VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cómo puedo instalar una ducha??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Cómo puedo instalar una ducha??

Originalmente publicado por fluxa Ver Mensaje
    Hola golden, no tengo ninguna bomba instalada, el mismo grifo hace de palanca, es como si fuese un hinchador de bicicleta.

Un saludo
    Yo también llevo instalada una de esas:

La tengo instalada en el fregadero de la cocina (a parte de la instalación de agua dulce) La utilizo para vaciar en caso de necesidad la nevera y para coger agua del mar (según la posición de la válvula que tengo montada en la aspiración de la bomba.)

Editado por última vez por Palo-Palo; 05/11/2012, 14:39:40.

Comentario

Hola golden, no tengo ninguna bomba instalada, el mismo grifo hace de palanca, es como si fuese un hinchador de bicicleta.

Un saludo
      Ok, ahora queda claro.............

Tienes dos opciones,

1º Montar una bomba de presión y aprovecharla para la pica y la ducha, en ese caso deberás cambiar ese grifo de palanca por uno normal como los de casa.

2º Montar solo la bomba para la ducha

Instalación de la bomba la puedes hacer directamente a batería o regleta donde tengas 12 VDC pero deberás ponerle un portafusiles adecuado en el positivo, después una manguera hasta la ducha que compres. Si no quieres poner una ducha fija empotrada puedes poner una manguera de estas tipo jardineria, de las que se quedan plegadas en forma de espiral, yo llevo una de estas dentro de un cofre. simplemente cuando nos queremos duchar o baldear abrimos el cofre y sacamos la manguera.

Tengo un par de bombas de presión sin estrenar en casa que te pueden ir bien , nos las voy a montar porque ya tengo el tema bombas cubierto, si quieres por privado te hago una oferta por si te interesa alguna.

Editado por última vez por Xavier Vila; 08/10/2013, 09:38:38.

Comentario

Un saludo

Ufff, pues no es como yo decía....

Por curiosidad, puedes colgar alguna foto??

Coincido con Golden Dreams, instala una bomba de presión para toda la instalación del barco (fregadero, ducha, lavabo...)

Comentario

Es el grifo que da al fregadero, lo estiras un palmo hacia arriba y al bajar echa el agua.

Un saludo y gracias a todos por las aportaciones
          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por fluxa; 11/04/2012, 13:59:53.

Comentario

Respuesta: ¿Cómo puedo instalar una ducha??

Hola Fluxa:
            Se de que tipo de grifo hablas, yo lo tenia en una autocaravana que tenia, hay dos buenas razones para no cambiarlo, una es el ahorro de energia y que tendrias que instalar una nueva bomba y un nuevo grifo, y la otra que el ahorro de agua al fregar con esos grifos es enorme en comparacion con uno de bomba, que al final dejas abierto entre plato y plato.
            La solucion para la ducha si no eres muy manitas, es sencilla y barata.
            Algo como esto.

solo debes meter la bomba, viene incorporada en la ducha, en el deposito, luego sellarlo bien de nuevo y sacar la ducha a la bañera, la clavija del mechero cortarla y conectarla a un cable de la bateria.
            Si no quieres nada de bricolaje puedes meter la bomba en una garrafa de 25 l de agua y conctarla una toma de mechero, y al irte a casa lo guardas.
            espero que te sirva de ayuda.
            Cualquier duda pregunta.

Comentario

Re: Respuesta: ¿Cómo puedo instalar una ducha??

Originalmente publicado por Tonichi Ver Mensaje
              Hola Fluxa:
              Se de que tipo de grifo hablas, yo lo tenia en una autocaravana que tenia, hay dos buenas razones para no cambiarlo, una es el ahorro de energia y que tendrias que instalar una nueva bomba y un nuevo grifo, y la otra que el ahorro de agua al fregar con esos grifos es enorme en comparacion con uno de bomba, que al final dejas abierto entre plato y plato.
              La solucion para la ducha si no eres muy manitas, es sencilla y barata.
              Algo como esto.

solo debes meter la bomba, viene incorporada en la ducha, en el deposito, luego sellarlo bien de nuevo y sacar la ducha a la bañera, la clavija del mechero cortarla y conectarla a un cable de la bateria.
              Si no quieres nada de bricolaje puedes meter la bomba en una garrafa de 25 l de agua y conctarla una toma de mechero, y al irte a casa lo guardas.
              espero que te sirva de ayuda.
              Cualquier duda pregunta.
              Eso es lo que tengo yo, y si quieres que el agua este caliente pon la garrafa en el exterior.
              si quieres intimidad hay una extructura hinchable que se puede poner en la bañera

saudos

Comentario

Yo le monte un kit de ducha con un deposito flexible de 50lt, viene todo, solo tienes que conectar la parte electrica de la bomba, encontar un hueco para el deposito flexible y hacer un taladro con una corona, para empotrar la caja de la ducha.

Creo recordar que el kit me costo por los 250€.

Comentario

El depósito lo tango, yo entiendo que sería sólo la bomba y la ducha, además el depósito está bastante accesible.... no se porqué pero me da que esto de la ducha me va a cambiar el verano, va a ser como tener piscina en casa!

Comentario

Solución + facil y barata: UNA MAQUINA DE SULFATAR:

Un depósito de los de pulverizar de jardinería de unos 8-10 litros. DE los que se bombeaa para darle presión de aire, y luego, al pulsar la palanca sale agua pulverizada o a chorrito a gusto.
                    Si la lanza es larga la cortas e intercalas un codo de cobre encolado con araldit.

Ventajas:
                    -Barato (unos 25 euros)
                    -Sin instalación. Se lleva amarrada en un rincon de la bañera.
                    -Se controla el consumo ya que se ve el nivel de llanado.
                    -En invierno te la llevas a casa.
                    -Puedes llevarla en el coche por si quieres desalarte en un playa sin
                    duchas.
                    -En posición pulverizado sirve para refrescarse en una tarde calurosa bajo el toldo, tomando un cafetito...

Buen viento a todos !!

Comentario

Originalmente publicado por eusebi Ver Mensaje
                      Solución + facil y barata: UNA MAQUINA DE SULFATAR:

Un depósito de los de pulverizar de jardinería de unos 8-10 litros. DE los que se bombeaa para darle presión de aire, y luego, al pulsar la palanca sale agua pulverizada o a chorrito a gusto.
                      Si la lanza es larga la cortas e intercalas un codo de cobre encolado con araldit.

Ventajas:
                      -Barato (unos 25 euros)
                      -Sin instalación. Se lleva amarrada en un rincon de la bañera.
                      -Se controla el consumo ya que se ve el nivel de llanado.
                      -En invierno te la llevas a casa.
                      -Puedes llevarla en el coche por si quieres desalarte en un playa sin
                      duchas.
                      -En posición pulverizado sirve para refrescarse en una tarde calurosa bajo el toldo, tomando un cafetito...

Buen viento a todos !!

pués en un momento dado no es mala opción, imagino que te referirás a los depósitos portátiles para fumigar jardines, el año pasado me pillé uno en leroy para el jardín y el chorro es regulable, cabrán unos 10 litros y por 20-30€, no se me habría ocurrido nunca llevar uno al barco pero me gusta la idea.

Comentario

pués en un momento dado no es mala opción, imagino que te referirás a los depósitos portátiles para fumigar jardines, el año pasado me pillé uno en leroy para el jardín y el chorro es regulable, cabrán unos 10 litros y por 20-30€, no se me habría ocurrido nunca llevar uno al barco pero me gusta la idea.
                        Pues años atrás se veian estos depósitos en la mayoría de barcos franceses. Los imité, y la solución es realmente práctica.

Comentario

Vale que si, que lo de la bomba de presión esta muy bien y demas, pero hay otra opción bastante mas barata y cotrastada. Bomba de sentina, metida en el depósito, un orificio por donde sale la manguera, dos cables, un fusible y un interruptor. Y ya está. Caudal mas que suficiente, yo usaba ese mismo sistema hace años en el coche cuando saliamos de hacer pesca submarina y tenia puesta como bomba en una garrafa una bomba de limpiacristales y nos duchabamos tres adultos. Por si alguno tiene dudas de la bomba de sentina, tengo una montada en una instalación en un taller y me levanta el agua 3m. Eso sí, a esa altura con poco caudal.
                          Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por boral Ver Mensaje
                            Vale que si, que lo de la bomba de presión esta muy bien y demas, pero hay otra opción bastante mas barata y cotrastada. Bomba de sentina, metida en el depósito, un orificio por donde sale la manguera, dos cables, un fusible y un interruptor. Y ya está. Caudal mas que suficiente, yo usaba ese mismo sistema hace años en el coche cuando saliamos de hacer pesca submarina y tenia puesta como bomba en una garrafa una bomba de limpiacristales y nos duchabamos tres adultos. Por si alguno tiene dudas de la bomba de sentina, tengo una montada en una instalación en un taller y me levanta el agua 3m. Eso sí, a esa altura con poco caudal.
                            Un saludo.
                            Bastante más barata que 25 euros? y más contrastada ?

Comentario

Aunque ya te lo comento Palo Palo en uno de los primeros mensajes, esta tarde en la parte de camping del decatlon, he visto que tienen una parecida. Se llaman ducha solar, y tienen una capacidad de unos 20 litros, si tienes donde atarla, tendrias la solución, por veintipocos iuros.
                              Se de algún cofrade que la utiliza y le va perfecta.

Comentario

Originalmente publicado por eusebi Ver Mensaje
                                Bastante más barata que 25 euros? y más contrastada ?
                                En mi caso sí, yo soy un basurillas y guardo de too, utilicé una bomba de sentina vieja y tuberia tengo de sobra en el taller, incluso si se compra todo, no creo que el presupuesto suba mucho mas de lo que tú dices.
                                Cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes, con el tuyo llevas un depósito de agua adicional, lo puedes poner al sol y se calienta ( si es negro ni te digo), no dependes de la electricidad y seguro que habrá alguna ventaja mas. El sistema que digo yo me parece mas cómodo y no tienes que estibar por ahí otro chisme. Cuestión de gustos.
                                Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                X