VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

1ª travesía del Kacao 2012

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: 1ª travesía del Kacao 2012

Buenas noches bona nit

Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje
    Juerrr. Lo que corre esto en verano.

Me he encontrado el post en la página tres.

Bueno, pues sigo:

01 y 02 de Junio

Llevo más de diez años en Aguadulce, pero siempre me sorprende el calor que puede hacer en este puerto. El microclima que crea el acantilado norte es acongojante.

...................

Mañana más.

Gracias a dios que los de allí también teneis calor.Llegué a este puerto hace dos años para repostar al mediodia camino de Roquetas.Eran las tres o las cuatro de la tarde. Mientras el esforzado gasolinero nos llenaba los tanques la tripulación del corsario nos mantuvimos debajo de la manguera

entendí que cuando los locales dicen ozú que caló es que hace caló pero de verdad
    Cierraelpico
    EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
      Buenas noches bona nit

Gracias a dios que los de allí también teneis calor.Llegué a este puerto hace dos años para repostar al mediodia camino de Roquetas.Eran las tres o las cuatro de la tarde. Mientras el esforzado gasolinero nos llenaba los tanques la tripulación del corsario nos mantuvimos debajo de la manguera

entendí que cuando los locales dicen ozú que caló es que hace caló pero de verdad
      Pues pasa que yo no soy de aquí, que soy del "infienno" Y, además, he vivido casi veinte años en Galicia.

Por eso "la caló" para mi es espantoux.
      No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

¿Por donde se navega, D. Miguel?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
          ¿Por donde se navega, D. Miguel?.

Salud y
          Si lo mismo digo, estoy esperando su proximo relato de degustacion comensalia y navegacion

Comentario

05 de Junio

Después de unas cervecitas en el bar de enfrente (por cierto; se llama la Posidonia) cenamos en el Kacao seis personas, a saber: Polen y su Nano, Tury y su almiranta y Vicente y yo. Dimos buena cuenta del tagine. Ellos decían que estaba muy bueno, pero yo opiné que estaba un tanto insulso. En fin… Sobró un poco y lo iba a tirar, pero Vicente tuvo la genial idea de guardarlo.

Quedamos en que maeses Tury y Nano saldrían a las 07:30 con la intención de llegar a Genoveses. Al pulguero y todas esas cosas.

Nosotros salíamos del puerto a las 10:15. La previsión era nada de viento ni de mar (como para fiarse, como siempre ) y eso se cumplió hasta que estábamos más o menos frente al aeropuerto de Almería. Allí el mar empezó a formarse. Primero marejadilla, luego marejada, pero de ola picuda y alta, es decir, la auténtica P.O.CO.M. Al mismo tiempo el viento arreciaba (por supuesto de proa ) y pinchamos más de una ola que nos hizo sentir las delicias de un salpicón muy agradable. El jodío cabo de Gata como siempre.

Recibo una llamada del otro barco. Acaban de escuchar el parte meteorológico que prevé vientos del WSW de F5 a F6. Deciden dar la vuelta. Nosotros seguimos (diferencias de un 38’ de crucero a un 28’ de regata).

Nada más doblar el cabo se caen el viento y el mar. Seguimos a motoreta con la intención de llegar a Garrucha, pero al pasar por la mesa de Roldán la playa de los muertos me llama con su voz de sirena. Hipnotizado arrumbo hacia ella. Compruebo el viento y su posible variación. Me convence. Me dejo enganchar y echo el hierro.

Bañito en bolas más que gratificante. Ducha en la bañera y… aprovechando el resto del tagine hago un arroz que queda fantástico.

Chupito en la bañera contemplando la luna casi llena. Charleta y pulguero.

¡Que dura la vida del mariñeiro jubilado!

Mañana sigo.

Comentario

Caray Miguel, leyéndote me da la sensación de estar delante de un libro de cocina. Se m'a hecho la boca agua. Me voy a cenar inmediatamente.
              Buenas singladuras. Del viento no te digo nada, lo tendrás como siempre, en la nariz.

Comentario

05 de Junio

Después de unas cervecitas en el bar de enfrente (por cierto; se llama la Posidonia) cenamos en el Kacao seis personas, a saber: Polen y su Nano, Tury y su almiranta y Vicente y yo. Dimos buena cuenta del tagine. Ellos decían que estaba muy bueno, pero yo opiné que estaba un tanto insulso. En fin… Sobró un poco y lo iba a tirar, pero Vicente tuvo la genial idea de guardarlo.

Quedamos en que maeses Tury y Nano saldrían a las 07:30 con la intención de llegar a Genoveses. Al pulguero y todas esas cosas.

Nosotros salíamos del puerto a las 10:15. La previsión era nada de viento ni de mar (como para fiarse, como siempre ) y eso se cumplió hasta que estábamos más o menos frente al aeropuerto de Almería. Allí el mar empezó a formarse. Primero marejadilla, luego marejada, pero de ola picuda y alta, es decir, la auténtica P.O.CO.M. Al mismo tiempo el viento arreciaba (por supuesto de proa ) y pinchamos más de una ola que nos hizo sentir las delicias de un salpicón muy agradable. El jodío cabo de Gata como siempre.

Recibo una llamada del otro barco. Acaban de escuchar el parte meteorológico que prevé vientos del WSW de F5 a F6. Deciden dar la vuelta. Nosotros seguimos (diferencias de un 38’ de crucero a un 28’ de regata).

Nada más doblar el cabo se caen el viento y el mar. Seguimos a motoreta con la intención de llegar a Garrucha, pero al pasar por la mesa de Roldán la playa de los muertos me llama con su voz de sirena. Hipnotizado arrumbo hacia ella. Compruebo el viento y su posible variación. Me convence. Me dejo enganchar y echo el hierro.

Bañito en bolas más que gratificante. Ducha en la bañera y… aprovechando el resto del tagine hago un arroz que queda fantástico.

Chupito en la bañera contemplando la luna casi llena. Charleta y pulguero.

¡Que dura la vida del mariñeiro jubilado!

Mañana sigo.
                Yo de mayor quiero ser AHHHH ya lo sé.... MARIÑEIRO JUBILADOBuenos vientos Miguel, seguiremos el post

Comentario

06 de Junio

Estábamos durmiendo. Se oye un “bum” y oigo a Vicente que dice: “Miguel”. Salimos disparados linterna en mano y prácticamente en bolas. No hay nada sospechoso. Comprobamos el fondeo, miramos el mar alrededor, por si algo había golpeado el casco, reviso las marcas… nada. El amanecer era precioso: cielo rosado y las siluetas de los pesqueros recortándose sobre él. Un bostezo y a entrar de nuevo. Pero claro, yo ya estaba mosca. ¿Qué había sido ese ruido? No conseguí dormirme del todo.

A las 08:30 salgo de la cama y me lavo un poco. Vuelve a sonar ese “bum”. Misterio aclarado: como habíamos abierto uno de los depósitos (tenemos tres de inox) al bajar un poco la temperatura por la noche había perdido dilatación y comprimido el agua. Al volver a abrir el grifo, el agua baja un poco y el depósito vuelve a su ser. Pues bien, listo el misterio.

Desayunamos solos frente a la playa ante una vista preciosa y a las 10:00 levantamos fondeo y, a motor (de viento ná de ná) ponemos rumbo directo a Mazarrón. Maese Tury llega en coche y continúa un par de días con nosotros.

De la travesía nada a resaltar. Calor, nada de viento y nada de mar. Solo un par de calderones que se nos acercan bastante, unos 25 metros. Respiran un par de veces y desaparecen.

Comemos una buena ensalada de tomates, pimiento verde, zanahoria rallada, cebolla y una lata de bonito y a las 19:00 estábamos amarrados en el Club de Regatas de Mazarrón, mi puerto favorito desde hace casi treinta años y en el cual siempre soy bienvenido.

Tury llega a las 20:00 y les llevo a hacer la “visita guiada” de Mazarrón. Tomamos una fritura en un bar del paseo marítimo, porque el propietario de mi restaurante favorito, el Barbas, ha sufrido un problema de salud y está cerrado. Espero que se recupere pronto.

Un rato de charleta en la bañera, con un chupito de whisky y al pulguero.

Mañana esperaremos a mi hijo y pasado a Cartagena.

Seguiremos informando.

Comentario

Originalmente publicado por Calixto Ver Mensaje
                    Caray Miguel, leyéndote me da la sensación de estar delante de un libro de cocina. Se m'a hecho la boca agua. Me voy a cenar inmediatamente.
                    Buenas singladuras. Del viento no te digo nada, lo tendrás como siempre, en la nariz.
                    Ah, amigo. Por algo se me llama el "Patrón Cook"

Comentario

07 de Junio

Después del desayuno y de rellenar depósitos de agua nos ponemos “guapos” (dentro de lo que cabe) y nos vamos a Cartagena. Una vez dejado el coche en el parking de puerto damos un paseo por la calle mayor. Mejillones en “La Mejillonera” y camino del Columbus, donde encargamos el consabido arroz ciego.

Mientras esperábamos, unos boquerones ayudaron a abrir boca, regados con el vino blanco de la casa, que no está mal del todo. Llega el arroz, bueno como siempre, y unos gorriones muy carotas se empeñan en comerse el resto que queda en la paella. Por más que les asustamos se quedan posados en la mesa, hasta que me decido a ponerla a mi vera. No me hacía gracia que un pájaro se subiese en el resto del arroz con sus patas sucias. Terminado el arroz les dejo a su libre albedrío y disfrutan también de tan excelente guiso. Nos damos un paseo por la calle mayor, admirando los edificios modernistas. Media vuelta y a la estación.

Puntualmente llega el tren con mi hijo, Alejandro. Le recogemos, dejamos a Vicente y volvemos a Mazarrón. Alejandro y Tury se van a pegar un buen baño a la playa. Mientras tanto yo preparo la cena, consistente en unas judías verdes con jamón, empanadillas y un bocadillo de tortilla de chorizo que mi mujer le había preparado a mi hijo para el camino.

Un buen rato de charleta, pero mi hijo comienza las vacaciones y el relajo le hace decidirse a dormir. Como nos da envidia, pues nosotros también. Total que a las 00:00 estábamos todos en el pulguero.

Mañana para Cartagena.

08 de Junio

Salimos tranquilamente a las 11:00. La idea era darnos una vueltecita hasta Bolnuevo, entrar en cala Cerrada, fondear, bañarnos, comer y llegar a Cartagena a eso de las 18:00. Pero nada más salir del puerto me doy cuenta de que de eso nada.

Hay mar de fondo del SW de algún carajal lejano (hay una baja relativa que está haciendo de las suyas) y la navegación no es cómoda. No hay viento, pero si mucha P.O.CO.M.

Arrumbamos hacia cabo Tiñoso y, tal y como están las cosas, doy un buen resguardo a esa costa. Cuando hay ese mar se forman unas olas muy incómodas (les llamo olas de rebote) y el paso desde la Azohía hasta el Tiñoso, pese al resguardo, es francamente incómodo. Vienen olas de todos los lados y el barco se asemeja a una coctelera. Varias cosas se caen (yo digo que se colocan ) pero no pasa nada.

Llegamos a Cartagena a las 15:10 y pido amarre en el Real Club de Regatas. Me preguntan si voy a participar en una regata que se celebra hoy. Ante la negativa me dicen que están completos. Total que llamo al Yatch Port y amarro.

Comemos una buena ensalada y maese Tury tiene que volver a Almería. Cosas de los que trabajan. Así es que, desgraciadamente, nos abandona cual mal desodorante. Lástima. Es una persona estupenda y privarnos de su compañía es una faena.

Nos quedamos Alejandro y yo. Es una maravilla estar con tu hijo unos días como si fuéramos dos buenos amigos.

Mañana intentaremos pasar Palos (hay previsto un role de vientos curioso y nada apetecible) para llegar… no se sabe donde.

Ya os lo contaré.

Comentario

Sin viento favorable y con mala mar??...
                        Anda yaaaaaaaa
                        Que estamos en el Mediterraneo
                        Bueno D.Miguel, seguimos su aventura veraniega.
                        Un fuerte abrazo a los dos.
                        Ya me gustaría acompañaros.
                        Con calma y disfrutando que de eso se trata, que mejor que estar con la mejor compañía, la de un hijo.
                        En paz.

Comentario

Originalmente publicado por nanoelcapi Ver Mensaje
                          Sin viento favorable y con mala mar??...
                          Anda yaaaaaaaa
                          Que estamos en el Mediterraneo
                          Bueno D.Miguel, seguimos su aventura veraniega.
                          Un fuerte abrazo a los dos.
                          Ya me gustaría acompañaros.
                          Con calma y disfrutando que de eso se trata, que mejor que estar con la mejor compañía, la de un hijo.
                          Pues no te me pierdas mucho, porque a lo mejor te llamo para la vuelta.

Comentario

Pues no te me pierdas mucho, porque a lo mejor te llamo para la vuelta.
                            Ya sabes que cuando quieras, ni lo dudes. Para mi es un honor.
                            llevaré un bocata de tortilla con chorizo.
                            En paz.

Comentario

Ahhhhh noooooo, ¿que es eso de comer bocatas? si nano tiene que acompañarte prepararé mis horrendas codornices en escabeche de esas que ya conocéis en un tupper y su correspondiente neverita portátil pa que las lleve y si no pega mu fuerte la caló ese bacalao que os gustó. (cuando lleguéis, gambas al pil pil)

mestoy amarujando desde que tengo pariente que sabe y me enseña a cocinar ¡¡¡horrorrrrrr!!! el muyyyyyyy claro me enseña y luego me toca pringar

PD: la playa de los muertos que envidia me diste
                              Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Repetido
                                Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Trabajando...
                                X