VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vuelta a España en un Tonic 23

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Vuelta a España en un Tonic 23

    Hicimos paipoesquí.


    Ayer fue una navegación especial para nuestro grupo de niños de Valdecilla. Fuimos a hacer paipoesquí. Una motora les arrastra en paipo como si fuera esquí acuático pero con un poco más de estabilidad que los esquíes.


    Al principio les asusta un poco. Poco a poco van cogiendo confianza y acaban haciendo malabarismos.


    Hizo una tarde de auténtico verano, ¡ya era hora!. En los ratos de vela les enseñamos a tomar rizos, aunque como hacía poco viento los quitamos enseguida.

    La próxima navegación volverá a ser nocturna para ver los fuegos artificiales.


    Para fotos y anécdotas de la vuelta a España en el Tonic 23 "Corto Maltés": http://cortomaltes2012.blogspot.com
    Para obtener el libro: Haz click aquí para comprar el libro
    Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
    https://cortomaltes2012.blogspot.com/

    Comentario


    • Re: Vuelta a España en un Tonic 23

      Para fotos y anécdotas de la vuelta a España en el Tonic 23 "Corto Maltés": http://cortomaltes2012.blogspot.com
      Para obtener el libro: Haz click aquí para comprar el libro

      DIBUCARTA DEL PAIPOESQUÍ
      Editado por última vez por aaledo; 11/03/2015, 22:21:11.
      Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
      https://cortomaltes2012.blogspot.com/

      Comentario


      • Re: Vuelta a España en un Tonic 23

        Esta es fácil

        HOLA NAVEGANTES. AYER SALIÓ UN DÍA MARAVILLOSO QUE NOS PERMITIÓ DEDICARNOS A LO QUE MÁS OS SUELE GUSTAR DEL VERANO ... QUE ES EL PAIPOESQUI. ALGUNOS EMPEZÁSTEIS LA TARDE TEMEROSOS ANTE LA NUEVA ACTIVIDAD PERO AL IR GANANDO CONFIANZA NO QUERÉIS BAJAROS DE LA TABLA. PASA TODOS LOS AÑOS. LOS NIÑOS SOIS CAPACES DE TODO, SÓLO OS HACE FALTA TOMAR LA DECISIÓN. UN ABRAZO.

        Sigo adelante con el libro y me ha llamado la atención el comentario de que en dos semanas por el Canal de Midi sólo os cruzásteis con 4 ó 5 veleros de travesía. ¿A qué lo atribuís?

        Comentario


        • Re: Vuelta a España en un Tonic 23

          Originalmente publicado por garfio85 Ver Mensaje
          Esta es fácil

          HOLA NAVEGANTES. AYER SALIÓ UN DÍA MARAVILLOSO QUE NOS PERMITIÓ DEDICARNOS A LO QUE MÁS OS SUELE GUSTAR DEL VERANO ... QUE ES EL PAIPOESQUI. ALGUNOS EMPEZÁSTEIS LA TARDE TEMEROSOS ANTE LA NUEVA ACTIVIDAD PERO AL IR GANANDO CONFIANZA NO QUERÉIS BAJAROS DE LA TABLA. PASA TODOS LOS AÑOS. LOS NIÑOS SOIS CAPACES DE TODO, SÓLO OS HACE FALTA TOMAR LA DECISIÓN. UN ABRAZO.

          Sigo adelante con el libro y me ha llamado la atención el comentario de que en dos semanas por el Canal de Midi sólo os cruzásteis con 4 ó 5 veleros de travesía. ¿A qué lo atribuís?
          Garfio, a mí no me queda ninguna duda: la vela está muriendo como deporte, como aventura, como forma de vida o de viajar... se está convirtiendo en una afición de fin de semana, el reto de buscar las máximas prestaciones en un recorrido entre 3 boyas que no conduce a ningún sitio... una forma de probar aparatos electrónicos. La verdad es que esperábamos en el Canal de Midi un montón de encuentros con navegantes de los países del Norte dirigiéndose con sus barcos al Mediterráneo, tertulias en las paradas nocturnas, en fin, ambiente náutico a tope. Y sólo vimos peniches de alquiler. Los escluseros nos lo confirmaron: el Canal ya no se usa para eso, se está limitando a un plan de agua tranquilito para alquilar por semanas.
          Aparte de pasárnoslo bien, un objetivo de nuestra vuelta a España, y luego del libro, era intentar recuperar ese espíritu aventurero de la vela, y demostrar que puede conseguirse sin irse muy lejos, a países exóticos, y sin disponer de barcos oceánicos carísimos. He navegado en barcos muy grandes, goletas de acero de 18 metros, la fragata rusa MIR (4 palos y más de 100 metros de eslora), catamaranes de alquiler, travesías del atlántico... y donde más feliz he sido fue precisamente dando la vuelta a España en un 23 pies. ¿Por qué?. Porque allí estaba la aventura, la improvisación, la incertidumbre de lo que pasaría mañana, la precariedad de medios que nos obligaba a improvisar y, muchas veces, a navegar con el corazón en el puño por las dudas de nuestras propias decisiones y de lo que nos depararía la noche o la llegada a un puerto desconocido... Si no lo has vivido es difícil comprenderlo.
          Ojalá esa vela aventurera y bohemia renaciera de sus cenizas.

          Para fotos y anécdotas de la vuelta a España en el Tonic 23 "Corto Maltés": http://cortomaltes2012.blogspot.com
          Para obtener el libro: Haz click aquí para comprar el libro
          Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
          https://cortomaltes2012.blogspot.com/

          Comentario


          • Hace un año

            Ayer hizo un año del final de la vuelta a España. Suele decirse que el que regresa de una aventura así no es el mismo que salió, y lo suscribo. Fueron tantas experiencias en tres meses, tantos sitios nuevos descubiertos, tanto tiempo de soledad para pensar en tus cosas y conocerte mejor por dentro, tantos momentos de estrés y de poner a prueba tus conocimientos, tu prudencia, tu improvisación, y también tantos momentos de relajación y contemplación tranquila… esa forma nueva de sentir tus relaciones familiares desde lejos, de ver tu vida diaria y tus problemas desde otra perspectiva, más lejana e imparcial… un disfrute tan intenso de las cosas que te gustan…
            Eso sí, ¡qué dura la vuelta al trabajo, a la rutina, a las obligaciones!. Confieso que este verano he mirado todos los días el Anexo al final del libro donde resume dónde estábamos el mismo día de 2012, y me he deleitado un rato recordando las anécdotas de cada jornada. Fue una navegación maravillosa. Os recomiendo sinceramente que no pospongáis vuestros planes de navegación esperando que se den las circunstancias ideales. Aprovechad el barco que tenéis, el tiempo que tenéis, y adaptad vuestros planes a ellos sin complejos. Ya veis que con un barco modesto y con medios modestos pueden vivirse cosas que merecen la pena.

            Para fotos y anécdotas de la vuelta a España en el Tonic 23 "Corto Maltés": http://cortomaltes2012.blogspot.com
            Para obtener el libro: Haz click aquí para comprar el libro
            Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
            https://cortomaltes2012.blogspot.com/

            Comentario


            • Re: Vuelta a España en un Tonic 23

              Hola aaledo, me estoy leyendo tu libro, en versión electrónica, uno de los que regaló la editorial ExLibric a los cofrades, y me está encantando. Siento no haberme enterado antes. ¿Por qué no pones en el hilo la primera página de algunos capítulos para que se animen los que todavía no le conocen?

              Comentario


              • Re: Vuelta a España en un Tonic 23

                Originalmente publicado por Alisangale Ver Mensaje
                Hola aaledo, me estoy leyendo tu libro, en versión electrónica, uno de los que regaló la editorial ExLibric a los cofrades, y me está encantando. Siento no haberme enterado antes. ¿Por qué no pones en el hilo la primera página de algunos capítulos para que se animen los que todavía no le conocen?
                Pues sí, lo consulto con la editorial y te comento.
                Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
                https://cortomaltes2012.blogspot.com/

                Comentario


                • Re: Vuelta a España en un Tonic 23

                  La vuelta a España del Corto Maltés (De Santander a Santander en un velero de 6 metros).

                  En el capítulo 1 (“INTRODUCCIÓN. EL PORQUÉ DE ESTE LÍO”) hacemos una presentación de nosotros mismos -como no somos famosos nadie hizo un prólogo para presentarnos- y del barco en el que dimos la vuelta a España, e intentamos explicar cómo se nos ocurrió la idea y por qué lo hicimos. Empieza así:

                  “El mar ocupa una parte muy importante de nuestro tiempo libre y nuestra vida. Luis y yo somos Capitanes de Yate y hemos navegado desde niños, acumulando entre ambos unas 50.000 millas navegadas, incluyendo 3 travesías del Atlántico, varias campañas en el motovelero “Zorba” de Greenpeace, y diversas navegaciones por la cornisa cantábrica, las Baleares y el Mediterráneo. Desde 2003 organizamos una actividad de vela con niños enfermos del hospital Valdecilla, fundamentalmente de oncología, en la que han participado 65 niños y 30 barcos, y con los que hemos realizado casi 200 navegaciones. Y finalmente ambos somos propietarios de veleros pequeños (un Tonic 23 y un Sun 2000) con los que navegamos habitualmente por el Cantábrico, tanto en invierno como en verano, lo que nos ha permitido habituarnos a la navegación en un velero pequeño con todo tipo de tiempo.

                  A cualquier navegante la lectura de libros de viajes y navegación le despierta la inquietud de realizar navegaciones lejanas. La posesión de un velero pequeño suele ser una disculpa para no intentarlas, argumentando el riesgo que supone afrontar las grandes olas o los vientos fuertes de alta mar, para los que supuestamente no está preparado. Pero hay multitud de ejemplos de marinos que, en unidades pequeñas, han llegado a dar la vuelta al mundo. El intento más reciente es el del marino sueco Sven Yrvind que va a intentarlo, a los 73 años de edad, con un barquito de tres metros de eslora construido por él mismo. Este marino tiene un curriculum de varias navegaciones oceánicas en barcos de alrededor de 5 metros de eslora. Por otra parte varios marinos han dado la vuelta al mundo en unidades de 7 metros.

                  Siempre se ha dicho que “barco pequeño, pequeños problemas”, y sigue siendo cierto. Tenemos muchos amigos con barcos grandes que dedican más tiempo al bricolaje y a resolver los múltiples problemas de la electrónica, del motor, etc., que a navegar. Y no suele molestarles, porque también con eso se disfruta de un barco. Pero en nuestro caso lo que nos hace disfrutar es precisamente “navegar”, salir del puerto y disfrutar de la soledad y el silencio del mar, y los trabajos de mantenimiento son la obligación necesaria. Pero además la bahía de Santander tiene unas peculiaridades que añaden valor a los barcos pequeños, especialmente con orza abatible y fueraborda. El calado de la bahía es pequeño y va disminuyendo por la acumulación de arena, hasta el punto que se ha pronosticado su colmatación en este siglo si no se toman medidas, que pasan fundamentalmente por no seguir ganando terreno al mar e incluso devolverle antiguas zonas inundadas. Para las salidas de un día los barcos de quilla fija deben navegar a motor por la canal (dragada para los mercantes) hasta salir a mar abierto y allí dar bordos sin destino fijo. La orza abatible te da acceso a multitud de islotes, calas y sitios recónditos que aún existen en la bahía de Santander, y te permite utilizar íntegramente las 6 x 3 millas náuticas que más o menos mide nuestra bahía. Teniendo en cuenta los imprescindibles bordos de la navegación en ceñida y la velocidad media de los cruceros pequeños (3-5 nudos) esas distancias son las accesibles en las navegaciones de un día, y te permiten practicar todas las maniobras de navegación y fondeo en pocas horas. Por su parte el motor fueraborda es simple, no deja olores en la cabina que facilitan el mareo, y en caso de avería su reparación o sustitución provisional son sencillas, evitando la pérdida de días de navegación. Y con un velero de 6-7 metros se pueden también hacer navegaciones cortas de puerto a puerto, pues las incomodidades de su reducido tamaño se aguantan bien en periodos de una semana. Pero siempre estaba latente la duda de si uno de nuestros barcos serviría para una navegación larga, como la vuelta a España…”

                  Para fotos y anécdotas de la vuelta a España en el Tonic 23 "Corto Maltés": http://cortomaltes2012.blogspot.com
                  Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
                  https://cortomaltes2012.blogspot.com/

                  Comentario


                  • Re: Vuelta a España en un Tonic 23

                    Primera página del CAPITULO 3 (POR FIN LA SALIDA Y LAS PRIMERAS MILLAS, HASTA GALICIA).

                    Después de varios meses de preparativos fijamos la salida para el 18 de mayo. Estuvimos atentos al pronóstico meteorológico que inicialmente daba vientos suaves del Este, pero en el último momento aparecieron unas borrascas seguidas que barrieron la cornisa cantábrica con vientos fuertes de Oeste (de hasta 25-28 nudos) y olas de 2-3 metros que nos obligaron a posponerla, primero al domingo 20 y luego al martes 22 de mayo, que fue la fecha definitiva. Este cambio forzado de planes en el momento de la salida, con tantas ganas acumuladas para salir y tanta gente pendiente de nosotros, fue una auténtica prueba de prudencia. Parecía cómico haber anunciado una fecha para largar amarras nada menos que para una vuelta a España y atrasarla por un viento contrario. Pero sabíamos por experiencia que el Corto Maltés navega mal de ceñida con estos vientos tan fuertes y que no para de dar pantocazos, y que la lluvia que acompañaba a estas borrascas habría convertido los primeros días de navegación en un calvario de humedad (la ropa no se seca y la cabina rezuma vapor de agua) y avance lento. Ya vendrían durante la larga travesía muchos otros vientos contrarios que no podríamos esquivar por estar en alta mar o en puertos de paso, como para empezar el viaje por gusto en estas condiciones.

                    Así pues, la noche del 21 al 22 la pasamos a bordo en el atraque de Puerto Chico, dispuestos a salir de madrugada para una etapa larga, hasta Llanes, en Asturias (47 millas). Largamos amarras a las 6:30 navegando a motor, con viento del Noroeste flojo y mar de fondo de la misma dirección de 2-3 metros que nos hacía dar pantocazos. Además llovía. ¡Vaya comienzo!. Teníamos empapados hasta los sentimientos. La jornada transcurrió navegando la mayor parte del tiempo “a la francesa”, es decir, a motor y con la mayor izada (entera o en el primer rizo) para estabilizar el movimiento del barco, y buscando un rumbo en que portase al menos parcialmente para que empujase y ayudase al motor. Fue un día de pantocazos incesantes, en el que entre otras cosas descubrimos la inutilidad de la hamaca de la fruta que habíamos instalado con tanta ilusión, que no paraba de golpear con el mamparo de proa en cada ola, estropear la fruta y esparcir sus trocitos sobre la cama. Este primer día decidimos que no servía y habría que destinarla a otra función.

                    Al salir contactamos con Salvamento Marítimo de Santander para informar de nuestro destino y posteriormente confirmarles la llegada a Llanes. Es una costumbre de algunos navegantes que otorga una seguridad adicional, pues si el barco no da señales de vida a la hora prevista de llegada Salvamento Marítimo se preocupa por localizarle y eventualmente rescatarle. Nosotros no lo habíamos hecho nunca por no considerarlo necesario en nuestros desplazamientos habituales, pero en la vuelta a España nos apetecía hacerlo, para más tranquilidad de nuestras familias, en las etapas difíciles de la Costa da Morte y Portugal, y empezando en Santander tendrían nuestra localización durante todo el recorrido. Nos atendieron amablemente y quedamos en notificar nuestra llegada a Llanes, a Salvamento Marítimo de Gijón, quedándose ellos con nuestro móvil por si acaso. Poco antes de llegar a Llanes, y previendo que tal vez dentro de puerto la comunicación con Salvamento Marítimo de Gijón sería peor, intentamos contactar con la citada estación pero no nos recibía. En su lugar salió Santander Tráfico que sí nos oía, y tomó nota de nuestra posición señalando que ellos lo notificarían a Salvamento Marítimo de Gijón. No dimos más importancia al tema hasta que al anochecer, y estando ya en puerto, nos llamaron al móvil desde Salvamento Marítimo de Santander preguntando por nuestra situación y preocupados porque no les hubiésemos llamado. Al parecer no se habían comunicado internamente y desconocían nuestra conversación con Santander Tráfico. Aclarado el tema llegamos a la conclusión de que este sistema podía generar más problemas que soluciones, y en el resto del viaje no volvimos a utilizarlo aunque en algunos tramos peligrosos, como la Costa da Morte, Portugal y el Estrecho de Gibraltar, no nos faltaron ganas de hacerlo.
                    ......


                    Para fotos y anécdotas de la vuelta a España en el Tonic 23 "Corto Maltés": http://cortomaltes2012.blogspot.com
                    Editado por última vez por aaledo; 28/08/2013, 19:56:35.
                    Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
                    https://cortomaltes2012.blogspot.com/

                    Comentario


                    • Re: Vuelta a España en un Tonic 23

                      Voy por la cuarta lectura desde que lo compré( enero de 2013).
                      Gracias a Álvaro y a Luís por hacernos soñar con grandes singladuras a los propietarios de pequeños veleros
                      A ver si sacais una segunda parte con las singladuras del Cantábrico de las que tanto nos comentais. ( porfa)
                      Navegar sin temor, por el mar es lo mejor...
                      COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
                      http://clubpuma.ning.com/

                      Comentario


                      • Re: Vuelta a España en un Tonic 23

                        Originalmente publicado por berobreo Ver Mensaje
                        Voy por la cuarta lectura desde que lo compré( enero de 2013).
                        Gracias a Álvaro y a Luís por hacernos soñar con grandes singladuras a los propietarios de pequeños veleros
                        A ver si sacais una segunda parte con las singladuras del Cantábrico de las que tanto nos comentais. ( porfa)

                        Gracias a ti por tus comentarios y tus ánimos. Es una satisfacción añadida saber que os gusta el libro. Por favor a los que os haya gustado recomendádselo a vuestros amigos que estén en el mundillo de la náutica, sobre todo si tienen barcos pequeños, porque nuestro principal interés es que se difunda la experiencia. Somos el grueso de la náutica de recreo y tenemos barcos que pueden dar de sí más de lo que les pedimos.
                        Álvaro.
                        Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
                        https://cortomaltes2012.blogspot.com/

                        Comentario


                        • Re: Vuelta a España en un Tonic 23

                          A los fuegos y a dormir a bordo.


                          Ayer volvimos a salir con el grupo Carpe Diem a ver los fuegos artificiales, con la novedad de que algunos se quedaron a dormir a bordo.

                          Hizo una tarde espléndida pero casi sin viento, así que la dedicamos al baño hasta la hora de cenar. Algunos incluso se bañaron de noche. Después de los fuegos fuimos a fondear a una zona tranquila, garantizada sin olas, para dormir.



                          Después de fondear siendo noche cerrada, es sorprendente lo que puede depararte el amanecer (esto es a 2 millas de la ciudad de Santander).


                          También otras sorpresas desagradables, como que por la noche habíamos pillado una red de pesca con la hélice. Por suerte hubo un voluntario para desenredarlo buceando:


                          Como seguíamos sin viento, dedicamos la mañana a intentar pescar, pero no cayó nada aunque había un banco de peces a la sombra del Corto Maltés pasando el día. Como no llevábamos cebo lo intentamos con salchichón, y se ve que no les gusta.


                          Estuvimos buceando para buscar conchas y orejas de mar, con las que hicimos un collar para las madres, como el que lleva aquí mi grumetillo:

                          Y acabamos la mañana haciendo un poco de paipoesquí. Vaya, dos días perfectos. Y como esto es un curso de vela, nos trajeron la tarea del día: un esquema de las luces y balizas:


                          y un trabajo con el código de banderas. A los dos grumetillos les hemos puesto un 10.





                          Para fotos y anécdotas de la vuelta a España en el Tonic 23 "Corto Maltés": http://cortomaltes2012.blogspot.com
                          Para obtener el libro: Haz click aquí para comprar el libro
                          Editado por última vez por aaledo; 30/08/2013, 20:03:47.
                          Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
                          https://cortomaltes2012.blogspot.com/

                          Comentario


                          • Re: Vuelta a España en un Tonic 23

                            Dibucarta de dormir a bordo.


                            Para fotos y anécdotas de la vuelta a España en el Tonic 23 "Corto Maltés": http://cortomaltes2012.blogspot.com
                            Para obtener el libro: Haz click aquí para comprar el libro
                            Editado por última vez por aaledo; 11/03/2015, 22:21:11.
                            Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
                            https://cortomaltes2012.blogspot.com/

                            Comentario


                            • Re: Vuelta a España en un Tonic 23

                              El pasado sábado hicimos con los niños de Valdecilla una salida especial. Después de navegar como siempre media tarde a vela, en la que les enseñamos a virar por avante y trasluchar (uno se llevó el típico recuerdo, un chichón por la botavara) después de la merienda les dejamos montar en motos de agua. Como siempre en esta actividad colaboró la Cruz Roja del Mar, a la que se lo agradecemos muy sinceramente. De hecho es una de las que más les gusta, por la novedad, ya que a vela navegamos todos los sábados y en las motos una sola vez en el verano. Todo se desarrolló sin incidentes. En la dibucarta de este día he intentado transmitirles mi punto de vista de ambos tipos de navegación. Como siempre, para gustos se hicieron los colores.
                              Editado por última vez por aaledo; 11/03/2015, 22:21:11.
                              Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
                              https://cortomaltes2012.blogspot.com/

                              Comentario


                              • Re: Vuelta a España en un Tonic 23

                                Originalmente publicado por aaledo Ver Mensaje
                                El pasado sábado hicimos con los niños de Valdecilla una salida especial. Después de navegar como siempre media tarde a vela, en la que les enseñamos a virar por avante y trasluchar (uno se llevó el típico recuerdo, un chichón por la botavara) después de la merienda les dejamos montar en motos de agua. Como siempre en esta actividad colaboró la Cruz Roja del Mar, a la que se lo agradecemos muy sinceramente. De hecho es una de las que más les gusta, por la novedad, ya que a vela navegamos todos los sábados y en las motos una sola vez en el verano. Todo se desarrolló sin incidentes. En la dibucarta de este día he intentado transmitirles mi punto de vista de ambos tipos de navegación. Como siempre, para gustos se hicieron los colores.
                                A ver:
                                "HOLA GRUMETILLOS. AYER NAVEGAMOS EN LAS MOTOS DE AGUA. SON LOS APARATOS DE NAVEGAR .. MÁS POTENTES QUE YO CONOZCO Y PUEDEN SOBREPASAR LOS 50 NUDOS (A VELA HACEMOS DE 5 A 10 NUDITOS) ... PERO NO OS DEJÉIS IMPRESIONAR DEL TODO: SE LES ACABA LA GASOLINA Y SÓLO SIRVEN PARA RECORRIDOS CORTOS, NUNCA PARA LARGAS TRAVESÍAS. LA VELA ES LENTA PERO EL VIENTO ES GRATIS Y LE HAY EN TODAS PARTES. Y SI ESTÁS DISFRUTANDO DEL RECORRIDO, ¿PARA QUÉ QUIERES CORRER? ¿PARA QUÉ SE ACABE ANTES?"

                                Creo que lo comparto.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X