VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Humo blanco es junta de culata?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Humo blanco es junta de culata?

Cada dia leo algo nuevo de tu post....y yo (que me dedico a esto) encuentro muy dificil el poder ayudarte sin verlo ni oirlo, unos dicen humo blanco y es vapor, otros dicen humo blanco y es azul de aceite, otros dicen umo blanco y es gris de gasoil, etc, etc, con lo que si no lo veo no se que es lo que sale por el escape
    Si tu motor no arranca con alimentacion normal y si lo hace o intenta con auto-arranque-spray no hay duda que tiene problema de combustible y hay que empezar por saber si hay gasoil, si circula hasta el filtro decantador, si este filtro retiene agua o moco o esta tapado, si continua circulando hasta el otro filtro, si de este segundo filtro sale hasta la inyectora y me salto la bomba de irculacion o bombeo porque si te ha llegado hasta ahi el gasoil es que funciona, ver si expulsa gasoil la inyectora, sacar los tubos de los inyectores y ver si escupen cada uno en diversas fases del giro con el arranque....toda una historia que un mecanico con la simple vision de como se comporta el motor sabra determinar
    Un consejo, cuidadin con el spray autoarranque, puede doblar bielas por su gran potencia explosiva, es recomendable alejarlo bastante de la admision para que solo lo huela y no ocurra este estropicio
    SALUT
    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
      Cada dia leo algo nuevo de tu post....y yo (que me dedico a esto) encuentro muy dificil el poder ayudarte sin verlo ni oirlo, unos dicen humo blanco y es vapor, otros dicen humo blanco y es azul de aceite, otros dicen umo blanco y es gris de gasoil, etc, etc, con lo que si no lo veo no se que es lo que sale por el escape
      Si tu motor no arranca con alimentacion normal y si lo hace o intenta con auto-arranque-spray no hay duda que tiene problema de combustible y hay que empezar por saber si hay gasoil, si circula hasta el filtro decantador, si este filtro retiene agua o moco o esta tapado, si continua circulando hasta el otro filtro, si de este segundo filtro sale hasta la inyectora y me salto la bomba de irculacion o bombeo porque si te ha llegado hasta ahi el gasoil es que funciona, ver si expulsa gasoil la inyectora, sacar los tubos de los inyectores y ver si escupen cada uno en diversas fases del giro con el arranque....toda una historia que un mecanico con la simple vision de como se comporta el motor sabra determinar
      Un consejo, cuidadin con el spray autoarranque, puede doblar bielas por su gran potencia explosiva, es recomendable alejarlo bastante de la admision para que solo lo huela y no ocurra este estropicio
      SALUT
      Gracias Nefta, en ello estoy, solo me falta el tiempo para indagar en que punto del circuito de la alimentacion esta el problema. Ya se el orden a seguir y como hacerlo, ya os contare.

Comentario

Hola,

Adjunto un esquema y un tutorial sobre revisión del circuito de gasoil. Te ruego que, si puedes, hagas unas fotos y me comentes tu experiencia para hacer un documento que pueda servir a otros.

Suerte en la búsqueda, cofrade.
        Archivos Adjuntos
        La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
        La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
        Benjamin Franklin

Comentario

Originalmente publicado por contrabandeiro Ver Mensaje
          Hola,

Adjunto un esquema y un tutorial sobre revisión del circuito de gasoil. Te ruego que, si puedes, hagas unas fotos y me comentes tu experiencia para hacer un documento que pueda servir a otros.

Suerte en la búsqueda, cofrade.
          Gracias Contrabandeiro, ya tenia una guia parecida del libro de mantenimiento del Perkins 4108, pero la tuya tiene mejores ilustraciones. Si este domingo averiguo algo ya os contare. Lo del reportaje con fotos me da mas pereza. Entre gas-oil y gas-oil una fotico, que coñazo de pringe con la maquina por medio. Ademas tu guia esta mejor ilustrada que el reportaje que yo pueda hacer.

Saludos

Comentario

Ni junta de culata ni aire (creo)en el circuito de alimentacion, lo que tengo es agua en el gas-oil. Tome una muestra de la salida de la bomba de membrana y me salio gas-oil con agua .
            Supongo que con las ultimas lluvias que han sido muy intensas, se me ha colado agua por la boca de llenado. Creo que solo puede ser por la base de la boca de llenado, al no ponerle sikaflex pensando que la teca sintetica me haria de junta. Ademas es posible que la manguera de diametro 38 mm. no este suficientemente apretada contra el tubo de la boca (por la dificultat que tiene apretar la brida, en la zona que esta), y se cuele el agua. Tambien podria ser por el tapon de la boca pero la torica tiene buena pinta (aparte de ser nueva).

Ahora me queda vaciar todo el gas-oil/agua y esperar que tenga suerte y no tenga jodida la bomba inyectora . Alguna recomendacion , aparte de insultarme por gili. Nunca un poco de sika pudo costar tan caro.

Comentario

Gracias por tener el detalle de venir a contarlo.
              En teoría, el agua se decanta, no se emulsiona con el gasoil, por lo que seguramente tengas toda la línea llena de agua y esa es la dificultad de arrancar, consumes el contenido de la línea de cobustible y te sale vaporizada por el escape, recuerda que el aire en compresión dentro del cilindro debe de acanzar una temperatura de unos 550º para que el gasoil pueda quemar.
              Empieza por sacar el agua del tanque, seguramente bombeando desde la línea de combustible puedas sacar la mayor parte, tira de bomba de combustible, si tiene accionamiento manual, hasta que empiece a salir gasoil por el tubo que llega a la bomba inyectora.
              Aprovecha y reemplaza los filtros, especial cuidado con el decantador, asegurate de que queda limpio desmontándolo.
              La bomba inyectora... es peliagudo el problema. Normalmente, si no está afectada, haciendola trabajar, se limpia, al igual que los inyectores, el problema es parar ell motor con estos elementos llenos de agua.
              Y aprovecha para hacer algún tratamiento contra las dichosas algas del gasoil, pues un depósito con agua y gasoil es territorio abonado para que proliferen.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Respuesta: Re: Humo blanco es junta de culata?

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                Agua en el gasoil?.

Monta 1 deposito de gasoil aparte con 2 bidones y 2 tubos y gasoil nuevo.
                Originalmente publicado por bricol Ver Mensaje
                Ni junta de culata ni aire (creo)en el circuito de alimentacion, lo que tengo es agua en el gas-oil. Tome una muestra de la salida de la bomba de membrana y me salio gas-oil con agua .
                S.C. a veces, o casi siempre, hay que empezar por lo más sencillo. Como dice Choquero, gracias por contarlo, y para la próxima, empieza por descartar lo mas sencillo.

Limpia el depósito o pon 1 botella con gasoil nuevo cuanto antes, evitarás problemas, aunque si es agua de lluvia no es muy agresiva,

Comentario

Pues debes estar contento porque entre todas las posibilidades esta sera la mas facil de solucionar.Para solucionarlo yo te aconsejo dos caminos:
                  -Vacias todo el circuito con ayuda de una bomba de "combustible" electrica hasta que no salga nada de liquido(primero saldra agua y despues gasoil)y rezas a tu santo favorito para que no haya ningun rinconcito con mas agua por el deposito.
                  -Compras un filtro/separador de agua (sobredimensionado y con el fondo transparente para ver si hay agua decantada) y lo intercalas en la linea de alimentacion del gasoil (a poder ser despues de la bomba de"combustible" ya que entonces trabajara a presion y te sera mas facil vaciar el agua)y sales a navegar vigilando constantemente si hay agua en el decantador.Si la hay la vacias abriendo en tapon que hay en el fondo.
                  Al principio de te llenara el decantador cada cinco minutos,despues cada diez ,despues cada veinte y en unas cinco o seis veces habras sacado practicamente la totalidad del agua.

Tambien te aconsejo que lo hagas lo antes posible,un motor con agua por dentro no es nada bueno.Cuanto antes la saques menos oxidacion.
                  Tapoco te obsesiones ,tener agua en el gasoil en mayor o menor medida es bastante frecuente (muchos ni se enteran) a veces por condensacion y a veces porque te ponen gasoil con agua en la gasolinera...
                  Editado por última vez por shanabcn; 29/11/2011, 06:38:21.
                  SOCIO ANAVRE

Comentario

Unas rondas. Me alegra saber que era el agua el causante del problema-
                    Enhorabuena. Te ha tocado la averia menos dolorosa. A limpiar y solucionado. Cuando estés realizando la limpieza pidele disculpas al viejo propulsor por dudar de su integridad.
                    Salud.

Comentario

Originalmente publicado por Carabillo Ver Mensaje
                      Unas rondas. Me alegra saber que era el agua el causante del problema-
                      Enhorabuena. Te ha tocado la averia menos dolorosa. A limpiar y solucionado. Cuando estés realizando la limpieza pidele disculpas al viejo propulsor por dudar de su integridad.
                      Salud.
                      Ya se las he pedido insultandome a mi mismo .
                      Gracias Carabillo, espero que la bomba inyectora este intacta.

Comentario

no se si tienes cincs montados en diferentes partes del barco, pero yo me plantearía el montalos donde sepas que tienes agua para la refrigeracion pues los motores antiguos no los montan y a la larga y sobre todo si tiene esa cantidad de años, la corrosion interna acaba destrozandote las camisas.un saludo y que sea lo menos posible, ánimo.

Comentario

Este fin de semana he pensado retirar el agua del circuito de alimentacion. Me he inventado el siguiente procedimiento, que espero que critiqueis constructivamente.

1.-Desconecto el tubo de retorno que entra en el deposito de gas-oil y lo introduzco en una botella.
                          2.-Teniendo en cuenta que la salida del tanque esta en el fondo y tiene una llave de paso, la abro y dejo fluir el gas-oil por la manguera desconectada del separador de agua. El gas-oil lo recojo en un recipiente y cuando aprecio que no sale agua cierro la llave del deposito. Doy por sentado que el agua esta en el fondo y que sera lo primero que saldra del deposito.
                          3.-Limpio el separador de agua, vaciandolo.
                          4.-Desconecto la salida de la bomba (de membrana) y vacio tubo y bomba pulsando la palanca de cebado.
                          5.-Abro la llave del deposito y ( con la linea conectada hasta la bomba de membrana ) doy a la palanca de la bomba para cebar el circuito y comprobar si el gas-oil sale con agua, y si en el separador se concentra agua. Que en el caso de ser afirmativo retiraria.
                          6.-Conecto la salida de la bomba y con el filtro de gas-oil desmontado le doy a la palanca de la bomba hasta que salga el gas-oil contaminado.
                          7.-Monto un filtro nuevo y vuelvo a cebar con la palanca de la bomba para llenar el filtro de gas-oil. Miro de nuevo el separador de agua, si tiene agua lo vacio.

Si el proceso anterior esta bien, mi pregunta es si debo purgar la bomba inyectora, desconectar los inyectores y accionar el motor hasta que expulse el tramo de gas-oil contaminado. O por el contrario, si es suficiente sin tocar la zona de alta presion, darle al arranque hasta que arranque el motor .

Por si las moscas, tengo intencion de añadir al tanque de gas-oil un liquido anti bacterias.

Comentario

Ya puestos, desmonta los racores de los inyectores y purga el circuito con el arranque. Para evitar que todo se llene de gasoil, envuelve con un trapo que no deje pelusilla los racores y los metes en un vaso de plástico. Le das al arranque y dejas que se vaya renovando durante quince o veinte segundos el gasoil que contiene la línea entre la bomba y los inyectores.
                            Luego, vuelves a conectar los tobos a los inyectores y aquí no pasa nada.
                            La idea del bactericida, ya te la apun té en otro post, te evitará dolores de cabeza y situaciones que puden llegar a ser peligrosas.
                            Todo lo que has comentado, yo lo veo muy bien, es lo que haría en tu lugar.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                              Ya puestos, desmonta los racores de los inyectores y purga el circuito con el arranque. Para evitar que todo se llene de gasoil, envuelve con un trapo que no deje pelusilla los racores y los metes en un vaso de plástico. Le das al arranque y dejas que se vaya renovando durante quince o veinte segundos el gasoil que contiene la línea entre la bomba y los inyectores.
                              Luego, vuelves a conectar los tobos a los inyectores y aquí no pasa nada.
                              La idea del bactericida, ya te la apun té en otro post, te evitará dolores de cabeza y situaciones que puden llegar a ser peligrosas.
                              Todo lo que has comentado, yo lo veo muy bien, es lo que haría en tu lugar.

Gracias Choquero, me alegra pensar que no voy desencaminado en el procedimiento.

Comentario

Hola de nuevo, hoy he estado sacando agua del circuito de alimentacion. Efectivamente el agua entraba al deposito de gas-oil por la boca de llenado. La he desmontado y recolocado con sikaflex.
                                He sacado mas de 2 litros de agua del fondo del deposito y algo de moco con una pequeña bomba. Posteriormente he seguido los pasos que me marque mas lo que me aconsejo Choquero.
                                No he conseguido arrancar el motor . La bateria esta baja de carga y la he dejado cargando. Cuando le doy al arranque me hace un ruido como si chisporroteara, no creo que sea el piñon de ataque del arranque, parece que engrana. En fin, he decidido ir con un mecanico terrestre para que me oriente. Ya os contare

Comentario

Trabajando...
                                X