VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Costes Inscripción Regatas (para Nostramo)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Costes Inscripción Regatas (para Nostramo)

    Benvolgut Manel:
    Es evidente que organizar regatas no es nada fácil y más si se pretende
    que sea coste cero para el club organizador.
    Ahora bién, estarás de acuerdo conmigo que si seguimos estableciendo
    unos precios de inscripción desorbitados, al final sólo regatearan los multimillonarios.
    Algunos ejemplos:
    Menorca Sant Joan A/2: 350 euros
    Mare Nostrum A/2 400 euros
    Copa RANC y Medes 300 euros....
    Regatas que se organizan en teoría sin ánimo de lucro, o dicho de otro modo
    que no están organizadas por la ANAM.
    Creo sinceramente que es un planteamiento erróneo establecer estos precios
    para evitar las pérdidas al club organizador, para muestra un botón,
    ¿cuantos inscritos había hace 4 ó 5 años en la Mare Nostrum y cuantos ha habido este año?.
    Comentas que el coste aproximado para organizar una regata de 2 días ronda los 2000 euros,
    bien, sólo que se inscriban 15 barcos, el coste por barco son 135 euros
    que distan mucho de los precios que se piden actualmente
    para participar en una regata de fin de semana.
    Pienso que con tarifas más razonables, las inscripciones se incrementarían,
    (véase la Petrolera) fomentando la participación y generando beneficios
    a los clubs organizadores.
    ¿No crees que es posible organizar buenas regatas a precio razonable?
    ¿Regatear es exclusivo para millonarios?

    Saludos y buena proa.

  • #2
    Re: Costes Inscripción Regatas (para Nostramo)

    El coste de las inscripciones es una migaja en el presupuesto de un barco de regatas.

    Sólo el desgaste en velas, por día, ya es superior en muchos barcos (ejemplo: vela de 10.000e con una vida de 20 dias) ademas, amortizaciones de cabullería, antifouling bueno y frecuente, travelifts, helice buena, algun detalle con la tripulación, depreciación del barco, etc, etc.

    Para un armador, la diferencia entre 300e de inscripcción, o 150, es nada, y eso hablando de nivel amateur... hacer regatas sale caro, como sale caro competir en rallys, circuitos de motos, coches, etc, etc

    Comentario


    • #3
      Re: Costes Inscripción Regatas (para Nostramo)

      Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
      El coste de las inscripciones es una migaja en el presupuesto de un barco de regatas.

      Sólo el desgaste en velas, por día, ya es superior en muchos barcos (ejemplo: vela de 10.000e con una vida de 20 dias) ademas, amortizaciones de cabullería, antifouling bueno y frecuente, travelifts, helice buena, algun detalle con la tripulación, depreciación del barco, etc, etc.


      ¿Esa vela de 10.000€ a las veinte regatas si no la quieres me la das?

      http://www.laseristatorpe.blogspot.com
      sigpic

      Comentario


      • #4
        Re: Costes Inscripción Regatas (para Nostramo)

        Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
        El coste de las inscripciones es una migaja en el presupuesto de un barco de regatas.

        Sólo el desgaste en velas, por día, ya es superior en muchos barcos (ejemplo: vela de 10.000e con una vida de 20 dias) ademas, amortizaciones de cabullería, antifouling bueno y frecuente, travelifts, helice buena, algun detalle con la tripulación, depreciación del barco, etc, etc.

        Para un armador, la diferencia entre 300e de inscripcción, o 150, es nada, y eso hablando de nivel amateur... hacer regatas sale caro, como sale caro competir en rallys, circuitos de motos, coches, etc, etc

        Saludos:
        Creo que confundes las regatas en plan "amateur" con las regatas "profesionales".
        Para un amateur si hace 5 ó 6 regatas al año, 1000 euros de diferencia
        es una cantidad importante.
        Saludos y buena proa.

        Comentario


        • #5
          Re: Costes Inscripción Regatas (para Nostramo)

          Hombre, hacer regatas sale caro si quieres estar en el podio. Los del pelotón de "lo importante es participar" no gastamos tanto en mantenimiento del barco. De hecho gastamos poco más que si no hiciéramos regatas. En mi caso las hago para aprovechar el barco en las épocas no estivales.

          Si se consigue animar a gente como yo con inscripciones baratas, habrá más gente pagando y al final podrán bajar precios. Es cierto que los paquetes a veces molestamos, pero también damos colorido y aunque quizá comemos más, desde luego pagamos igual.

          En general las regatas organizadas por el RCNP suelen ser gratuitas. La Palmavela no lo es, pero su precio es la mitad de los comentados y la organización y servicios espectaculares.

          A mi 300 leuros por un finde me parece un robo y de hecho no los pagaría. AUnque puedo entender que si solo regatean 10, de algún sitio tienen que salir los 3000 que cueste montarla. Pero si consigues liar a 50 la cosa cambia.

          En fín solo decir que para los amateurs que disfrutamos participando, la espiral de precios, que veo sufrís por Cataluña, puede acabar comiéndoos la cola. Y los amateurs somos quizá los futuros pros

          Que no nos pase ná.

          Editado por última vez por Butxeta; 06/09/2007, 14:21:40. Razón: orto y grafía

          Comentario


          • #6
            Re: Costes Inscripción Regatas (para Nostramo)

            Interesante reflexión glops

            Parece que algunos sólo piensan en regatas de máximo nivel tipo Copa del Rey, etc. Pero hay otras regatas que siguen siendo buenas regatas sin tener barcos con velas de 10.000 €...

            Será que se esta intentado "especializar" o "profesionalizar" las regatas que mencionas.... Todos con esponsor, con presupuestos medio-altos y buscando una buena cobertura mediática ???

            Creo que estan "empujando" a ese bloque de navegantes amateurs a dar un paso más y subir un escalón. Que encuentren esponsor, que se especialicen más. PEro eso en un país como Francia, con un número de aficionados mucho mayor, es más viable. Aquí, en España, puede salir el tiro por la culata...
            Editado por última vez por bluesea; 06/09/2007, 14:56:52.
            Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

            http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

            Comentario


            • #7
              Re: Costes Inscripción Regatas (para Nostramo)

              Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
              El coste de las inscripciones es una migaja en el presupuesto de un barco de regatas.

              Sólo el desgaste en velas, por día, ya es superior en muchos barcos (ejemplo: vela de 10.000e con una vida de 20 dias) ademas, amortizaciones de cabullería, antifouling bueno y frecuente, travelifts, helice buena, algun detalle con la tripulación, depreciación del barco, etc, etc.

              Para un armador, la diferencia entre 300e de inscripcción, o 150, es nada, y eso hablando de nivel amateur... hacer regatas sale caro, como sale caro competir en rallys, circuitos de motos, coches, etc, etc
              ALUCINO!!!!!!!!
              Lo leo y no me lo creo.

              Pero tú sabes cual es la composición de la flota mayoritaria que compite en regatas como las mencionandas:
              Menorca Sant Joan A/2, Mare Nostrum A/2, Copa RANC, Medes, y seguiría con la ruta de la sal, la ophiusa, Y TODA REGATA CON AFICIONADOS.

              Pero si la flota patrocinada que haga el circuito en cada clase son menos barcos españoles que dedos tienes en una mano.

              No serán como mínimo 60 días por vela, y eso los osados que disponen de una elevadísima olgura económica o patrocinios. Porque lo normal y habitual es que el aficionado aguante unos años con una vela nueva.

              Si fuera como tú dices, cierro la tienda y monto una tienda de velas.

              Lo que no puede ser es que paguen lo mismo los patrocinados de los no patrocinados (y que los patrocinados paguen lo mismo los micropatrocinados que de los que hacen negocio, y sacan un suntuoso beneficio de esto que les permite vivir muy olgadamente de este negocio durante todo el año).

              Pero es que quien pone los precios, no lo piensa, por ejemplo COPA DEL REY:
              GRUPO CANTIDAD
              TP52 675 €
              GP42 600 €
              IMS 570 600 €
              IMS 670 450 €
              IRC LOA< 50´ 600 €
              LOA> 50´ 675 €
              SWAN 45 600 €
              X-35 450 €

              Alucinante, un IMS 670, 450 EUROS (Un x-37 nuevo de trinca, completamente equipado para ir a ganar, impuestos pagados, y puesto a punto 300.000 euros// pero este grupo te permite acudir con opciones de quedar bien con un barco más antiguo, con años, con velas nuevas y bien puesto a punto, con lo cual podemos estar bajando hasta los 150.000 euros de barco).
              O un X-35, que nuevo de trinca, puesto a flote en puerto español, con todas las velas de clase para estrenar con el barco 4DL North Sails, impuestos pagados, electrónica, etc. equipado para ir a ganar son 160.000 euros en total lo que pagas por el juegute nuevo (all-inclusive).


              Pues fíjate, un TP-52 pagaba sólo 250 euros más por inscribirse. y pregunto yo ¿cuanto cuesta un TP-52 totalmente equipado nuevo de trinca con velas preparado para ir a ganar? ¿Hay algún TP-52 que no lleve a toda la tripulación pagada? ¿Cuanto le cuesta a un armador de TP-52 tener a Rusell Couts de caña?

              Al que puede pagar no se le ponen unas tasas justas, y al que va con grandes exfuerzos le sablean. Entonces en qué segmento estamos fomentando la vela y en cual estamos desfomentando.

              Y aún así, para 2008 ya es oficial que la Copa del Rey no formará parte de la MEDCUP.
              Editado por última vez por MBX; 06/09/2007, 15:01:14.

              Comentario


              • #8
                Re: Costes Inscripción Regatas (para Nostramo)

                Aunque todas las regatas mencionadas hasta este momento arriba en este post son caras, carísimas.

                Por ejemplo, la PALMAVELA, regata de verdad y mil veces mejor montada que la copa del rey tiene unos precios mucho más y más bajos que la mismisama copa del rey que tambien hace el RCN Palma:


                GRUPO /IMPORTE

                IMA Yachts : 530 €


                Entre 15-18 m de eslora total: 420 €


                Entre 12-14,9 m de eslora total: 210 €


                Entre 9-12 m de eslora total: 130 €


                <9 m. de eslora total: 75 €


                Radio Control, Vela Latina: 35 €


                Vela Adaptada: 35 €

                Esta es una opción razonable, son precios que te cobrán en verdad por el compromiso, porque cuando algo es del todo gratis se apuntan todos, y como luego no has pagado pues al final hay quien no va. Pero los obsequios, lo que bebieron los de mi barco en las fiestas, lo que comimos en las cenas y desayunos, todos nosotros, recuperamos con creces los 130 euros pagados.

                Todo es cuestión de trabajar más el tema patrocinadores del evento, que poner la balanza del lado del rico aficionado (que no lo es). Bastante más dinero nos cuesta poner el barco en condiciones o desplazarnos.

                Un último apunte, recomiendo la PALMAVELA a cualquier aficionado.
                Editado por última vez por MBX; 06/09/2007, 15:15:42.

                Comentario


                • #9
                  Re: Costes Inscripción Regatas (para Nostramo)

                  Originalmente publicado por MBX Ver Mensaje
                  ALUCINO!!!!!!!!
                  Lo leo y no me lo creo.

                  Pero tú sabes cual es la composición de la flota mayoritaria que compite en regatas como las mencionandas:
                  Menorca Sant Joan A/2, Mare Nostrum A/2, Copa RANC, Medes, y seguiría con la ruta de la sal, la ophiusa, Y TODA REGATA CON AFICIONADOS.

                  Pero si la flota patrocinada que haga el circuito en cada clase son menos barcos españoles que dedos tienes en una mano.

                  No serán como mínimo 60 días por vela, y eso los osados que disponen de una elevadísima olgura económica o patrocinios. Porque lo normal y habitual es que el aficionado aguante unos años con una vela nueva.

                  Si fuera como tú dices, cierro la tienda y monto una tienda de velas.

                  Lo que no puede ser es que paguen lo mismo los patrocinados de los no patrocinados (y que los patrocinados paguen lo mismo los micropatrocinados que de los que hacen negocio, y sacan un suntuoso beneficio de esto que les permite vivir muy olgadamente de este negocio durante todo el año).

                  Pero es que quien pone los precios, no lo piensa, por ejemplo COPA DEL REY:
                  GRUPO CANTIDAD
                  TP52 675 €
                  GP42 600 €
                  IMS 570 600 €
                  IMS 670 450 €
                  IRC LOA< 50´ 600 €
                  LOA> 50´ 675 €
                  SWAN 45 600 €
                  X-35 450 €

                  Alucinante, un IMS 670, 450 EUROS (Un x-37 nuevo de trinca, completamente equipado para ir a ganar, impuestos pagados, y puesto a punto 300.000 euros// pero este grupo te permite acudir con opciones de quedar bien con un barco más antiguo, con años, con velas nuevas y bien puesto a punto, con lo cual podemos estar bajando hasta los 150.000 euros de barco).
                  O un X-35, que nuevo de trinca, puesto a flote en puerto español, con todas las velas de clase para estrenar con el barco 4DL North Sails, impuestos pagados, electrónica, etc. equipado para ir a ganar son 160.000 euros en total lo que pagas por el juegute nuevo (all-inclusive).


                  Pues fíjate, un TP-52 pagaba sólo 250 euros más por inscribirse. y pregunto yo ¿cuanto cuesta un TP-52 totalmente equipado nuevo de trinca con velas preparado para ir a ganar? ¿Hay algún TP-52 que no lleve a toda la tripulación pagada? ¿Cuanto le cuesta a un armador de TP-52 tener a Rusell Couts de caña?

                  Al que puede pagar no se le ponen unas tasas justas, y al que va con grandes exfuerzos le sablean. Entonces en qué segmento estamos fomentando la vela y en cual estamos desfomentando.

                  Y aún así, para 2008 ya es oficial que la Copa del Rey no formará parte de la MEDCUP.
                  Yo acabo de participar en la Semana Náutica del Pto. de Sta. Maria, antigua regata Osborne o Sherry, y de los más de 40 barcos, creo que con dacron, iban 3 barcos. El resto todos con velas modernas, y la cola de la flota, los 31.7, SF32, etc...

                  La mayoria de los barcos de fuera, el 90% en hoteles o casas de alquiler.

                  Y hoy día, desgraciadamente, se ha convertido en una regata amateur.

                  O por ejemplo en Palma, que no he participado en la Copa del Rey, pero si he estado por alli durante su celebración, sólo los desayunos de la tripulación durante los dias que estas por alli ya vale como la inscripción...

                  El tema es bien simple, en la vela como en todo hay muchas categorias, jugar en la categoria grande cuesta un dinero. Quien no lo pueda pagar, puede ir de tripulante, y si quieres continuar regateando pagandotelo tu, hay muchas clases de vela ligera donde no es necesario tener tantos recursos.

                  De todas formas, ya que mencionas a las estrellas de la vela, ¿que cuesta compartir pista del circuito con Valentino Rossi, Fernando Alonso, etc? Pues una burrada...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Costes Inscripción Regatas (para Nostramo)

                    Originalmente publicado por MBX Ver Mensaje
                    ]Todo es cuestión de trabajar más el tema patrocinadores del evento,
                    ¿Piensas que es facil?

                    ¿Piensas que no lo intentan?

                    No es un tema facil, si lo fuera, existirian miles de empresas más de organización de eventos...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Costes Inscripción Regatas (para Nostramo)

                      Además, el club organizador no tiene la obligación de que el coste quede en cero o con beneficios. Evidentemente hablamos de Club Nautico, no es lo mismo; "El Garraf", que el "Club de vela Mataró" por poner un ejemplo.
                      Uno es para y por el placer de los socios y el otro es una asociación de amigos que mucho no puede recuperar. Uno compensa pérdidas con beneficios de cuotas (que para eso están) y los otros pagan unas cuotas, pero para salvaguardar el club.

                      Sigo opinando que pagar 350€ es una salvajada. Perdón a mis compañeros que no lo creen, pero yo soy de los que tienen esa opinión.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Costes Inscripción Regatas (para Nostramo)

                        Originalmente publicado por Ocell Ver Mensaje
                        Además, el club organizador no tiene la obligación de que el coste quede en cero o con beneficios. Evidentemente hablamos de Club Nautico, no es lo mismo; "El Garraf", que el "Club de vela Mataró" por poner un ejemplo.
                        Uno es para y por el placer de los socios y el otro es una asociación de amigos que mucho no puede recuperar. Uno compensa pérdidas con beneficios de cuotas (que para eso están) y los otros pagan unas cuotas, pero para salvaguardar el club.

                        Sigo opinando que pagar 350€ es una salvajada. Perdón a mis compañeros que no lo creen, pero yo soy de los que tienen esa opinión.
                        Ocell, tienes en el agua un Dufour 40 y un Ro 330, o lo que es lo mismo, cerca de 45 ó 50.000.000 de ptas metidas en el agua, ¿y te parecen mucho 60.000ptas? Es el 0.1% de lo que tienes en el agua criando verdín...

                        De verdad que no te entiendo...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Costes Inscripción Regatas (para Nostramo)

                          Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                          Yo acabo de participar en la Semana Náutica del Pto. de Sta. Maria, antigua regata Osborne o Sherry, y de los más de 40 barcos, creo que con dacron, iban 3 barcos. El resto todos con velas modernas, y la cola de la flota, los 31.7, SF32, etc...

                          La mayoria de los barcos de fuera, el 90% en hoteles o casas de alquiler.

                          Y hoy día, desgraciadamente, se ha convertido en una regata amateur.

                          O por ejemplo en Palma, que no he participado en la Copa del Rey, pero si he estado por alli durante su celebración, sólo los desayunos de la tripulación durante los dias que estas por alli ya vale como la inscripción...

                          El tema es bien simple, en la vela como en todo hay muchas categorias, jugar en la categoria grande cuesta un dinero. Quien no lo pueda pagar, puede ir de tripulante, y si quieres continuar regateando pagandotelo tu, hay muchas clases de vela ligera donde no es necesario tener tantos recursos.

                          De todas formas, ya que mencionas a las estrellas de la vela, ¿que cuesta compartir pista del circuito con Valentino Rossi, Fernando Alonso, etc? Pues una burrada...

                          Saludos:
                          Creo que confundes "churras con merinas".
                          En todo momento estamos hablando de regatas en plan "amateur" donde la mayoría de participantes van con barcos de crucero y que no son ni la Copa del Rey ni la Triple Corona ni nada parecido.
                          Parece que te moleste que navegantes "pobres" solicitemos regatas con
                          unos precios de inscripción razonables.
                          Saludos y buena proa.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Costes Inscripción Regatas (para Nostramo)

                            Es que en el mundo de los coches sólo hay la Fórmula 1

                            Lode la F3, los Rallies, las carreras de turismos, la Copa Clio, la copa Seat, los karts, etc no sirven para empezar e ir mejoando. Yo diria que la gente de los coches tienen muy claro que tiene que haber pruebas de todos los tipos...
                            Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

                            http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Costes Inscripción Regatas (para Nostramo)

                              Hola a todos y birras pa todos

                              Desde mi modesto punto de vista, creo que los clubes en general, tienen la obligacion de ayudar a promocionar el deporte.
                              En el caso de los clubes de Vela, me parece que lo intentan pero seguramente no dejen a todo el mundo satisfecho.
                              Yo creo que por suerte o por desgracia, la vela, es el unico deporte que mezcla, amateaur con profesionales o semiprofesionales.
                              Aqui esta el "Kit" de la cuestion! 350euros para segun que armador es una ridiculez, pero para segun que otro es una pasta!
                              A quien deben los clubes hacer feliz?
                              Yo creo que la solucion estaria en un punto medio, y 300euros, destinados a un gran fin de semana me parecen justos, comparandolo con lo que valen las entradas para 2 tripulantes en Terra Mitica.

                              ala ya me he quedado a gusto!
                              Editado por última vez por Drimininking; 06/09/2007, 16:30:08.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X