VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

1ª travesía del Kacao 2012

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: 1ª travesía del Kacao 2012

Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje
    [con lo que resulta el afamado plato llamado “salchichen und pataten cociden mit mostazen und ketchupen”.
    Eso me lo tienes que recitar de carrerilla en cuantito vuelvas
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

09 de Junio

Nosotros seguimos ganduleando y me acerco al Sonrisa a ver si maese Miahpaih se encuentra en su tractor. No está, pero a su estribor veo un gallardete del foro y conozco a maese Cabot. Charlamos un rato, paseito por el puerto y al barco de nuevo.

A ver si las previsiones se cumplen y seguimos adelante.

Continuará…
      Juuuuurrrr Miguel siento no haber estado para saludaros a Alejandro y a ti.
      Me alegro conocieses al Cofrade Cabot, unos extraordinarios vecinos. A la
      banda de babor tengo al Cofrade Calixto y mas hacia la bocana al Cofrade
      Baixalavacamexiar. Como verás me tienen rodeado y seguro que acaban
      conmigo. Jajajajajajajajajajajajaja.

Queria decirte que cuando subas o bajes si la Mar del Sur, Suroeste, no te
      deja ponerte en la Azoia o en Cala Cerrada, nosotros nos ponemos a la
      vuelta del Cabo Tiñoso en Cala Salitrona. Ademas del color de sus aguas
      es un sitio superagradable hasta el punto que ya es Cala Tabernaria.

Un fuerte abrazo y disfrutad todo lo que podais.
      Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

11 de Junio

La noche fue estupenda y tranquila. Me levanto a las 09:30 y, cuando estaba tomando el desayuno, veo llegar un helicóptero a la zona W de la Perdiguera. Desciende a unos cuatro metros del agua y cuatro personas caen al agua una a una. La zona de lanzamiento se encuentra a unos 800 metros del Kacao. Se eleva, da una vuelta y se sitúa encima de las personas soltadas. Empieza a descender otra persona vestida de naranja. Prácticas de salvamento, pienso. Curiosamente se eleva, de forma que la persona colgada está a un montón de metros de altura. Por fin el de naranja toca el agua, pero le vuelven a subir a él solo. Vuelve a elevarse. Yo me pongo en el lugar del “colgado” y estaría “acongojé” a esa altura. Al fin sacan a los cuatro anteriores y se marchan de nuevo. Todo un espectáculo.

Se despierta Alejandro y decidimos echar gasoil en el Tomás Maestre y quedarnos en el Mar Menor ese día. El viento es del SSE y sopla un F4 a F5. Damos unos rulillos y arrumbamos a la isla del Barón. Echamos el hierro en la zona N, frente a una pequeña playa. Hay un “cata” grande, un tractor y una Zodiac. Vemos que la gente se baña pese a las medusas. Nosotros preferimos no arriesgarnos, aunque el agua está a 26º.

Comemos una buena ensalada, echamos la siesta y nos decidimos a montar el dingui. A eso de las 19:30 está preparado y colocamos el motor, un 6 HP 4T. ¡Como arrea!. Soy incapaz de pasar de medio gas, porque da la sensación de salir volando. Hay que tener en cuenta que mi dingui es un “Portabote” plegable y que con un Honda 2 HP 4T cogía el planeo. O sea, que con un 6 HP ni te cuento. Alejandro bautiza al nuevo dingui como “corrupción en Miami”. Circunnavegamos la isla del Barón a todo cimbel y volvemos al Kacao. Izamos el dingui (lo suelo llevar sobre cubierta, boca abajo, entre el palo y el pozo de anclas. Preparo la cena a base de judías verdes rehogadas con jamón y un par de salchichas.

Nos tumbamos en la bañera, sin luz, a hablar mientras contemplamos las estrellas. Estar con tu hijo, ya un hombre maduro, hablando casi como dos buenos amigos es algo que me emociona. Solo por esos ratos merece la pena la navegación y la buena convivencia en un barco, anclado en medio del agua y sin nadie alrededor. Nos vamos a dormir.

Me despierto a eso de las 01:30. Hay un viento muy fuerte del N y el Kacao baila la conga. Salgo a ver que ha pasado y me encuentro con un role imprevisto que está alcanzando una fuerza considerable. Calculo, más o menos, un F6 a F7. Como habíamos dejado puesto el toldo largo, temo que lo arranque, pero no me atrevo a recogerle, ya que podríamos salir volando detrás. Lo aplanamos hacia el techo y refuerzo con unos cabos para repartir el empuje. Queda ya más asegurado y sin riesgo de arranque ni de rotura.

A todas estas el barco no garrea nada. No obstante largo cinco metros más de cadena, hasta un total de veinticinco. Como estamos en un fondo arenoso/fangoso, y con una profundidad de cinco metros, el ancha se tiene muy bien.

Me quedo en la bañera, tapado, vigilando las marcas. Le digo a Alejandro que se meta a dormir, cosa que es difícil de conseguir. Sube de nuevo de amanecida, a eso de las 05:40, y nos turnamos. Bajo al camarote, pero pese al cansancio tampoco duermo.

A las 09:00 el viento ya ha caído suficientemente, lo que nos permite recoger el toldo. Pongo en marcha el motor y, con Alejandro a los mandos, recojo el ancla. Nos refugiamos en el Tomás Maestre.

A ver que pasa mañana.
        No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Yo también te leo con mucho interés. Escribes y describes muy bien las situaciones.

Si colocaras más fotillos aderezando el diario, sería la leche ya.
          Vela ligera en Shanghai

Comentario

Nos tumbamos en la bañera, sin luz, a hablar mientras contemplamos las estrellas. Estar con tu hijo, ya un hombre maduro, hablando casi como dos buenos amigos es algo que me emociona. Solo por esos ratos merece la pena la navegación y la buena convivencia en un barco, anclado en medio del agua y sin nadie alrededor. Nos vamos a dormir.
            Joer como me alegra y me emociona leerte. Ya te pueden venir todos los morrales, las ventoleras o las calurosas calmas chichas que sea, que más que por esos ratos que estás pasando con el guapetón de tu niño bien merece la pena esta travesía, que seguro está siendo especial. La primera vez en tiempo que prescindes de tus habituales tripulantes y os quedáis dos tíos con un linaje que muchas casas reales -y plebeyas- quisieran para presumir. Y es que tras un gran padre siempre hay un gran hij (qué bien lo has hecho Miguelito). Fuerte abrazo a los dos (y buenos vientos favorables)

Comentario

Una "afotillos"

[IMG][/IMG]

¡POR FIN A VELA! Pasando cabo Palos

[IMG][/IMG]

¿Habéis visto alguna vez un maniquí de guardia?
              Estaba en un barco malayo fondeado a la entrada de Cartagena

[IMG][/IMG]

Aconchados en el que iba a ser el puerto exterior del Mar Menor

[IMG][/IMG]

El helicóptero de maniobras. Fijaros a que altura estaba el "colgao"

[IMG][/IMG]

¡Por fin nos bañamos! Una playita libre de medusas en la isla del Barón

Comentario

Después de cruzar el Atlantico, a ver si vas a salir volando en el Mar Menor.

Saludos.
                Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

12 de Junio

El hombre propone, Neptuno dispone y lo imponderable todo lo descompone. Lo que quiere decir que esta mañana he recibido un mail que me obliga a regresar una semana antes. “Asin-que” volveré a Aguadulce para dentro de unos ocho o diez días. Moraleja: cambio de planes y de rumbo y vuelvo al sureste en lugar de seguir al nordeste y, por supuesto, las Baleares se quedan para otra ocasión. ¡Que le vamos facer!.

Pasamos el día en el puerto, aprovechando para hacer un poco de compra. Cocino un tagine de pollo, que nos tragelamos convenientemente y, después, siesta monstruosa para compensar la mala noche pasada. Un poco más de vagueo, que llaman los italianos “il dolce far niente”, cena y a dormir.

Mañana se prevé un buen viento del ENE que nos vendrá de perilla para bajar a Mazarrón, nuestro próximo destino.

13 de Junio

Dormimos hasta las 09:45. Desayunamos. Nos despedimos del puerto y a la espera de la próxima apertura del Estacio. Salíamos al Mediterráneo a las 12:10 y, rápidamente, sacamos vela arrumbando a cabo Palos. El viento es entre un descuartelar y un través y el mar con marejadilla. En hora y media hacemos las 7,6 millas que nos separan del cabo.

Una vez allí arrumbamos hacia el cabo Tiñoso, con un viento de unos 15 nudos que nos llega por la aleta de babor, casi de popa. Voy jugando con el Henry, nuestro piloto automático, a fin de mantener el ángulo de viento sin que pase de 170º. Vamos a unos seis nudos.

Doy un bordo, pues veo que no libramos el Tiñoso, y el viento ahora nos viene por estribor. Sigo jugando con el Henry. Como las olas habían crecido, en los empujones de “Las Marías” hacemos puntas de casi siete nudos.

Un poco más allá bordo de nuevo y ya directos a Mazarrón, al Club de Regatas, donde me habían reservado amarre. A las 20:00 estábamos amarrados después de una singladura de esas de disfrutar. ¡Toda a vela, con buen viento y mar!. No se puede pedir más.

Cenamos en un restaurante próximo al puerto, que se llama “La Tasca Murciana”. Bien atendidos, personal simpático y nada caro. Recomendable.

Un rato de charleta y a dormir.

Mañana seguiremos contando.
                  Editado por última vez por Epops; 15/06/2012, 00:09:41.

Comentario

....esta mañana he recibido un mail que me obliga a regresar una semana antes.
                    Como diría Trillo: "Manda web*s".

Espero y deseo que no sea nada grave. Mucha suerte en el resto de la travesía.
                    Buenos vientos y proa clara.

Un fuerte abrazo.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                      Como diría Trillo: "Manda web*s".

Espero y deseo que no sea nada grave. Mucha suerte en el resto de la travesía.
                      Buenos vientos y proa clara.

Un fuerte abrazo.
                      Afortunadamente no es nada grave. Lo que pasa es que nunca, aunque seas un jubileta, eres dueño de tu propio tiempo.

En fin, "choses de la vie"

Comentario

14 de Junio

Hoy decidimos quedarnos en puerto. Hay que hacer un poco de compra. Salimos hacia el mercado a por unos tomates clásicos de Mazarrón y, ya de paso, nos compramos cuatro chuletas de gorrino.

A la vuelta me encuentro con la agradable sorpresa de que el restaurante Barbas está abierto (ya dije anteriormente que me habían informado de que había sufrido un problema grave de salud) Hablo con él y con su esposa. Ha tenido un derrame cerebral grave pero, afortunadamente, se va recuperando y la sola actividad del restaurante le ayuda a ello. Olé por la gente con valor y con ganas de vivir.

Encargamos un arroz con bogavante y nos vamos a la playa a darnos un buen baño. Ducha en las estupendas instalaciones del Club de Regatas y ya estábamos listos. En el restaurante nos zampamos un buen gazpacho, unos buñuelos de bacalao y el arroz encargado, regado con un Protos blanco. Estupendo, como siempre.

Vuelta al barco a echar una pequeña siesta. La mía fue hasta las 18:30; la de Alejandro hasta las 20:00.

Paseo por la playa, cena de un par de tomates de Mazarrón con ventresca, aliñados con un aceitillo especial que tengo, con base de ajo y guindilla, y ponemos una película clásica: Calabuch.

A las 01:15 estábamos en el pulguero. Al fin y al cabo había sido un día muy estresante.

15 de Junio

Me despierto a las 09:30. Hablo con el “capi” para saber la posibilidad de quedarme hasta el domingo. Tengo la suerte de que hay tres barcos grandes en varadero, por lo tanto hay amarre libre. ¡Fantástico!.

Nos vamos a navegar un rato por una zona llamada “El Melonar” donde, cuando Neptuno aparece, se pescan algunas llampugas. Evidentemente Neptuno no apareció. Nos dijo un pez luna que estaba en París, encargando una corona nueva.

Arrumbamos a Bolnuevo, a un fondeo que hay detrás de la isla de los Lobos. Echamos el hierro (solo un par de barcos más) y pasamos un día formidable buceando, comiéndonos nuestras chuletas de gorrino con patatas hervidas en agua de mar, echando la siesta con una película: Sin Perdón (creo que vimos los primeros diez minutos y el final).

Una vez levantados baño enoooooooorme, un te con galletas y a puerto de nuevo. Esta noche cenaremos otros tomates y ya está.

Mañana continuaremos aquí. Tal vez fondeemos frente a la playa de la grúa, donde hay un antiguo muelle fenicio y… ya veremos. Alejandro se marcha el domingo.

Seguiremos contando.
                        Editado por última vez por Epops; 15/06/2012, 21:37:53.

Comentario

Bueno, ya ando con internete. Llegarás en buena para pillar unas peazo doradas que tenemos por el puerto. Las pillaremos, aunque sean más listas que yo, pero tu tienes mano que a mi me falta.
                          Nos vemos el domingo...
                          Un fuerte abrazo.
                          En paz.

Comentario

Estuve la semana pasada por el puerto y no vi tu barco Me imagine que ya estarías surcando los mares en estas fechas y pampano me lo confirmo.

Yo saldré para las islas a finales de julio primeros de agosto, esperando un poco de poniente.

Un abrazo y buena proa

RAF
                            http://raf-elgranazul.blogspot.com/
                            www.rutasecuestres.com
                            www.rafaelalcocer.es
                            Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Rafa dame un toque cuando llegues pa enseñarte el nuevo barco....

Comentario

Originalmente publicado por RAF Ver Mensaje
                                Estuve la semana pasada por el puerto y no vi tu barco Me imagine que ya estarías surcando los mares en estas fechas y pampano me lo confirmo.

Yo saldré para las islas a finales de julio primeros de agosto, esperando un poco de poniente.

Un abrazo y buena proa

RAF
                                Vaya, Rafael, ya era hora de que te manifestases.

Un abrazo muy afectuoso.

Comentario

Trabajando...
                                X