VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Amarres: ¿Es normal que sea asi?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Amarres: ¿Es normal que sea asi?

    Saludos y belgas...

    Yo ando buscando qué hacer con mi nuevo barco y pensaba que comprar un amarre era la opción más barata a largo plazo, pero ya no se qué pensar.

    Lo primero es que realmente no lo compras, sino que se te transfiere la concesión, que será por N años renovable. Lo que no se aun es si a la hora de renovar hay que aflojar mosca de nuevo.

    Lo segundo es que, aunque seas dueño, sigues teniendo que pagar. Generalmente por duplicado: cuota de socio y gastos de amarre.

    Algunos precios que estoy barajando de amarres de 9-10 metros por Cádiz-Huelva son de 10 a 15.000 por la concesión y de 90 a 180 euros al mes.

    Si no compras amarre... ¿qué opciones te quedan?
    "Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra."
    Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta Umbría
    Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden.

    Comentario


    • #32
      Re: Amarres: ¿Es normal que sea asi?

      Originalmente publicado por kivuca Ver Mensaje
      De los tipos que hay no se cual es (investigaré).
      Lo que me dices de los plazos, en alquiler, ¿que puede tener que ver? Que cuando acabe el plazo, no valga la cuota pagada, por ejemplo y tener que soltar otra vez la gallina?...
      Por ejemplo.

      Años atrás cuando terminaba una concesión "se decía" que se renovaba "automaticamente", o sea, que por lo general, era un proceso transparente para los que ya eran socios. Todo lo más representaba una nueva cuota de entrada mayor para los nuevos socios.

      Ahora, con los tiempos que corren y que la Administración ya se ha dado cuenta de que por ella misma es capaz de gestionar y rentabilizar este tema... "se dice" que las renovaciones van a ser "pasando por caja" significativamente.
      Lo cual implica que cuando termine el plazo de concesión como mínimo te toca una temporadita de no dormir tan tranquilamente.


      Comentario


      • #33
        Re: Amarres: ¿Es normal que sea asi?

        Sin ánimo de polemizar en nada, sólo quiero hacer una observación.
        El club náutico lo forman un grupo de personas que se unen para realizar una inversón y obtener una concesión para un determinado número de años, es decir, los socios pagan de su bolsillo el coste de hacer los pantalanes, las instalaciones de agua, luz, baños, servicios, etc... además de personal, etc...
        Un transeunte (no socio) disfruta de todo esto durante un tiempo sin poner un céntimo y el dia que le apetece suelta las amarras y se va tan tranguilo... el club (que son los socios), no puede soltar amarras, debe pagar al personal, agua, luz, teléfono, tasas portuarias, etc... hayan o no hayan transeuntes. Es decir, los socios asumen el coste de la inversión y la gestión (al personal hay que pagarle cada mes) y están atados de pies y manos hasta el fin de la concesión.
        Si hay un puerto es porque un club (que no tiene ánimo de lucro, al contrario, los socios lo aguantan con sus aportaciones) o una marina (que intentan ganar algo de dinero) lo han pagado y además pagan cada año su "arrendamiento" a la administración... Las instalaciones no salen de la nada, como el caracolillo... ni las hace ni mantiene la administración (salvo alguna excepción - puertos públicos - que pagamos todos para que disfruten algunos afortunados).

        Comentario


        • #34
          Re: Amarres: ¿Es normal que sea asi?

          Originalmente publicado por FLINT Ver Mensaje

          Si hay un puerto es porque un club (que no tiene ánimo de lucro, al contrario, los socios lo aguantan con sus aportaciones) o una marina (que intentan ganar algo de dinero) lo han pagado y además pagan cada año su "arrendamiento" a la administración...
          Las instalaciones no salen de la nada, como el caracolillo... ni las hace ni mantiene la administración (salvo alguna excepción - puertos públicos - que pagamos todos para que disfruten algunos afortunados).
          Aquí ya veo términos distintos...

          Está claro que todas las instalaciones, personal, medios... tiene que salir de algún lado, y totalmente de acuerdo.
          Aunque también pensaba que la Administración era la que se encargaba de estas cosas. Veo que no, así que otra cosa aprendida.

          Ahora quedaría saber para terminar de saciar mi curiosidad en qué se basa el que un puerto tenga CLUB, MARINA, o sea PUERTO PÚBLICO, (aparte de en "sin ánimo de lucro" "negocio" "fondos públicos")

          ¿como saber si es un Club o una Marina, simplemente por el nombre, "Club Nautico patatín" o "Marina patatán"?

          Entonces, entre el Club y la Marina la diferencia es que los que pagan en un Club pueden decidir algo, y en una Marina no, porque haya, digamos un consejo de Administración formado por la empresa que lo lleva?

          Y como Club, entonces, ¿que se puede hacer por un puerto y sus instalaciones o servicios?

          LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

          Comentario


          • #35
            Re: Amarres: ¿Es normal que sea asi?

            Originalmente publicado por FLINT Ver Mensaje
            Sin ánimo de polemizar en nada, sólo quiero hacer una observación.
            El club náutico lo forman un grupo de personas que se unen para realizar una inversón y obtener una concesión para un determinado número de años, es decir, los socios pagan de su bolsillo el coste de hacer los pantalanes, las instalaciones de agua, luz, baños, servicios, etc... además de personal, etc...
            Un transeunte (no socio) disfruta de todo esto durante un tiempo sin poner un céntimo y el dia que le apetece suelta las amarras y se va tan tranguilo... el club (que son los socios), no puede soltar amarras, debe pagar al personal, agua, luz, teléfono, tasas portuarias, etc... hayan o no hayan transeuntes. Es decir, los socios asumen el coste de la inversión y la gestión (al personal hay que pagarle cada mes) y están atados de pies y manos hasta el fin de la concesión.
            Si hay un puerto es porque un club (que no tiene ánimo de lucro, al contrario, los socios lo aguantan con sus aportaciones) o una marina (que intentan ganar algo de dinero) lo han pagado y además pagan cada año su "arrendamiento" a la administración... Las instalaciones no salen de la nada, como el caracolillo... ni las hace ni mantiene la administración (salvo alguna excepción - puertos públicos - que pagamos todos para que disfruten algunos afortunados).
            Flint tienes razón en que una instalación tiene unos costes, pero no todos los casos son iguales, en algunas instalaciones, sobre todo las mas antiguas, los precios estuvieron fijados en una época donde tener una embarcación estaba al alcance de muy pocos, y no es normal que una instalación con la concesión casi agotada siga pidiendo 30.000 euros a fondo perdido para hacerte socio, que ni en Palm Beach tienen eso precios.

            El Club de mi ciudad se encuentra en esta tesitura, hay cada vez mas amarres vacíos y haber quien paga hoy ese dinero por ser socio de un Club con la concesión casi agotada, no creo que nadie en su sano juicio lo haga, quizás este modelo de explotación ya no funciona como antaño y debería adaptarse a los nuevos tiempos.


            Comentario


            • #36
              Respuesta: Amarres: ¿Es normal que sea asi?

              Que lo de los amares sea normal , pues no , no es normal .... , pero de que sea así , no lo dudes , es así ....

              Comentario


              • #37
                Re: Amarres: ¿Es normal que sea asi?

                En mi opinión las cuotas de socio en los Clubs Nauticos deberían ser proporcionales a la duración de la concesión y una vez finalizada esta todos a pagar de nuevo por los x años de la nueva concesión.


                Comentario


                • #38
                  Re: Amarres: ¿Es normal que sea asi?

                  Originalmente publicado por FLINT Ver Mensaje
                  Sin ánimo de polemizar en nada, sólo quiero hacer una observación.
                  Pues veremos si lo conseguimos
                  El club náutico lo forman un grupo de personas que se unen para realizar una inversón y obtener una concesión para un determinado número de años, es decir, los socios pagan de su bolsillo el coste de hacer los pantalanes, las instalaciones de agua, luz, baños, servicios, etc... además de personal, etc...
                  Un Club surje legalmente cuando un colectivo escoje una actividad legal (en este caso se supone que deportiva) y aprovechando, la mayoría de veces,infraestructuras públicas ya realizadas que se han pagado entre todos. Se les concede el derecho y el espacio para ejercer dicha actividad a cambio de una cantidad pactada en concepto de arrendamiento del derecho de uso y disfrute de ese bien común. La ley de costas prohibe la propiedad privada sobre ese tipo de espacios.
                  Lo que corre a cuenta de ellos, son los gastos de instalaciones y mantenimiento. Y sus decisiones son tomadas por sus socios según estipulen sus ordenamientos internos.

                  Por tanto, en teoría, la gran diferencia con las marinas privadas son su concepto más social.

                  Las marinas privadas, lo mismo, pagan y obtienen el derecho de explotar esas instalaciones.

                  Detrás de ellas hay una entidad jurídica como titular, de uno u otro tipo.

                  Las públicas, quien ostenta la titularidad es la propia Administración ya sea directamente o a través de una entidad semipública (tan de moda en estos días). Y es así porque, también hay ánimo de lucro en la mayoría (todas las que conozco).


                  Un transeunte (no socio) disfruta de todo esto durante un tiempo sin poner un céntimo y el dia que le apetece suelta las amarras y se va tan tranguilo...
                  Y paga por ello. Tanto si es "transeunte" o "arrendatario" de un amarre de un socio o del propio club

                  el club (que son los socios), no puede soltar amarras, debe pagar al personal, agua, luz, teléfono, tasas portuarias, etc... hayan o no hayan transeuntes.
                  Mientras sean socios, si. Claro. Sólo faltaría

                  Es decir, los socios asumen el coste de la inversión y la gestión (al personal hay que pagarle cada mes) y están atados de pies y manos hasta el fin de la concesión.
                  O hasta que dejan de ser socios. Y si el club se declara en quiebra vuelve la Administración a recuperar ese espacio.

                  Si hay un puerto es porque un club (que no tiene ánimo de lucro, al contrario, los socios lo aguantan con sus aportaciones) o una marina (que intentan ganar algo de dinero) lo han pagado y además pagan cada año su "arrendamiento" a la administración...
                  Te repito. Los puertos no los crean, ni los pagan los clubs. Los clubs se ubican en lugares donde generalmente ya habían puertos.

                  Si no hubieran clubs, habrían marinas, y sino, amarres públicos.

                  Las instalaciones no salen de la nada, como el caracolillo... ni las hace ni mantiene la administración
                  Evidentemente como todo negocio que se hace en espacio público, como los parkings, según que campos de golf, chiringuitos,.... etc. Y repito que me gustaría saber a ciencia cierta si no sale nada fondos públicos hacia ellos de una u otra manera

                  (salvo alguna excepción - puertos públicos - que pagamos todos para que disfruten algunos afortunados).
                  Y eso de dónde lo sacas? Te crees que no pagan los que disfrutan de amarres públicos? Y te aseguro que en comparación por lo recibido, mucho más que en muchas instalaciones privadas.
                  Se aprovechan de lo mismo de lo que se queja kivuka, de la "ley de la oferta y la demanda"


                  Los Clubs, son restos del concepto elitista de la náutica de recreo, que nos guste admitirlo o no, tenía nuestra afición no hace tanto tiempo.

                  Con el auge de la capacidad adquisitiva de la sociedad en general y la capacidad de consumir en tiempo de ocio, comenzó también el auge de las nuevas necesidades de amarre (a parte de los rollos de aspiración social que muchos proyectaron en ello, y como resultado de lo comentado antes sobre los clubs náuticos), y surgieron las marinas.

                  Los amarres públicos eran el resultado de lo que en compensación las administraciones centrales daban a los habitantes de los pueblos donde se hacían las instalaciones portuarias. Porque resulta que normalmente se hacían en los mismos lugares donde secularmente los habitantes del lugar tenían sus embarcaciones para poder ir a trabajar (eran pueblos de pescadores).
                  Esto también ya se ha desvirtuado y la Administración ya se ha "olvidado" de los albaceas de ese conocimiento y lugares. Y considera suyos esos espacios y hace negocio con ellos. Con ello están enterrando toda una "cultura" local y abocándolos a ... jugar a la petanca porque ya no pueden asumir los costes actuales de esos amarres, en teoría "populares".

                  No me enrollo más porque a la pobre kivuka en lugar de orientarla lo que le vamos a dar es dolor de cabeza.

                  Editado por última vez por rom; 29/11/2011, 11:23:45.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Amarres: ¿Es normal que sea asi?

                    Originalmente publicado por aviador Ver Mensaje
                    Perdona ¿ como se conjuga ser propietario y pagar 137 e al mes creo que eran ?

                    ¿ Me lo esplicas ? Las dos cosas las has dicho tú.

                    Un abrazo

                    Pues sí Aviador,las dos cosas las he dicho yo,o sea,que compré un amarre de 12m.que me costó una "pasta",y que luego,una vez que tengo la "propiedad" de ese amarre,tengo que pagar en concepto de mantenimiento mas de 137e al mes,algo que me parece un absoluto dislate,pues lo han ido subiendo los dueños de la concesionaria alegando lo de siempre,idioteces.Ya se puede deducir que estoy un poquito harto de los dueños de mi puerto,que no de mi puerto,que es cosa adiferente,y que estamos organizándonos en el puerto de Aguadulce para plantar cara ante esta manera de sacarnos el dinero.Saludos.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Amarres: ¿Es normal que sea asi?

                      Kivuca, no se si lo has dicho ya antes, pero si pones cual es el club de tus amores, seguro que alguién por aquí amarra allí......y te da los datos de tipo de ente, que tal se está, cuanto queda de concesión, que expectativas se huelen en el ambiente.......
                      Porque la Larousse de los puertos deportivos de la Península Ibérica puede ser muy interesante, pero si ya tenías "cacao", con el barco, solo te falta "otra taza" con el amarre.....

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Amarres: ¿Es normal que sea asi?

                        Originalmente publicado por enturbiapozas Ver Mensaje
                        Pues sí Aviador,las dos cosas las he dicho yo,o sea,que compré un amarre de 12m.que me costó una "pasta",y que luego,una vez que tengo la "propiedad" de ese amarre,tengo que pagar en concepto de mantenimiento mas de 137e al mes,algo que me parece un absoluto dislate,pues lo han ido subiendo los dueños de la concesionaria alegando lo de siempre,idioteces.Ya se puede deducir que estoy un poquito harto de los dueños de mi puerto,que no de mi puerto,que es cosa adiferente,y que estamos organizándonos en el puerto de Aguadulce para plantar cara ante esta manera de sacarnos el dinero.Saludos.
                        Tu pagaste por un espacio de agua no por los servicios, tu espacio de agua es tuyo por el tiempo que quede de concesion, luego ya veremos, pero los servicios, mantenimientos, marineria, obras, pinturas, electricidad, agua, vigilancia, alumbramiento, etc etc los tienes que pagar cada mes por escandallo de tu parte de espejo, paga mas el de 15m que tu y pagais mas que el que tiene 8m y aparte pagaras plaza de parking si quieres o tienes
                        Todo eso si es un puerto deportivo o marina, no si es un club
                        El club tiene concesion del puerto donde este y puede ser deportivo o no, sus cuotas son de socio no de mantenimiento y el espejo de agua tendra el precio que estimen, si tu compras un amarre en este club estas obligado a pagar cuota de socio mas lo que consideren por prorateo de lo invertido durante los años que esta en marcha, si llevan 15 años haciendo inversiones de las cuotas de socio montando servicios, no llegara el nuevo y por la cara se encontrara todo montadito sin que le cobren este prorateo aparte del de socio
                        Lo mas importante que hay que saber para adquirir un amarre es si el precio del espejo de agua mas los costes mensuales de los servicios multiplicados por los años restantes de concesion sale mas barato que el alquiler durante el mismo tiempo
                        Es decir; el amarre vale 30000€ y los servicios mensuales 100€, el resto de concesion es de 15 años el coste mensual con esos numeros son 266'67€
                        Esto puede variarte si los servicios aumentan, pero tambien aumentan anualmente los alquileres...
                        Si los alquileres que piden por tu barco son iguales o menores de estos 266'67€ y tu estas seguro que vas a tener barco durante 15 o menos años igual no te sale a cuenta comprar y tener que desembolsar 30000€ contando que los tengas, porque si ademas los tienes que pedir y pagar un redito ya lo tienes claro
                        Yo compre por 40000€ y quedaban 18 años y la cuota de mantenimiento es actualmente de 1200€ anuales y estaba pagando de alquiler 365€ hace 10 años por lo que los 285€ que me salian de mis cuentas me convenía, vivia en el barco y trabajo en la nautica y habia fiebre de nuevos ricos por comprar y me quedaba sin plaza y los numeros y la presion me decidieron a hacerlo, durante toda mi vida habia estado de alquiler y sin problemas y si no me gustaba el amarre me cambiaba o de plaza o de puerto pero jamas pense en comprar, ni cuando en un principio valian 18000€
                        SALUT
                        Editado por última vez por NEFTA; 29/11/2011, 18:40:55.
                        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Amarres: ¿Es normal que sea asi?

                          Originalmente publicado por enturbiapozas Ver Mensaje
                          Pues sí Aviador,las dos cosas las he dicho yo,o sea,que compré un amarre de 12m.que me costó una "pasta",y que luego,una vez que tengo la "propiedad" de ese amarre,tengo que pagar en concepto de mantenimiento mas de 137e al mes,algo que me parece un absoluto dislate,pues lo han ido subiendo los dueños de la concesionaria alegando lo de siempre,idioteces.Ya se puede deducir que estoy un poquito harto de los dueños de mi puerto,que no de mi puerto,que es cosa adiferente,y que estamos organizándonos en el puerto de Aguadulce para plantar cara ante esta manera de sacarnos el dinero.Saludos.
                          Pues realmente me parece que te cobran mucho por el mantenimiento. No conozco el puerto ni conozco el trato que os dá a los amarristas, pero con este dinero, vamos, tendrían que poneros alfombra de plata.

                          Jolín. Cada día estoy más satisfecho de mi puerto y del trato que me dan.

                          Saludos y

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Amarres: ¿Es normal que sea asi?

                            Originalmente publicado por aviador Ver Mensaje
                            Pues realmente me parece que te cobran mucho por el mantenimiento. No conozco el puerto ni conozco el trato que os dá a los amarristas, pero con este dinero, vamos, tendrían que poneros alfombra de plata.

                            Jolín. Cada día estoy más satisfecho de mi puerto y del trato que me dan.

                            Saludos y
                            El pago de la cuota de servicios varia mucho dependiendo de los servicios que ofrezca el puerto y del amarre que tengas, como he comentado no paga lo mismo un 15m que un 10m, el amarre de Enturbiapozas es de 12m
                            Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Amarres: ¿Es normal que sea asi?

                              Originalmente publicado por kivuca Ver Mensaje
                              :
                              Hola Kivuca:
                              A veces cuando sigo tus múltiples consultas y post que siempre son contestados magnificamente por entendidos piratas, me he fijado que cuando preguntas siempre generalizas, dejas en el aire los nombres de los puertos , de tus amigos navegantes , brockers , del puerto donde has visto un barco o en que sitio navegas , etc.. Yo creo que no hace falta que vayas con tanto tino , se agradece en una Taberna hablar claro y así la gente te conoce e igual puede ayudarte porque somos paisanos tuyos o conocidos de conocidos.
                              Por ejemplo, un puerto con cuota de socio y servicios "justos" seria Premiá de Mar, eso sí, gente encantadora y dispuesta a ayudarte. Por un 9 metros pagas 240€ y si eres socio igual 150€, pero la cuota es de 75€, creo..
                              Bueno, no te lo tomes a mal , escribo para que esta Taberna no sea tan virtual, aqui quien más quien menos nos conocemos y hemos navegado juntos.
                              Saludos
                              Joan

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Amarres: ¿Es normal que sea asi?

                                Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
                                Flint tienes razón en que una instalación tiene unos costes, pero no todos los casos son iguales, en algunas instalaciones, sobre todo las mas antiguas, los precios estuvieron fijados en una época donde tener una embarcación estaba al alcance de muy pocos, y no es normal que una instalación con la concesión casi agotada siga pidiendo 30.000 euros a fondo perdido para hacerte socio, que ni en Palm Beach tienen eso precios.





                                El Club de mi ciudad se encuentra en esta tesitura, hay cada vez mas amarres vacíos y haber quien paga hoy ese dinero por ser socio de un Club con la concesión casi agotada, no creo que nadie en su sano juicio lo haga, quizás este modelo de explotación ya no funciona como antaño y debería adaptarse a los nuevos tiempos.


                                Te doy toda la razón, por lógica no debería ser igual la cuota de entrada al inicio de la concesión, cuando se "pagan" todas las "obras (y no obras)" que transcurridos los años, pues estas obras ya han sido usadas y amortizadas en una determinada proporción, y no tiene sentido que el que entra cuando quedan unos pocos años de concesión pague lo mismo (o muchísimo más porque las cuotas de entrada suelen ir subiendo cada cierto tiempo) para usar unas instalaciones, ya viejas.
                                Pero ya sabemos que la lógica no abunda en estos tiempos... además, las cuotas de entrada se fijan en los estatutos, y la gestión y decisiones en un club són muy complicadas, muchos temas se deciden por asamblea, etc... Y no os podeis ni imaginar lo que es una asamblea, donde cada uno ve las cosas a su parcitular punto de vista...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X