VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cómo puedo instalar una ducha??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Cómo puedo instalar una ducha??

Originalmente publicado por boral Ver Mensaje
    En mi caso sí, yo soy un basurillas y guardo de too, utilicé una bomba de sentina vieja y tuberia tengo de sobra en el taller, incluso si se compra todo, no creo que el presupuesto suba mucho mas de lo que tú dices.
    Cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes, con el tuyo llevas un depósito de agua adicional, lo puedes poner al sol y se calienta ( si es negro ni te digo), no dependes de la electricidad y seguro que habrá alguna ventaja mas. El sistema que digo yo me parece mas cómodo y no tienes que estibar por ahí otro chisme. Cuestión de gustos.
    Un saludo.
    Una pregunta.. ¿las bombas de sentina no chupan mucha batería? Por lo que cuenta el cofrade su barco tiene una instalación bastante sencilla

Mario.

Comentario

La aportación de Eusebi es definitivamente la solución perfecta
      Barata, cómoda, sin consumo, recargable, utilizable en cualquier parte. Lo tenías que haber dicho hace seis años!!.

Comentario

Yo monte hace años una, con una bombita de presion, las hay muy baratas, la instalacion tampoco es complicada, eso ya depende de tus habilidades.

Comentario

Originalmente publicado por IZARO Ver Mensaje
          La aportación de Eusebi es definitivamente la solución perfecta
          Barata, cómoda, sin consumo, recargable, utilizable en cualquier parte. Lo tenías que haber dicho hace seis años!!.
          Pues yo con todo el respeto del mundo para ti y para eusebi no estoy nada de acuerdo, la solución de eusebi esta bien si quieres tener una manguera por donde te salga algo de agua, lo mismo que si coges una garrafa y te la tiras por encima, también te mojas pero no se puede decir que sea la mejor solución para un barco rotundamente no.

El sistema que dice eusebi tiene inconvenientes

- Las bombas de achique son centrifugas y no dan nada de presión, lo que es igual a poco comfort, que hay peor que darse una ducha sin presión, solo con un chorrito

- La garrafa o tanque tiene que tener un orificio por donde salga la manguera y respire para que la bomba pueda aspirar, con lo cual ya no es estanco, si nos pasamos llenando o con la escora y balanceo propios del barco agua fuera.

- La bomba no es automática, con lo cual ya tienes que darle on/off cada vez que quieres que funcione.

A veces nos empeñamos en justificar las "chapuzas" como mejor solución, y creo que nos equivocamos totalmente porque esto es un foro publico que entre otras cosas sirve para que la gente aprenda, por eso debemos tratar de esforzarnos en tratar de dar la mejor solucion que toca para cada cosa.

Ese sistema no es la mejor solución, que tendrás una manguera por donde saldrá agua, pues vale, pero si lo que realmente quieres una ducha en condiciones la solución única y definitiva se llama bomba de presión, todo lo demas son inventos del tbo que en tierra aun pero en un barco...........

Casi siempre lo "barato" cuesta el doble, porque al final tienes que acabar comprando lo que toca para cada cosa.

Rondas y feliz fin de semana a todos

Comentario

Pido disculpas porque leyendo mejor he visto que eusebi no escribió lo de la garrafa con una bomba sumergible dentro (tipo caravanas) , el puso lo del pulverizador, que al resumen tampoco me parece que sea una solución ni practica ni cómoda si lo que quieres es una ducha en condiciones con un minimo de confort.

Comentario

Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
              Pues yo con todo el respeto del mundo para ti y para eusebi no estoy nada de acuerdo, la solución de eusebi esta bien si quieres tener una manguera por donde te salga algo de agua, lo mismo que si coges una garrafa y te la tiras por encima, también te mojas pero no se puede decir que sea la mejor solución para un barco rotundamente no.

El sistema que dice eusebi tiene inconvenientes

- Las bombas de achique son centrifugas y no dan nada de presión, lo que es igual a poco comfort, que hay peor que darse una ducha sin presión, solo con un chorrito

- La garrafa o tanque tiene que tener un orificio por donde salga la manguera y respire para que la bomba pueda aspirar, con lo cual ya no es estanco, si nos pasamos llenando o con la escora y balanceo propios del barco agua fuera.

- La bomba no es automática, con lo cual ya tienes que darle on/off cada vez que quieres que funcione.

A veces nos empeñamos en justificar las "chapuzas" como mejor solución, y creo que nos equivocamos totalmente porque esto es un foro publico que entre otras cosas sirve para que la gente aprenda, por eso debemos tratar de esforzarnos en tratar de dar la mejor solucion que toca para cada cosa.

Ese sistema no es la mejor solución, que tendrás una manguera por donde saldrá agua, pues vale, pero si lo que realmente quieres una ducha en condiciones la solución única y definitiva se llama bomba de presión, todo lo demas son inventos del tbo que en tierra aun pero en un barco...........

Casi siempre lo "barato" cuesta el doble, porque al final tienes que acabar comprando lo que toca para cada cosa.

Rondas y feliz fin de semana a todos

Yo no soy ningún chapuzas (y te lo digo relajado, de buen rollo y desde mi sofá)

.- ¿poca presión? ¿y cuanta quieres con un depósito de 50l.) a mí me basta.

.- Evidentemente,por algún sitio hay que sacar el tubo de la bomba y eso se puede hace de manera estanca.

.- El depósito (al menos los rígidos) respira, sino no saldria el agua sea la bomba que sea.

.- claro que tienes que darle al interruptor, lo mismo que con la de presión tienes que dar al grifo.

Como bien dices, esto es un foro público cada uno aporta sus experiencias con la intención de que otro se beneficie de sus aciertos y de sus errores, por ello no se cobra, el que lee se informa, contrasta, valora y se queda con lo que le convence.

Y como no me pienso pasar la vida discutiendo por un quitame estas pajas, si algún dia nos vemos en persona te invito a una ronda de lo que quieras y seguro que hasta nos lo pasamos bien. <por mi parte doy esta discusión por zanjada.

Un saludo.
              Editado por última vez por boral; 13/04/2012, 22:51:27. Razón: añadir texto

Comentario

Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
                Pido disculpas porque leyendo mejor he visto que eusebi no escribió lo de la garrafa con una bomba sumergible dentro (tipo caravanas) , el puso lo del pulverizador, que al resumen tampoco me parece que sea una solución ni practica ni cómoda si lo que quieres es una ducha en condiciones con un minimo de confort.

Por mi parte estás disculpado. Solo faltaría.
                Bueno, a lo de la ducha:
                Cierto que mi propuesta, (que es copiada de muchos barcos franceses), no tiene el mismo caudal que una ducha convencional. Pero tiene la ventaja de que te puedes quitar la sal con un mínimo consumo de agua, y a bajo coste y sin instalación.

Otra propuesta para ahorro de agua: Gel marca APTONIA "Savon de mer".
                Biodegradable. Decathlon.
                Con una pequeña bomba eléctrica sumergible, la sueltas por la borda con un tubo largo.
                Te mojas con agua salada. Te enjabonas, te aclaras con agua salada, Y mi rastro de sal. Buen aroma y agradable sensación.
                (Mi almiranta, que lleva el cabello más largo que yo, acababa dándose un ligero aclarado en la cabeza con agua dulce.)

Bueno, perdon por el rollo.
                Buen viento a todos !!

Comentario

Originalmente publicado por fluxa Ver Mensaje
                  Hola y una ronda para todos a mi cargo!!,

pués con el título lo digo todo.... me gustaría instalar una ducha en la bañera del barco, que con dos churrumbeles lo de ducharse con agua salada como que ya no...tengo un depósito de unos 50 litros bajo la bañera.

¿Me podría indicar algún entendido qué necesito y presupuesto aproximado??, el sistema eléctrico del barco es de lo más sencillo con batería de 12v de coche, nada de conexiones a puerto, 220 ni nada de eso... Mis conocimientos eléctricos son bastante bajitos...

Un saludo y mil gracias!!
                  Cofrade Fluxa, mira esto, con 55€ tienes resuelto tu problema. Si te interesa date prisa, es una buena oferta del cofrade Tamamoana.

Comentario

Originalmente publicado por Trisquel Ver Mensaje
                    Aunque ya te lo comento Palo Palo en uno de los primeros mensajes, esta tarde en la parte de camping del decatlon, he visto que tienen una parecida. Se llaman ducha solar, y tienen una capacidad de unos 20 litros, si tienes donde atarla, tendrias la solución, por veintipocos iuros.
                    Se de algún cofrade que la utiliza y le va perfecta.
                    Hola, anteayer estaban el Lidl, de 20 lts a 4,99€

salud
                    MMSI 224447770

Comentario

Birras para todos
                      En el Lidl desde el dia 14/05 para limpiezas de todo en el barco y como ducha.

Pulverizador a presión 5l

€ 14,99*

ud

Artículo

• Presión hasta ± 2,5 bar.
                      • Con depósito de 5 l con escala graduada.
                      • Lanza telescópica ampliable hasta 110 cm.
                      • Medidas: ± 18 x 45 cm.
                      • Cabezal de pulverización orientable hasta 75º
                      El que no tenga nada que hacer que compre un barco

Saludos

Santi

Comentario

Originalmente publicado por santi Ver Mensaje
                        Birras para todos
                        En el Lidl desde el dia 14/05 para limpiezas de todo en el barco y como ducha.

Pulverizador a presión 5l

€ 14,99*

ud

Artículo

• Presión hasta ± 2,5 bar.
                        • Con depósito de 5 l con escala graduada.
                        • Lanza telescópica ampliable hasta 110 cm.
                        • Medidas: ± 18 x 45 cm.
                        • Cabezal de pulverización orientable hasta 75º

EEEEsssse quería decir yo.
                        Pero Hay que hacer un pequeño brico que es dar forma a la lanza (cortarla e intercalarle un codo) de lo contrario no puede ducharse uno mismo.

Comentario

Hola, hace años...lo habia puesto en un brico, pintado de negro, excepto la escala, coge mas temperatura.

salud
                          MMSI 224447770

Comentario

Originalmente publicado por fluxa Ver Mensaje
                            Hola y una ronda para todos a mi cargo!!,

pués con el título lo digo todo.... me gustaría instalar una ducha en la bañera del barco, que con dos churrumbeles lo de ducharse con agua salada como que ya no...tengo un depósito de unos 50 litros bajo la bañera.

¿Me podría indicar algún entendido qué necesito y presupuesto aproximado??, el sistema eléctrico del barco es de lo más sencillo con batería de 12v de coche, nada de conexiones a puerto, 220 ni nada de eso... Mis conocimientos eléctricos son bastante bajitos...

Un saludo y mil gracias!!
                            Yo llevo un Matabi, cacharro usado para fumigar, va de pm y eso que tengo barco, bomba etc... pero siempre procuro simplificar al maximo.

Comentario

Originalmente publicado por boral Ver Mensaje
                              Yo no soy ningún chapuzas (y te lo digo relajado, de buen rollo y desde mi sofá) Yo no digo que seas un chapuzas, digo que esas soluciones son una chapuza que es distinto

.- ¿poca presión? ¿y cuanta quieres con un depósito de 50l.) a mí me basta.
                              Mi deposito es de 55 litros y tengo 2,8 BAR, la presion no tiene nada que ver con el caudal

.- Evidentemente,por algún sitio hay que sacar el tubo de la bomba y eso se puede hace de manera estanca.

.- El depósito (al menos los rígidos) respira, sino no saldria el agua sea la bomba que sea. No respira por arte de magia, necesita un respiradero que en una instalación correcta va a una toma de aireación por fuera del casco, si no hay manguera y toma de aire tiene que llevar un agujero por donde puede salir el agua con la escora y balanceo

.- claro que tienes que darle al interruptor, lo mismo que con la de presión tienes que dar al grifo. Es mas cómodo darle al pulsador propio de la ducha, eso no se puede discutir

Como bien dices, esto es un foro público cada uno aporta sus experiencias con la intención de que otro se beneficie de sus aciertos y de sus errores, por ello no se cobra, el que lee se informa, contrasta, valora y se queda con lo que le convence.

Y como no me pienso pasar la vida discutiendo por un quitame estas pajas, si algún dia nos vemos en persona te invito a una ronda de lo que quieras y seguro que hasta nos lo pasamos bien. <por mi parte doy esta discusión por zanjada.

Lo mismo te digo, discusión ninguna, solo distintas opiniones, yo sigo defendiendo la bomba de presión como solución definitiva por encima de todo lo demás

Seguro que con esa buena cerveza y en persona nos entenderíamos mejor

Un saludo.

Comentario

Y no te valdria con un acoplador al grifo q ya tienes y una mangerita hasta la bañera ¿.

Comentario

Trabajando...
                                X