VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Por que se nos paran los barcos?.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Por que se nos paran los barcos?.

Este hilo que he abierto depende de todos vosotros que pueda ser una buena ayuda para todos y sin duda lo sera si cada uno poneis vuestra "averia-parada" si el hilo avanza y se llega a un buen numero de participacion veremos las averias que mas se repiten y por lo tanto como prevenirlas en la medida de lo posible.
    Empezare yo con la mia.
    -Suciedad y agua en los tanques de gasoil y tras unos dias cambiando filtros pero sin meterle mano a la averia me paso lo que tenia que pasar el motor paro y tuve que pedir remolque.
    Solucion:limpiar depositos,abrir registro para futuras limpiezas,cambiar lineas de combustible y filtros.
    Ya hace unos 4-5 meses y ahora esta todo O.k.
    Animo,seguro que alguna vez os habeis quedado tirados, ponerlo aqui y entre todos podemos hacer un estudio real de las causas por las que nos quedamos .
    Editado por última vez por Nochero; 14/05/2012, 17:16:11.
    Si la vida es un barco,...
    que haya sueños en las velas,
    esperanza en el timon,...
    y no esclavos en los remos.

Re: ¿Por que se nos paran los barcos?.

Falta de viento en mi caso

Comentario

Haciendo transporte hace años de un Nord Wind, notaba que el barco tiraba poco y emita mucho humo. En un momento se me ocurrió probar con el filtro de aire y note como se aceleraba el motor y casi daba un brinco. Una tontería pero... Puede dejarnos tirado,

Otra vez me ocurrió con el turbo de otro velero. El motor no tenia potencia,,largaba gasoil sin quemar por el escape, el problema en esta ocasion era que el turbo estaba atascado. Por culpa de eso me vi forzado a entrar a vela en un puerto desconocido.

El problema de las algas en el motor ( antes se les llamaba fangos) cada dia es mas frecuente. Antes se decía que era por contaminación, ahora hay mucho escrito sobre ello, pero con la limpieza a fondo, el problema no desaparece.

En tu caso, que renuevas mucho el gasoil ( distinto a un velero que apenas gastas un tanque en las salidas de fin de semana) no debería ser tan frecuente, pero cada dia me cuentan mas problemas de este tipo.

No se si alguien por aqui ha probado los desinfectantes o esos sistemas que tambien se usan en las tomas de algunas centrales térmicas ) por microondas) que al parecer rompen las membranas de las células de las algas.

Yo tengo bastantes malas experiencias con esto y ademas de las primeras circunstancias que conté, recuerdo cuando fui a buscar un barco a Mindelo , que llevaba tiempo con gasoil viejo caboverdiano.... Que desastre,

Saludos

Comentario

Llevaba un tiempo con un irritante "chirrio" cada vez que arrancaba el motor y daba gas, el chirrio se iba el solito al cabo de unos minutos, por lo que como buen experto en solucionar problemas mentíendolos en un cajón hasta que estos acaban por solucionarse, pues decidí no prestarl demasiada atención.

Un buen día arranqué el motor en puerto dejándolo unos minutos al ralentí para que se calentase antes de salir del amarre (única medida positiva en toda esta historia); el chirrío seguía ahí hasta que de repente el chirrío y el motor dejaron de hacer ruído.

Ante la extrañeza del asunto decidí armarme de valor y abrir el cajón del problema (osea la tapa del motor); inmediatamente me llamó la atención una correa que estaba tirada en un lado del compartimento del motor, la cual estaba resquebrajada y con un aspecto muy malo (según deduje debido a mi experta opinión profesional en el asunto).

Llamé a un mecánico que casualmente pasaba por ahí y me dijo que el motor no encendía porque me había cargado una correa (ahora no recuerdo cual); el mecánico me comentó que había tenido mucha suerte de que se hubiera roto en el propio amarre antes de salir, y que de todas formas le parecía muy extraño de que se hubiera roto sin que previamente no hubiera dado avisos de su desgaste por medio de un típico e inconfundible chirrío.

Yo repliqué con cara de extrañeza que efectivamente era muy extraño, que no hubiera chirriado con anterioridad antes de romperse definitivamente....... !!

Conclusión: los ruídos extraños en un motor siempre anuncian que algo va mal, así que LLAMA A UN MECÁNICO YAAAAA

Editado por última vez por woqr; 14/05/2012, 18:04:37.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
          Falta de viento en mi caso
          ¿Y para que usabas el fueraborda que te quedo en el fondo del mar?
          Los veleros no os librais.
          Y como bien comenta Prometeo muy poco uso, con lo que poco movimiento de gasoil o gasolina y mas problemas con este y con el motor igual, cuanto menos uso mas historias o me equivoco.

Comentario

Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
            ¿Y para que usabas el fueraborda que te quedo en el fondo del mar?
            Los veleros no os librais.
            Y como bien comenta Prometeo muy poco uso, con lo que poco movimiento de gasoil o gasolina y mas problemas con este y con el motor igual, cuanto menos uso mas historias o me equivoco.

jajaja, para entrar y salir de puerto, ese día no eché en falta el motor ni se me paró el barco .

Comentario

"Barrillo" en gasoil por la famosa bacteria.

Solución: limpiar todo el circuito y el depósito. A modo preventivo echarle siempre bactericida y vigilar el decantador.

Me pasó en travesía nocturna y con muy poco viento. Hicimos todo a vela y antes de entrar a puerto purgar el circuito aflojando inyectores, escupía un poco la porquería y aguantaba unos minutos a bajo régimen antes de volver a pararse. Al final una travesía corta de 4 horas que tendríamos que haber llegado al anochecer tardamos 9 y llegamos de madrugada (al día siguiente había que currar)

Comentario

Alarma por alta temeperatura, avería en el sistema de refrigeración por rotura del rodete de la bomba de agua.

Comentario

Contestando a por qué se paran los motores?

Mis experiencias, casi todas en barcos que no eran mios.
                  -Falta de combustible, lo típico de decir "este barco gasta 2 litros x hora" y quedarte tirado a las 10 horas a pesar de poner 30 l. de gasoil.
                  -Combustible contaminado por agua y/o algas.
                  -Refrigeración inexistente, rodete roto o entrada taponada.
                  -Batería muerta, y no siempre en puerto .
                  -Colector tan tapado que impide subir de vueltas el motor, incluso 1 reventó inundando de hollín medio barco.

Curiosamente, jamás he tenido problemas con inyectores, valvulas, bielas ni lubricación.

Comentario

Una curiosa.
                    En un Volvo de 140cv.
                    La cala marcaba poco aceite en el carter .
                    El motor era casi nuevo tres o cuatro años y no consumia ni gota,revisamos la sentina y alli estaba.
                    Nos cansamos de mirar y remirar dimos mil vueltas al motor y no encontrabamos la perdida.
                    Vino un mecanico profesional,rellenar aceite y mando encender el motor y a los 5 minutos manda apagar y me dice, sal para el mar y no te preocupes que no es nada y el fin de semana lo miro con tiempo ahora ando liado.
                    No fiandonos,se me ocurre coger un espejo y mirar el fondo del carter estaba completamente podrido y apunto de deshacerse del todo.
                    Se conoce que con la humedad (siempre habia algo de agua en la sentina) se habia podrido.
                    Tubimos que poner uno nuevo al que enfibramos antes de poner,eso y achicar mas la sentina soluciono para siempre el problema.
                    Si le hubiesemos echo caso al mecanico y salimos a la mar lo mas probable es que nos quedaramos sin motor.

Comentario

Respuesta: ¿Por que se nos paran los barcos?.

Sin gasoil una vez (de tripu), sin gasolina otra (de patrón ), y sin decantador (agua en el gasoil) otra.

Siempre en los peores momentos, con el trapo abajo maniobrando para fondear en zona conocida y por ello muy cerca de las piedras, en la desembocadura de rio con un corrientazo del copón, y entrando a puerto con una rasca interesante.

Salu222

Comentario

Aun es muy pronto,pero de momento ganan por goleada los problemas por combustibles.

Comentario

Una vez cambiado un rodete roto, me dio muchos problemas los pedacitos del mismo que permanecían en el interior del circuito, hasta el punto de cortar la entrada de agua salada. Tuve que entrar a vela en puerto. Lo arreglé metiendo la manguera de agua dulce a presión por la bomba hasta que limpió todo el circuito.

Comentario

Llegando a puerto,recojo velas, arranco motor,y en la bocana rotura del rodete,humo,paro motor saco un poco el genóva y adentro,se para el poco viento que había,arranco motor y en arrancada al atraque que menos mal que estaba al lado.¿creeis que se debe cambiar el rodete en un tiempo determinado de uso?.buena proa

Comentario

Originalmente publicado por nadie Ver Mensaje
                              Llegando a puerto,recojo velas, arranco motor,y en la bocana rotura del rodete,humo,paro motor saco un poco el genóva y adentro,se para el poco viento que había,arranco motor y en arrancada al atraque que menos mal que estaba al lado.¿creeis que se debe cambiar el rodete en un tiempo determinado de uso?.buena proa
                              Yo lo reviso cada año. Si está en perfectas condiciones, lo mantengo; si nó lo cambio. Como máximo cada dos años. El gasto que haces merece la pena pues te estás jugando el motor, además de las consecuencias de la avería en la navegación.

Comentario

Trabajando...
                              X