VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Aceite de la inversora

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Aceite de la inversora

es verdad que puede convertirse en una pesadilla, si se te pasa de rosca un tornillo, o lo partes, como me paso a mi una vez, pero si todo va bien en un par de horas la tienes en la mano. esta claro que si lo puedes evitar, mejor que mejor, pero echandole un ojo al tornillo de vez en cuando

Comentario

Hola cofrades!
      Ante todo daros las gracias por vuestro interés, sugerencias , experiencias y/o consejos.
      Pues para mí son de gran utilidad deseando lo sean para otras personas también.
      Hoy he ido al barco.
      Pero antes de contaros como me ha ido, quisiera poneros en antecedentes respecto a la inversora.

Bien, yo compré el barco hace aprox. 14 meses.
      Tenía experiencia en navegación, había subido y navegado en algún barco, pero nunca antes había tenido ninguno.
      Imaginaros, la palabra ilusión se queda pequeña al sentimiento que me corría por dentro.
      En principio soy una persona confiada, (no le doy al delete, pero quizás debería escribir "era" en vez de "soy" después de comprar el barco y algunas experiencias con profesionales posteriores a la compra).
      El que me lo vendió me dijo :Respecto al motor: Revisado y al día.
      Con toda la ilusión me llevo al susodicho mecánico para que me instale el filtro del grifo de fondo, cambio de aceite, y cambio de filtros(de aceite y de gasoil)
      En realidad no hacía falta, pues estaba al día, pero por aquello de hacer las cosas bien, empezar de cero, la ilusión, saber realmente las horas o tiempo del aceite y filtros....
      Pues bien, el susodicho mecánico me instala el filtro del grifo de fondo, y como no tenía racors me empalma dos tubos de diferente diámetro, es decir, uno dentro del otro,
      Cambiamos el aceite y su filtro, sale negro, pero yo realmente no se si es negro de un mes o de 10 años.
      Se me olvidaba, también le instalamos un filtro sencillo de gasoil, más tarde se mejoró todo el circuito de gasoil, desde la limpieza del tanque, sustitución de los tubos, instalación de una llave de paso y filtro decantador.
      Pero a lo que iba, al cambiar el filtro de gasoil del motor este sale como con barro, moco, mucha suciedad, lo que me hizo pensar mal.
      Pero cofrades, la ilusión era más fuerte, y los malos pensamientos desaparecieron enseguida.
      Ya el mecánico desaparece, pero del nivel de la inversora tararí que te ví.
      Yo, al tiempo le pregunté, me comentó que ya lo mirariamos, pero que no me preocupara que estaría bien.
      Intenté hacer alguna averiguación, pero como la inversora no tiene varilla ni nivel lo desestimé, hasta coincidir de nuevo con el susodicho mecánico.
      Pues al cabo de 3 meses iba con un familiar en el barco y después de repostar, (el marinero ya no estaba cuando acabé de guardar la cartera dentro del barco, eso es otra), suelto amarras, maniobro para enfilar la bocana y ZAS! Que no entra ninguna marcha, ni palante ni patrás.
      Empiezo a derivar hacia los barcos, forcejeo con la palanca y acabo por echar el ancla.
      Llamo por la emisora, paro el motor. Vuelvo a encender, pruebo la inversora y FUNCIONA!, (Aviso por la emisora que el incidente está solucionado) levo ancla y decido volver a atracar y no navegar ese día.
      Un disgusto y unos nervios que no veas!!!!
      Pues bueno, llamo al mecánico y este viene otro día con 2 picos de loro y dos llaves inglesas gigantes y una maza.
      Yo me quedé un poco extrañado, pero lo dejé actuar.
      Como tampoco encontró forma de mira el nivel le metió un tornavís bastante largo y este salió seco.
      Le echó un par de chorros de aceite del motor 15W40, forcejeó con los 2 picos de loro, acabó de rellenar a ojo con Multigrado EP 85W140 y salimos a probarla e iba muy bien. (Muchas gracias señor mecánico, es usted un profesional, muchas gracias de nuevo)

Yo utilicé el barco un par de meses hasta que me puse con el brico y ha sido desde entonces que gracias a esta Taberna, a cofrades virtuales como vosotros y a otros cofrades que he tenido el placer de conocer en persona, que me he dado cuenta de la ANIMALADA y ANIMALADAS que le habían echo al barco, desde entonces intento subsanarlas lo mejor posible, sin realizar chapuzas, para poder salir a navegar con garantía y satisfacción de un trabajo bien echo.
      Una vez acabada la anamnesis, procedo a explicar como me ha ido hoy en el barco.
      Me han prestado una mancha de extracción de aceite, pero el tubo era demasiado gordo y no entraba por el agujero, por lo que con una jeringa de alimentación parenteral y un tubito más fino adaptado creo que he conseguido extraer la mayoría de aceite(el Multigrado EP 85W140).

Mañana me suministran el SAE30, y tengo intención de echarle medio litro, volver a aspirar con la jeringa y finalmente rellenar con medio litro de SAE30.
      En principio descarto meterle gasoil o petroleo para la limpieza, pués recordar que el tapón de vaciado está pasado de rosca, ni aprieta ni se afloja.
      Por lo que me da reparo que me quede algún resto de gasoil junto con el 85W140.
      Veo más lógico que solo quede algún resto de 85w140, más que el 85w140 junto con el gasoil y el posterior llenado de sae30.
      Comentaros también que en principio el tapón de vaciado no tiene pérdida, sin duda que estaré pendiente de el.
      Como lo veis vosotros?
      Editado por última vez por cooltrier; 10/05/2012, 23:11:19.

Comentario

Lo de la jeringa es ideal. Guardatela para el futuro. Antes de proceder al vaciado, recuerda de hacerlo con el motor en caliente. Por lo demas todo ok. Lo unico que encuentro a faltar es una practica de bengalas caducadas dentro del chiringuito del mecanico
        Vaea
        S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
        Dig the grave and let me lie.
        Glad did I live and gladly die,
        And I laid me down with a will.
        This be the verse you grave for me
        Here he lies where he longed to be;
        Home is the sailor, home from sea,
        And the hunter home from the hill.

Comentario

Buenos dias,.
          OJO
          Lo de la jeringa parental está muy bien...salvo que el pistón es de goma y con aceites o hidrocarburos se degrada dejando restos en el interior del motor.
          Ya me pasó.
          Un abrazote.fer
          A QUIEN MADRUGA
          DIOS LE DA MAS TRABAJO.

Comentario

Gracias por la observación de la jeringa cofrade gaxefer. Sin duda esta tarde utilizare una nueva. Ayer durante la operación de vaciado no observe degradación alguna, pero al pasar 24 h. Prefiero utilizar una nueva por aquello de minimizar riesgos.
            En cuanto a la aportación del cofrade scubaduba, también la tendré en cuenta. Como comente en el mensaje anterior tengo la intención de rellenar la inversora con sae30. Y después vaciar para su posterior y definitivo rellenado.serA justo antes de este ultimo proceso cuando arrancare el motor para accionar la inversora en las dos marchas .
            Gracias a todos y os comento en breve

Comentario

Buenos días.

Sobre la 1ª parte de tu post: Hiciste bien en cambiar aceite y filtro del motor, si estaba negro sabe Dios cuándo fueron cambiados, porque si el dueño anterior los cambiara justo antes de venderte el barco debían estar limpios, pero si ha usado el barco después del cambio es muy difícil saber cuánto, porque no te vas a meter en un análisis de laboratorio. Nosotros lo hacíamos cada 2 meses pero se trataba de 4.000 Lt del motor y 500 Lt del reductor-inversor. Con motores e inversores que llevan 1 botella de aceite yo no me andaría con chiquitas.
              Por otra parte, la instalación de un filtro decantador de gasoil aparte de un filtro sencillo, muy bien, te ahorrará disgustos y contratiempos, vigila el de decantación y púrgalo de ser necesario, aunque normalmente no debería serlo dada la limpieza de tanque y sustitución de tubos etc. todo ello muy bien, supongo que donde repostas no te dan el gasoil con agua.

Sobre la 2ª parte: Efectivamente no eches gasoil a la inversora, extrae todo el aceite que puedas y echa SAE 30 hasta el nivel, pero no lo vuelvas a extraer hasta que se mezcle bien con el resto de aceite anterior, para ello ten un rato el motor en marcha y si es embragado mejor. Te puedes dar una vuelta de 20 minutos o tenerlo amarrado al pantalán embragado avante poco más que al ralentí si no molesta a nadie hasta que el inversor esté tibio al tacto. Después paras, extraes el aceite lo máximo posible y le pones el nuevo hasta el nivel.
              Suerte en lo que hagas y esperemos que se te acaben las calamidades.

Salud y .
              Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Cooltrier.

Si vas a prescindir del tapón de vaciado, es decir, dejarlo y no menearlo, tal vez te interesara limpiar con un trapo y gasolina los bajos de la caja y el tapón, después haces una bola con epoxi de dos componentes que venden en barra para mezclar amasando y lo pegas cubriendo el tapón y parte de la caja. Creo que tienes poco sitio, pero algo hay.
                Con un poco de habilidad puedes dar forma al pegote para agarrarlo con una llave o mordaza y despegarlo e incluso volverlo a pegar en caso necesario, lo que te permitiría hacer un vaciado esporádico, y si no, pues ahí se queda.
                Si te quedan vestigios de valvulina no creo te perjudiquen la caja, antes bien al contrario, es aceite de extrema presión que va muy bien a los engranajes y el SAE 30 le da fluidez. No estamos hablando de un motor turboalimentado, y el lubricante no se va a descomponer. Aunque acepto opiniones contrarias y reconozco que no es "lo mejor de lo mejor"
                Editado por última vez por Kane; 10/05/2012, 12:20:20.
                Saludos,
                Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

animo, seguro que en poco tiempo te conoces tu motor a la perfeccion...que remedio nos queda, no? me preguntaba como puede ser que el aceite de la inversora no tenga varilla de nivel. siendo asi, como sabes cuanta cantidad echar? asi a ojo, como hizo tu mecanico? me parece raro, lo primero hazte con un libro de taller de tu motor, si es que no lo tienes ya

Comentario

Hola cofrade edmo. Gracias por tus ánimos, respecto a la cantidad de aceite a usar tengo la información gracias al cofrade Bricol. En el primer mensaje de este post pongo el enlace que Bricol me facilito.
                    De nuevo mil gracias a todos. Esta tarde voy al barco y en breve os comento como me ha ido.
                    Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
                      Cooltrier.

Si vas a prescindir del tapón de vaciado, es decir, dejarlo y no menearlo, tal vez te interesara limpiar con un trapo y gasolina los bajos de la caja y el tapón, después haces una bola con epoxi de dos componentes que venden en barra para mezclar amasando y lo pegas cubriendo el tapón y parte de la caja. Creo que tienes poco sitio, pero algo hay.
                      Con un poco de habilidad puedes dar forma al pegote para agarrarlo con una llave o mordaza y despegarlo e incluso volverlo a pegar en caso necesario, lo que te permitiría hacer un vaciado esporádico, y si no, pues ahí se queda.
                      Si te quedan vestigios de valvulina no creo te perjudiquen la caja, antes bien al contrario, es aceite de extrema presión que va muy bien a los engranajes y el SAE 30 le da fluidez. No estamos hablando de un motor turboalimentado, y el lubricante no se va a descomponer. Aunque acepto opiniones contrarias y reconozco que no es "lo mejor de lo mejor"
                      La valvulina va bien a según qué engranajes, no a todos. Conozco diversas cajas de engranajes, inversores incluidos que llevan aceite hidraúlico que es superflido. Cada uno está diseñado para trabajar con un lubricante determinado. Ojo, importantísimo el tipo de bomba que lleva, si echamos un aceite de distinta viscosidad podemos originar una avería gorda.
                      Y perdona y no te mosquees pero el motor que va acoplado al inversor no tiene absolutamente nada que ver que sea turboalimentado o no. El inversor está calculado para un determinado par máximo a unas RPM determinadas.

Salud y

Comentario

Vamos a ver. Ya empezamos.

El aceite EP (extrema presión) va de cine a TODOS los engranajes (fíjate bien que no digo cajas ni bombas hidráulicas, sino engranajes, y aún así, el término TODOS es un poco absolutista. Dejémoslo en casi todos los que soportan grandes cargas (presiones), pero para andar por casa vale).

Como me olía esto, tuve buen cuidado de resaltar la palabra vestigios, exagerando un poco hacia los mínimos, pero 5 cc en 0.5 l (1%) no van a estropear nada. Sería algo semejante a cuando añadíamos a la caja de nuestro coche un poco de Molykote (disulfuro de Molibdeno, uno de los mejores lubricantes que existen) o Molygraphite para el motor.

Otra cosa es la viscosidad si el aceite tiene que circular por recovecos intrincados, como es el caso de las transmisiones automáticas que son las que usan el lubricante ATF (Automatic Transmission Fluid) o hidráulicas, algunas de las cuales llevan también ATF. Incluso algunas mecánicas. Pero por lo mismo, la viscosidad del SAE 30 (que parece ser el adecuado en este caso) se ve poco alterada por la intromisión, como mal menor, del 1 % o menos de 85W140.

Y ahora viene un malentendido. Yo quería decir que no estamos lubricando un motor turboalimentado, sino una caja reductora. Los requisitos del lubricante son diferentes en cada caso y mucho más críticos en el caso del turbopropulsor. Perdón por lo que pueda haber hecho para inducir a la confusión.
                        Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                        La valvulina va bien a según qué engranajes, no a todos. Conozco diversas cajas de engranajes, inversores incluidos que llevan aceite hidraúlico que es superflido. Cada uno está diseñado para trabajar con un lubricante determinado. Ojo, importantísimo el tipo de bomba que lleva, si echamos un aceite de distinta viscosidad podemos originar una avería gorda.
                        Y perdona y no te mosquees pero el motor que va acoplado al inversor no tiene absolutamente nada que ver que sea turboalimentado o no. El inversor está calculado para un determinado par máximo a unas RPM determinadas.

Salud y
                        Editado por última vez por Kane; 10/05/2012, 17:42:39.
                        Saludos,
                        Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                        (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Buenas .

De perdón nada, no tienes porqué disculparte, todo lo contrario, soy yo que no te he entendido.

Salud y como siempre.

Comentario

Despues de las buenas aclaraciones del cofrade Kane, . Quiero aportar algo . Esta caja del Perkins tiene engranajes como cualquier otra y por este motivo un EP le podria funcionar pero no le ira bien . Tiene un hecho diferencial, y es que los arrastres lo hace a traves de discos tipo laminas de embrague. Y esto hace que un aceite muy denso los pegue y no se suelten, quedando entrada la marcha . Esta circunstancia me la transmitio hace dias un muy buen mecanico de estas cajas de cambio. Un profesional de los que ya quedan pocos. Espero haber aportado algo positivo. Saludos y rondas a todo el personal.

Comentario

[QUOTE=TXELFI;1290070]Buenos días.

para ello ten un rato el motor en marcha y si es embragado mejor. Te puedes dar una vuelta de 20 minutos o tenerlo amarrado al pantalán embragado avante poco más que al ralentí si no molesta a nadie hasta que el inversor esté tibio al tacto.

Perdona que me entrometa, seguro que es mejor que se ponga en funcionamiento todo el mecanismo, es decir embragado, pero creo que ya que sin embragar giran los piñones y la cadena ( aunque no el eje inferior de la inversora) es suficiente para que haga remover el fondo y conseguir una buena mezcla de los aceites. Es verdad que con una elevacion de la temperatura inferior. No soy un experto en inversoras, lo digo por deduccion una vez entendido el funcionamiento de la BW6.

Comentario

Hola de nuevo cofrades!!!
                                Ante todo, y sepais que no me cansaré de darlas, GRACIAS a todos.
                                Antes de explicaros como me ha ido esta tarde en el barco permitirme que os explique otra anécdota con un mecánico del puerto, como no, UN GRAN PROFESIONAL de lo suyo, que todavía no he averigüado lo que es, aunque es posible que sea un gran profesional de la estafa y la irresponsabilidad.
                                Quede claro que este mecánico no es al que hice alusiones y referencias anteriormente. Es otro "profesional".
                                Antes de que me dejasen la bomba para extraer el aceite, pasé por este mecánico para comprarle SAE30, le expliqué la incidencia y me comentó que no tocara nada, que esa maniobra(retirar el aceite) se tenía que realizar con una máquina especial que el tiene, también me comenta que mañana tendrá el aceite SAE30.
                                Yo ni p...o caso, voy a la mía, me dejan la bomba, como esta no funciona realizo la maniobra de extracción del aceite con la jeringa y todo perfecto.
                                Pues bien, hoy me acerco al mecánico en cuestión, este no estaba y una señorita muy amablemente me comenta que no disponen del aceite, que es un aceite muy raro, que poca gente lo distribuye y que con suerte a última hora de la tarde sino mañana, pero que lo más seguro sea el lunes, dispondrán de el.
                                estos aplausos son para la señorita y el mecánico. Estos agradecimientos también son para ellos, pues están poniendo todo su empeño en conseguirme el SAE30.
                                Ni corto ni perezoso, junto a un amigo me dirijo al pueblo, y en la primera casa de recambios de automoción compro el SAE30, cinco litritos, 40 euros.
                                Nos vamos para el puerto, paro el coche enfrente del local del mecánico, y garrafa en mano entro, muy amablemente le comento a la señorita que no se rompan los cuernos buscando el SAE30, que he tenido mucha, pero que mucha suerte de entrar en la primera tienda y que tuvieran toda una estantería llena.
                                Ahora estoy pensando en ir mañana y regalarle la jeringa por si se le rompe la "máquina especial" que el tiene para extracción de aceite.
                                No quisiera ser cínico en mi escrito, pues al igual el mecánico ha adaptado una máquina de diálisis para extracción de aceite, y resulta que es el invento del siglo.
                                En fin .... que cada uno saque sus conclusiones.
                                Y ahora si me permitís os cuento como me ha ido.
                                Al llegar al barco, con un medidor en mano, aunque la jeringa ya lo posee, añado 500cc de SAE30, arranco motor, embrago avanti, poco gas, meto marcha atrás y así varias veces, al final decido dar una vuelta por el puerto y de nuevo al atracar, 5 minutos cambiando de marcha varias veces.
                                Dejo reposar 10 minutos y con mi super máquina especial(jeringa) extraigo los 500cc de SAE30 para volver a reponerlos.
                                Vuelvo a probar, esta vez amarrado y todo parece funcionar correctamente.
                                Comentaros también que el tornillo de vaciado no parece tener pérdidas.
                                De nuevo os comunico que estoy muy agradecido a todos los que me habeis ayudado, pues aparte de la ayuda recibida, he ampliado mis conocimientos, y esto último no tiene precio.
                                Muchísimas gracias.
                                Saludos y os deseo felices navegaciones.

Comentario

Trabajando...
                                X