VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

sustitución mástil de aluminio por uno de madera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: sustitución mástil de aluminio por uno de madera

Originalmente publicado por Amelius Ver Mensaje
    habria que ver casos
    en Oliva Valencia
    conozco un barco, catamaran de 48 pies "Almar"
    autoconstruido hace 28 años (creo) por unos buenos amigos de aqui
    el palo esta hecho de tablillas encoladas formando un circulo hueco
    (mejor dicho un perfil tipo gota) el peso de dicho mastil es inferior
    al mismo tamaño en aluminio
    simplemente magnifico y guapo de narices
    obiamente, para palos mas pequeños, no compensa
    pero para esas esloras o mayores es interesante, aparte del precio
    un palo grande es carisimo, este aparte de la madera (de pino canadiense creo) y la cola, .... ademas consigues el perfil que quieras

uno macizo, es otra historia
    Amigo Amelius, no podrías hacerte con imágenes de la construcción del palo de tus vecinos... aunque tengas que subirte y robárselas ???,
    Sería esupendo ver el proceso constructivo del entablillado formando una espiral de colores y betas.
    A los amantes de los barcos nos gustan esas joyas.

Comentario

En principio, lo palos de madera son más caros que los de aluminio.
      En este contexto, tu frase "no me han sabido decir el motivo de la sustitución, aunque si me han asegurado que no fue debido a un accidente" (sic), me suena a excusa del vendedor. Nadie cambia a algo más caro sin tener una clara razón para ello.
      Me da la impresión que el palo de madera es un mástil viejo y/o abandonado que corría por el varadero y lo aprovecharopn al romperse el de aluminio que llevaba el barco que estás mirando. OJO a su estado de conservación.
      Espero equivocarme.
      sigpic

Comentario

aunque un mastil esta algo mal se puede rescatar. tenia una vez un barco con un mastil donde podria ver la luz atraves de las juntas...nada palo abajo, cuñas para abrir las juntas, cola buena, y muchos gatos...esto hace 25 años, el barco y su palo estan ahora en panama...
        si esta solo un poco feo pues:

se limpia:

se barniza:

y se adorna otra vez

y se monta

Comentario

Originalmente publicado por Amelius y depués munuera Ver Mensaje
          Originalmente publicado por Amelius
          habria que ver casos
          en Oliva Valencia
          conozco un barco, catamaran de 48 pies "Almar"
          autoconstruido hace 28 años (creo) por unos buenos amigos de aqui
          el palo esta hecho de tablillas encoladas formando un circulo hueco
          (mejor dicho un perfil tipo gota) el peso de dicho mastil es inferior
          al mismo tamaño en aluminio
          simplemente magnifico y guapo de narices
          obiamente, para palos mas pequeños, no compensa
          pero para esas esloras o mayores es interesante, aparte del precio
          un palo grande es carisimo, este aparte de la madera (de pino canadiense creo) y la cola, .... ademas consigues el perfil que quieras

uno macizo, es otra historia

––––––––––––––––
          Originalmente publicado por munuera
          Amigo Amelius, no podrías hacerte con imágenes de la construcción del palo de tus vecinos... aunque tengas que subirte y robárselas ???,
          Sería esupendo ver el proceso constructivo del entablillado formando una espiral de colores y betas.
          A los amantes de los barcos nos gustan esas joyas.
          algo asi hacen para construir los palos de los wharram, creo. aqui podeis ver todo el proceso de construccion de los dos palos de un tiki 30... de 0 a erectos! (para verlo id hacia la mitad del blog)
          http://wharrambuilders.ning.com/prof...e-tiki-30-n119
          ah! y si no me equivoco los palos del Joshua de moitessier fueron postes de la luz o telèfono no? y aguantaron entre otras cosas "el largo viaje"

saludos!

igor
          www.marinerodemierda.com
          @marinerodemierda/

Comentario

Bueno, al parecer no tiene demasiados inconvenientes,mas bien al contrario, el tema del estado de conservación ¿como podria evaluarlo?
            “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
            .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por calao Ver Mensaje
              algo asi hacen para construir los palos de los wharram, creo. aqui podeis ver todo el proceso de construccion de los dos palos de un tiki 30... de 0 a erectos! (para verlo id hacia la mitad del blog)
              I arrived at the beginning of March 2001 in the West Indies to work at the Martinique airport in the air traffic control. At first I bought an old mono-hull Et…

ah! y si no me equivoco los palos del Joshua de moitessier fueron postes de la luz o telèfono no? y aguantaron entre otras cosas "el largo viaje"

saludos!

igor
              Muchas gracias Igor, bién bonito el blog, e instructivo.,
              Solo da pena que al pintar los mástiles despues de enfibrar y dar epoxy, se tape la belleza de los strip de madera...
              Efectivamente los postes de teléfonos del Joshua, le llevaron por los siete mares y a nosotros nos llevo a conocer el veneno de la literatura de ultramar, y con ello a aprender a amar y respetar la mar.
              Un brindis por el viejo Bernard
              Editado por última vez por munuera; 23/02/2012, 20:58:05.

Comentario

Originalmente publicado por munuera Ver Mensaje
                Un brindis por el viejo Bernard
                y otro por la madera!

Comentario

Hola a todos

Mi pequeño barco es un yol y tengo un par de mástiles autoportantes de los que estoy orgulloso. Tuve que hacer 400 kilómetros en su busca, pero en Valencia conseguí Sitka Spruce. El hacerlos fue bastante más trabajoso de lo previsto, pero valió la pena. Usé resorcinol para laminarlos, y están recubiertos con epoxy con anti-UV y barniz de poliuretano. No hay ni un solo nudo y son bastante ligeros, además que da cierta tranquilidad el saber que en caso de tumbada difícilmente pasarás de los 90º

Hay que ver como están, pero si son muy reparables en caso de problemas.

Un saludo
                  "My boat is my island"

Comentario

Originalmente publicado por astrolabio68 Ver Mensaje
                    Hola a todos

Mi pequeño barco es un yol y tengo un par de mástiles autoportantes de los que estoy orgulloso. Tuve que hacer 400 kilómetros en su busca, pero en Valencia conseguí Sitka Spruce. El hacerlos fue bastante más trabajoso de lo previsto, pero valió la pena. Usé resorcinol para laminarlos, y están recubiertos con epoxy con anti-UV y barniz de poliuretano. No hay ni un solo nudo y son bastante ligeros, además que da cierta tranquilidad el saber que en caso de tumbada difícilmente pasarás de los 90º

Hay que ver como están, pero si son muy reparables en caso de problemas.

Un saludo
                    Astrolabio, ¿podrías decirnos donde encontraste el Sitka Spruce en Valencia, y más o menos el precio?
                    Lo de uasr resorcinol para laminarlos ¿que quiere decir?

¿Podrías explicar un poco más extensamente el proceso de fabricación?

Saludos
                    Me esperan los dias
                    que pretendo llenar
                    y que me hagan vibrar.
                    Y aprendiendo mi vida
                    solo quiero sentir
                    que no es vida perdida

Comentario

Originalmente publicado por tradixabia Ver Mensaje
                      Astrolabio, ¿podrías decirnos donde encontraste el Sitka Spruce en Valencia, y más o menos el precio?

Saludos
                      Yo os lo puedo conseguir, pero me tenéis que dar las medidas de los tablones.

El precio varía dependiendo de las medidas de ancho y grueso.

sigpic

http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
                      - Productos de Teca de Birmania
                      - Productos de carpintería náutica

Comentario

Originalmente publicado por tradixabia Ver Mensaje

Saludos
                        Hola tradixabia

No compré el sitka en Valencia, sino en los alrededores, que hay bastantes suministradores serios. En concreto donde compré yo (no recuerdo el nombre), traían estas maderas para la gente que hacía o restauraba barcos clásicos el La Albufera. Claro que ellos estaban al loro de cuando llegaba el cargamento y se llevaban las mejores piezas, por lo que yo me tuve que conformar con medidas más cortas y hacer juntas.

Tampoco recuerdo el precio, piensa que, aunque hice los mástiles hace poco, compré la madera hace más de 10 años.

El resorcinol es la cola recomendada para mástiles. En autoconstrucción usamos epoxi hasta para el bocata de la mañana, pero en mástiles puede fallar. Es una cola bastante similar a la que se usa para el contraplacado fenólico. Sólo la vende 'Adhesius SV'.

Como te decían, el sistema más moderno de construcción de mástiles, es el 'birthsmouth', que es ligero pero complicado de hacer bien. En mi caso los mástiles son más simples.

El de mayor consta de cuatro piezas, dos tablones y dos listones por decirlo de alguna manera, que una vez encolados forman un cuadrado con un agujero en el centro. A partir de ahí tienes que rebajarlo para tener las cotas que piden los planos, y hacerlos octogonales como es mi caso, o seguir trabajándolos hasta dejarlos redondos.

El de mesana podía ser macizo, pero lo laminé en 2 piezas para máyor estabilidad.

Si tienes que hacer juntas, estas se suelen hacer simplemente en diagonal y con mucha superficie de encolado. Si le das 12 cm de largo por cada cm de ancho, tienes una resistencia similar a la madera maciza. De todos modos, si encolas diferentes piezas que contienen juntas, hay que saber cómo disponer las juntas para que no queden próximas unas de otras, etc etc.

Si necesitas más información, ponme un privado y te aclaro lo que pueda. Si encuentro la factura de la madera te paso datos, pero es posible que ya no la traigan. En Barcelona conseguía maderas (como pino oregón), que ya no traen.

Un saludo
                        "My boat is my island"

Comentario

Gracias por la respuesta. Maduraré el tema a ver si me atrevo.
                          Saludos
                          Me esperan los dias
                          que pretendo llenar
                          y que me hagan vibrar.
                          Y aprendiendo mi vida
                          solo quiero sentir
                          que no es vida perdida

Comentario

Hola:
                            Vaya hilo. Como respuesta valida solo se me ocurre que de origen llevara palo de madera, algun dueño puysiera aluminio y ahora se lo hayan puesto de nuevo el que iba.
                            Ojo con hacer inventos. Entre otros (resistencia, tensiones etc) los calculos de estabilidad contemplan el palo, asi que si el barco esta diseñado con aluminio, su estabilidad /par de adrizamiento se verá afectada/o. Para hacerlo bien, no se descarte la colaboración de un Ingeniero Naval que calcule el lastre que debe de compensar el cambio.

En Barcelona tambien hacemos palos, desde laminados hasta tradicional. Los últimos palos han sido construidos en cedro rojo (Thuja plicata) único cedro valido entre las distintas variedades que existen en el mercado. La unica pega del cedro son sus diferentes tonalidades que hacen que dediques mucho tiempo a su elección una vez cortado de los tramos y como casarlos para que te quede bonito a la vista.
                            Os paso unas fotos de la ultima producción, un palo de 18 metros de longuitud. Nosotros en este caso hemos construido varios tramos y hemos añadido nervadura en el interior.
                            Slds.
                            Monica
                            Editado por última vez por barcosclasicos; 07/11/2013, 17:36:56.
                            Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
                            Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
                            Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
                            Y tu que esperas para asociarte???

Comentario

que nivel

Hasta donde yo se el mástil original era de aluminio, el barco un clasico de la fibra de vidrio con cientos de construcciones.
                              “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
                              .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

las fotos de barcosclasicos hasta que huelen bien....

Comentario

Trabajando...
                                X