VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Amarres: ¿Es normal que sea asi?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Amarres: ¿Es normal que sea asi?

Originalmente publicado por Tur Ver Mensaje
    Hay de todo en la viña del señor
    Cuanta razon

Comentario

Originalmente publicado por kivuca Ver Mensaje
      A ver, a ver, que no quiero provocar discusiones, asi que he modificado el título....

No tengo ninguna duda al respecto ni la opinón que pido va a cambiar la decisión: pagaré la cuota de socia y mi alquiler, lo tengo claro.

También se lo que te dicen en el puerto de lo que te ofrece el ser socio; como comento, este puerto no tiene más, son lentejas, o lo tomas, o lo dejas, es mínimo, y ni piscina, ni jardines ni nada.
      Eso sí, tiene otras grandes ventajas, te conoces a todo el mundo, no hay problemas de robos o inseguridades, y es como el patio de tu casa. Y en mi caso particular puedo bajar de mi casa "en zapatillas" es cruzar una calle. Y eso vale el dinero que me podría ahorrar con ir a algún puerto vecino donde podría encontrar (quizás, no lo se) un amarre más económico. Pero ahi ya, coge coche, lleva un tiempo y por supuesto, sales menos. Para mi está bien pagado por esta comodidad y tranquilidad que voy a tener.

Pero mi pregunta va más allá de lo escrito, y lo pregunto porque eso no lo explica ningún documento, ni los empleados del puerto, os pregunto a vosotros, COMO USUARIOS, qué podeis aportar en cuanto a lo que es la pertenencia a un club, nada más...
      No hablo de reclamaciones, ni cosas así... Ni tampoco hechos que apelen a que no tengo sentido común (vale, posiblemente no lo tenga, pero no por esto, jejejeje).
      Es como todo, una cosa es lo que te cuentan los de un lado, y otra el de otro.
      Mi tremendo defecto de gustarme saber de todo un poco, en resumen...

Pero vamos, si molesta tanto que pregunte cosas, dejo de hacerlo, no pasa nada... persona menos guerrera que yo no la vais a encontrar

Si hubiera un iconito de la paloma de la paz, lo ponía, así que darlo por puesto jajajajaja
      Por mi parte no ha habido la minima molestía, y me atrevería a decir que es general......quizás lo escrito no trasmite exactamente la intención de informar que hay en ello.

Todos esos aspectos que citas si que están escritos, en concreto en los estatutos de cada club, y si te han ofrecido la posibilidad de asociarte, antes de hacerlo puedes pedirlos, porque es lo más normal que puedas leer "un contrato" antes de firmarlo.
      Y lo que quería trasmitirte pero no se si lo he hecho bién, era que acceder al club asociandote pagando cuota y luego un alquiler razonable, ó acceder como "transeunte" si se permite pagando un alto alquiler, no debe significar ninguna diferencia en cuanto a instalaciones, facilidades y trato. Precisamente esa diferencia en el pago está hecha así para que no las haya.
      Editado por última vez por Tur; 28/11/2011, 14:52:58. Razón: ortografía acelerada

Comentario

Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
        Teneis razon en que un Club es privado y se te gusta bien y si no no entres, pero creo que hay clubs que no valen lo que cuestan y se aprovechan del monopolio que ejercen por falta de competencia.

Opino lo mismo, es la ley de la oferta y la demanda... Si lo que quieres no hay mucho donde elegir... tú decides. Lo tomas o lo dejas. Abusivo o no abusivo, es el capitalismo puro y duro. Y en naútica está claro que todo se multiplica.

No se cuanto son las cuotas en otros puertos, si es algo que va por tamaño, por lugar, o en qué cantidades nos moveríamos, pero si que es cierto que cuando no hay más, no hay más.

Pero sigo sin enterarme si hay algo especial de lo que decir "qué bien que soy socia"

pd. Tur, no iba por ti, pienso que a quien le ha molestado mi pregunta es a Aviador, pero puede que hoy sea lunes y yo al menos esté un poco con síndrome de principios de semana con mucho curro por delante....
        LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

Kivuca dijo:Si hubiera un iconito de la paloma de la paz, lo ponía, así que darlo por puesto jajajajaja.

Para ti Kivuca.

.
          sigpic

Comentario

Además del derecho de uso que adquieres, tambien tienes voz y voto en las juntas.

En ellas puedes proponer mejoras o acciones que tu pienses que pueden
            aportar algún valor añadido al club. TU CLUB.

(Ya despues que te hagan caso o no... es otro tema.).

Date cuenta que muchas veces los clubs necesitan "Sangre nueva para progresar".

Mucha suerte..
            sigpic

Comentario

Yo por mi parte he respondido a un mensaje titulado :

¿ es normal este tipo de chantaje ?
              publicado por Kivuca que después ha dicho que no quiere provocar discusiones.

Esto está bien.

Es que cuando leo la palabra chantaje me dá como si fuera para tratar cosas de más importancia que esta propia.

Despues he visto que EN EL MISMO HILO algunas intervenciones estaban bajo el título : ¿ Es normal que sea así ? .
              Esto habria estado mas congruente. ¿ verdad ?

¿ que tendrá que ver un chantaje con esto ?

-----

Bueno , si quieres tener amarre y necesitas ayuda, dilo.
              A tu disposición en el Maresme.

Saludos cordiales

Comentario

Originalmente publicado por aviador Ver Mensaje
                Yo por mi parte he respondido a un mensaje titulado :

¿ es normal este tipo de chantaje ?
                publicado por Kivuca que después ha dicho que no quiere provocar discusiones.

Esto está bien.

Es que cuando leo la palabra chantaje me dá como si fuera para tratar cosas de más importancia que esta propia.

Despues he visto que EN EL MISMO HILO algunas intervenciones estaban bajo el título : ¿ Es normal que sea así ? .
                Esto habria estado mas congruente. ¿ verdad ?

¿ que tendrá que ver un chantaje con esto ?

-----

Bueno , si quieres tener amarre y necesitas ayuda, dilo.
                A tu disposición en el Maresme.

Saludos cordiales

A ver, primero unas y ya más animados seguimos.
                He quitado la palabra "chantaje" porque he visto que creaba algunas suspicacias (en tí concretamente), así que por respeto, lo he cambiado.

Pero eso no quiere decir que cambie mi pensamiento, ni, por lo que creo, el de muchos otros, que por supuesto no tienen que ser todos.
                No tiene nada que ver con la "congruencia", sino con la educación, o con las ganas de no polemizar. Pero callada tampoco me voy a quedar :-)

Llámale lo que quieras, pero cuando te hacen pagar una cantidad nada desdeñable, para NO DAR NADA ADICIONAL, y a cambio obtener, de algún modo, ciertas prebendas (digamos una cuota más reducida, que sólo lo es si permaneces un numero de meses no menos considerables en el lugar), y que si no lo haces, te duplican un precio de algo, que es exactamente igual... Pues mira, me suena al "tu me das esto, yo te dejo en paz" o mil formas más de llamarlo, ya sea con congruencia, con acierto o con triste desatino....

Que desde el punto de vista empresarial, puedo entender que hagan falta fondos para costear ciertas cosas, vale... pero que me resulta, incluso pensando empresarialmente, claramente abusivo, y jugando con que no hay competencia o libre mercado, pues se ofrece algo realmente descabellado como algo normal. Ah, claro, lo normal en una boca es una caries, pero no necesariamente es lo bueno....

Pues qué quieres que te diga, no lo veo... aunque, como todos, tenga que tragar.

Si no pago esa cuota, tengo que pagar el doble de amarre...
                Si como es previsible, estoy unos añitos en el mismo lugar, habré perdido mucho dinero.
                Pero ahora bien, si desembolso la cuota, y me beneficio del "descuento", pero por lo que sea no sigo en dicho puerto, (me cambio, o no tengo más barco, o vaya usted a saber), ese dinero también lo habré perdido.

Vamos, que no se como lo ves, pero yo, muy claro = Siempre pierden los mismos. Y en este caso, yo entro en "los mismos".

Quizá a ti no te parezca importante algo así, pero mira... a mi si, en eso tampoco hay baremos.

Ale, otras rondas, porque estas cosas no llevan a ninguna parte.
                Bueno sí, a seguir dándonos cuenta que las cosas no son como deberían ser, pero... ajo y agua.

P.D: Gracias por el ofrecimiento, el amarre que necesito ya lo tengo, a la puerta de mi casita. Con "chantaje" o sin "chantaje", pagando, como procede, pero bien a gustito, mira...
                LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

A ver, primero unas y ya más animados seguimos.
                  He quitado la palabra "chantaje" porque he visto que creaba algunas suspicacias (en tí concretamente), así que por respeto, lo he cambiado.

Pero eso no quiere decir que cambie mi pensamiento, ni, por lo que creo, el de muchos otros, que por supuesto no tienen que ser todos.
                  No tiene nada que ver con la "congruencia", sino con la educación, o con las ganas de no polemizar. Pero callada tampoco me voy a quedar :-)

Llámale lo que quieras, pero cuando te hacen pagar una cantidad nada desdeñable, para NO DAR NADA ADICIONAL, y a cambio obtener, de algún modo, ciertas prebendas (digamos una cuota más reducida, que sólo lo es si permaneces un numero de meses no menos considerables en el lugar), y que si no lo haces, te duplican un precio de algo, que es exactamente igual... Pues mira, me suena al "tu me das esto, yo te dejo en paz" o mil formas más de llamarlo, ya sea con congruencia, con acierto o con triste desatino....

Que desde el punto de vista empresarial, puedo entender que hagan falta fondos para costear ciertas cosas, vale... pero que me resulta, incluso pensando empresarialmente, claramente abusivo, y jugando con que no hay competencia o libre mercado, pues se ofrece algo realmente descabellado como algo normal. Ah, claro, lo normal en una boca es una caries, pero no necesariamente es lo bueno....

Pues qué quieres que te diga, no lo veo... aunque, como todos, tenga que tragar.

Si no pago esa cuota, tengo que pagar el doble de amarre...
                  Si como es previsible, estoy unos añitos en el mismo lugar, habré perdido mucho dinero.
                  Pero ahora bien, si desembolso la cuota, y me beneficio del "descuento", pero por lo que sea no sigo en dicho puerto, (me cambio, o no tengo más barco, o vaya usted a saber), ese dinero también lo habré perdido.

Vamos, que no se como lo ves, pero yo, muy claro = Siempre pierden los mismos. Y en este caso, yo entro en "los mismos".

Quizá a ti no te parezca importante algo así, pero mira... a mi si, en eso tampoco hay baremos.

Ale, otras rondas, porque estas cosas no llevan a ninguna parte.
                  Bueno sí, a seguir dándonos cuenta que las cosas no son como deberían ser, pero... ajo y agua.

P.D: Gracias por el ofrecimiento, el amarre que necesito ya lo tengo, a la puerta de mi casita. Con "chantaje" o sin "chantaje", pagando, como procede, pero bien a gustito, mira...

Ningún problema.

Sencillamente yo he tenido suerte y en la primera ocasión que he necesitado un amarre , después de indagar durante casi un año, a la vez que buscaba el barco que yo quería, no he tenido más que buenas ofertas y entre ellas escogi la que más me interesó.

Me cuesta un poco entender que a ti te haya sido complicado. Pero celebro que lo tengas resuelto.

Para retratarme : Te diré que pago 460 e al trimestre con todo incluido y un servicio de marinería de 5 estrellas. Y el entorno de 5 estrellas y pico.

Saludos y tragos

Comentario

Te saludo,aviador,y aprovecho la ocasion para felicitarte;por las almerías la cosa no funciona exactamente así.De hecho en mi puerto de Aguadulce,en el que tengo un amarre de 12m.y por el que pago 137e al mes,el parking aparte,al ser una concesion privada y no tener alternativas casi,nos tienen pillados por los cataplines,sobre todo a los que somos propietarios.De hecho,aprovecho para comunicar a la distinguida tropa de piratas tabernarios que se está preparando una sublevación general,eso sí,todo muy legal,para plantar cara a la concesionaria e iniciar un procedimiento de negociación a la baja de los precios de las cuotas de amarres.Se da el caso,y no es el mío,que muchos amarres del puerto que están vacíos,no pueden ser alquilados,o sea que pagas ,te jodes,y además no lo alquiles,así te hace la competencia la misma concesionaria que te cobra.De los detalles doy cuenta en un hilo en el foro de cuestiones legales titulado cuotas de amarres,tal como mandan los jefes de aquí.A negociar,amigos,ha llegado el momento!!

Comentario

O...
                      Pero sigo sin enterarme si hay algo especial de lo que decir "qué bien que soy socia" ...
                      kivuka, es que dificilmente nadie mejor que tu misma puede contestarte a esa pregunta. O buscar a alguien que sea socio de allí y que te informe bien. Cuidado con los plazos de las concesiones.

No es un sistema homogéneo. Y cada caso y lugar es bastante particular.

Más o menos hay tres opciones: Un club (que gestiona una concesión bajo sus normas), una marina privada (que también gestiona una concesión bajo sus normas) y las marinas públicas (que las gestiona el mismo que concede las concesiones).
                      Excepto en el tercer caso has de tener en cuenta el tema de los plazos de las concesiones.

Si en el lugar que te interesa tienes varias alternativas a escoger pues... mejor. Si no las hay, como parece que es tu caso, pues o pasas por el aro o esperas a que les termine la concesión y cruzas los dedos para que no les renueven a los mismos.

Los Clubs Náuticos, la mayoría, proceden de la época en que la práctica de la vela era bastante elitista. Algunos con mayor solera y trayectoria deportiva y otros ... no.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                        kivuka, es que dificilmente nadie mejor que tu misma puede contestarte a esa pregunta. O buscar a alguien que sea socio de allí y que te informe bien. Cuidado con los plazos de las concesiones.
                        De los tipos que hay no se cual es (investigaré).
                        Lo que me dices de los plazos, en alquiler, ¿que puede tener que ver? Que cuando acabe el plazo, no valga la cuota pagada, por ejemplo y tener que soltar otra vez la gallina?

Hace unos meses estuve interesada por comprar amarre (de lo que desistí, gracias a los consejos de los foreros, y va al barco ), y entonces ya me enteré, quedan 10 años de concesión. Hay un plan de ampliación del puerto (porque es de juguete de verdad), pero a largo plazo... y tal como está ahora todo, intuyo que "a eterno plazo".

Comentario

Originalmente publicado por enturbiapozas Ver Mensaje
                          Te saludo,aviador,y aprovecho la ocasion para felicitarte;por las almerías la cosa no funciona exactamente así.De hecho en mi puerto de Aguadulce,en el que tengo un amarre de 12m.y por el que pago 137e al mes,el parking aparte,al ser una concesion privada y no tener alternativas casi,nos tienen pillados por los cataplines,sobre todo a los que somos propietarios.De hecho,aprovecho para comunicar a la distinguida tropa de piratas tabernarios que se está preparando una sublevación general,eso sí,todo muy legal,para plantar cara a la concesionaria e iniciar un procedimiento de negociación a la baja de los precios de las cuotas de amarres.Se da el caso,y no es el mío,que muchos amarres del puerto que están vacíos,no pueden ser alquilados,o sea que pagas ,te jodes,y además no lo alquiles,así te hace la competencia la misma concesionaria que te cobra.De los detalles doy cuenta en un hilo en el foro de cuestiones legales titulado cuotas de amarres,tal como mandan los jefes de aquí.A negociar,amigos,ha llegado el momento!!

Perdona ¿ como se conjuga ser propietario y pagar 137 e al mes creo que eran ?

¿ Me lo esplicas ? Las dos cosas las has dicho tú.

Un abrazo

Comentario

Me cuesta un poco entender que a ti te haya sido complicado. Pero celebro que lo tengas resuelto.
                            Como todo, cada lugar es un mundo.
                            El que me ocupa, son unos 150 amarres. Y siendo un pueblo con dos actividades principales: la pesca y los restaurantes, te puedes figurar que amarres libres no hay demasiados...
                            Es dífícil porque no hay sitio, básicamente. :-)
                            El que ha estado lo sabe, no hay que no haga porque realmente parece de los clics de famobil...

Eso sí es una monada, a mi me encanta y no lo cambio por nada por muy 5* que sea (rustiquilla, que es una jejeje -pero solo a ratos-)!

Comentario

Bufffffffffffffffff.

Estoy desprendiendo de este post que todo el mundo está cabreado con su puerto.

Yo, por fortuna para mí, no tan solo estoy contento, que además estoy orgulloso y presumo de él.

Y soy un currante. PARA NADA ALGUIEN DE ELITE.

¿ No será una costumbre nacional cabrearse con el que cobra dinero por un servicio ?

Paso de esta historia.

Adios.

Comentario

¿ No será una costumbre nacional cabrearse con el que cobra dinero por un servicio ?
                                Yo creo que va más de cabrearse por un dinero que se cobra por un servicio que NO se da...

Pero vamos, que el cabreo el libre
                                (que no nos quiten el derecho a la pataleta al menos, no?)

Comentario

Trabajando...
                                X