VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Accidente con bengalas caducadas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Accidente con bengalas caducadas

Cuando yo me hice PY no se hacían prácticas de nada, te certificaba los días otro PY que te enrolaba, generalmente un amigo con el barco en regla, y tu se los certificabas a otro. Yo estuve en una escuela de vela con título de monitor club de crucero durante cuatro años y jamás salté una bengala. Pero es que entonces eran tan caras que ni siquiera eran obligatorias a bordo, te hablo del año 86. En el curso de MC de la FBV en temas de seguridad apenas me hablaban de extintores, salvar a un muñeco y poco más. No sé si hoy esto se ha metido en los cursos.

Cuando me vi con un título según el cual podía llevar 25 m. de barco con un motor de la leche abajo, pensé que el rey estaba fatal, lo mismo le he engañado y todo, pero Juancar es majete y lo firma todo.
    ¡¡Si el problema hubiera sido simplemente las bengalas!!

En la actualidad es mucho más serio todo, tu vas a una empresa y le dices que quieres hacer las prácticas y le pagas por ello y las das... o no. El que tiene capacidad de compra de un 25 m. no tiene ni siquiera que hacerlas, que te lo digo yo.

Hace un año vino a mi barco un conocido, CY recientito, fue su tarjeta de entrada; cuando aquello escoró de verdad volviendo del cabo a Denia se cagólapatabajo, eso si, sabrá de bengalas.

LO CONFIESO: Todos los San Juanes en la playa tengo la intención de hacer lo que el cofrade Gnaco. En las playas de Gandía a Cullera, en Xeraco para ser exactos, a lo largo de la noche se ven entre 3 y 20 casos, claro, los hospitales se llenan de gente así.

Cabo Primero Artillero, Genovés
    'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
      A ver...

En los barcos (de recreo) no hay granadas de mano, que yo sepa, porque hay algunos que...

Si tenemos un guante ignífugo, mejor que un trapo mojado. Si es de Kevlar y encima soporta los impactos de metralla, mejor aún. Pero ¿lo llevamos a bordo? La cosa que se pretende es que mejor eso que nada. ¿O hay algo que se me escapa?

Los cohetes son un pelín más delicados, pero no hay más eggs que aplicarles lo anterior.

Pos eso.
      Disiento.

Pues yo encendí, hace años, una bengala de mano y lancé un cohete. La bengala no pude aguantarla hasta el final porque me quemaba; el cohete salió disparado sin causarme ninguna molestia ya que la carcasa ni se calentó.

Rebe
      www.dubhe.es /http:/
      SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

R.D. 1434/1999 por el que se establecen los reconocimientos e inspecciones de las embarcaciones de recreo Notas:
        1. Todos los equipos obligatorios o no obligatorios instalados a bordo, deberán ser homologados y su instalación deberá ser autorizada por la DGMM.
        2. No se mantendrán a bordo equipos o elementos sobrepasada la fecha de su caducidad.
        3. Los propietarios y/o usuarios de las embarcaciones de recreo son los responsables de que el material que se indica en este inventario esté a bordo, así como del mantenimiento en perfectas condiciones del estado de la embarcación y de sus equipos.

Originalmente publicado por Rebellin Ver Mensaje
        Pero este caso parece ser que tenía toda la pirotécnia obligatoria pero caducada, por lo tanto lo multaron.

Sería interesante saber si algún cofrade sufrió una inspección con toda la pirotécnia en regla y además algunas bengalas caduadas, y lo multaron.

Rebe
        Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.

Comentario

Rebellín: Estamos hablando de precauciones. Un cohete es más peligroso que una bengala por carga, potencia y porque la carga es doble: la propulsora, que puede explosionar y la bengala que lleva dentro. La bengala se calienta, pero el cohete te puede atravesar el pecho. A tí o a otros, y ya ha pasado. Y reza por que no te explote en la mano, que puede.
          Saludos,
          Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
          (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Con el miedo que le estáis metiendo al personal alguno va a preferir morir ahogado a lanzar un cohete y que le explote o le queme.

Visto lo visto parece imperativo que las prácticas se hagan con uso real de pirotecnia. ¿No obligan ahora a hacer prácticas de radio, que es mucho menos peligrosa?

No me refiero necesariamente a que haya que incluirlo en el temario sino que cada uno de nosotros, como patrones responsables, dediquemos un día un rato a practicar con cada una de estas cosas para que, llegado el caso, sepamos usarlas en una situación de estrés.
            Editado por última vez por windi; 17/05/2012, 18:36:58.
            .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Me parecde super-loable la declaración inicial del cofrade gnaco. Otros, ante semejante situación, nos habríamos callado. El hecho de compartir tal experiencia es de agradecer y... mucho!!

Nunca he manejado bengalas. Las caducadas las entrego cuando compro las nuevas y punto.

Pero soy de los que pienso que si un día me encuentro en una situación de emergencia, las bengalas sería lo último que emplearía. Activaría la radiobaliza, mandaría un may day por la emisora... pero las bengalas, ni tocarlas. A no ser que fuera el último recurso que me quedaría.

Brindo por gnaco y su humildad en contar semejante infortunio. Que te recuperes lo antes posible.

Comentario

Yo también sigo agradeciendo el testimonio de Gnaco. Al final si criticamos mensajes como el suyo, dejaremos de tener estos inputs tan importantes para que este tipo de cosas no se repitan.

Va por ti, Gnaco

Dicho esto, me parece un atraso que tengamos que llevar semejante arsenal en el barco. En algún momento del hilo se habló de bengalas a batería, y hay países en los que las bengalas han dejado de ser obligatorias. A ver si encontramos la manera de dar un paso en esto...
                "My boat is my island"

Comentario

Originalmente publicado por astrolabio68 Ver Mensaje
                  Yo también sigo agradeciendo el testimonio de Gnaco. Al final si criticamos mensajes como el suyo, dejaremos de tener estos inputs tan importantes para que este tipo de cosas no se repitan.

Va por ti, Gnaco

Dicho esto, me parece un atraso que tengamos que llevar semejante arsenal en el barco. En algún momento del hilo se habló de bengalas a batería, y hay países en los que las bengalas han dejado de ser obligatorias. A ver si encontramos la manera de dar un paso en esto...
                  Creo que con un puntero láser apuntando a otra embarcación por lejana que esté, te ven mejor que con una bengala. No estaría mal que una asociación hiciese pruebas para posteriormente convencer a la DGMM
                  o que ten cu ten medo

Comentario

Originalmente publicado por nononono Ver Mensaje
                    R.D. 1434/1999 por el que se establecen los reconocimientos e inspecciones de las embarcaciones de recreo Notas:
                    1. Todos los equipos obligatorios o no obligatorios instalados a bordo, deberán ser homologados y su instalación deberá ser autorizada por la DGMM.
                    2. No se mantendrán a bordo equipos o elementos sobrepasada la fecha de su caducidad.
                    3. Los propietarios y/o usuarios de las embarcaciones de recreo son los responsables de que el material que se indica en este inventario esté a bordo, así como del mantenimiento en perfectas condiciones del estado de la embarcación y de sus equipos.
                    Está totalmente aclarada mi pregunta. Muhas gracias

Rebe

Comentario

• Re: Accidente con bengalas caducadas

Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
                      Rebellín: Estamos hablando de precauciones. Un cohete es más peligroso que una bengala por carga, potencia y porque la carga es doble: la propulsora, que puede explosionar y la bengala que lleva dentro. La bengala se calienta, pero el cohete te puede atravesar el pecho. A tí o a otros, y ya ha pasado. Y reza por que no te explote en la mano, que puede.
                      Cuando lo hice era jovencillo y sin experiencia, sólo tenía 56 años, ahora ni se me ocurre. Precisamente fué en la noche de San Juan. El Club de Mar esta a 300 m de la torre de salvamento y transcurrió un milisegundo para que llamaran a la emisora del club, regañando.

Rebe

Comentario

Originalmente publicado por Rebellin Ver Mensaje
                        Está totalmente aclarada mi pregunta. Muhas gracias

Rebe
                        En nuestro barco había un aro salvavidas de esos antiguos pintado en blanco y azul como el casco y yo quería llevarlo de adorno después de comprar y colgar el naranja homologado y me dijeron que si pillaba a un GC de buenas podría colar pero con la ley estudiada en la mano podía multarnos.

Info@auroralencerianautica.com

Telefono 965926141
                        649683841

Comentario

El polvo pirotecnico es tremendamente peligroso si se descompone por la humedad, cualquier cartucho, cohete, bengala o lo que sea que tenga polvora y se haya mojado es inestable y puede causar ignicion descontrolada incluso sin aplicar llama, solo el roce entre sus particulas puede causar explosion repentina o continua, el error del cofrade fue recuperarlas despues de haber estado mojadas, no es exclusivo de haber estado caducadas, aun estando en servicio le hubiera ocurrido
                          SALUT
                          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por Pin y Pon Ver Mensaje
                            En nuestro barco había un aro salvavidas de esos antiguos pintado en blanco y azul como el casco y yo quería llevarlo de adorno después de comprar y colgar el naranja homologado y me dijeron que si pillaba a un GC de buenas podría colar pero con la ley estudiada en la mano podía multarnos.

"Me dijeron..."

No véis. Es a esto a lo que me refería en una de mis intervenciones anteriores.

Si llevas el homologado, NO ME CREO que ninguna ley diga que por el "azul y blanco" te puedan multar. Es como si llevas la foto de la pantoja o el toro de Osborne. Nadie te puede multar por decorar el barco como te apetezca y, en este caso, el "azul y blanco" se convierte en un puro objeto decorativo (insisto, siempre y cuando lleves abordo el homologado).

Yo tuve colgado en el camarote de proa, durante mucho tiempo, un aro salvavidas (blanco con 4 franjas azules) que me regaló mi hijo cuando era un canijo obtenido, con toda su ilusión, en una caseta-barraca de tiro con corchos. ¿De verdad pensáis que existe alguna ley que pueda haberme multado por eso?. Por favor...

"Dimes y diretes"... "txaskarrilos de puerto"..."mentideros de muelle".

Un abrazo.

Jon.
                            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por JON Ver Mensaje
                              "Me dijeron..."

No véis. Es a esto a lo que me refería en una de mis intervenciones anteriores.

Si llevas el homologado, NO ME CREO que ninguna ley diga que por el "azul y blanco" te puedan multar. Es como si llevas la foto de la pantoja o el toro de Osborne. Nadie te puede multar por decorar el barco como te apetezca y, en este caso, el "azul y blanco" se convierte en un puro objeto decorativo (insisto, siempre y cuando lleves abordo el homologado).

Yo tuve colgado en el camarote de proa, durante mucho tiempo, un aro salvavidas (blanco con 4 franjas azules) que me regaló mi hijo cuando era un canijo obtenido, con toda su ilusión, en una caseta-barraca de tiro con corchos. ¿De verdad pensáis que existe alguna ley que pueda haberme multado por eso?. Por favor...

"Dimes y diretes"... "txaskarrilos de puerto"..."mentideros de muelle".

Un abrazo.

Jon.
                              Y por eso me lo quede, porque puede ser considerado adorno, pero la ley es clara, todos los elementos de seguridad que lleves en el barco han de ser homologados y no caducados.
                              Sobre bengalas y cohetes ya se discutió en este foro porque nosotros mismos hace años preparando el examen de PER planteamos la pregunta en clase y aquí, de que porque no podíamos llevar en el barco las bengalas recién caducadas guardadas en un tambucho, si aparte llevabas las nuevas.
                              Defendiamos que en un momento dado de peligro quizás fueran las viejas las que te salvaran la vida si se te habían agotado las no caducadas.
                              Pues noooo, no se pueden llevar y yo cabezota lo pregunte en clase, en capitanina y en la GC y en este santo foro y no se pueden llevar elementos caducados o no homologados en el barco aunque lleves tambien los correspondientes obligatorios.

Que no entiendo la Ley , pero es así.

Otro abrazo
                              Editado por última vez por Pin y Pon; 19/05/2012, 08:36:08.
                              Info@auroralencerianautica.com

Telefono 965926141
                              649683841

Comentario

Pues ya le he cagáo…
                                ¿Alguien me puede decir donde adquirir condones homologados?
                                Es que los que llevo para mi seguridad ni siquiera son de marca (creo que son chinos por el precio); y encima con lo feo que soy se me caducan cada dos por tres.
                                ¿Y con el casco de la bici que hago?
                                ¡Mon Dieu!

Lapin

Comentario

Trabajando...
                                X