VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Accidentes: diferencias entre la mar y la montaña.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Accidentes: diferencias entre la mar y la montaña.

Seguridad (Legal), es cumplir con el texto de la ley... (en el mar, en la carretera...) Que además es la unica forma de tener el poder de "protestarle" a la Administración

En actividades parecidas/similares, deberíamos preguntarnos... ¿que exigencias de equipamiento homologado, revisiones homologadas, recambios homologados... requiere la Administración para actividades tales como los ultraligeros, el parapente, el paracaidismo, submarinismo, etc.?

Llegados a este punto, la cuestión a dirimir, creo yo, es la siguiente...

a) ¿Seguimos pataleando individualmente mientras "por mis pelotas" incumplimos la ley, o incluso intentando cumplirla a duras penas?

b) ¿o bien, aplicando un espiritu "luterano" (que abunda poco en "estepais")... intentamos aplicar el texto de la ley (que mientras este vigente, y aunque nos moleste hasta niveles impensables de sodomía psíquica es nuestra obligación como "administrados"), y al mismo tiempo nos ponemos TODOS JUNTOS a practicar el "porculizing" a la Administración a base de campañas organizadas de emails, escritos, preguntas "vinculantes"... etc, etc, etc hasta que se aburran de tanto leernos/escucharnos como han hecho otros marinos recreativos en otros paises?...

The answer my friend... is blowing in the wind...

P.S. Lo editado en "colorao".
    Editado por última vez por Gambucero; 09/11/2011, 22:15:43.
    Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
    El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
    I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
    sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Cofrades Gregalet, Mataelpino y biker62
      Tengo la absoluta certeza que cuando estes en peligro real no solo pediras ayuda sino que ademas exigiras que acudan rapido. Eso si poniendo ellos su vida en peligro

Lo siento lo que decis no esta bien expresado o es absolutamente incoherennte
      BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
        Tengo la absoluta certeza que cuando estes en peligro real no solo pediras ayuda sino que ademas exigiras que acudan rapido. Eso si poniendo ellos su vida en peligro

A lo mejor no me he expresado bien. A lo mejor lo que digo es incoherente. Pero a lo mejor tu no has entendido bien mis coherentes ideas, expresadas de un modo correcto. También puede ser esta última opción, ¿no?

El título del hilo es "Accidentes: diferencias entre mar y montaña" y en mi primer post he explicado lo que es a todas luces una diferencia: el diferente tratamiento económico que se da a los rescates en el mar y en la montaña.

Mi segunda intervenión ha sido para expresar mi conformidad con lo dicho por el cofrade gregalet. Es decir, que me gustaría poder hacerme a la mar con las medidas de seguridad que mi criterio considere adecuadas, como hacen los navegantes de muchos países, y de la misma manera que se echan al monte los montañeros de mi país. Y bien que a unos y a otros les rescatan cuando tienen problemas. Ah, y a los montañeros, en el 99,99% de los casos les rescatan gratis, cosa que a mí, si se da el caso, no me sucederá.

A ver, ¿qué parte de lo anterior encuentras incoherente o mal explicado?

Venga, unas para ti y también para el resto de la parroquia.

Comentario

Deberías comparar lo del Everest con las medidas naúticas que piden Nepal o China. O las de las DGMM con el Aneto, Sierra Nevada, Pedraforca, etc...

Y si me apuras, comparalo con las medidas de seguridad exigidas por las autoridades de este pais para barcos de regatas de altura, que son cero!!!, de hecho ni se matriculan. Eso sí, cumplen las normas ISAF.

Comentario

Y mira que lo queria dejar aqui, pero si es que la cabra tira al monte , jiauka i biker lo acaban de explicarlo de forma fenomenal, y al resumen es lo de siempre, que aceptamos las normas y cumplimos la legalidad por que no nos queda mas remedio y no queremos sanciones, bobos no somos, pero de ahi a que tengamos que hacerle la ola al sistema establecido, pues como que no

Comentario

Originalmente publicado por biker62 Ver Mensaje
              A lo mejor no me he expresado bien. A lo mejor lo que digo es incoherente. Pero a lo mejor tu no has entendido bien mis coherentes ideas, expresadas de un modo correcto. También puede ser esta última opción, ¿no?

El título del hilo es "Accidentes: diferencias entre mar y montaña" y en mi primer post he explicado lo que es a todas luces una diferencia: el diferente tratamiento económico que se da a los rescates en el mar y en la montaña.

Mi segunda intervenión ha sido para expresar mi conformidad con lo dicho por el cofrade gregalet. Es decir, que me gustaría poder hacerme a la mar con las medidas de seguridad que mi criterio considere adecuadas, como hacen los navegantes de muchos países, y de la misma manera que se echan al monte los montañeros de mi país. Y bien que a unos y a otros les rescatan cuando tienen problemas. Ah, y a los montañeros, en el 99,99% de los casos les rescatan gratis, cosa que a mí, si se da el caso, no me sucederá.

A ver, ¿qué parte de lo anterior encuentras incoherente o mal explicado?

Venga, unas para ti y también para el resto de la parroquia.
              Te mencione por compertir la opinion del cofrade Gregalet de salir a navegar como le de la gana poniendo en peligro solo su vidad y no puedo compartir su opinion ya que otros se la jugaran por ayudarle en caso de apuro

Pues precisamente eso del criterio personal es lo que no entiendo, me explico poniendo un ejemplo por reducción a lo absurdo:
              Mi criterio es no llevar chalecos
              Mi criterio es no llevar emisora porque generalmente solo se oyen chorradas
              Eso si cuando haya problemas que vengan a ayudarme y se jueguen su pellejo y además que vengan muy pronto
              ¿Verdad que si vas por la carretera y te encuentras a uno por el medio paseando su perro porque es su criterio te molestaría?
              Pues para mi el criterio es otro primero seguridad, y luego navegar.
              Las medidas de seguridad en la mar han sido fruto de muchas experiencias y propuestas por expertos ( Solas , OMI, etc)

Comentario

Hola, Konpai:
                En esta historia falta la hazaña de Boukreev en 1996 el cual moria unos años más tarde en el Annapurna.

joan

Comentario

Originalmente publicado por joan Ver Mensaje
                  Hola, Konpai:
                  En esta historia falta la hazaña de Boukreev en 1996 el cual moria unos años más tarde en el Annapurna.

joan

Ya, pero Anatoli era un superhombre de la montaña ... Seguro que sabes que entrenamientos hacia y la disciplina que tenia ... Este no se cuenta . Un en tu memoria Gran Anatoli ...

Comentario

Seguro que has entendido mal

(uno que se la juega todos los dias que trabaja)
                    “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
                    .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

.........Pues precisamente eso del criterio personal es lo que no entiendo, me explico poniendo un ejemplo por reducción a lo absurdo:
                      Eso si cuando haya problemas que vengan a ayudarme y se jueguen su pellejo y además que vengan muy pronto
                      ¿Verdad que si vas por la carretera y te encuentras a uno por el medio paseando su perro porque es su criterio te molestaría?
                      Las medidas de seguridad en la mar han sido fruto de muchas experiencias y propuestas por expertos ( Solas , OMI, etc)
                      Ya, si lo llevamos al límite todo falla. Pero no creo que en los países que no exigen permisos/estudios para gobernar embarcaciones de recreo ni en los que las medidas de seguridad quedan a criterio del patrón, tengan más accidentes y víctimas que los países super-restrictivos y super-ordenancistas (como el nuestro). Lo que se acaba imponiendo es que cada uno valora mucho su vida y la de sus acompañantes, y nadie confía exclusivament su seguridad a Salvamento Marítimo.

Comentario

No sé en otras zonas de España pero en Cataluña hay unas tarifas igual que en el mar
                        verlas aquí: http://chemi.madteam.net/articulos/2...a-la-muntanya/
                        Estan en catalan pero visto el nivel que existe en esta taberna no creo que sea ningun problema entenderlo. Si necesitáis ayuda, os la presto.
                        Un saludo

Joan

Comentario

Te mencione por compertir la opinion del cofrade Gregalet de salir a navegar como le de la gana poniendo en peligro solo su vidad y no puedo compartir su opinion ya que otros se la jugaran por ayudarle en caso de apuro

Pues precisamente eso del criterio personal es lo que no entiendo, me explico poniendo un ejemplo por reducción a lo absurdo:

Me puedes explicar que diferencia hay entre llevar una balsa revisada cada dos años y otra revisada anualmente, aunque el fabricante te diga que hay que revisarla cada tres?
                          Me puedes explicar que diferencia hay entre llevar una DSC y una VHF de las de toda la vida, su alcance es el mismo y si llevamos un GPS podemos dar la posicion.
                          Y cual es la diferencia entre cumplir la escucha obligatoria y no cumplirla cuando estas jodido navegando con olas rompiendote por todas partes?
                          pues te la voy a contar, jugarte el barco y tu vida, a cambio de de contestar a la jodida llamada, eso si te ahorraras la multa pero probablemente te tengan que rescatar por ser un idiota y soltar la caña para ir a jugar con la radio

Comentario

Originalmente publicado por joan Ver Mensaje
                            No sé en otras zonas de España pero en Cataluña hay unas tarifas igual que en el mar
                            verlas aquí: http://chemi.madteam.net/articulos/2...a-la-muntanya/
                            Estan en catalan pero visto el nivel que existe en esta taberna no creo que sea ningun problema entenderlo. Si necesitáis ayuda, os la presto.
                            Un saludo

Joan
                            Ya, pero estas tarifas sólo se aplican si se da una de las tres condiciones que ya se han expuesto más arriba. Creo que en todo el 2010 sólo se intentaron cobrar tres rescates de montaña, y creo que aún está la cosa en tribunales, ya que los rescatados se han resistido a pagar con alegaciones varias (uno de ellos se saltó una barrera en una pista de esquí para salirse de la zona segura!!!!) Así vamos. Eso sí, en el mar te cobran siempre.

Comentario

Originalmente publicado por gregalet Ver Mensaje
                              Me puedes explicar que diferencia hay entre llevar una balsa revisada cada dos años y otra revisada anualmente, aunque el fabricante te diga que hay que revisarla cada tres?
                              Me puedes explicar que diferencia hay entre llevar una DSC y una VHF de las de toda la vida, su alcance es el mismo y si llevamos un GPS podemos dar la posicion.
                              Y cual es la diferencia entre cumplir la escucha obligatoria y no cumplirla cuando estas jodido navegando con olas rompiendote por todas partes?
                              pues te la voy a contar, jugarte el barco y tu vida, a cambio de de contestar a la jodida llamada, eso si te ahorraras la multa pero probablemente te tengan que rescatar por ser un idiota y soltar la caña para ir a jugar con la radio
                              La diferencia entre vhf con o sin dsc ya te la explicaron en otro hilo
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...94#post1167794, por eso no te la voy a repetir-
                              La diferencia entre estar a la escucha o no es que puedes salvar la vida a otro en apuros.
                              Si esto te parece poco,
                              claro no que hace falta decir lo que vale una vida humana

Comentario

Originalmente publicado por Kiro Ver Mensaje
                                En mi opinión no es comparable la ascensión al Everest, o cualquiera de los otros 8 mil, a la naútica deportiva en la práctica general.

Buscando un paralelismo con el tema que nos trae, no podrías comparar esta imagen con un fondeo multitudinario en una cala o con una concentración de embarcaciones en la pesca del txipiron? La sobreexplotación comercial es patente, al igual que en la naútica.

Y eso que es la cima del Everest. Si te paseas en verano por el Pirineo, alucinarías. Colas mucho mayores para subir a cualquier cima. Y no veas cómo va la gente: parecen paseantes de un bulevar de cualquier ciudad un domingo a la mañana. No me acuerdo bien, pero leí que son decenas las víctimas mortales que se registran cada verano en las montañas pirenaicas y eso que su altitud máxima no sobrepasa los 3.500 m. De rescates practicados, ni te digo.

Originalmente publicado por gregalet Ver Mensaje
                                Estoy harto de tanta limitacion y de tantas exigencias, no quiero que dirijan mi vida ni mi actividad deportiva cuando solo pongo en peligro mi vida y no la de los demas

Tu crees que no pones en peligro a nadie? Esto es lo que queda de un helicóptero soviético tras intentar rescatar a uno que iba "a su aire" subiendo el Everest. 2 tripulantes muertos.

Originalmente publicado por biker62 Ver Mensaje
                                me gustaría poder hacerme a la mar con las medidas de seguridad que mi criterio considere adecuadas, como hacen los navegantes de muchos países, y de la misma manera que se echan al monte los montañeros de mi país.

Este también iba con "las medidas de seguridad que consideraba adecuadas". En los demás paises, también exigen medidas de seguridad en la naútica. O acaso te crees que Francia o Gran Bretaña no las exige? Que intervengan foreros con pabellón británico o francés en sus embarcaciones y nos cuenten si se les exige o nó.

Con todo esto, no trato de dorar la píldora a las medidas españolas. Aún siendo necesarias una mayoría, pienso que la burocracia y los intereses económicos del sector lo desvirtuan todo. Pero, ojo, no perdamos el norte.

Comentario

Trabajando...
                                X