VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Confesiones de un patrón de regatas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Confesiones de un patrón de regatas

Originalmente publicado por brunli_6906 Ver Mensaje
    Pero bueno la verdad, es que a quien le gusta esto, ser el proa le da mas gustos que disgustos, cada vez que se iza el spi bien, que una maniobra sale como dios manda, y sentir el viento en la melena... es inpagable
    ... hay que joerse con este otro... ahora resulta que acertar (cuando aciertan) en que cada puño tenga su cabo correcto es la clave para una buena izada de espi....¡¡¡pero si el proa no hace nada para izar el espi (menos juntar puños y cabos... ...el verde con el verde, el rojo con el rojo..."ottia...¿y este que es rojo y verde dónde va..."? )

El piano, amantillo y contra, ademas de recuperar driza; el palo, driza desde el palo y carro del tangon; el braza pues saca tangon, el de la escota pues eso, que estire bien el puño que no se hagan ochos... y el proa mira que todo salga bien... ...¡¡¡... y se ponen la medalla de que la izada ha sido buena...!!!

Comentario

Ni proas, ni pianos, ni trimer ni na.

Lo mejor es ir de skipper-patron que es como se disfruta de verdad, teniendo el control y decidiendo lo que quieres hacer

Los tripusoles al paredon, eso si con cervecita
      Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos

Comentario

Jo**r pues sí que se está poniendo complicao esto de ser tripu

Menos mal que las palabras de parrocha me reconfortan

Originalmente publicado por parrocha Ver Mensaje
        ...
        Como todos sabemos además, el único imprescindible en regata es el que nunca se marea en la cabina y sabe cocinar.
        ...

Si es así, ya sé que nunca me faltaran barcos que quieran enrolarme

Comentario

Very best skippy, lo has clavado, parece que vamos en el mismo barco y la reacción de Gonzalino igualita, el proa siempre echa la culpa a los demas, alguna vez rara tiene razon (yo hablo del barco en el que voy)

Comentario

brunli_6906, Tu primera entrada en la nueva Taberna y sin invitar???

Ummmm, te voy a dar otra oportunidad, aprovéchala

Comentario

Lo mejor del proa es ese momento que está todo el spí arriba, casi infladito pero sin trimar, que todos los que estan en la bañera estan de lo mas liado intentando que pinte bien el spí, y entonces es el momento de devolverle todos los gritos con el mismisimo cariño con el que ellos te han obsequiado, vas y les dices.

¡LA DRIZA DEL GENOVA, QUE ESPERAIS PARA SOLTARMELA, COÑO QUE HACE EL GENOVA TODAVIA ARRIBA, SOLTARLA DE UNA VEZ! Todo esto acompañado de los mismos insultos que previamente te han soltado y has ido memorizando para soltarlos todos de golpe.

Es el momento en el que se bloquean, no pueden hacerlo todo a la vez, (claro, no tienen la sangre del proa)

Comentario

El secreto de una buena tripulacion es un buen proa e un buen palo. Todo lo demas se afina, la capacidad fisica de un proa es inata
                Mar salgado, quanto do teu sal são lágrimas de Portugal

Comentario

Originalmente publicado por Very best skippy Ver Mensaje
                  [B]

Otro día seguiré con el resto de panolis, que también tienen lo suyo. Y por supuesto que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia... Es sólo por comentar y criticar un poco.

Skippy, the very best
                  Lo prometido es deuda, estoy esperando lo que le toca al resto de panolis..

http://www.laseristatorpe.blogspot.com
                  sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje

...¿y lo buenas que estan las merendolas al llegar a tierra en la Interclubs qué, eh?

Sí, sí...esa que hacen en febrero...

Wenas

Si hijo... estos al menos las ponen antes de salir , q si fuesen despues, cuando llegamos ya no quedaría nada...

la verdad es q el puesto del proa está infravalorado y es cierto q con un buen palo y un buen proa tienes el 70% de la papeleta arreglada.

Q contento toi con mi Mini q yo me lo guiso y yo me lo como!!!

Salu2

E-clipSe

Comentario

Los dos de los pasapurés

Y que os puedo contar de los dos del pasapurés... ¿tan difícil es de entender que soltar cuerda quiere decir soltar cuerda?... ¡que no!, que no hay que acariciarla, hay que soltarla; pues no, los tíos cuando la sueltan del pasapurés, por supuesto, o bien antes o bien después de lo que debieran, se ve que le han cogido cariño, la miran con amor como resbala por su mano mientras con la otra la arrullan tiernamente. ¡Joder!, que se supone que estamos en un barco de regata no haciéndole carantoñas a la churri, que la cuerda hay que soltarla rápido si no quieres oír blasfemar al del otro pasapurés. Claro, el tipo de enfrente por momentos va cambiando de color, pasando rápidamente del “colorao” al azul cianótico entre grandes estertores y sufrimiento... “Ayyy, ese tabaquito”.

Lo que ya es incomprensible es que cuando al de los estertores de la muerte, le toca soltar la maldita cuerda, no sé si también se enamora de ella o lo hace en venganza, pero tampoco la suelta. Total, que se va entrando en un círculo progresivo y vicioso en el que llega un momento, que entre miradas de odio, los dos tiran como descosidos en sentido contrario... ¡para mí, para mí, la cuerda para mí!, parecen pensar mientras la vela de delante se queda en medio, como en terreno de nadie, indecisa, así como en un voy o no voy eterno.

De los dos se supone que hay uno más listo que otro que es que el ajusta la vela (“trimmer” o algo así se llama él ostentosamente) y digo se supone porque si este es el listo, no quiero ni pensar como será el tonto.
                      - Suelta un poco de cuerda, le digo
                      ¡Aaalaaaaaaa!, ahí va eso, metros y metros de cuerda corriendo por la poleita de marras y el barco que se para... y yo que me “cabreo”... y yo que empiezo a gritar... pero nada, el tío parsimoniosamente me mira y me dice:
                      - ¡Joder, que stress!, tranquilo hombre que no es para tanto, ahora mismo te la ajusto.
                      Y ahí que va a darle al pasapurés mascullando entre dientes: si lo sé no vengo, pero sin prisas, tranquilo, sosegado, apaciblemente... no por mucho madrugar amanece más temprano debe de pensar . En ese momento es cuando ya me acuerdo en voz alta de todas sus castas familiares ante el asombro de los del barco que nos está pasando mientras nosotros flotamos plácidamente sobre el agua. Que vergüenza, vaya tío borde, pensarán. A ellos los quería yo ver con el castigo que me ha enviado el Señor.

Si el manejo de la vela de delante se presume que es lo más fácil... con estos lumbreras os podéis hacer una idea del manejo de la grande de colores, que en vez de dos, tiene cuatro, sí, he dicho bien, cuatro cuerdas. ¡Dios, que desastre! No es que hagan nada bien, pero donde ya lo bordan es cuando hay que pasar la vela de colores de un lado a otro, donde claro está, encima se tienen que coordinar con el tío del tubo de aluminio... o sea, “la cagamos del todo”, ahora entra el juego también el tercer hombre. Aquello más que un equipo de regatas parece una banda de “heavy metal” pegando gritos, saltos y carreras por el escenario. El que tiene que tirar de la cuerda la suelta, el que tiene que soltarla tira de ella, tubo para adelante, tubo para atrás, el tío de delante que se tira cuerpo a tierra para que no le rebanen los cuernos, ¡zas!, leñazo contra el alambre gordo de delante, ¡zas!, leñazo contra el alambre gordo de en medio, otra vez para adelante y al final un gran “zas” contra la puerta donde está el ancla... y claro, otra tronera más en el sufrido barco.

En fin, que os voy a contar que vosotros no sepáis, que esto de las regatas es muy duro. A ver si me animo y sigo con los que faltan, aunque la verdad, estas confesiones me están deprimiendo. Y por supuesto que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia... Es sólo por comentar y criticar un poco.

Skippy, the very best
                      Editado por última vez por Very best skippy; 16/11/2006, 17:11:56.

Comentario

pregunta 1: ¿por qué el del pasapurés se queda hipnotizado mirando como da vueltas la manivela al accionarla con el brazo? ¿qué le sorprende? ¿que pueda dominar con la mente su propio brazo? ¿no debería mirar la vela?

pregunta 2: ¿por qué algunos "pasapures-ienses" al largar su trozo de cuerda piensan primero con qué mano hacerlo? ¿qué pasa, que lo hacen 3 veces con una mano y otras 3 veces con la otra?

muy bueno este tema, Very best skippy

Comentario

muy bueno ............. real como la vida misma (que conste que a mi me ha tocado de "pasapures", pero en ese caso concreto, dada mi inexperiencia se justifica todo lo disho)

IRRINTZI
                          Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Originalmente publicado por Very best skippy Ver Mensaje
                            Los dos de los pasapurés
                            Y por supuesto que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia... Es sólo por comentar y criticar un poco.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT]

Skippy, the very best

Hasta ahí, la habias clavao...

Muy real...muy real

www.tumbao.es
                            en Twitter: @Tumbao_Sailing
                            en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

Comentario

Yo llevo muchos años regateando, y desde el primer día mi función es la misma, que fue la que me encargó mi primer patron, me bajo a la mesa de cartas y me aprendo de memoria las instrucciones de la regata. Cuando me dicen que se ha acabao la carrera salgo y nos vamos al bar ¿Entonces hay gente que se queda en cubierta y hace cosas raras con cuerdas y manivelas? Ya me extrañaba a mi el oir tantos gritos. ¿Olle, y una cosa curiosa, en toas las regatas tiene que haber un tonto con una bocina dando por culo? ¿a quien está animando? desde mi cubil siempre pienso que lo que falta es que también vaya a las regatas manolo el del bombo, lo que nos faltaba, que se vayan al futbol joe

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                                ... hay que joerse con este otro... ahora resulta que acertar (cuando aciertan) en que cada puño tenga su cabo correcto es la clave para una buena izada de espi....¡¡¡pero si el proa no hace nada para izar el espi (menos juntar puños y cabos... ...el verde con el verde, el rojo con el rojo..."ottia...¿y este que es rojo y verde dónde va..."? )

El piano, amantillo y contra, ademas de recuperar driza; el palo, driza desde el palo y carro del tangon; el braza pues saca tangon, el de la escota pues eso, que estire bien el puño que no se hagan ochos... y el proa mira que todo salga bien... ...¡¡¡... y se ponen la medalla de que la izada ha sido buena...!!!
                                Ante un privado que he recibido de alguien molestandose por mi post que cito arriba, y al cual no le he podido contestar porque tiene deshabilitado el servicio de MP, aclaro que...

...

¡¡¡pero si era broma , hombre...!!!! jajajajajaa... evidentemente lo decia para crear un poco de ambientillo y de echar unas risas ... por eso puse en el post un monton de muñequitos así ... para hacer notar que todo era cachondeo... meterme un poco con los proas...

Ya en serio, por supuesto que el proa es un elemento importantisimo... para mi despues del patron es el puesto mas clave...Yo aunque algunas veces he hecho de proa (solo en "emergencia"... ¡¡¡peso 80 kg (por lo menos)!!!: y conozco la maniobra, en realidad mi puesto en el barco en que regateo es el de piano...y por eso a veces me meto con los proa para picarles un poco, pero picarles para echarnos unas risas.... y unas cevezas...

No te sepa mal mi comentario, que solo era hacer un poco de cachondeito

¡¡¡QUE HAY QUE ACLARARLO TODO QUE A VECES EL INTERNETE ESE NO DEJA VER LA "VERDADERA" INTENCION DE UN POST!!!

Un saludo y unas rondas

Comentario

Trabajando...
                                X