VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

¡Hola y una ronda para todos! (me temo que será para no cabrearse más...).

He leído en la prensa que unos inversores ingleses (curiosamente, llamados "Salamanca Investment" se han hecho con la mayoría del capital de Marina Port Vell y planean convertirla en un puerto de super-lujo para mega-yates. Y ya han dicho claramente que la mayoría de los actuales amarristas del Port Vell van a tener que buscarse otro sitio...

Además de la putada (así, con todas las letras) que es, para los aficionados a la náutica que no somos multimillonarios, que te echen a patadas de tu amarre para traer en tu lugar a un jeque árabe o a un nuevo rico ruso, yo me pregunto: ¿seguro que hay tanta demanda de amarres para super-yates en Cataluña? Hay que recordar que ya existe Marina Tarraco, con las mismas características, que Port Fórum tiene una zona exclusiva para mega-yates, y que está previsto construir otra marina para mega-yates en el mismo puerto de Barcelona, al lado del "Hotel Vela".

Dos detalles más a tener en cuenta:

1) Los tales "Salamanca Investments" no tienen ninguna experiencia en el sector de la náutica.

2) Los vecinos de la zona (el barrio de la Barceloneta, un barrio popular y modesto) reciben de uñas el proyecto.

En fin, si el tema de la náutica va por esos derroteros me veo buscando un remolque y una plaza de parking para mi barco. ¿O tal vez la única opción que nos quedará para navegar a los que no somos millonarios es alquilar una pedaleta en la playa?

Re: ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

Ten en cuenta que al lado está Marina 92, la empresa mas importante del mediterráneo en mantenimiento de megayates, y claro, los que se quieran quedar por la zona ¿dónde amarran?
    No estoy justificando nada, no estoy a favor de que hechen a los amarristas, pero ya sabemos que el dinero mueve montañas, y además, como amarrista del Port Fòrum, no es lo mismo que Port Vell, la creme de la creme.

Saludos.

Comentario

Ya han comenzado las obras. El proyecto prioriza dos cosas, la privacidad y la seguridad de los supermegayates, por lo que en la práctica supondrá una privatización mayor de un espacio público como es el puerto. Ya hablan de cerramientos de vidrio translucido, etc
      Lo siento, no brindo.

Comentario

Estamos en un pais de pandereta . Y de tonteria . .Ya veremos como gestionan el tema de los barcos que hay alli y que son residencia de muchos amarristas.. Vereis como habra movilizaciones y saldremos en la tele . No brindo. Seguimos viviendo de espaldas al mar real y de cara a la fantasmada , la tonteria y a admirar los que salen en la tele.

Comentario

Pues yo lo veo como una muy buena noticia en estos tiempos que corren. Un megayate amarrado supone un montón de dinero y empleo para la industria auxiliar.

Además cuando he estado por el Port Vell, tampoco es que me haya parecido, como decirlo, una marina de precios populares.

Comentario

Creo que la empresa es de Abrahimovich, el del Chelsea, y si, por ahi va el proyecto.
            Vaea
            S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
            Dig the grave and let me lie.
            Glad did I live and gladly die,
            And I laid me down with a will.
            This be the verse you grave for me
            Here he lies where he longed to be;
            Home is the sailor, home from sea,
            And the hunter home from the hill.

Comentario

Quizas algun cofrade que tenga su barco alli podria anticiparnos alguna noticia de primera mano.

Comentario

Suelo pasar por delante, y en las últimas semanas he visto que ya están eliminando pantalanes...

Menosgaitas, no digo que no sea negocio ni que dé dinero... pero (salvando las distancias entre un bien de primera necesidad y una afición) es como "reurbanizar" un barrio humilde, expropiando y expulsando a sus residentes para construir allí viviendas de lujo. Seguro que mueven más dinero, pero...

Por otra parte, repito la pregunta que hice al principio: ¿realmente hay demanda para tanta plaza de megayate que se está haciendo en Cataluña? A ver si tanto incordiar al personal y luego vamos a tener allí un puerto vacío...

Yo tampoco brindo

Comentario

Curiosamente, en PortForum la mayor parte del tiempo en la zona para superyates ves únicamente 2/3 más o menos fijos y esporádicamente alguno más.
                  Por contra en mi pantalán que éramos escasos y siempre amarraba sin vecinos, en dos meses ya está bastante llenito.

Un saludo..
                  Margarita, está linda la mar,
                  y el viento
                  lleva esencia sutil de azahar;
                  yo siento
                  en el alma una alondra cantar:
                  tu acento.
                  Margarita, te voy a contar
                  un cuento.

Comentario

Buenas tardes a tod@s.
                    Sin olvidarse de la Marina de Vilanova para yates de hasta 60 metros. Estan amarrados todo el año menos unos dos meses en verano y que su presencia en una marina de una población o ciudad de menor coste "doméstico" es para la vida cotidiana de los marineros que viven en el barco. Así me lo dijeron, así lo digo.
                    Como creo que BCN no es tan cara como Montecarlo (por ejemplo) muy posiblemente llenen esta nueva marina.
                    Todos somos ignorantes ... pero no de las mismas cosas.sigpic

Comentario

Originalmente publicado por fguerrir Ver Mensaje
                      Curiosamente, en PortForum la mayor parte del tiempo en la zona para superyates ves únicamente 2/3 más o menos fijos y esporádicamente alguno más.
                      Por contra en mi pantalán que éramos escasos y siempre amarraba sin vecinos, en dos meses ya está bastante llenito.

Un saludo..
                      Si este proyecto está bajo el "paraguas" de un tal Abramobich, no os preocupeis que seguro que en su agenda del movil tiene una buena base de amigos/clientes, con los que llenar el puerto con yates de 50 metros en adelante.

Comentario

Más información:

Maniobres estranyes en l’inici de les obres de la marina de luxe del Port Vell

Xavier Trias beneeix la marina de luxe del Port Vell abans que el consistori n'aprovi el planejament

la cosa apesta...

Comentario

Originalmente publicado por MENOSGAITAS Ver Mensaje
                          Pues yo lo veo como una muy buena noticia en estos tiempos que corren. Un megayate amarrado supone un montón de dinero y empleo para la industria auxiliar.

Además cuando he estado por el Port Vell, tampoco es que me haya parecido, como decirlo, una marina de precios populares.

, eso nos quisieron vender con Vilanova Grand Marina y la realidad es que no solo no se han creado empleos, si no que se han destruido muchísimos con el traslado del varadero antiguo a las nuevas instalaciones de la empresa de megayates donde solo ellos pueden trabajar....

En mi opinión los megayates y servicios asociados no son la solución a esta crisis

Comentario

Una pregunta .... los que tienen amarres en propiedad, que pasa?

los expropiaran?
                            La Tienda Náutica Online. Nº 1 en Asesoramiento profesional al mejor precio.http://www.twenty-sports.com
                            Consultas a info@twenty-sports.com - Tel.93 799 74 19

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
                              Quizas algun cofrade que tenga su barco alli podria anticiparnos alguna noticia de primera mano.
                              Mi amigo Manel de la Goleta Yasanti ya ha sufrido las consecuencias, le han invitado a marcharse, como en Barcelona no encontraba otro amarre ha tenido que marcharse a Premia.

Negocios como el de Manel con su goleta si que dejan dinero real en la ciudad, porque toda la gente que venia a pasar unos días en su goleta visitaba la ciudad y comía en restaurantes, compraba en tiendas etc etc

Los dueños de los Megayates por lo menos aquí en Vilanova jamas pisan la ciudad, solo tiene un parking aquí, y la mayoría de tripulaciones solo "visitan" a la ciudad para emborracharse y poco mas...................

En el caso de Vilanova el puerto de megayates ha sido un truño pinchado en un palo hablando claro

No mola

Comentario

Trabajando...
                              X