VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

Pero entiendo que los barcos que no puedan quedarse en el Port Vell seguirán en otro puerto de Barcelona, por lo que no debería afectar en exceso a los armadores de estos barcos y a la industria y personal que los atiende.
    Perdonad si no es así, pero posteo desde Galicia y a veces la distancia hace que no se vean las cosas con la nitidez necesaria.

Comentario

Lo que está claro es que si al Gerente de mi puerto le llega un tipo como Abramovich con un proyecto de traer mega yates de >50 metros, le falta tiempo para ponernos a todos las maletas en la puerta...... por desgracia es ley de vida.

En mi puerto hay 3 o 4 yates de 30 metros, que estoy seguro que repostan más combustible en un año, que todos los 350 demás juntos !!!
      Editado por última vez por woqr; 13/03/2012, 18:33:15.

Comentario

Seguro que todos los politicos querran salir en la foto y tantear el asunto a ver si pueden chupar del bote. . Si el Forum no esta lleno , no entiendo lo de esta especulacion.¿Sera quizas una burbuja nautica ?. . Seguro que yo no me vere implicado. Pais .

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
          Lo que está claro es que si al Gerente de mi puerto le llega un tipo como Abramovich con un proyecto de traer mega yates de >50 metros, le falta tiempo para ponernos a todos las maletas en la puerta...... por desgracia es ley de vida.

En mi puerto hay 3 o 4 yates de 30 metros, que estoy seguro que repostan más combustible en un año, que todos los 350 demás juntos !!!
          Pues aqui amigo work ni tan solo repostan, también es verdad que los mas grandes no caben en ninguna de las dos gasolineras que tenemos en el puerto, ellos traen sus propios camiones cisterna de vete tu a saber de donde.........

Comentario

Originalmente publicado por MENOSGAITAS Ver Mensaje
            Perdonad si no es así, pero posteo desde Galicia y a veces la distancia hace que no se vean las cosas con la nitidez necesaria.
            Muy a menudo es al contrario y la distancia permite enfocar mejor ciertos objetivos.

Estuve hace un tiempo en el varadero de Vilanova y vi un montón de gente trabajando. Tuve como vecino un barco de pesca enorme, de acero, que me comentó que el varadero antiguo tenía la mitad de capacidad de elevación y que todos los pesqueros de más de 100 Tm tenían que irse a Tarragona o a otro puerto cerca de Mataró que no recuerdo cómo se llama. Ahora reparan en casa. También pasé un buen rato invitado a comer una barbacoa que habían organizado las tripulaciones de los yates. Había casi cien personas!

En cuanto a Port Vell, no acabo de ver qué es lo que huele mal. Sólo me sorprende un poco el plano, que debe estar hecho por algún comercial. Esa distribución es imposible porque no cumple con las distancias mínimas entre pantalanes y, por otro lado, desperdicia bastante superficie de agua y gasta dinero inútil en algunos de los pantalanes. Por lo demás, Barcelona tiene un tirón turístico en este momento que puede llegar a hacerle sombra (en invierno) a los atestados y carísimos puertos de la Costa Azul y, a mí personalmente, me parece una idea estupenda.

En algún sitio leí que un barco de esos gasta al año el 10 pct de su valor en mantenimiento. Quizás las vecinas (¿?) de la Barceloneta, donde un minúsculo apartamento cuesta unos 200.000€, teman injustificadamente perder el tipismo napolitano de sus calles, pero seguro que hay muchos otros ciudadanos, mecánicos, pintores, electricistas, ebanistas, vendedores de fruta, pescateros y alquiladores de coches que lo agradecerán.

Comentario

Originalmente publicado por Tahleb Ver Mensaje
              Muy a menudo es al contrario y la distancia permite enfocar mejor ciertos objetivos.

Estuve hace un tiempo en el varadero de Vilanova y vi un montón de gente trabajando. Tuve como vecino un barco de pesca enorme, de acero, que me comentó que el varadero antiguo tenía la mitad de capacidad de elevación y que todos los pesqueros de más de 100 Tm tenían que irse a Tarragona o a otro puerto cerca de Mataró que no recuerdo cómo se llama. Ahora reparan en casa. También pasé un buen rato invitado a comer una barbacoa que habían organizado las tripulaciones de los yates. Había casi cien personas!

En cuanto a Port Vell, no acabo de ver qué es lo que huele mal. Sólo me sorprende un poco el plano, que debe estar hecho por algún comercial. Esa distribución es imposible porque no cumple con las distancias mínimas entre pantalanes y, por otro lado, desperdicia bastante superficie de agua y gasta dinero inútil en algunos de los pantalanes. Por lo demás, Barcelona tiene un tirón turístico en este momento que puede llegar a hacerle sombra (en invierno) a los atestados y carísimos puertos de la Costa Azul y, a mí personalmente, me parece una idea estupenda.

En algún sitio leí que un barco de esos gasta al año el 10 pct de su valor en mantenimiento. Quizás las vecinas (¿?) de la Barceloneta, donde un minúsculo apartamento cuesta unos 200.000€, teman injustificadamente perder el tipismo napolitano de sus calles, pero seguro que hay muchos otros ciudadanos, mecánicos, pintores, electricistas, ebanistas, vendedores de fruta, pescateros y alquiladores de coches que lo agradecerán.

Amigo Thaleb, con todo el respeto te digo que lo que vistes no coincide con la realidad del día a día y seria una situación excepcional e incluso ese pesquero seria de fuera ya que en Vilanova no tenemos ningun pesquero de acero, aunque es cierto que el nuevo travelift tiene mas capacidad de elevación no es cierto que muchos barcos tuvieran que irse a otros varaderos para varar, te aseguro que en el varadero antiguo solo había 1 barco que no se podía sacar, y no era un pesquero, era un yate de motor tipo trawler de un conocido empresario de la construcción local, que por cierto lo ha tenido que vender con la crisis.

Te puedo asegurar que la realidad del día a día, son unas instalaciones y varadero vacíos y ausentes de cualquier actividad, y la flota pesquera en su mayoria se marcha a Tarragona a varar donde tienen mejores precios. Todos los locales del puerto cerrados, había un bar que también cerro hace poco.

Te lo dice uno que lleva muchos años viviendo enfrente del puerto y que gestiono el antiguo varadero durante algunos años, vale que no soy imparcial 100% porque a mi me perjudico en primera persona el tema del nuevo puerto, pero te aseguro que esta es la realidad que nos ha dejado el nuevo puerto es una imagen fantasma.

Comentario

Originalmente publicado por Tahleb Ver Mensaje

En cuanto a Port Vell, no acabo de ver qué es lo que huele mal.
                Imagino que huele mal el hacer del Port Vell un coto cerrado de lujo en el centro de una ciudad en la que crece la pobreza, y en la que las alternativas para crear riqueza son Eurovegas y 'regalar' el Port Vell a los del pelotazo, sean estos de aquí o de allá.
                Pensaba que el copiar la política de Gil y Gil ya había pasado y que el modelo de ciudad de Marbella no era el de Barcelona.

Comentario

Megayates.
                  Banderas de conveniencia en paraísos fiscales, trabajadores y marinería de esos barcos de origen anglosajón (ingleses, americanos, australianos....), contratos de trabajo no españoles (Infames, he tenido uno), repostajes de combustibles organizados por agencias que trabajan a nivel mundial pero que no son de aquí......
                  Ya no tendremos Port Vell, tendremos "Old harbour".
                  Para mi es un PELOTAZO en toda regla.
                  Me parece muy bien que "Marina 92" sea un referente mundial para la reparación, acondicionamiento y refits de megayates, pero si los barcos pequeños, y no tan pequeños, se van de Barcelona, una gran cantidad de pequeñas empresas del sector y de autónomos que trabajan (trabajaban) alrededor de esos barquitos, van a tener que cambiar de aires. O peor aún. Desaparecer o caer en las garras de esa gente y bailar al son que ellos marquen.

Los puertos del Maresme están ofreciendo condiciones ventajosas para toda esa gente que ha tenido, y que tienen, que abandonar el Port Vell, pero han perdido la comodidad de tener el barco en su ciudad. Triste, muy triste. Los maganates de los megayates no van a pisar Barcelona. Y las tripulaciones, por si alguien no lo sabe, comen, cenan, desayunan y viven permanentemente en los barcos. No van a ser negocio para los de la Barceloneta. Si acaso, acabarán con las cervezas de un bar inglés que hay en esa zona .....y nada más.

Es una opinión.
                  Saludos
                  Luis
                  https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Respuesta: ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

Tema complicado y polémico, yo vivo a 300 metros de PV, y la reforma - que a mi NO me gusta-, es beneficiosa para casi todos.

La ciudad de Barcelona atrae turismo nautico de lujo.
                    Los profesionales naúticos tendrán mas demanda.
                    Los puertos de Badalona, Premia, etc... al absorver los barcos "de pobres" que echan de Pv, tendrán mas vida.

No conozco a nadie implicado que se haya quejado, aunque conozco a muchos que no les gusta, y yo soy el primero.

Comentario

Buenas noches bona nit

No me gustan las polemicas pero en este caso voy a entrar al trapo,pues es untema en el que me siento perjudicado

El plano de agua es un bien publico que se explota en concesion.Los concedentes deben velar para que este bien publico sea beneficioso para la mayoria de la poblacion

Dudo mucho que la mayoria de la poblacion sea representada por unos ricachones con megayates,creo que las esloras pequeñas o medias se aproximan mas

Respecto a los beneficios indirectos,dudo mucho.....

Ademas creo que hay sobreoferta de plazas para megas

Cierraelpico
                      EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
                        Amigo Thaleb, con todo el respeto te digo que lo que vistes no coincide con la realidad del día a día y seria una situación excepcional e incluso ese pesquero seria de fuera ya que en Vilanova no tenemos ningun pesquero de acero, aunque es cierto que el nuevo travelift tiene mas capacidad de elevación no es cierto que muchos barcos tuvieran que irse a otros varaderos para varar, te aseguro que en el varadero antiguo solo había 1 barco que no se podía sacar, y no era un pesquero, era un yate de motor tipo trawler de un conocido empresario de la construcción local, que por cierto lo ha tenido que vender con la crisis.

Te puedo asegurar que la realidad del día a día, son unas instalaciones y varadero vacíos y ausentes de cualquier actividad, y la flota pesquera en su mayoria se marcha a Tarragona a varar donde tienen mejores precios. Todos los locales del puerto cerrados, había un bar que también cerro hace poco.

Te lo dice uno que lleva muchos años viviendo enfrente del puerto y que gestiono el antiguo varadero durante algunos años, vale que no soy imparcial 100% porque a mi me perjudico en primera persona el tema del nuevo puerto, pero te aseguro que esta es la realidad que nos ha dejado el nuevo puerto es una imagen fantasma.

Pues entonces lo que yo veo tampoco coincide con la realidad. Conozco muy bien Vilanova y puedo decir que:

Al menos hay un barco de pesca de acero llamado Maria dels Angels que desplaza sobre las 170 Tm.

La mayoría de la flota de cerco y arrastre vara allí.

Hoy mismo el varadero está lleno y no aceptan reservas hasta el dia 29.

Hay una empresa española que suministra combustible con camion y tiene oficina allí.

Hay otra oficina de una compañía de servicios para grandes yates y otra de especialistas en madera de teka.

En el varadero hay tres "cocoons" de pintura y dos a flote, dando trabajo a tres compañías de pintores y dos de andamios.

Dradisa, el astillero del viejo varadero, que estaba a punto de cerrar porque se le acababa la concesión de la nave, continúa trabajando en el nuevo y en los barcos de la marina, junto con otros varios industriales.

Tampoco lo veo vacío. Este invierno había, entre otros, un 95 metros (Palladium,que tiene base fija en Vilanova), un 86 metros (Valerie),un 80 talitha G) un 65 (Cloud Nine), un 50 (Gran Finale), etc.

En tres años han pasado por allí más de 150 barcos de gran eslora.

Me parece lamentable que no se valore el trabajo bien hecho y el arrojo de una empresa que se arriesga a invertir unos 30 millones de € en un puerto que estaba infrautilizado.

Somos ya mayorcitos y se espera de nosotros que seamos capaces de controlar la amargura y la mala leche, sin verter mierda sobre quienes están luchando por sacar adelante este pais y este paisanaje.

Para los partidarios de las repúblicas soviéticas, que reniegan del "elitismo", no tengo reflexiones. Es evidente que si no han visto aún de qué va esto ya no lo verán.

Comentario

Originalmente publicado por werke Ver Mensaje
                          Pues entonces lo que yo veo tampoco coincide con la realidad. Conozco muy bien Vilanova y puedo decir que:

Al menos hay un barco de pesca de acero llamado Maria dels Angels que desplaza sobre las 170 Tm.

Estas seguro que es de acero Yo creo que el ultimo de acero fue el botella ya desguazado, Vilanova ha tenido muy pocos pequeros de acero

La mayoría de la flota de cerco y arrastre vara allí.
                          La mayoría no son todos, en el varadero antiguo eran todos menos 1.

Hoy mismo el varadero está lleno y no aceptan reservas hasta el dia 29.
                          Pues sera la semana de oro del año para ellos, por que el resto............

Hay una empresa española que suministra combustible con camion y tiene oficina allí.

Hay otra oficina de una compañía de servicios para grandes yates y otra de especialistas en madera de teka.
                          Si una oficna fantasma donde nunca hay nadie, suponemos que hay 1 empleado

En el varadero hay tres "cocoons" de pintura y dos a flote, dando trabajo a tres compañías de pintores y dos de andamios.
                          De que me hablas, del palo que pintaron hace poco en la carpa y que estuvieron 3 empresas de fuera unos dias trabajando?

Dradisa, el astillero del viejo varadero, que estaba a punto de cerrar porque se le acababa la concesión de la nave, continúa trabajando en el nuevo y en los barcos de la marina, junto con otros varios industriales.

Tampoco lo veo vacío. Este invierno había, entre otros, un 95 metros (Palladium,que tiene base fija en Vilanova), un 86 metros (Valerie),un 80 talitha G) un 65 (Cloud Nine), un 50 (Gran Finale), etc.

Ves y pregúntale al Subi de Dradisa lo contento que esta con el mega puerto, y de haber tenido que despedir a 30 empleados por no poder entrar barcos a su nave, y con las promesas que le hicieron los dos alcaldes anteriores de que tendrían un espacio para trabajar en el nuevo puerto, y que ninguno de los 40 trabajadores de Dradisa y de los otros 40 de las pequeñas empresas que había en el varadero se quedarían sin trabajo. Todo eso mientras un travelift y un varadero que podrían estar operativos al 100% se pudren, es mejor que esten abandonados a que le hagan la competencia a una empresa que ha invertido 30 millones de euros, y quieres que este de acuerdo con eso? Detras de todo eso hay muchas historias de personas perjudicadas con nombres y apellidos a las que conozco desde hace muchos años, no futem home, que entre afectados directos y indirectos se han perdido muchos mas empleos de los que se han ganado.

En tres años han pasado por allí más de 150 barcos de gran eslora.
                          Y que, transeuntes de 2 días?

Me parece lamentable que no se valore el trabajo bien hecho y el arrojo de una empresa que se arriesga a invertir unos 30 millones de € en un puerto que estaba infrautilizado.

A mi lo que me parece lamentable es que una ciudad hipoteque su mayor patrimonio que es el espejo de agua por 30 millones de euros para el beneficio de 3 empresas que no eran ni de la ciudad, hay que decir que esos 30 millones no son para la ciudad, es lo que "supuestamente" les costo la obra la cual disfrutaran de manera privada y exclusiva durante 30 años

El Club nautic Vilanova ha sido siempre un puerto saturado y cerrado, la ciudad se merecía un puerto nuevo con amarres "normales" y sobre todo un lugar abierto donde la gente pudiera disfrutar del mar y de su puerto. Incluso podiamos haber traido cruceros que eso si que deja el dinero en al ciudad de forma directa.

En cambio tenemos un puerto vació de magayates, con unas vayas impresionantes para el disfrute único del megayate de un millonario ruso del gas y el acero, vamos cojonudo para la ciudad y la gente normal.

Somos ya mayorcitos y se espera de nosotros que seamos capaces de controlar la amargura y la mala leche, sin verter mierda sobre quienes están luchando por sacar adelante este pais y este paisanaje.

Pues si, somos mayorcitos para tener opinion y yo tengo la mia, si son estos los que nos tienen que sacar vamos apañados

Para los partidarios de las repúblicas soviéticas, que reniegan del "elitismo", no tengo reflexiones. Es evidente que si no han visto aún de qué va esto ya no lo verán.
                          Sin comentarios

Y lo voy a dejar aqui que esto va del port vell

Comentario

Originalmente publicado por mirabras Ver Mensaje
                            Megayates.
                            Banderas de conveniencia en paraísos fiscales, trabajadores y marinería de esos barcos de origen anglosajón (ingleses, americanos, australianos....), contratos de trabajo no españoles (Infames, he tenido uno), repostajes de combustibles organizados por agencias que trabajan a nivel mundial pero que no son de aquí......
                            Ya no tendremos Port Vell, tendremos "Old harbour".
                            Para mi es un PELOTAZO en toda regla.
                            Me parece muy bien que "Marina 92" sea un referente mundial para la reparación, acondicionamiento y refits de megayates, pero si los barcos pequeños, y no tan pequeños, se van de Barcelona, una gran cantidad de pequeñas empresas del sector y de autónomos que trabajan (trabajaban) alrededor de esos barquitos, van a tener que cambiar de aires. O peor aún. Desaparecer o caer en las garras de esa gente y bailar al son que ellos marquen.

Los puertos del Maresme están ofreciendo condiciones ventajosas para toda esa gente que ha tenido, y que tienen, que abandonar el Port Vell, pero han perdido la comodidad de tener el barco en su ciudad. Triste, muy triste. Los maganates de los megayates no van a pisar Barcelona. Y las tripulaciones, por si alguien no lo sabe, comen, cenan, desayunan y viven permanentemente en los barcos. No van a ser negocio para los de la Barceloneta. Si acaso, acabarán con las cervezas de un bar inglés que hay en esa zona .....y nada más.

Es una opinión.
                            Saludos
                            Luis
                            Más claro el agua.
                            Como ex-amarrista de Port Vell y con la experiencia de haber trabajado para algunos clientes de grandes yates, el puerto está bendecido de hace años, osea, adiós puerto, otra vez barcelona deberá mirar a la montaña.
                            Hace algunos años se cambió la dirección y la cosa empezó a ser oscura.

Joan

Comentario

Originalmente publicado por fguerrir Ver Mensaje
                              Curiosamente, en PortForum la mayor parte del tiempo en la zona para superyates ves únicamente 2/3 más o menos fijos y esporádicamente alguno más.
                              Por contra en mi pantalán que éramos escasos y siempre amarraba sin vecinos, en dos meses ya está bastante llenito.

Un saludo..
                              Hola a todos, navego asiduamente en un velero (Swan 80) cuyo armador es propietario de un amarre en Port Forum, donde por ejemplo hemos estado estos ultimos 5 dias.
                              El capitan del puerto Jordi, asi como la marineria son estupendos, pero el puerto desde la perspectiva de un barco grande, de lujo o megayate deja mucho que desear, y cito algunos problemas ; la bocana es muy estrecha (para barcos grandes), el travelift del puerto no puede sacar barcos que calen bastante (como en nuestro caso), en los amarres de megayates entra el mar a saco (lo que es incomodo), en el puerto hay muy pocos servicios, depende de donde sople el viento el puerto huele bastante mal, cuando hacen conciertos en el Forum las pruebas de sonido te frien los oidos varios dias seguidos y ahora el anuncio de una megadiscoteca lo hace aun menos atractivo.
                              No me extraña nada que este vacio de barcos grandes, nosotros normalmente lo tenemos en la base Swan de Barcelona.
                              Un saludo y unas

Comentario

Cerveza para todos a mi cuenta...
                                Si alguno de los cofrades ha estado por Port Tarraco ultimamente verá que esta desierto.Un magnate de la construcción (tipo Florentino Perez),se hizo con la concesión,que con ésta y las reformas efectuadas en el puerto la inversión ascendió a 34 millones de euros;creando un puerto para mega-yates.Empezaron a llegar algunos barcos a ivernar y otros de paso expectaculares :Athina,etc.Se establecieron algunos pequeños negocios y restaurantes. Pero se supone que con la crisis,dió un parón,y dejaron de llegar yates.Parece ser la concesionaria perdía mas de 4 millones de euros anuales;el propietario falleció y pusieron en venta la concesión, y despues de muchas negociaciones el Emir de Qatar, se ha quedado con el puerto;por unos 76 millones de euros,para su uso exclusivo y de sus familiares,que tienen unos 40 mega-yates.Según dicen la empresa Barcelona 92 llevará la gestión.De momento aún no ha llegado ninguno de sus buques,los que estaban han marchado; de los pocos que siguen allí ,es el del antigüo propietario un velero magnifico el SYL, (precio de venta,se rumorea 23 millones de euros).Ya no te dejan entrar con vehiculo,los negocios han ido cerrando.Resumen zona exclusiva y cerrada al publico.Hace unos meses se montó una movida en el Nautic Tarragona,(el nuestro,junto a Port Tarraco),Rolls Royces, Q7,s,y tenders trasladándo personal desde un mega-yate fondeado en la dársena a los coches.Un jeque primo del de Qatar(con el cual no se hablan,por eso fondeó fuera),había alquilado Port Aventura,despues del horario de cierre,para su uso exclusivo y sus familiares....Son un personal,que están en otra galaxia;y lo mismo sucederá en Port Vell, no se mezclan con la plebe.El más rico de Port Vell $$$,no les llega a la suela de los zapatos..
                                Bien amigos, perdonad el rollo...
                                Bona nit i bon vent
                                Sagitari
                                Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Trabajando...
                                X