VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Baleares, erizos y posidonia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Baleares, erizos y posidonia

    Una ronda, que hace calor y los gaznates andan secos...
    Leo con avidez vuestros comentarios... Como dije antes, muchos tenéis razón, pero se mezclan tantas cosas con tanta desinformación (y no por culpa vuestra)...
    Quisiera aclarar un par de ellas...

    a todo esto hay en mallorca una cla que confirma todo lo que ha dicho jadarvi

    y es fasilicimo de comprovar

    es una cala que seria la primera de la ruta de los barcos de charter y otros que dan la buelta a la isla

    es CALA PI donde fondean y malfondean quizas miles de barcos cada año

    y miremos es gogle las fotos de satelite y ya no creo que quede duda alguna de lo que dice jadarvi

    N 39.21.7
    E 2.50.04

    Pipe, no dudo por un momento que lo que dices de Cala Pi sea cierto... tan poco lo dudo que ni lo he mirado por Google. Pero que en una cala que fondean muchos barcos las fotos satélite den una gran cobertura de Posidonia no demuestra nada. Para valorar el estado de una pradera, al margen de la cobertura, hay que considerar la densidad de haces, el crecimiento... No te puedes imaginar la cantidad de Ha de pradera que a simple vista parecen sanas y que sin embargo están en pleno retroceso... Además hay que considerar cuándo se hacen las fotos. En verano, cuando la mayoría de nosotros metemos la cabeza debajo del agua, la hoja de Posidonia está en su máximo esplendor y aumenta la sensación de cobertura. En invierno, la hoja más corta, se puede observar más fácilmente el estado de la pradera...

    Te vuelvo a repetir que ese argumento de la turbidez provocada por los bañistas no aguanta ni un asalto así que por favor no intentes compararlo con la destrucción que provocan las anclas .
    Uno está científicamente comprobado y el otro no hay ningún informe ni estudio que lo avale

    Repito que es un argumento que no es mío, sino de técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente y que he oído también del propio Conseller, basándose en estudios que obran en su poder y a los que no he tenido acceso.

    Javardi... no repitas ningún argumento que te de un político basándose en estudios que obran en su poder hasta que no los tengas también en el tuyo y los hayas podido valorar. ¿Por qué?. Porque, probablemente no existan, porque si existiesen deberían ser de libre consulta pública y el político de turno ya se habría hecho una foto con los autores para la prensa. Y si existe, te sorprendería cómo son capaces de torturar los datos hasta que confirman lo que quieren decir...

    Resumo. Cierto que hay otros muchos problemas. Pero el fondeo indiscriminado sobre posidonia es nocivo para la misma.
    ¿Son las boyas la solución? Quizá... Ahí entra el sistema de implantación, de gestión, de seguimiento... ¿Han de ser de cobro? En un estado ideal donde el dinero del contribuyente se gestiona como toca, no. En España, ahora, que no hay ni para sanidad... me temo que nos tocará pagar. ¿Es justo?... ¿Cuál es el sexo de los Ángeles?
    No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)

    Comentario


    • #32
      Re: Baleares, erizos y posidonia



      yo he hablado personalmente con los tecnicos

      y en baleares es como te lo ha esplicado jadarvi

      y yo mismo que cada año le doy la vuelta a todas esas calas y las veo buceando com mis propios ojos desde hace muchos años

      y en cuanto a lo que dicen los politicos






      la directora general

      Neus Lliteras Reche, directora general de Medi Natural, Educació Ambiental i Canvi Climàtic del Govern de les Illes Balears, va néixer a Artà l’any 1977. És llicenciada en geografia per la Universitat de les Illes Balears (1999) i té el Màster en Sistemes d’Informació Geogràfica de la Fundació Politècnica de Catalunya (2001). Té un doctorat DEA en construccions arquitectòniques per la Universitat Politècnica de Catalunya (2003), i és especialista universitària en dret urbanístic i ordenació del territori per la Fundació Universitat–Empresa de la Universitat de les Illes Balears (2004). El 2008 obtingué el diploma de postgrau en participació ciutadana i comunicació a la Universitat de Girona, on també assistí a un curs d’especialització en màrqueting i estratègies de promoció de municipis.
      Participà en la coordinació de la quarta edició del màster en sistemes d’informació geogràfica de la Universitat Politècnica de Catalunya (2001–2003). Ha estat directora tècnica de l’empresa Actua (2003–2010), on dugué a terme tasques de coordinació i estudis tècnics en projectes d’Agenda Local 21, plans de participació, gestió d’oficines 21, ordenació del territori, medi natural, educació ambiental, residus, mobilitat i comunicació ambiental, entre d’altres.
      Fins al nomenament de directora general de Medi Natural, Educació Ambiental i Canvi Climàtic, ha treballat com a directora de l’empresa GEST en tasques de gestió, coordinació i assessorament en projectes de serveis a administracions públiques i de consultoria ambiental.


      y esta de acuerdo con lo que dice jadarvi










      y basta ya de buscarle tres patas a la posidonia















      Comentario


      • #33
        Respuesta: Baleares, erizos y posidonia

        Puedo hacerte una pregunta ?
        Cuantos técnicos con los que has hablado han buceado para hacer el seguimiento de las praderas? Alguno participa en la red de monitorizacion y seguimiento?
        Es curioso, pero la red de la que hablo se gestiona desde otra dirección general, que no es la de Neus Lliteres...
        Y si, un gran curriculum, sobretodo lo de "marketing"...
        La Posidonia no tiene tres pies, sino mucha capacidad de generar inyecciones de Europa...
        De verdad, no seáis tan inocentes...
        Y cada uno pierde su tiempo en lo que quiere, aunque sea buscar tres patas...
        Ah... Y mas doctores tiene la iglesia...
        A buen entendedor
        No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)

        Comentario


        • #34
          Re: Respuesta: Baleares, erizos y posidonia

          Originalmente publicado por Alphanui Ver Mensaje
          Puedo hacerte una pregunta ?
          Cuantos técnicos con los que has hablado han buceado para hacer el seguimiento de las praderas? Alguno participa en la red de monitorizacion y seguimiento?
          Es curioso, pero la red de la que hablo se gestiona desde otra dirección general, que no es la de Neus Lliteres...
          Y si, un gran curriculum, sobretodo lo de "marketing"...
          La Posidonia no tiene tres pies, sino mucha capacidad de generar inyecciones de Europa...
          De verdad, no seáis tan inocentes...
          Y cada uno pierde su tiempo en lo que quiere, aunque sea buscar tres patas...
          Ah... Y mas doctores tiene la iglesia...
          A buen entendedor
          Entiendeme, parece que sabes de lo que hablas, y queda claro que quieres que parezca que sabes más de lo que dices. Me encantaría que nos contaras clarito lo que hay, pero o yo soy mal entendedor, o tu te expresas tan a medias plabras No he entendido nada.

          Me lo explicas?? que me interesa.

          Comentario


          • #35
            Re: Respuesta: Baleares, erizos y posidonia

            Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
            Entiendeme, parece que sabes de lo que hablas, y queda claro que quieres que parezca que sabes más de lo que dices. Me encantaría que nos contaras clarito lo que hay, pero o yo soy mal entendedor, o tu te expresas tan a medias plabras No he entendido nada.

            Me lo explicas?? que me interesa.

            Butxeta, yo diría que capacidad de generar inyecciones de Europa = posibilidad de captar subvenciones ... La red de monitorización se gestiona desde la Dirección General de Medio Rural y Marino, si no me equivoco, perteneciente a la misma Conselleria.


            Además, y esto ya es mi opinión personal, la cruzada a la que estamos asistiendo no es, en realidad, en defensa de la posidonia, sino en defensa de los intereses de determinados empresarios que pretenden lucrarse a base de crear puertos encubiertos mediante el establecimiento de campos de fondeo de pago.


            Aplhanui, no es cuestión de ingenuidad, es que si se escudan en la ecología hay que contestar negando ese catastrofismo totalmente infundado ... es así de simple, y la realidad también: estamos asistiendo a la creación del NEGOCIO DE LA POSIDONIA, lo puedo decir más alto, pero no más claro.

            salud!!!

            Comentario


            • #36
              Re: Respuesta: Baleares, erizos y posidonia

              Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje

              Aplhanui, no es cuestión de ingenuidad, es que si se escudan en la ecología hay que contestar negando ese catastrofismo totalmente infundado ... es así de simple, y la realidad también: estamos asistiendo a la creación del NEGOCIO DE LA POSIDONIA, lo puedo decir más alto, pero no más claro.

              salud!!!
              Ahí le has dado Jadarvi, por fin has llegado al meollo de la cuestión estamos asistiendo al negocio de la posidonia. Te transcribo unos extractos de unos artículos en los cuales se puede ver la magnitud del negocio:

              El Protocolo de Kioto de lucha contra el cambio climático puso el foco sobre las masas boscosas por su capacidad de sumidero de carbono e instrumentalizó mecanismos para evitar la tala de bosques. Ahora se pretende equiparar este sistema a los ecosistemas marinos y se calcula que una hectárea de Posidonia tiene un valor económico -en carbono acumulado- de entre 60.000 y 230.000 euros.

              http://nuestra-tierra.laverdad.es/me...doras-de-gases

              Troya ha explicado que no se podría entender el funcionamiento del Mediterráneo como sistema ecológico sin estos pastos o praderas marinas, a los que atribuye "un valor intrínseco económico", que se ha descubierto a medida que han avanzado las investigaciones sobre "sus servicios y funciones".

              Este experto ha defendido que cada hectárea de posidonia supone un valor de 16.000 euros al año para la pesca, el turismo y la propia dinámica costera.


              http://www.elmundo.es/elmundo/2011/0...308336427.html

              El director ejecutivo de Oceana Europa, el oceanógrafo mallorquín Xavier Pastor, ha destacado que las praderas de Posidonia, además de ser la “fábrica” que más beneficios produce en Baleares, ayuda a mantener la principal industria de las islas; el turismo. “Sin ellas, difícilmente se mantendrán a corto plazo muchas de las playas y parajes submarinos que atraen a millones de personas de todo el mundo. Si tan solo se invirtiera menos del 1% de los beneficios que estas plantas generan se podría contar con medios más que suficientes para su protección“, ha asegurado.


              http://zco1999.wordpress.com/2011/09/10/3767/


              Esto es el negocio de la posidonia Jadarvi

              Cada hectárea supone :

              200000 € en carbono acumulado
              16000€ en beneficios a pesca turismo y dinamica costera
              -----------
              216000 € por hectárea

              Comentario


              • #37
                Re: Baleares, erizos y posidonia

                Como me sorprendió mucho tu argumentación de la influencia de los bañistas en la destrucción de la posidónia he estado buscando en internet y he dado con otra respuesta tuya a un cofrade en este mismo foro:


                "En realidad es muy aparatoso, pero no es tan grave como parece, de hecho, en muchas ocasiones ni siquiera es grave .... basta con que te pases por zonas donde el agua está limpia de verdad, se regenera a una velocidad de vértigo. Sin embargo, en la playa de Palma, donde no se fondea ... más que nada por lo incómodo que es ... prácticamente no hay poseidonia ... pero sí decenas de miles de bañistas que todos los días remueven el agua y se dejan centenares o miles de litros de crema y aceite bronceador en el agua .... además de que durante muchos años hubo un emisario submarino que soltaba las aguas fecales de los hoteles, hasta que por fin lo cerraron cuando construyeron la gran depuradora de Palma .... claro que si la depuradora se avería o se sobrecarga ... ¿adivinas dónde va la porquería? .... "



                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...sidonia&page=2

                Por lo visto la explicación del técnico de la Consellería te marco bastante. No solo el efecto de los bañistas al remover el agua sino de los cientos o miles de litros de bronceador. De verdad Jadarvi que yo pagaría por ver el estudio que citas ( si es que existe)

                Ahora te voy a explicar porqué la playa de Palma no tiene posidonia (al igual que otras playas urbanas):

                La construcción de puertos deportivos , paseo marítimo y posteriores regeneraciones de arena para aumentar la superficie de la playa provocaron depósitos de sedimentos en el fondo de la bahía que enterraron literalmente las matas de posidonia , esta es la razón y no las cremas bronceadoras

                http://www.raco.cat/index.php/Territ.../229590/311594

                Por cierto eso de que la posidónia se recupera a un ritmo de vértigo, te lo debes de haber inventado ya que el crecimiento medio de la mata de posidonia es de 1 metro al siglo .

                Comentario


                • #38
                  Re: Baleares, erizos y posidonia




                  y punto pelota


                  pa pura verdad no se puede explicar en este foro porque la politica esta prohibida

                  pero lo que si es sierto es que en el unico lugar de europa donde se protege la posidonea es en baleares

                  y grasias al anterior gobierno como estan las leyes esta prohibido fondear a menos de 35m de fondo en todo baleares

                  y dejaros ya de buscar en internet informes partidistas hechos por cientificos pagados por no se quien

                  yo y muchos como yo conocemos el fondo marino de baleares y cada año hay mas posidonia

                  y hay sitios donde hace 30 años solo habia arena hoy hay una pradera de posidonia de tres pares de...... (palma nova magaluf) donde fondean liles de barcos invierno y verano


                  metamos la careta bajo el agua y no nos degemos engañar mas

















                  Comentario


                  • #39
                    Re: Baleares, erizos y posidonia

                    Una ronda para todos mientras comentamos tu gran articulo.Decía un sabio griego: "Nada demasiado". Estoy completamente de acuerdo con respetar el medio ambiente. Yo soy de esos que cuando llega a puerto tira en el contenedor los plásticos que he visto y he podido recoger.
                    Pero... NADA DEMASIADO
                    Me parece demasiado la mala fama que le está cayendo a la nautica deportiva por parte de los "ecologistas profesionales" que nos achacan todos los males del mar. Seamos coherentes. Por ejemplo Ibiza: de los doce meses del año solo se fondean dos: Julio y Agosto. Y... en el caso mas desfavorable pueden haber (y creo que exagero) quinientos barcos fondeados en calas. De esos te aseguro que cuatrocientos han fondeado sobre arena. Quedan cien "malditos"
                    ¿Que pueden arrancar con sus anclas? ¿Un "pie" cuadrado?. En el caso que todos arrancaran por su mal fondeo, se arrancarían 11 m2 diarios de posidonia que por dos meses serían 66 m2 al año en Ibiza que extrapolando a todas las islas y calas podríamos llegar a 1000 m2 de los 3.500.000 de m2 de posidonia.
                    Mil metros que en un año se regeneran, pero esos sí hay que condenar a los que verdaderamente amamos al mar.
                    El tema de las tanques de aguas negras. Si la mayor parte de nosotros salimos aliviados de casa o del puerto. Por unos pocos que tengan un "apretón" en una cala, hemos tenido que dotar todos los barcos de un sistema "anticontaminante" que contamina mas en su proceso de fabricación que lo que va a evitar en verdad. Nadie se ha parado a pensar que una hora, una hora de un emisario contamina mas que todos los veleros de España (tambien llamado "este pais") durante cien años. ¡¡¡ Que manía con matar las moscas a cañonazos!!!
                    Y sobre los puertos... cierto es que ocupan un espacio pero tambien entre sus escolleras dan vida a otros seres que creo que tambien cuentan.
                    Yo creo que es una táctica de despiste, que mientras nos señalan a nosotros no se apunta a los que verdaderamente contaminan.
                    Es mi opinión y encajo cualquier otra.
                    Buenos vientos

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X