VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sobre el WC y el grifo de entrada de agua.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sobre el WC y el grifo de entrada de agua.

Buenas cofrades, vayan unas rondas bien fresquitas

Comentaros que tengo el WC del barco que no le entra agua. Suponiendo un problma de válvula/junta cambie una pieza de éste. Ahora sólo me queda por cambiar la pieza que es la tapa con el émbolo que subimos y bajamos para chupar el agua.

Pero cero que los tiros no van por ahí. Si cuando navego abro el grifo de entrada y dejo también la palanquita del WC en posición de entrada, tendria que irse llenando la taza del WC de agua y eso no pasa. Es decir, creo que la toma de entrada esta opturada. No creo que sea por plásticos sino más bien por algas o algun bichito marino.

Mi pregunta es ¿cómo puedo desopturar un pasacasco o rifo de entrada? . Paso un alambre? o ...¿¿??

Recurro a vuestra sapiencia cofrades. Vayan otras ronditas
    Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Re: Sobre el WC y el grifo de entrada de agua.

Salu2 y rondas!
    Estoy en tu mismo caso. Lo tengo obturado por caracolillo y no entra nada, nada. estoy esperando a un día de calor para echarme al agua y con cuidado, limpiar el atasco. ¡Pero con este verano no hay manera! ¡Qué frío!

Comentario

Un problema similar tiene el mio, y es que no le sale el agua. A ver esos consejeros que hablen
      Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

¿Has probado a cebar la bomba?

Saca el tubo de goma de entrada de agua y tapalo con la palma de la mano por el lado del inodoro. Pon la palanca en la posicion de entrada de agua y bombea. Cuando notes que el vacio se hace en la palma, retirala. Intentalo varias veces y, con un poco de suerte, serás regado con una buena cantidad de agua. Pon el tubo en su sitio y bombea de nuevo.

Saludos....

Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así)

Comentario

Originalmente publicado por bluesea Ver Mensaje
          .......Si cuando navego abro el grifo de entrada y dejo también la palanquita del WC en posición de entrada, tendria que irse llenando la taza del WC de agua y eso no pasa. ...
          Buff, cuantos temas por leerme y contestar...
          ¿es qué ya no trabaja nadie ?...

Bluesea, como que "tendría que entrar agua"?

Normalmente las conducciones se hacen con un sifón (el mismo tubo) por encima de la línea de flotación.
          Si no escoras lo suficiente como para que ese sifón baje de esa línea, no tendría porque entrar agua si no la ayudas con la bomba...

Mira bien que no esté obturada la entrada y si no es por eso, ceba el circuito como te aconsejan.
          también puede ser que tengas las juntas tóricas del émbolo gastadas y no haga suficiente "aspiración".

Y si no es todo eso... a desmontarlo todo tocan. Puajjjj!!!

Comentario

-

- Estaba en Formenetera y despues de una reparación del WC no entraba agua, por lo que hice lo que considere mas correcto, AVISE A BRICO-PANXUT que estaba también en el puerto de La Savina.

- Rapido y veloz BRICO-PANXUT acudió en mi ayuda, se miro el aparatejo, cogió la maneta y se puso a bombear a toda velocidad, se cebo el circuito que unicamente estaba descebado y volvió a funcionar.

- Otro exito de BRICO-PANXUT, siempre en defensa y ayuda del pobre navegante indefenso.

Comentario

A mi me pasó lo mismo, cambié alguna de las válvulas y la cosa seguía igual.

Harto de buscar posibles causas y viendo que se me acercaba el veranito decidí cambiar toda la bomba en bloque.

Funcionó a la primera

Comentario

Gracias por vuestors consejos cofrades

Algunos comentarios más:

1- La pica del lavabo (lavamanos) también desaguaba muy lentamente. Lo cual no era normal. Así que me he agenciado un poco de lejia y un desatascador <= no me refiero a liquido desatascador sino al parato ese de toda la vida de goma que ponemos en el orificio de desagüe y bombeamos. Ya se que la lejia puede dañar juntas, etc pero lo he hecho con moderación. He probado con el desatascador a bombear en el desagüe del lavamanos pero no ha funcionado. He hechado un poco de lejia en la pica. Después de 3 minutos he hechado bastante agua. Lo he repetido varias veces y al final el agua sale rápidamente.

2- Para el WC no se puede hacer lo mismo. Ya que lo que no funciona es la toma de entrada no la de salida. Pero he intentado poner el parato desatascador en el bujero del wc y bombear. No entraba nada. Lo he probado varias veces y nada.

3- Me gustaria que me aclararais que entendeis por "cebar" el wc. Yo lo que he hecho es verter una gran cantidad de agua en la taza del wc para asi al bombear ver si chupaba el agua de entrada. Os eferis a eso al bombear ?

4- Mañana probaré de comprar la parte que me falta cambiar del wc, que es la tapa con la maneta del embolo sue subimos y bajamos.

5- Pero dicho ésto lo que os pregunto es: si mañana el mar esta tranquilo fondearé y miraré la toma de entrada, ¿puedo pasar un alambre, pasacable o algo por la toma de entrada para mirar si esta obturado?

A ver si me dais un poco de luz que ya no puedo aguantar más sin ir al lavabo

Editado por última vez por bluesea; 25/07/2007, 20:58:58.
                Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

Comentario

Gracias por vuestors consejos cofrades

Algunos comentarios más:

3- Me gustaria que me aclararais que entendeis por "cebar" el wc. Yo lo que he hecho es verter una gran cantidad de agua en la taza del wc para asi al bombear ver si chupaba el agua de entrada. Os eferis a eso al bombear ?

- Lo que hizo BRICO-PANXUT en mi barco, fué secillamente darle de una manera muy rapida, casi violenta, a la maneta unas 15-20 veces y se soluciono quizas sean las manos de este gran pero se soluciono, a mi ni añadiendo agua en la taza me funcionaba.

Comentario

Gracias Nostramo

HAré un último intento al estilo "Panxut". Quizás con Cardhu y hielo igual funciona

Comentario

Bluesesa, ya tienes la solucion cambias la palanquita de arriba y listos, yo la cambie el sabado pasado, despues de quitar la mugre en la antigua, despues de montarla seguia sin entrar agua, me tire al agua al puerto, para limpiar la entrada, nada, es la membrana interior que no hace vacio, cuando lo cambie funciono, y es que si se huebiera obturado entraria aunque fuera poca agua no?
                      Salut

Es una verdad sincera
                      Lo que nos dice esta frase:
                      Que solo el ser que no nace
                      No puede ser calavera.

Comentario

Gracias Bini

Pero creo que precisamente mi caso es al contrario:

1- He cambiado la membrana y el tubo de plástico por el que va el embolo.

2- No entra nada de agua.

Por tanto, o es la entrada de agua o es el embolo con su junta de goma.

Comentario

el embolo con su junta de goma

Es una verdad sincera
                          Lo que nos dice esta frase:
                          Que solo el ser que no nace
                          No puede ser calavera.

Comentario

Este problema es muy comun, y siempre pasa cuando expulsamos el 100% del agua que tenemos en el wc.
                            Para que no os pase mas, siempre debeis dejar un poco de agua en el fondo del wc, es algo así como el trozo último que está mas estrecho, esta agua es la que se encarga de hacer el vacio y que el mecanismo chupe el de entrada de mar.
                            Se puede cebar también, desarornillando la parte superior de la bomba, y con una botella de agua de las de 0.5l ir llenando la manguera de entrada hasta que rebose, despues montamos y como dice "bricopanxut" 15 o 20 veces de forma violenta y rápida.
                            Ojo cerrar la tapa del wc pues a veces retorna y sale por el wc para arriba en forma de pequeña fuente
                            Espero os sirva, pero esto es todo fruto de la experiencia de 3 años luchando con mi parienta, los niños y el wc del barco.
                            Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                            Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

A ver si me dais un poco de luz que ya no puedo aguantar más sin ir al lavabo

Un consejo: no olvides llevarte un cubo por si acaso te da el apretón
                              Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Trabajando...
                              X