VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velero hierro. Pros y contras

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Velero hierro. Pros y contras

Unas ronditas para empezar un debate. Estoy tramitando la compra de un velero de hierro, un Van de stadt 34. Propongo hacer una lista de los pros y los contras de un velero de acero, en base a las experiencias de cada uno.
    Todo mientras nos tomamos estas que las pago yo

Velero hierro. Pros y contras

Unas ronditas para empezar un debate. Estoy tramitando la compra de un velero de hierro, un Van de stadt 34. Propongo hacer una lista de los pros y los contras de un velero de acero, en base a las experiencias de cada uno.
    Todo mientras nos tomamos estas que las pago yo

Comentario

Re: Velero hierro. Pros y contras

Por experiencia poco te pudeo decir. Por oidas y sentido común, algunas cosas.
      drugstore-catalog.com

Comentario

Hola chiqui

Es curioso, pero ambos nos hemos fijado en el mismo barco.
        Estoy buscando uno. Lo he requetemirando ... y al fin me decidí por el aluminio.

Algunos enlaces:
        Este, es un hilo muy bueno de la Taberna del Puerto, comparativa acero-aluminio:http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=1665&highlight=cascos+de+acero

Otro:http://www.navigare.com.ar/cgi-bin/y...num=1098239469
        Saludos.

Vivamos, bebamos y
        :patron:veremos.

¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!

Comentario

Cuando ya se ha decidido, puesto que absolutamente todo puede tener sus Pros y sus Contras, se empieza un hilo bizantino mas de los que tanto gustamos para en el fondo....charlar de barcos... y sueños a medio cmplir..

..la lontananza sai
          é come il vento
          che fa dimenticare chi non s'ama..
          spegne i fuochi piccoli,
          ma accende quelli grandi

Comentario

Venga esas rondas

A mi particularmente me gustan siempre y cuando tengas total acceso tanto manual como visual en todos los rincones del barco, sobre todo del casco ya que en caso de producirse óxido lo puedas detectar de inmediato, ya que el óxido suele producirse de dentro hacia afuera.

ültimamente me estoy mirando los " Magallanes ", fabricados en Servilla de acero 316, aunque son algo caros pero te dan la opción de adquirirlo en tres tipos de kit.

Si entras en la página Astilleros Magallanes te da bastante información y precios.

Comentario

Nosotros también hemos optado por el acero

los pros, para mí el más importante es que es un barco fuerte con el que puedes ir a cualquier sitio (incluidas por ejemplo zonas frías, con hielos) y que se puede reparar sin complicaciones en casi cualquier lugar del mundo.
              Un barco seguro, para durar, para que te lleve a los sitios...

el contra, quizá estéticamente no sea tan bonito -es opinable, el Alea es guapísimo, te lo digo yo, es un barco pesado, supongo que no el ideal si lo tuyo es hacer regatas y sobre todo el mantenimiento. Hay que vigilar que el óxido ni aparezca

Al nuestro, que es de segunda mano, lo estamos prácticamente desmontando (nos hemos deshecho de la cubierta de teca y estamos removiendo todo el mobiliario, techos, suelos...) para acceder a todos los rincones y sanearlo para tener la seguridad de que empezamos con todo ok... después sabemos que en cuanto aparezca una manchita de óxido hay que solucionarlo YA y no decir eso de "mañana mismo lo arreglo"

Yo diría que un barco de acero es un buen barco para navegar... que quizá el mantenimiento que requiere no compense demasiado si va a estar mucho tiempo en el puerto y poco navegando.

saludos y cafés con leche (que es mu temprano para darle al alcohol)
              NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS

nuestros blogs: del viaje y la restauración

Comentario

Nosotros también hemos optado por el acero

los pros, para mí el más importante es que es un barco fuerte con el que puedes ir a cualquier sitio (incluidas por ejemplo zonas frías, con hielos) y que se puede reparar sin complicaciones en casi cualquier lugar del mundo.
                Un barco seguro, para durar, para que te lleve a los sitios...

el contra, quizá estéticamente no sea tan bonito -es opinable, el Alea es guapísimo, te lo digo yo, es un barco pesado, supongo que no el ideal si lo tuyo es hacer regatas y sobre todo el mantenimiento. Hay que vigilar que el óxido ni aparezca

Al nuestro, que es de segunda mano, lo estamos prácticamente desmontando (nos hemos deshecho de la cubierta de teca y estamos removiendo todo el mobiliario, techos, suelos...) para acceder a todos los rincones y sanearlo para tener la seguridad de que empezamos con todo ok... después sabemos que en cuanto aparezca una manchita de óxido hay que solucionarlo YA y no decir eso de "mañana mismo lo arreglo"

Yo diría que un barco de acero es un buen barco para navegar... que quizá el mantenimiento que requiere no compense demasiado si va a estar mucho tiempo en el puerto y poco navegando.

saludos y cafés con leche (que es mu temprano para darle al alcohol)
                NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS

nuestros blogs: del viaje y la restauración

Comentario

Yo sin duda pondria como primera ventaja: solidez. Con uno de fibra la averia, si tropiezas con algo es mas gorda y mas dificil de reparar.

En cuanto al oxido, hay que mirarlo con lupa. Las pinturas y tratamientos actuales facilitan que se mantenga libre d eoxido, pero hay que vigilarlo.

Es mas pesado, asi que yo no haria regata con el, pero si crucero.

Yo, posiblemente algun dia muy muy muy lejano tenga un barco. Sera pequeñito y sera de fibra y nunca se me quitara de la cabeza de que voy subido en un bote de yogur. Si pudiese elegir, seria acero o aluminio (es decir si tuviese pasta para poder hacerlo).

Saludos.

Comentario

Uno estos dos hilos iguales para evitar que se desperdiguen las respuestas.
                    drugstore-catalog.com

Comentario

Saludos y copas a todos , que hace mucho que no entraba en este antro: ya se sabe, el trabajo...

No me considero capacitado para opinar si es mejor de fibra o de acero, entre otras cosas porque sobre gustos, cada cual tiene su pinión.

Sólo quiero deciros que una de las estampas más tristes que he visto este verano ha sido, en la marina seca del Puerto de Mazagón, un barco de hierro, el "Kiwi", en reparación. Es de acero, y lleva un año en seco; tiene la panza "despanzurrada" por el óxido, y los remiendos en el casco son pedazos de 50 x 100 (varios). Tiene unos cuantos "bujeros" enormes que dejan ver el interior, y la estampa es, repito, para que se caiga el alma a los pies.

No sé yo si eso de que las reparaciones son más fáciles... porque ahi llevan unos cuantos meses con la soldadora, y vamos a ver si no tiene otros daños irreversibles en la estructura.

No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319

Comentario

todavia no quiero largar nada, solo leer.
                        Ya lo hago por los codos normalmente, pero como Nonick,
                        base de datos albergo....
                        ..la lontananza sai
                        é come il vento
                        spegne i fuochi piccoli,
                        ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                          Cuando ya se ha decidido, puesto que absolutamente todo puede tener sus Pros y sus Contras, se empieza un hilo bizantino mas de los que tanto gustamos para en el fondo....charlar de barcos... y sueños a medio cmplir..

Efectivamente, la cuestión es charlar sobre barcos o sueños. .

Yo tampoco puedo opinar, aunque creo que está claro que la solidez es el mejor 'PRO' de un casco de acero.

Este lo llevó el viento a la arena en Genoveses el verano pasado. Lo sacaron un par de remolcadores. Una vez en el agua, a navegar y listo. No le pasó nada. Si hubiera sido de fibra ...:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                          Mi web:
                          https://alcorai.net
                          https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

En un barco de acero nunca te olvidas de la piqueta, el cepillo de puas metalicas, el minio y el andar picando y saneando continuamente. Las horas de mantenimiento a lo largo del año no tienen nada que ver con las de un barco de fibra, y horas de reparaciones son horas no navegadas.
                            Eso si, como material es duro de narices, de "facil" reparación en cualquier lugar y fiable.
                            En embarcaciones de recreo yo solo lo contemplaria en aquellas que se van a dedicar a largos viajes o a esloras bastante grandes.
                            Saludos
                            Auskalo
                            Navego luego existo.

Comentario

y que buena pinta tiene ese barco hasta tumbao, Carmelo,
                              por mucho que tenga un poquitin de oxido atras a estribor....
                              El carbono es muchisimo mas ligero, inerte y rigido (y caro)
                              pero lo vemos estallar como el cristal todos los domingos de F-1.
                              El acero es elastico ante un impacto (resiliente, dicen ahora los mismos que dicen ..proactivo..)
                              El verdadero punto de atencion de un casco de acero es su aislamiento,
                              siendo como es que para hacerlo habitable, hay que aislarlo frente al frio como al calor,
                              (y los campaneos de los pantocazos, si va ligerito de estructura....)
                              y a pesar de ello seguir manteniendo libertad de acceso a la chapa para su mantenimiento rutinario.
                              El espesor del material ya se calcula pensando en las perdidas por oxidacion a lo largo de su vida util...
                              Editado por última vez por malamar; 05/09/2007, 12:23:43.
                              ..la lontananza sai
                              é come il vento
                              spegne i fuochi piccoli,
                              ma accende quelli grandi

Comentario

Trabajando...
                              X