VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

1ª travesía del Kacao 2012

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Travesías 1ª travesía del Kacao 2012

A las buenas a todo hijo de vecino.

Haciendo mía la frase de maese Kibo del año pasado, con la travesía del Kacao se da por inaugurado el verano, como suele ser de tradición.

La idea de este año es repetir las Baleares, que hace ya más de tres años que no aparezco por allí y ya me va entrando el mono. De esa manera os comunicaré, entre otras cosas, que es lo que pasa con las boyas. Espero no cabrearme demasiado y salir zumbando a la península de nuevo.

La tripulación cambia un poco ya que maese Barbablanca (Jorge en el mundo real) no ha podido apuntarse este año por problemas familiares que, espero, se solucionen de la mejor manera posible y cuanto antes.

Alberto, por su parte, está envuelto en múltiples y variopintas competiciones, enseñanzas y entrenamientos de otros competidores del motor. Si consigue compaginar una semana a fin de mes, se apuntará para la vuelta.

O sea, que en la primera etapa (Aguadulce – Cartagena) se han apuntado Vicente, un amigo de esos de toda la vida, que me acompañó en la travesía del Atlántico allá por el 2.001 y maese Tury (si sus obligaciones con la empresa se lo permiten) que se estrena como tripulante en el Kacao. La idea es salir el día 4 de Junio y llegar, con toda tranquilidad, el día 7 a la tri-milenaria. Allí se incorpora mi hijo , conocido como maese Ciclic en la Taberna (Alejandro en el mundo real) y nos vamos a Formentera, Ibiza y tal para volver a la península el día 16 ó 17 “maomenoh” desembarcándole en Denia. Una vez allí, se incorporará Alberto, si es que puede, Fernando (que repite del año pasado) y/o Juan Carlos (Johny) otro amigo de esos de toda la vida (nos conocemos hace “solo” 45 años) para terminar en Aguadulce el día 28 ó 30.

Bueno, eso es lo proyectado pero… ¿conseguirán nuestros héroes realizar la travesía anunciada? No se pierdan los siguientes capítulos de: “Las aventuras del Kacao, las p.o.c.o.m. y el viento de morro de la Mediterránea”. Por el momento se prevé viento del SW para este finde. ¡Como para creérselo!. Hay que tener en cuenta que voy hacia el E y, SIEMPRE, tengo viento de proa cuando salgo.

Continuaremos…
    No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Re: 1ª travesía del Kacao 2012

Sabíamos que venias para ir al este..... está soplando Levante...
    Te esperamos.
    Un abrazo, y esperamos esas narraciones de "las travesías del Kacao"
    En paz.

Comentario

¿Vicente? creo que le conocí en alguna de tus travesías, pero dudo...

Te falta mi nano que tenías que haberle visto la carita al leer el plan... ainssss

Sea como sea si te ves en apuros, y hay bajas sabes que tienes reservas pa salir disparaos. Los que te conocemos sabemos que navegar contigo es uno de los mejores lujos que el más meticuloso hedonista se pueda dar, por el buen patrón/armador/amigo/ buena gente. También sabemos que no navegas con cualquiera, que eres selecto con la tripu (100 o mejor mil puntos a tu favor más). En fin Miguelito, que nos vemos en nada y ya nos pondrás al tanto, pa lo que sea aquí estamos
      Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Eres ya un clásico del inicio del verano. Por aquí te seguiremos con atención y mordiéndonos las uñas de envidia sana, no tanto por la nevagación, y si por la reconocida calidad del condumio a bordo del Kacao, y sobre todo por el buen ambiente que siempre sabes mantener. Un abrazo

Comentario

D. Miguel: ¿Cuando llega Vd. a Aguadulce?.

Que tenga una agradable travesía, como se merece.

Un fuerte abrazo.

PD (para Nano): Enrique, tienes el buzón de mensajes lleno.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Pues sí que empieza a oler a verano, sí

Me voy a por el bañador y me siento a esperar la primera crónica.

Embat

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje

Un fuerte abrazo.

Mañana viernes 1/06, a las 16:00 HRC (lo de la C es por el Coche, en lugar de la B de barco ) posiblemente estaré por allí, con toda la compra hecha (creo que llevo unas 100 cervezas y 50 botellas de vino. A lo mejor tenemos para una semana )

Saldremos el día 4, por la mañanita. A ver si... y no rumble-rumble.

Comentario

Juerrr. Lo que corre esto en verano.

Me he encontrado el post en la página tres.

Bueno, pues sigo:

01 y 02 de Junio

Llevo más de diez años en Aguadulce, pero siempre me sorprende el calor que puede hacer en este puerto. El microclima que crea el acantilado norte es acongojante.

Bien, salí a las 11:00 de Madrid con mi “barco terrestre” (un Chrysler Grand Voyager con más años que la tana, pero que me satisface plenamente por su comodidad y su capacidad) y llegué al puerto a las 16:30. El calor era enorme, pero como soplaba una brisa del E, aproveché e hice la carga del “barco terrestre” al barco marítimo rápidamente. Tan rápidamente que no di lugar a los cofrades Pámpano, El Temido y Nanoelcapi a echarme una mano. Estaba colocando la estiba y noto unos golpes en la proa. Asomo y les veo a los tres dándome la bienvenida. Nos vamos rápidamente a tomarnos unas cervezas, para intentar calmar la sed e hidratarme un poco. Que maravilla estar tan bien recibido.

Una vez tomadas las cervecitas voy a ver el nuevo barco de Polen. Me deja sorprendido por la robustez y la capacidad que puede tener un 33’. Vuelvo al Kacao a terminar con la estiba, pero maese Tury se presenta para darme la agradable noticia de que nos puede acompañar unos días. Vamos a ir en conserva hasta Garrucha y, después de dejar su barco allí, se enrolará en el Kacao para continuar con nosotros hasta Cartagena. Sigo con la estiba, pero maese El Temido se empeña en ir a tomar algo. Nos vamos a El Paladar, restaurante próximo a mi amarre y tiene la osadía de invitarme a cenar. Dado que no había comido, me zampé un calamar encebollado acompañado de un buen vino de Rueda que me supo de maravilla. Estaba muy cansado de todo el día y me fui a dormir a las 00:00.

Me levanto a las 10:00. Termino por fin con la estiba y me pongo a sujetar firmemente la ampliación del bímini. Una vez acabada voy a terminar de hacer la compra de elementos frescos (carne, pescado, verduras, frutas…) Aprovechando mi llegada recojo el fuera borda que les presté para su travesía a Polen y lo llevamos a su sitio en el Kacao.

A las 14:00 me acerco al barco de Polen. Ha preparado una buena ensalada de tomates con pimientos y ajo, un bacalao excepcional y tortilla de patatas. Yo contribuyo con un kilo de langostinos y mi acostumbrado vino de Cigales fresquito. Hacemos la primera comida oficial dentro del nuevo barco (que aún no tiene nombre) cómodamente sentados en la enorme mesa de su interior, maese Tury, El Temido, Nanoelcapi y moi même (por supuesto con la patrona Polen) Una vez terminado el ágape, siesta monstruosa por todas las partes.

Héteme aquí que acabo de cenar y de ver una “peli” y me voy a meter al pulguero rápidamente. Mañana encajaremos el génova en su enrollador, cambiaremos aceite al motor, llenaré de agua los depósitos, recogeré a Vicente en el aeropuerto y… alguna cosilla más.

Mañana más.
                Editado por última vez por Epops; 03/06/2012, 01:47:33.

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje

Un fuerte abrazo.

Suscribo

Comentario

También quiero desearte muy buena travesía, Epops!!!

... aunque tenga que volver a pagar las birras
                    Buena proa!
                    Lachica

Comentario

Originalmente publicado por lachica Ver Mensaje

Comentario

Originalmente publicado por lachica Ver Mensaje

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
                        Muchas gracias a los dos

Por cierto, he aquí una foto de los nombrados acantilados del puerto de Aguadulce al atardecer.

[IMG][/IMG]

Nótese como el emblema del Club Náutico de Aguadulce parece inscrito en unos calzoncillos

Comentario

Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje

Nótese como el emblema del Club Náutico de Aguadulce parece inscrito en unos calzoncillos
                          Tienes toda la razón!!!

Buena proa!
                          Lachica

Comentario

jajajJAJAJAjaja que buenoooooo!!!

Comentario

03 y 04 de Junio

Me levanto a eso de las 09:30. Desayuno mi te con galletas, mientras me fumo mi primer trozo de puro en la bañera. ¡Que tranquilidad!.

Por el VHF canal 77 me pongo en contacto con Nanoelcapi para que me eche una mano a enjaretar el génova. Se presenta acompañado por maese El Temido y, entre los tres, ejecutamos la labor. Ahora que no me escucha nadie puedo decir que, en el primer intento, confundimos el puño de driza por el de escota, con lo que el génova pintaba un poco… “pallá”. “Desfecho” el entuerto quedó el génova en su sitio. Cambiamos la escota del enrollador, que ya iba siendo hora y me puse a terminar de arranchar el barco.

Hago unos salmonetes grandes al horno, que nos tomamos entre Polen, Nano y yo, acompañados de una ensaladota de tomate aliñada con aceite de ajo y guindilla molida, que siempre llevo preparado para esos menesteres.

Jurando en caldeo por no poderme echar la siesta, voy a buscar a Vicente al aeropuerto. Llega puntual y sin comer. Total que, a la llegada a Aguadulce, nos vamos a tomar unas tapitas al un nuevo bar, cerca del club de buceo, que han abierto ayer mismo. Nos tratan muy bien (bueno, le tratan, porque yo me tomé un te solamente mientras él se papeaba una serie de tapas). Total, que la siesta al carajo.

Poco más tarde cambiamos aceite al motor. Acabada la faena (hay que ver que sucias se ponen las manos ) nos llama Tury para que le ayudemos a cargar su barco con la compra. Así lo hacemos y, en pago a nuestro bien hacer, va a buscar a su almiranta con la intención de invitarnos a cenar en “El Paladar”, restaurante del puerto. Cenamos muy agradablemente un bacalao, dos macro-calamares y una sepia, regados con un buen vino blanco de Rueda y unas cervecitas.

Un rato de charleta y al pulguero. Mañana salimos.

El lunes me despierto temprano. Siempre me pasa igual cuando inicio una travesía, por aquello de que no se me olvide esto, no lo otro ni lo de más allá. Total que a las nueve ya estoy desayunando.

Despierto a Vicente a las diez. Llamo a Polen y nos vamos a hacer la compra final. Una hora antes había visto al barco de maese Tury salir ya navegando.

Volvemos de la compra, cargamos depósitos de agua, llenamos de gasoil y a las 12:00 salíamos por la bocana del puerto, después de dar el parte en la torre de control de nuestra intención de travesía. Nos despiden Polen y Nano.

No hay viento y casi ni ola. Arrumbamos hacia cabo de Gata a unos cinco nudos y medio a motoreta.

Al cabo de una hora y media nos tomamos nuestra primera cervecita con unas cortezas picantitas. Intento ponerme en contacto con maese Tury por el 77. No responde. Poco después suena el teléfono. Es él que nos dice que está intentando pasar el cabo pero que hay unas rachas del carajo y que las P.O.C.O.M. son altas y picudas. Casi no nos entendemos por el ruido del viento en el móvil. Pasamos al 77.

Tury intenta pasar el cabo, pero le digo que nuestra intención es fondear en Genoveses y que, con ese viento, el fondeo va a ser muy incómodo. Le propongo dar la vuelta y aplazar la salida para mañana. Quedamos así.

Viramos en redondo y de popa a las olas (ya estábamos en marejadilla/marejada, pero sin viento) arrumbamos de nuevo a Aguadulce.

Comienza un vientecillo de ESE. Por medio del 77 desde el puerto Nano nos dice que por allí hay un WSW. Como para no entenderlo. Efectivamente el viento va rolando y vemos como levanta nubes de condensación en los acantilados. Picamos algunas cosillas de camino y volvemos a entrar en puerto a las 15:15. Una hora más tarde entraba Tury, con una paliza del carajo de la vela.

Pequeña siesta, unas cervecitas en el al bar y preparo la cena (tagine de costillas de gorrino a la cocotte).

Mañana continuaré.

Comentario

Trabajando...
                              X