VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

!!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.

Alguién sabe si el Astillero está haciendo algo al respecto? por que parece que son ya unos cuantos timones, creo..
    Un Saludo, Alberto Cabrera.
    La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
    Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

¿Que has hecho con la empresa charter?
      Nos podrías decir su nombre para que los cófrades se piensen mucho alquilarla algún barco.

Comentario

Originalmente publicado por elinclusero Ver Mensaje
        ¿Que has hecho con la empresa charter?
        Nos podrías decir su nombre para que los cófrades se piensen mucho alquilarla algún barco.
        - La empresa era la propietaria del primer barco, el que perdió el timón y no creo que tenga ninguna culpa de esta incidencia.

- Respecto al segundo barco, el 46 que tuvo los problemas, no era suyo, lo alquilo a otra empresa para poder cumplir su compromiso (con todas las incidencias este alquiler no le resulto rentable) , y por lo tanto tampoco era responsabilidad suya, es mas en todo momento estuvo colaborando para solucionar los problemas, que había mas, pues también fallaba mucho el molinete al saltar continuamente el termico de protección.

Comentario

Uf vaya susto te pase una cosa así! Yo creo que se podría haber evitado con una muy buena revisión visual. Yo he tenido que hacer el mismo trabajo a dos timones diferentes, de construcción diferentes, pero idéntico problema. Se empiezan a agrietar todos por la mecha del timón, debido a los esfuerzos de torsión que soportan. Pero de esto a perder todo el timón hay un abismo, a no ser que se haga un uso intensivo. El remedio es ir desmontando el timón con frecuencia(cada dos años), y la la mínima aparición de grieta, toca abrir la grieta, sanear para que quede bien seco, (aún teniendo en cuenta que todos los timones acogen agua, que entra por la junta de la mecha), lijar hasta que salga el gelcoat en la zona afectada, y después un buen par de capas de fibra. Un mi caso usé fibra de carbono y resina de epoxi, para evitar engrosar demasiado y que me tocase por algun lado. El resultado ha sido muy bueno y si lijas bien, ni se nota. Después la patente encima y punto.

Lo que no acabo de entender, es porque todos los timones de fibra estan hechos con dos piezas pegadas, sin ningún refuerzo que los una... supongo que será para abaratar costes donde nunca se debería abaratar.

Salut i bon vent!!
          Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

Elmouron,
            desafortunadamente hay mas sitios por los que un velero actual puede embarcar agua e ir de clase de buceo. El sistema que lleve de estanqueidad para el eje de helice, por ejemplo, que un enganchon de red a la deriva puede malograr y dejar el barco con una pequeña via de agua lenta pero letal si no se detecta, o la bomba automatica de sentina no logra,nunca mejor dicho, enjuagar. O la valvula antiretorno de la taza del WC atorada te monta un buen sifon a la inversa, o el mecanismo de escape humedo que idem...
            Habria metodos constructivos para minimizar estos peligros, pero hoy dia no vienen de serie
            ..la lontananza sai
            é come il vento
            che fa dimenticare chi non s'ama..
            spegne i fuochi piccoli,
            ma accende quelli grandi

Comentario

Buenos Dias Cofrades ,, como ya sabeis algunos soy de la LSB , pero leyendo el post ,me parece increible que con lo que vale un barco de esas caracteristicas , haya que estar pendiente cada dos años si se agrieta o no, si debido a las torsiones o lo que sea ,,supongo que los ingenieros nauticos o las compañias deberian de hacerlo ,( yo no sé ,no soy ingeniero ) pero de titanio ,acero o lo que haga falta ,, que seguro les entra en el presupuesto,....un barco no es para que dure un verano o dos ,, y las consecuencias pueden ser muy graves ,,,no se digo yo Gracias y Saludos.
              sigpic
              http://es.youtube.com/paitopescaor

Comentario

Cormoran, tienes que saber, que lo sabras o sospecharas viendo los productos que se nos ofrecen al consumo ahora, que todo va de usar y tirar, de maximizar beneficios minimizando metodos y calidades, enarbolando como pretexto mistico su facilidad de reciclado posterior y escaso empleo de materiales nobles en su fabricacion, aun donde hacerlo asi malogre todo ese ejercicio por producto inviable o directamente peligroso
                Buona mattina
                ..la lontananza sai
                é come il vento
                che fa dimenticare chi non s'ama..
                spegne i fuochi piccoli,
                ma accende quelli grandi

Comentario

Eso pasa porque algunos amarran en puertos donde hay "roedores".
                  Como pensais que esa pala (ex-pala) era de una Bavaria, eso le puede pasar a cualquiera .

Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Nostramo,

no tengo mucha experiencia en veleros, mas bien poquita, solo la única de haber navegado siempre en Bavaria, ya que donde alquilo es el modelo que mas hay, sin ir mas lejos he estado hace un mes 10 dias navegando precisamente con un 46 cruiser de Bavaria y el barco no tuvo percance alguno ningún día, todo funcionó, no voy a decir ni puedo que Bavaria sea mas bueno o mas malo, mi experiencia se reduce a chartear con un 32, un 42 y otro 46 y solo tengo halagos.

Lo que te ocurrió, quizá lo veo mas descuidos del armador/empresa de gestión.

Bueno, en definitiva, que siempre alquilo Bavaria, y no tengo problemas, son buenos barcos? no lo sé, lo que si sé es que me han dado y espero que me sigan dando muchas satisfaciones mas.
                    <a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>

Comentario

Estimados cofrades vayan por delante unas rondas de lo que mejor apetezca a estas horas,

Yo tampoco soy experto en construccion de buques, pero a la vista del documento grafico, parece que el diseño del anclaje del timon deja mucho que desear. Segun aprecio la fijacion de la pala al eje esta hecha con la misma espuma de poliuretano que la rellena "fiandose" de los angulos de las pletinas que lo sujetan en la parte inferior y lo que parece una brida en la parte superior, esto nos lo podra confirmar Nostramo, lo que no parece, como de hecho se ha demostrado, el sistema mas fiable. De ahi que la pala no se ha deslaminado, directamente se ha salido por su propio peso, al ir cojiendo holgura las pletinas y partir el anclaje superior el el "ultimo esfuerzo".

Comentario

Buenos días a todos.
                        Unas birras fresquitas de mi parte.
                        Una vez escuche en una de esas “charlas” sobre la marca mencionada anteriormente , que hacia referencia al desprendimiento de quillas.
                        Alguien sabe algo sobre esto? Puede ser verdad?

Comentario

Nostramo sigo leyendo porque si que me has dejado preocupado.
                          Si sabes mas del asunto dimelo por favor.
                          Saludos

RAFNI KAI
                          www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

No será que la turbulencia creada por esa rueda que le pusieron causó el problema?

Comentario

Originalmente publicado por Drimininking Ver Mensaje
                              Buenos días a todos.
                              Unas birras fresquitas de mi parte.
                              Una vez escuche en una de esas “charlas” sobre la marca mencionada anteriormente , que hacia referencia al desprendimiento de quillas.
                              Alguien sabe algo sobre esto? Puede ser verdad?
                              - Es una historia de hace un par de años, fué un 42 Match en Croacia que perdió la quilla y hubo un muerto. Si no recuerdo mal, según se dijo, antes la quilla había tenido un golpe y cuando se perdió creo que el barco, que era de charter, estaba en regata.

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                                Elmouron,
                                desafortunadamente hay mas sitios por los que un velero actual puede embarcar agua e ir de clase de buceo. El sistema que lleve de estanqueidad para el eje de helice, por ejemplo, que un enganchon de red a la deriva puede malograr y dejar el barco con una pequeña via de agua lenta pero letal si no se detecta, o la bomba automatica de sentina no logra,nunca mejor dicho, enjuagar. O la valvula antiretorno de la taza del WC atorada te monta un buen sifon a la inversa, o el mecanismo de escape humedo que idem...
                                Habria metodos constructivos para minimizar estos peligros, pero hoy dia no vienen de serie
                                Gracias por la aclaración.

Saludos
                                Mira bien ..... la felicidad la llevas dentro.

Comentario

Trabajando...
                                X