VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Costes Inscripción Regatas (para Nostramo)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Costes Inscripción Regatas (para Nostramo)

Creo que mezclamos churras con merinas.

La Mare Nostrum es una regata seria, en la que se precintan motores, se hace seguimiento de paso y se dan las llegadas a la hora que sea.

Como todos sabéis, consiste en dar la vuelta a las Baleares y, dependiendo del viento, puede durar más de cuatro días.

Los organizadores, a parte de dar una buena cena a los participantes sobre manteles de hilo y un desayuno en condiciones, tienen que correr con los gastos del comité de mar, los balizadores, los jueces, el comité de protestas, el precintado de motores y, en consecuencia, remolque de todos los barcos. Las llegadas pueden producirse a lo largo de dos días a cualquier hora del día o de la noche, con lo que hay que tener personal y embarcaciones disponibles y que estén listos para subir a comprobar el precinto del motor.

Todo eso acaba costando una pasta. Este año había 15 participantes. Seguro que los organizadores han tenido que poner una buena parte.

Y el argumento de Paco me parece irrebatible. Este es un deporte que, según cómo quiera hacerse, sale caro. Y el precio de las inscripciones es la partida más pequeña

Comentario

Originalmente publicado por werke Ver Mensaje
      Creo que mezclamos churras con merinas.

La Mare Nostrum es una regata seria, en la que se precintan motores, se hace seguimiento de paso y se dan las llegadas a la hora que sea.

Como todos sabéis, consiste en dar la vuelta a las Baleares y, dependiendo del viento, puede durar más de cuatro días.

Los organizadores, a parte de dar una buena cena a los participantes sobre manteles de hilo y un desayuno en condiciones, tienen que correr con los gastos del comité de mar, los balizadores, los jueces, el comité de protestas, el precintado de motores y, en consecuencia, remolque de todos los barcos. Las llegadas pueden producirse a lo largo de dos días a cualquier hora del día o de la noche, con lo que hay que tener personal y embarcaciones disponibles y que estén listos para subir a comprobar el precinto del motor.

Todo eso acaba costando una pasta. Este año había 15 participantes. Seguro que los organizadores han tenido que poner una buena parte.

Y el argumento de Paco me parece irrebatible. Este es un deporte que, según cómo quiera hacerse, sale caro. Y el precio de las inscripciones es la partida más pequeña

Saludos:
      Seguramente más de uno dejó de participar por el precio de la inscripción.
      Años atrás no pedían 400 euros para A/2 ni mucho menos y había muchos
      más inscritos. Paco Fernández me reconoció que 400 euros era una pasada.
      Saludos y buena proa.

Comentario

Estimados tabernarios:

Creo que estamos mezclando tipos de regata de clubs, campeonatos de alto nivel y tripulaciones profesionales con amaters.

He leido con cierto asombro que una regata de 2 días ronda los 2000 €; os puedo asegurar que con esa cantidad no me llega ni para pagar el obsequio a los tripulantes, hablo de regatas de entre 45 y 75 barcos, a dos o con tripulación completa, o tampoco para los desayunos o pichos de entrega de premios.

Mi empresa patrocina varias regatas en las costas gallegas, que tengo que organizar todos los años y os puedo asegurar que los costes para el organizador de este tipo de eventos se dispara de una manera desproporcinada año tras año. 2000 € no llegan ni para los barcos de seguimiento (2 o 3 por regata), ni para los jueces (4 o 6 por regata).

Ciertamente como regatista las cantidades que se piden en determinadas regatas en Galicia son abusivas, pero desde el punto de vista del organizador cualquier cantidad es pequeña. El truco está en buscar el término medio.

En las regatas que organiza mi empresa se cobra una cantidad simbólica de inscripción que no cubre ni el 20% de los gastos que genera cada participante, pero o estas patrocinado este deporte y te "comes" casi todos los gastos o lo dejas; esto tiene sin duda una parte altruista y claramente no comercial.

Bueno perdón por el ladrillo.

Saludos a y a
        maraxe = Brisa suave del mar = Agitación suave de las ondas propia de los días de mucho calor y de bochorno.

+ = el día ideal

Comentario

Regata Rías Baixas: cinco días de regata, tocando este año 4 puertos distintos (normalmente son 5), con detallitos, desayuno el día de la salida y pinchos de morirse en cada final de etapa; inscripción por barco creo que 120€, a lo que hay que sumar 15€ por tripulante, a excepción del patrón.
          En Vigo, si se pidieran esos importes que comentais por regata, saldrían a regatear únicamente los X, IMX y poco más.
          Las regatas de invierno suelen ser todas gratuitas.

Comentario

Pues no lo entiendo, En las rias altas no se cobra por participar en ninguna regata, es mas, ahi alguna que da dinero en metalico solo por participar para gastos del barco, y muchas dan premios en metalico, buenas comidas a la llegada para tripulaciones y familia, y recuerdo para todos los barcos, todo gratis e inscripcion=0.

Espero que se mantenga asi ya que yo como amateur creo que si tuviese que pagar, las hariamos en plan "pachanga" como ya hacemos 5 barcos 4 veces al año, regata en tiempo inverso y luego comilona con tripu y familia.

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
              Ocell, tienes en el agua un Dufour 40 y un Ro 330, o lo que es lo mismo, cerca de 45 ó 50.000.000 de ptas metidas en el agua, ¿y te parecen mucho 60.000ptas? Es el 0.1% de lo que tienes en el agua criando verdín...

De verdad que no te entiendo...
              Esa poca delicadeza, esa poca delicadeza :-). Dejame que te explique, más que nada porque a mi no me molesta dejar las cosas claras.
              Mi Ro-330 espero que a final de año me de un poco de beneficio, es mi antiguo barco en que pensé sería fácil vender, pero como no ha sido así, intentaré sacarle beneficio este año. Ese está pagado y bien pagado.

Mi otro barco, el Dufour 40, está comprado con una preciosa hipoteca de mi apartamento que ya casi estaba pagado. Eso significa que a final de mes debo pagar una INMUNDA cantidad de dinero para sufragar mi caprichito. De ahí mi "cabreo" a la hora de tener que pagar la hipoteca cada fin de mes y las inscripciones de cada una de mis devaneos.

¿Te preguntarás si estoy chalao?, seguramente, ¿pero sabes que pasa? hoy estamos aquí y mañana en una caja. (Si no que se lo pregunten a cierto jugador del Sevilla).

Espero que me entiendas ahora :-)

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Galletas Ver Mensaje
                Regata Rías Baixas: cinco días de regata, tocando este año 4 puertos distintos (normalmente son 5), con detallitos, desayuno el día de la salida y pinchos de morirse en cada final de etapa; inscripción por barco creo que 120€, a lo que hay que sumar 15€ por tripulante, a excepción del patrón.
                En Vigo, si se pidieran esos importes que comentais por regata, saldrían a regatear únicamente los X, IMX y poco más.
                Las regatas de invierno suelen ser todas gratuitas.
                Y encima no teneis RN..... je je je je, esto es como las autopistas oiga.

Comentario

Pienso que esto empezo por mi protesta en las incripcions de la Copa Ranc, Como dice Ocell, el barco cuesta lo que cuseta y si ademas hay que dar de comer/ a la tripu , reparar lo que se rompe/gastam ecti ect.
                  Y si ademas un barco con esponsor (osea que cobra un paston y la tripu cobra, y Solo paga 50 € mas que yo, me y NO me apunto.

No se si es logico cobrar 100 o 600 (regata Freixenet y Godo de RCNB) pero la Palma-Formentera-Palma = 0 €
                  Editado por última vez por dunic; 07/09/2007, 03:00:47.
                  Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por Ocell Ver Mensaje
                    Y encima no teneis RN..... je je je je, esto es como las autopistas oiga.
                    Empezó el temporal.

No olvides que los que deciden si regatean son los armadores. Tanto el RN como por los precios de las inscripciones están sujetas a las "leyes del mercrado" de este deporte.

Si tenéis RN es por que lo queréis, si pagais tanto por las regatas, hay formas de asociarse y responder, la RANC podría tener mucho que decir en este tema, que para eso está ¿no?. Pero con tu frase de las autopistas (he vivido en Barcelona un tiempo y sé a que te refieres) parece que la culpa sea, de repente, de otros.

Y dicho esto vente a navegar a Vigo (al Liceo Marítimo de Bouzas, para más señas) que seguro que nos reimos de todo esto tomando unas cañas.

http://www.laseristatorpe.blogspot.com
                    sigpic

Comentario

Pues te tomo la palabra, cuento contigo cuando me pase por tu zona :-)

Mira, hay que tomárselo con calma, si no...... :-)

Y Muchas

Comentario

Delicado tema éste que, a mi entender, para tratarlo correctamente deben hacerse toda una serie de consideraciones y también establecer diferencias entre las regatas.

En primer lugar hay que tener en cuenta los gastos que ocasiona una regata. Como ya he comentado en el otro hilo que hay en el que se habla de lo mismo (¿porqué se habren dos hilos a la vez hablando de lo mismo? ), en la organización de una regata que sea puntuable o de cierto nivel, hay muchos gastos a tener en cuenta. Estos gastos efectivamente se están disparando, pues solamente el apartado de jueces (de regata, de protestas), comité de medición, etc. cada vez suben más. Quizás hay quien no lo sabe, pero es muy frecuente que un juez se suba a una barca y exija un marinero para llevarla, además de un ayudante. Súmese a esto los balizadores, gasolinas, mantenimientos de las barcas, gastos de desplazamientos, etc. y se tendrá una bonita suma.

Hay que tener en cuenta también los gastos de promoción (¿alguien sabe a cuánto sube un anuncio en una revista náutica?), envíos de anuncios de regata, camisetas, comidas y trofeos (no son baratitos y a nadie le gusta que si queda bien, simplemente se le dé una palmadita en la espalda y un ¡olé!). Hay muchas otras consideraciones que evito para no hacer la lista más larga, pero que van sumando y sumando. Tampoco incluyo los "honorarios" de mucha gente que gasta horas y horas e incluso dinero de su bolsillo (teléfono, desplazamientos, etc) con la única ilusión de que la cosa salga bien.

Todo eso hay que pagarlo, ¿y cómo?. Pues hay dos medios:

1.- Espónsor. No sé si se tiene una certeza sobre lo dificil que es en nuestro país encontrar espónsores que quieran meter "pasta" de la buena en una regata. Es relativamente facil encontrar empresas que colaboren en especies (artículos, subvenciones de desayunos, etc ), pero muy que muy dificil que alguien se moje de verdad en subvencionar la parte crematística.

2.- El regatista. Está claro que si la fiesta no la paga nadie, la tendrá que pagar el que acude a ella. Y aquí reside el problema: los que acuden son pocos.

La triste realidad, es que hay muy poca afición de verdad a navegar en general y a regatear en particular. Puede argumentarse lo de que la gente no regatea por los precios de las inscripciones, pero particularmente creo que eso casi no influye. Y me apoyo en lo siguiente:

Si vemos las regatas más multitudinarias, son las que tienen unos precios más caros.
                        Es verdad que el coste de una regata cada vez es una parte más pequeña en el coste total. La mayoría de armadores cambian muy a menudo sus velas por otras de carísimas que rindan algo más. Son habituales las suspensiones, buzos y demás, cuado no la visita de profesionales en el trimado de jarcias. La cabullería (Hi-Tech y carísima, por supuesto) se cambia frecuentemente. Ante eso, ¿qué supone la inscripción al evento?.

Por contra, en las regatas sociales con precios reducidos o nulos, donde se puede competir sin estos altos costes, no son en general concurridas. ¿Entonces?.

Tengo clarísimo que si el panorama fuese al revés, con participaciones numerosísimas, podrían hacerse cosas que, además de más divertidas, podrían salir mejor de precio, con más grupos clasificatorios, etc.

Que conste, para sacar alguna confusión, que soy firme partidiario de los precios bajos. Sirva de ejemplo para ello que pertenezco a un club modesto y estoy involucrado en los eventos que organiza, que durante este 2007 organiza 24 regatas GRATIS para todo el mundo (incluidos los no socios) y, en las otras de pago (6 de 2 días), somos muy felices cuando hacemos tabla rasa (cosa que no siempre conseguimos por ir a la mínima).

Pero señores, lo que falta es afición. No demos la culpa a los clubs, organizaciones y demás. Con ver lo apretaditos que están los puertos y lo que les cuesta vaciarse, está todo dicho.

Perdón por el tocho.
                        Buena proa!

Comentario

El problema es que las regatas son cada vez más actos sociales y/o de promoción de cualquier cosa (revista, agua de colonia, urbanización...) y los participantes estamos solo para dar un poco de colorido. Si alguien se acuerda de las regatas del siglo pasado (¡ya salió el abuelete!), eramos solo los regatistas y no había ni "village" ni pase de modelos ni "detallitos" para los participantes, como mucho te daban una camiseta (que te duraba años).
                          Toda la chundarata asociada vale una pasta; los "famosos" que se acercan a hacerse la foto, las azafatas, las majorettes y todo el rollo adjunto (y me dejo cosas). Es uno de los motivos por los que actualmente participo muy poco en regatas.
                          Por otra parte, el precio de la inscripción también es importante. Aunque sea una miseria comparado con el precio de los barcos, hay que tener en cuenta que a la mayoría nos cuesta mucho comprarlos y mantenerlos, pues no tenemos un "sponsor" detrás. Si encima para pasar un fin de semana divertido con los amigos tienes que aflojar 300 euros además de lo que ya te cuesta la broma, es la gota que desborda el vaso. Y más cuando ves que se lo gastan en banderolas, ruedas de prensa, desayunos principescos para toda la flota (antes ibamos al bar y no pasaba nada), cenas de gala y "barcos de acompañamiento" que solo sirven para lucir los logotipos de los "patrocinadores" a gran escala.
                          En fin, es todo un poco triste. Supongo que son los tiempos; los buenos acabaron con los Beatles (esto lo pongo para que más de uno/una diga o piense: "otro plasta al que se le va la olla").
                          Editado por última vez por kotick; 07/09/2007, 00:35:35. Razón: Ze me ezcapan cozaz

Comentario

Otra cosa: ¿Dónde está Nostramo? Se monta todo este pollo y él pasa de todo. Manel, haz acto de presencia y suelta tus comentarios, que los leeremos todos con la máxima atención. Que alguien le llame .

Comentario

Por mi zona los precios son asequibles...y se lo pasa uno muy bien(los que quieren pasarselo bien,hay otros que no,jajajaja)

Comentario

Leo y leo y vuelvo a leer y flipo y flipo y vuelvo a flipar...

Se ve que esta taberna está llena de millonarios, que claro como aqui las rondas son gratis, pues nada, eso que se ahorran.

Tengo un Dufour 40, 4 años en charter para poder pagar y sin dormir por lo que pueda pasar, vivo y trabajo para poder pagar, amarre, impuestos, cabullería, mordazas, velas, de pentex porque ya se que significa 3DL (3 Dias Llorando, al ver la factura) cada vez que hacemos una regata rezo, no por hacer un buen resultado, ya que soy consciente de mi inversion y en consecuencia del lugar en la clasificación, rezo por no romper nada en cada trasluchada, por no golpearme en la salida con otros barcos, rezo para que el caracolillo me deje tranquilo una temporada, he rezado hoy para que no me humillaran al decirme el precio del pesaje del barco para poder optimizar un poco el rating, el "millonario presupuesto" no me da para perfiñar hasta el grifo del aseo como otros, y aun asi me considero un privilegiado por el barco que tengo. Ahora.... ¿como es eso de que una inscripcion es una miseria en el presupuesto de un barco? Despues de leer lo que he leido, deberían hacer las clasificaciones no por el rating, sino por la declaración de la renta de los armadores. Lo dicho debe haber mucho millonario en este foro, para todos los demas una ronda de ron, cerveza y mirinda, virtual y si hace falta en la barra de un bar, que prefiero pagar cervezas a la tripu y amigos, que inscripciones no justificadas a clubs.

Buen viento a todos los que como yo vivimos para y por nuestro barco.

Comentario

Trabajando...
                                X