lo menos que quede el recuerdo. Si no me facilitas los datos o las tallas los buscaré y te guste o no, te las enviaré. Cabezon hasta la eternidad.

Las ideas que has aportado, a mi particularmente me encantan. Tanto el fondeo, el buceo como las excursiones, como las barbacoas comunitarias me apunto.

Como tanto a Suso, como a Javier y Rafa les he oido el comentario, tengo amistades entre los pescadores que fondean el Aldan, que nos ayudarian en todo lo necesario para pasar la noche alli, e incluso para bajarnos a tierra y organizar algo.

Comentario

Muy buenos dias a todos desde Los Madriles
          Como habreis visto este mes no me he podido conectar mucho porque siguiendo una antigua tradición celta el móvil se jodió nada más llegar y volví a mi entrañable Nokia de peseta que solo sabe de sms ...dio de si lo bastante para sacar alguna foto.

Otra flotilla más en el saco de recuerdos entrañables, con viejos y nuevos amigos y algún kilillo de más en "el flotador".

Gracias a todos y más, como siempre, a la esforzada organizaçao.

Rafa, te mando fotos en cuanto le despegue los mejillones a la tarjeta sd

Jesús...¿esta ya puesto el contador de la flotilla 2013?

Comentario

Originalmente publicado por West_bay Ver Mensaje
            Por lo que veo esto esta bastante parado, vamos animarlo un poco poniendo algunos de los barcos que participaron en la flota, por desgracia no dispongo de la totalidad, espero que os gusten.
            saludos.
            Suso.
            P.D. pinchar en la imagen y ampliar, asi podreis acceder al albun, esta claro que lo mio no es subir fotos.
            Los "perroflautas" de la flota (asi nos bautizo Rosita, porque esta vez hasta llevabamos perro) lo pasamos como enanos, eso si, nuestro ritmo del caribe hacia que siempre fueramos el barco escoba.
            Agradecer esta foto que, probablemente sea la ultima del carambolo en Vigo con este patron, ya que es probable que en breve cambiemos de religion. Enhorabuena aa organizadores, paelleros y participantes. Esto revive el animo a cualquiera.

Comentario

Originalmente publicado por gladiaitor Ver Mensaje
              Los "perroflautas" de la flota (asi nos bautizo Rosita, porque esta vez hasta llevabamos perro) lo pasamos como enanos, eso si, nuestro ritmo del caribe hacia que siempre fueramos el barco escoba.
              Agradecer esta foto que, probablemente sea la ultima del carambolo en Vigo con este patron
              Ahí va una foto de Vigo

Prueba de atención: deduzca en menos de diez segundos cual es el Carambolo

Todos vimos al perro, pero ¿la flauta? ..en fin, Rosita sabrá

Comentario

¡RAAAFAAAAAAAA! Manifiéstate y cuéntanos algo, anda...
                TP

Comentario

Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver Mensaje
                  Ahí va una foto de Vigo

Prueba de atención: deduzca en menos de diez segundos cual es el Carambolo

Todos vimos al perro, pero ¿la flauta? ..en fin, Rosita sabrá

Jajajaja, si os tenia controlados... Hasta que nos dormimos y desaparecisteis todos... Esperate tu que como cambie vamos a bajar en plan volvo ocean race de las rias bajas.... Jajajajajajja

Comentario

Originalmente publicado por josera Ver Mensaje
                    A toda la Flota!!!!!

Por si a alguien pudiera interesar unirse, esto son los proyectos que tengo para 2013:

Travesia Vigo-Azores (mayo/junio)

4ª Flotilla de la Amistad (por supuesto si me admiten)

Vigo-Algarve-Guadiana (finales de verano 2013)

Mi Psicologo me ha dicho que permanezca el mayor tiempo posible en el mar para intentar mantener mi estabilidad mental, y mi fisio que permanezca lo más alejado por el bien de mis huesos, y yo he decidido, después de la lección que me ha dado Suso, que me quedo con el primero.

A ver si alguien se anima a todas o alguna.
                    Farsante..., no provoques...
                    Un abrazo.

Comentario

Originalmente publicado por gladiaitor Ver Mensaje
                      Agradecer esta foto que, probablemente sea la ultima del carambolo en Vigo con este patron, ya que es probable que en breve cambiemos de religion. Enhorabuena aa organizadores, paelleros y participantes. Esto revive el animo a cualquiera.
                      Ya era hora de hacerlo publico...

Comentario

Originalmente publicado por West_bay Ver Mensaje
                        Farsante..., no provoques...
                        Un abrazo.
                        Provoco, provoco y deberias reconsiderarlo seriamente. Me quedan casi 6 meses para convencerte

Solo han pasado unos días y ya os echo de menos.

Besos y abrazos. A tu mujer que tu pinchas

Comentario

Hola a todos, por alusiones. Ya que se está hablando de hacer una barbacoa, y después del disgusto que tuve cuando se me hundió la mía en las profundas y frias aguas de la Ría de Aldan, con la carne, pinchos morunos y chorizos criollos. Quiero que sepáis que para el próximo año me voy a encargar una en los astilleros Astano de Ferrol para que me la suelden a la popa, bien grande, gigante, con piezas de fuerte escantillón, amarrada a la perilla del palo, con los más modernos sistemas que eviten su inmersión, que en último caso pueda navegar por sí misma, en fin que se hunda el barco pero no la barbacoa.
                          En el archivo adjunto podréis obsevar que estoy, en compañía de Chipirón, en un profundo proceso de meditación para que el accidente de este año no me vuelva a ocurrir.
                          Si al mar van las gaviotas...marinero a las escotas!

Comentario

Originalmente publicado por Maringote Ver Mensaje
                            Hola a todos, por alusiones. Ya que se está hablando de hacer una barbacoa, y después del disgusto que tuve cuando se me hundió la mía en las profundas y frias aguas de la Ría de Aldan, con la carne, pinchos morunos y chorizos criollos. Quiero que sepáis que para el próximo año me voy a encargar una en los astilleros Astano de Ferrol para que me la suelden a la popa, bien grande, gigante, con piezas de fuerte escantillón, amarrada a la perilla del palo, con los más modernos sistemas que eviten su inmersión, que en último caso pueda navegar por sí misma, en fin que se hunda el barco pero no la barbacoa.
                            En el archivo adjunto podréis obsevar que estoy, en compañía de Chipirón, en un profundo proceso de meditación para que el accidente de este año no me vuelva a ocurrir.
                            Yo la duda que tengo es como te van a soldar la carne, pinchos morunos y chorizos criollos, que es lo más importante

Comentario

Originalmente publicado por josera Ver Mensaje
                              Provoco, provoco y deberias reconsiderarlo seriamente. Me quedan casi 6 meses para convencerte

Solo han pasado unos días y ya os echo de menos.

Besos y abrazos. A tu mujer que tu pinchas
                              Quien pudiera...
                              Pero seguro que haremos algunas algo mas cortas, de todos modos creo que antes de esas fechas la almiranta te permitira algun escaqueo para no perder la costumbre.
                              Un abrazo

Comentario

Bueno pues ya estamos en Madrid y no se que me pasa, pero cuando veo las fotos, se me escapa una lagrimita

Mi resumen de la 3ª Flota es que ha sido impresionante, acojonante, alucinante... la visita a la ría de Muros ha estado bien, además de Portosín, estuvimos, el día antes de empezar la Flota, en Muros y creo que tiene muy buena pinta para hacerle puerto fijo de la Flota, pantalanes nuevos y al lado del pueblo, de los restaurantes y con enchufe

La ría de Arousa, como siempre, aunque este año las visitas a la bodega no me lo recordéis. Lo del trenecito fue de traca y creo que para el año que viene van a ir varias televisiones para ver si lo repetimos. Y que decir de la visita de la isla Cortegada, menudos parajes, muy bonito todo, creo que es una visita obligada para la gente que vaya a Villagarcía. La visita a la conservera Luis Escurís Batalla creo que fue curiosa y a la gente le gustó, aunque creo que se quedarán mas con la degustación que nos hicieron, que provocó la compra a mas de uno...
                                En la ría de Pontevedra repetimos Combarro.
                                Las comidas y cenas son para recordar... el homenaje que le hicimos a Josera "el valenciano" tomando arroz con pulpo, grelos y zamburiñas de Villagarcía, el arroz que nos hizo él y Vigia en San Adrían y el arroz que tomamos en Baiona. Aunque también hay otras para recordar en algún fondeo en la ría de Vigo abarloados el Rofemar, el Gorgo, El Kasarellos y el Rafni Kai y la Balexa que no se fió y fondeo cerca, aunque West bay fue a recogerle en la neumática.

A Vigia le nombramos Mister Flota 2012, pues creemos que a nuestra edad hay que cuidarse y creemos que Vigia se cuida muy muy bien. Siento no tener la rima que le hicimos, aunque veré como puedo recuperarla. Edu no cambien nunca.

En este punto quiero hacer una mención especial a Alberto, Namar, no para, está en todos los sitios, anima, baila, canta, no calla ni debajo del agua y que mérito tiene haciendo la Flota con el Orión y Sirio .

A Suso no le digo nada, pero al matrimonio Suso-Mari decirles que se relajen y disfruten que no paran de traer toda clase de manjares, verduras, frutas, pasteles, tortillas, espaguetis, y que decir de sus vinos y licores... los únicos aptos para diabéticos (GRACIAS SUSO, GRACIAS MARI) los abuelos de la Flota, reales pues de un momento a otro "tendremos" una nieta, que seguro será un poco de todos y la cuidaremos cuando sus padres tengan que trabajar y asi poderla llevar de Flota

También quiero dar la bienvenida a los nuevos que creo que van a repetir otros años pues se los veía integrados y contentos, JoseRa, JoseMi, Paco, Carlos y sus respectivas mujeres.
                                Los repetidores, Domingo y Bea, Javier y Loli, Angel y Cecilia, LuisMi y Rosita creo que se lo volvieron a pasar muy bien y me imagino que volverán

Para la 4ª Flota 2.013 creo que estaría bien hacer un fondeo nocturno y propongo la ría de Aldán, pues es tranquila y en caso de que alguien no quiera o no le guste fondear, tiene Combarro muy cerca. Por otra parte, creo que deberíamos de ponernos todos de rodillas y hacer una petición a JoseRa para que repitamos la paella de San Adrían.
                                Una cosa que creo que deberíamos de quitar es la visita a Puebla, pues está demasiado cerca de Villagarcía o quizás hacerla de tal forma que en años impares podríamos visitar Villagarcía y los pares Puebla.
                                ¿que os parece?

Saludos
                                Rafa
                                Editado por última vez por ROyOR; 30/07/2018, 15:55:39.

RAFNI KAI
                                www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Trabajando...
                                X