VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velero varado en Premia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Velero varado en Premia

ya no queda nada......
    Vaea
    S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
    Dig the grave and let me lie.
    Glad did I live and gladly die,
    And I laid me down with a will.
    This be the verse you grave for me
    Here he lies where he longed to be;
    Home is the sailor, home from sea,
    And the hunter home from the hill.

Comentario

veo mucha gente navegando cerca de la costa y a sotavento, yo prefiero mantener una distancia, pero bueno a saber lo que ha pasado, que dolor de barco

Comentario

Hola a todos!

Precisamente estuve navegando a media milla del barco varado media hora antes del suceso: los dos íbamos haciendo bordadas rumbo al puerto de Masnou. Es cierto que las condiciones eran "durillas", pero nada del otro mundo. El viento era de SW, no levantaba mucha ola, pero sí que había una fuerte mar de fondo de levante. Cuando llegué al amarre, me dijeron que acababa de embarrancar. Por lo que yo sé (hablé con la marinería de Masnou, más tarde a pie del desastre), el barco había salido con el motor averiado desde Mataró y tenía prevista la varada en Masnou para esa tarde. Al parecer le falló la virada "de tierra" y perdió el control del barco, el tiempo suficiente para que el oleaje lo lanzara contra tierra (mala pata, el único tramo rocoso). ¿Imprudencia? No sé, no debería haberse acercado tanto a tierra.

En fin. La mala suerte siempre aprovecha para colarse en las puertas entreabiertas...
        Editado por última vez por nanitornan; 29/10/2011, 15:14:34.

Comentario

Originalmente publicado por Jota Ver Mensaje
          Ahora que ya ha acabado.....Recuerdo la historia del Tango y MPineda en la taberna 2.0.

Un SOS tabernario a tiempo, gente con ganas que se movilizaron rápido y una situación practicamente calcada con un barco con una via de agua como la de esté el miercoles, con ganas, voluntad y coordinación, fue rescatado y siguió navegando despues de reparar.

Creo que aquel rescate fué UN MANUAL de como actuar en un caso similiar. La gente y las voluntades hacen milagros. Estos modelos de Estado paternalistas y protectores nos vuelven gilipollas y muchas veces nos quedamos abotardados pensando que el ENTE nos sacará las castañas del fuego...y lamentablemente no es así (¿quien empezo limpiando las playas de chapapote?....¿quien empieza a buscar entre los restos de un derrumbe?....). La comunidad y la solidaridad son una fuerza impresionante.

A toro pasado, viendo el triste final, estoy seguro que si el armador hubiera estado activo y localizable, nos habríamos movilizado antes y ese barco quizas se hubiera rescatado, o como mínimo se hubiera salvado muchisimo material. El martes aún se estaba a tiempo de sacar mastil, recojer del Nautic de Premià , a escasos 2 km, el utillaje pequeño de pluma, unas cinchas y una de las muchas cunas ligeras de tubo y con un camion pluma meter el barco en el paseo, a salvo del mar para organizar la salida por tierra. Incluso creo que , si una pluma lo llega a levantar, se podria haber parcheado como el caso del Tango, a lo bestia con plancha de madera, pernos y espuma poliuretano la via de agua y remolcarlo a Premia con una motobomba en el interior achicando.

Yo, desde luego, si vivo algo parecido y salgo del shock, lo primero es que os doy la paliza a todos para que me echeis una mano lo más rápido posible...
          Coincido con JOTA, quizás sería bueno organizar una rueda de telefonos de los que quisieramos y pudieramos ayudar, haciendo un censo por puertos (por cercania a la posible ayuda). La idea no es descabellada, os recuerdo que hasta hace unos años, en que la administración asumió los rescates en montaña, eran los clubs de montaña los que rescataban a los excursionistas y accidentados, aqui no se trataria de rescatar a las personas, pero si ayudar al rescate del barco embarrancado, recordar que la administración no se hace cargo de esto.

Comentario

Bambam, Iván
            Port Fòrum, Barcelona
            Velero Mistral Sirocco
            Móvil 647966435

Ahí va el primero.
            Qué ganas tengo de confeccionar una agenda de tabernarios

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por josebrio Ver Mensaje
              Coincido con JOTA, quizás sería bueno organizar una rueda de telefonos de los que quisieramos y pudieramos ayudar, haciendo un censo por puertos (por cercania a la posible ayuda). La idea no es descabellada, os recuerdo que hasta hace unos años, en que la administración asumió los rescates en montaña, eran los clubs de montaña los que rescataban a los excursionistas y accidentados, aqui no se trataria de rescatar a las personas, pero si ayudar al rescate del barco embarrancado, recordar que la administración no se hace cargo de esto.
              En esta Santa Taberna está todo inventado.
              En paz.

Comentario

Os adjunto unas fotos del leon comiendose la cebra......
                Tambien doy mis datos por si se hace la rueda de telefonos

Briones, jose
                C.N. Premia, Barcelona
                velero Turbulento (Motiva 42)
                656.629.971

Si nos reunimos un mínimo de 10 interesados en el ttema, propondria una reunion con birrita incluida para hablar del tema.
                Un abrazo.
                Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por nanoelcapi Ver Mensaje
                  En esta Santa Taberna está todo inventado.
                  http://foro.latabernadelpuerto.com/s...377#post867377
                  No sé si funciona bien esta lista, pues NUNKI10, está bastante desaparecido de la taberna desde hace algunos años, yo me di de alta en la de WINDI, que siemprre tiene en su firma, donde por cierto debería cambiar mi nuevo puerto base

Accede al formulario de la lista de cofrades, barcos y puertos por aquí.

De paso, si a alguien le va bien su barco, está muy mimado y cargado de cariño

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por josebrio Ver Mensaje
                    Os adjunto unas fotos del leon comiendose la cebra......
                    Tambien doy mis datos por si se hace la rueda de telefonos

Si nos reunimos un mínimo de 10 interesados en el ttema, propondria una reunion con birrita incluida para hablar del tema.
                    Un abrazo.
                    Vamos a ver josebrio, que te acaba de decir nano que ya hay rueda de teléfonos, hay que molestarse un poquito en leer.

Por otro lado, y a todos en general, ya está bien de tanta foto de desgracia. Me da igual quien fuera el armador pero algún sentimiento tendrá si es humano, y si entra al foro estará revolviéndose por dentro, me da igual lo que pasara para acabar el barco así, a menos al saberlo pueda aprender de errores ajenos. Lo que no me da igual es estar viendo una foto tras otra de un barco destruido, parece que es que nos gusta recrearnos en estas imágenes. Una cosa son unas primeras imágenes para hacernos una idea, bueno, vale, pero haber convertido eso en un punto túristico ya es demasiao morboso.

Si a mi barco le pasara algo así y pusierais un album semejante sobre él me destrozábais fijo. Bastante mal trago es ya saber que has perdido la embarcación como para que encima estén decenas de personas removiendo fango alrededor de los restos

Y como bien ha recordao un cofrade, existieron unos tiempos en los que en esta taberna la ayuda era inmediata, no había burocracia que frenara la solidaridad de esta taberna. Incluso en el rescate que se menciona se traslado mucha gente en el acto... Y no fue solo un rescate, fue la ayuda posterior....

En fin, no me está gustando nada este hilo, lo siento
                    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Tienes toda la razón polen, a veces se tiende a pasar de la línea y cuando se dan casos así parece que a la gente le tira más el morbo que no otra cosa.

Un saludo
                      Editado por última vez por fluxa; 30/10/2011, 14:48:14.

Comentario

Originalmente publicado por capitan garfio Ver Mensaje
                        Decia un conocido psiquiatra "podemos juzgar los hechos,pero no debemos juzgar a las personas".
                        Este hilo llevaba un buen camino hasta que ha entrado en el pedregal
                        La noticia, el analisis de los hechos,especular sobre las causas del accidente....hasta aqui podiamos aprender todos.
                        Finalmente se llego a la fase de la solidaridad....encomiable y digna de elogio...esta Taberna es una buena taberna y sus cofrades hombres de bien.
                        Per al final se ha convertido en un cadalso en donde la gente ya empieza a tirar piedras al condenado.

Invito (por una vez) a la autocensura y que se retiren algunos comentarios sobreros respecto del patrón.Por si fuera poco también algunos cuando califican la etnia de los piratas de turno.

un abrazo a todos

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                        El mar es de TODOS.
                        Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
                        Tinico N'Hielo

Comentario

Vamoavé...

Sin ánimo de llevar la contraria, voy a expresar mi opinión

Este accidente, como muchos otros, es una desgracia que esconde enseñanzas y oportunidades.

La desgracia está a la vista, y es una pena por las pérdidas materiales, pero afortunadamente ésta no encierra ni heridos ni muertos.

Las oportunidades son muchas. Primera y principal, descubimos una vez más la solidaridad de esta taberna, que a mi no ha dejado de sorprenderme agradablemente en esta ocasión como en otras.

Lamentablemente no pude participar en un rescate que finalmente no se hizo y que está a 5 minutos a pie de mi casa. Espero tener ocasión de dar una mano si hay un suceso similar en un futuro, y saldré a navegar mucho más tranquilo por esas aguas sabiendo que yo también recibiría la misma ayuda en caso de necesitarla, ya que lamentablemente mi navegación no está libre de errores.

Confirmamos una vez más el peligro que encierra encallar contra las piedras. Son cosas que hay que recordar de vez en cuando por muy obvias que parezcan. Es como las imágenes cruentas que usa la DGT para evitar accidentes. Muy útil para mi para evitar esos peligros, ya que soy mis aguas. Vemos lo que le puede pasar a un casco, nos da para pensar en la resistencia de los materiales, en la fuerza de los elementos, en lo que haríamos para evitar una situación así y en lo que haríamos para salir lo mejor posible en caso de producirse.

Es por eso que a mi me interesan las fotos, además de las visitas que haya podido hacer in situ. No le veo el morbo por ningún lado, si a caso esa sería una aportación del espectador.

El armador parece no pertenecer a la taberna. Si pertenece y entra al foro, tiene bastante con evitar el hilo. Si quiere entrar al hilo le pueden interesar las fotos o le pueden molestar. Si le molestan y lo pide, estoy seguro que quien ha colgado fotos no tendrá problemas de quitarlas.

En cuanto a la cadena de teléfonos, está muy bien que exista, pero creo que está caduca (ni me había enterado de su existencia) y es esta una buena ocasión para actualizarla. Otra oportunidad...
                          "My boat is my island"

Comentario

Mi intencion con los "reports" era intentar evitar el saqueo del barco. La mujer del armador, finalmente contacto con gente para retirar lo que se pudo salvar. Algo es algo. la unica pena es no haber podido contactar antes.

De las fotos aprendemos que un despiste o maniobra o mala suerte cerca de la costa con mala mar trae malas consecuencias y que la rapidez en la accion evita males mayores.

Del armador, a pesar de los pesares, solo respeto.

Vaea
                            S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
                            Dig the grave and let me lie.
                            Glad did I live and gladly die,
                            And I laid me down with a will.
                            This be the verse you grave for me
                            Here he lies where he longed to be;
                            Home is the sailor, home from sea,
                            And the hunter home from the hill.

Comentario

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR LA "PREOCUPACIÓN" Y POR LAS GANAS DE AYUDAR, DESDE LUEGO ES UNA MARAVILLA SABER QUE EXISTE GENTE QUE EN UN MOMENTO DADO.... PODRÍAN "ECHAR UN CABO" , NUNCA MEJOR DICHO.

Espero de todos modos, no tener que verme en una de esas pesadillas. Porque la verdad, creo que me moriría de la vergüenza protagonizar una noticia así... Y luego lo que me podría caer.... "mujer, tenías que ser..."

un gran aplauso para todos los que os habeis preocupado del caso, y habeis ayudado en lo posible!!!! lástima que no se pudo llegar a tiempo y se pudo hacer poco.

me tomo un trago para olvidarme del asunto, o esta noche tendré pesadillas....

CUIDAROS MUCHO!!!! y que no nos pase ná!!!!..............

**************************************************
                              "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                              gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                              email: mibarcoseguro@gmail.com
                              Visita mi FACEBOOK:
                              https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Unas rondas para todos!

He estado siguiendo este hilo desde el principio y en ningun momento me ha parecido.que se hiciera un mal uso d las fotos. La gente estaba para ayudar y las fotos demuestan la urgencia q habia para salvar aunque solo fuese un par d cosas. Si es verdad q las ultimas fotos que se muestran sirven d poco pq.todo ya estaba perdido.

Un saludo a todos y buenos vientos

Comentario

Trabajando...
                                X