VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Costes Inscripción Regatas (para Nostramo)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Costes Inscripción Regatas (para Nostramo)

    Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
    ...Delicado tema éste que, a mi entender, para tratarlo ...
    Como ya he comentado en el otro hilo que hay en el que se habla de lo mismo (¿porqué se habren dos hilos a la vez hablando de lo mismo? ), ...........................

    Pero señores, lo que falta es afición. No demos la culpa a los clubs, organizaciones y demás. Con ver lo apretaditos que están los puertos y lo que les cuesta vaciarse, está todo dicho.

    Perdón por el tocho.
    Creo que lo empece yo y ya te he dado la razon, hay excepciones que todos valoramos, pero el tema que planteo no es la inscripcion, es la Diferencia de trato a unos barcos que "cobran del esponsor y pagan a los tripulantes" que al final del año el costo es minimo , y los que "SOLO" somos paganos de todo.
    Si un esponsorizado cobra 1000 0 10000 € y cambia de velas cada año ( y me tiene sin cuidado), no le pueden cobrar 250 € de inscripcion cuando los demas pagamos 225 €.

    en la ultima frase totalmente de acuerdo. los puertos estan llenos todo el año
    Manel - EA3CBQ

    Socio fundador Anavre n° 15

    de Baja por en crisis económica ??

    Comentario


    • #32
      Re: Costes Inscripción Regatas (para Nostramo)

      Originalmente publicado por Dignity Ver Mensaje
      ya se que significa 3DL (3 Dias Llorando, al ver la factura)
      ¡¡Muy bueno!!

      Comentario


      • #33
        Re: Costes Inscripción Regatas (para Nostramo)

        Dunic, de acuerdo, a mi también me parece ridícula la diferencia de precios entre patrocinados y no.
        Buena proa!

        Comentario


        • #34
          Re: Costes Inscripción Regatas (para Nostramo)

          Originalmente publicado por Ocell Ver Mensaje

          ¿Te preguntarás si estoy chalao?, seguramente, ¿pero sabes que pasa? hoy estamos aquí y mañana en una caja.
          y... que te quiten lo bailao!
          http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

          Comentario


          • #35
            Re: Costes Inscripción Regatas (para Nostramo)

            Originalmente publicado por Dignity Ver Mensaje
            Leo y leo y vuelvo a leer y flipo y flipo y vuelvo a flipar...

            Se ve que esta taberna está llena de millonarios, que claro como aqui las rondas son gratis, pues nada, eso que se ahorran.

            Tengo un Dufour 40, 4 años en charter para poder pagar y sin dormir por lo que pueda pasar, vivo y trabajo para poder pagar, amarre, impuestos, cabullería, mordazas, velas, de pentex porque ya se que significa 3DL (3 Dias Llorando, al ver la factura) cada vez que hacemos una regata rezo, no por hacer un buen resultado, ya que soy consciente de mi inversion y en consecuencia del lugar en la clasificación, rezo por no romper nada en cada trasluchada, por no golpearme en la salida con otros barcos, rezo para que el caracolillo me deje tranquilo una temporada, he rezado hoy para que no me humillaran al decirme el precio del pesaje del barco para poder optimizar un poco el rating, el "millonario presupuesto" no me da para perfiñar hasta el grifo del aseo como otros, y aun asi me considero un privilegiado por el barco que tengo. Ahora.... ¿como es eso de que una inscripcion es una miseria en el presupuesto de un barco? Despues de leer lo que he leido, deberían hacer las clasificaciones no por el rating, sino por la declaración de la renta de los armadores. Lo dicho debe haber mucho millonario en este foro, para todos los demas una ronda de ron, cerveza y mirinda, virtual y si hace falta en la barra de un bar, que prefiero pagar cervezas a la tripu y amigos, que inscripciones no justificadas a clubs.

            Buen viento a todos los que como yo vivimos para y por nuestro barco.
            Dignity, perdona, pero me parece que estás sacando las cosas de contexto. Tengamos un poco de calma.

            Me parece que hasta ahora, nadie ha comentado que le dá igual el precio de las inscripciones, o que las encuentra baratas.

            Lo que es objeto de debate es si tienen una razón de ser y si este precio repercute negativamente en las participaciones.

            Respecto a lo primero, me parece que ya me he extendido demasiado anteriormente argumentando las razones que pueden haber.

            Respecto a lo segundo, sigo poniendo mis dudas.

            Al momento actual, ya te habrás dado cuenta que estamos en un deporte que no se distingue por ser barato (quien quiera uno, tendrá que dedicarse por ejemplo a la petanca). Tu sabrás lo que te ha costado el barco, amarre, antifoulings, cabullería, varadas, reparaciones, mejoras, amén de gastos de desplazamientos incluyendo a la tripu, etc.

            Y sobre eso es lo que hay que mirar la repercusión del coste de una regata.

            Supongo que estaremos de acuerdo en que una inscripción ha de costar un dinerito, ¿no?. ¿Cuánto?: ¿p. ej. 100 €?.

            Vale, lo que estamos discutiendo es sobre 75 ó 100 € , lo que vale muchas cosas que hacemos por mucho menos a cambio.

            ¿Entonces hemos de suponer que estos 75 € son los culpables de que en una prueba puntuable, en vez de 30 - 40 barcos, no hayan 150?.

            ¡Por favor!. Es facil hacer demagogia.

            El problema es la afición. Si no que se lo digan a los cientos que para ir a ver un partido de futbol se gastan 20 veces más...

            ... y a gusto!.

            E insisto: sigo siendo partidiario de que los precios sean los mínimos. ¡Faltaría más!: Pertenezco al reducido grupo al cual los eurines no nos los regalan.
            Buena proa!

            Comentario


            • #36
              Re: Costes Inscripción Regatas (para Nostramo)

              Se puede, solo es cuestion de gestión eficaz por parte de los clubes y el adecuado apoyo de las instituciones, un ejemplo? el
              Real Club Nautico de Palma, el 80% de las regatas que organiza son de inscripción gratuita y el resto bastante asequibles, organizadas por magnificos profesionales y con todos los aditamentos propios de un evento socio-deportivo. Questionsailing (o como sea) tu que fumas? Donde te crees que escribes? Butxeta te lo ha explicado meridianamente, el día que solo corrais los "profesionales" habrá cuatro regatas con cuatro participantes y seguramente serán muy aburridas, aqui nos pasamos el invierno disfrutando como niños con carbono o con dacrón o con lo que haya pero nos lo pasamos muy bien y cada año hay mas participantes los cuales no pagan inscripción pero los armadores ponen en el agua 10.000, 100.000 o 1.000.000 cada uno lo que puede o quiere y los clubes y los esponsores SE LO AGRADECEN por que sin los barcos ellos no tendrían razon de ser
              "Haz lo que desees"

              Comentario


              • #37
                Re: Costes Inscripción Regatas (para Nostramo)

                Vamos a ver, cofrades:
                Dejando aparte la ANAM, que organiza sus regatas seguramente con animo de lucro en todo su derecho, los Clubs Náuticos son entidades sin animo de lucro, con el cometido social de promover nuestro deporte, supongo (¿?). Hay un montón de Clubs, y me parece que entre ellos muchos de los citados, que a lo largo del año organizan regatas sociales gratuitas o con inscripción muy ajustada. Lo que no entiendo es que estos mismos Clubs, que en otras ocasiones son perfectamente capaces de organizar estupendas regatas a precios razonables, en cuanto sean Campeonato o Copa de algo, los derechos de inscripción se disparan desorbitadamente. Y muchas veces teniendo esponsor, aun lo entiendo menos.
                Entiendo que tengo pagar los gastos del comité y su infraestructura
                Entiendo que tengo que pagar los trofeos
                Entiendo que tengo que pagar el Comité de medición, si lo hay
                Entiendo que tengo que pagar el jury, si lo hay
                No entiendo que tengo que pagar la prensa. Igualmente de los amateurs no sale nada, que lo pagan los profesionales y esponsorizados con el sobreprecio sobre la inscripción.
                No entiendo que tengo que pagar la atención a los VIPs. Véase punto anterior.
                No entiendo que tengo que pagar las camisetas y demás artilugios. Soy responsable y puedo comprar mi ropa yo solito. No entiendo que tengo que pagar las camisetas de los grandes, que por el mismo precio se llevan el doble que yo.
                No entiendo que tengo que pagar desayunos y cenas a las que muchas veces no puedo o quiero asistir. Si me interesa ya compraré el ticket. También vale lo dicho en el punto anterior.
                No entiendo como algunos pueden decir que las inscripciones son una parte ridícula de los gastos de un barco: Yo atiendo las regatas (y si, voy con la intención de ganar, aunque evidentemente no la Copa del Rey) con uno que puede (espero) tener un valor de mercado de 12.000.- Eurines, me gasto 5.000.- en velas cada 3 o 4 años, y hago 1 o 2 suspensiones y patente cada temporada (250.- cada una).
                No entiendo que las Federaciones y Asociaciones, cuando delegan la organización de una regata en un Club, no (quieren o pueden) imponer ningún control sobre los derechos de inscripción, mientras en aspectos deportivos si lo hacen.
                No entiendo que aquí no queremos o podemos contener el precio de las inscripciones, mientras en otras zonas (de España y otros países) se puede.

                Saludos cordiales de un Agafallamps que solo entiende que cada vez se cabrea mas con estos temas. Y que a pesar de derechos de inscripción desorbitadas os quiere invitar a unas birras

                Comentario


                • #38
                  Re: Costes Inscripción Regatas (para Nostramo)

                  -

                  - !!! NO NO , y NO !!!


                  - Este post era para mio, y creo que asi lo ponía claramente el título, y resulta que termina siendo un post multidinario en el que todos intervienen sin mi permiso, por favor editar vuestros mensajes y borrarlos todos , pues NO HE DADO PERMISO A NADIE PARA INTEVENIR EN MI POST.


                  - Cuando eso ocurra vere si tengo a bien dar una respuesta


                  Comentario


                  • #39
                    Re: Costes Inscripción Regatas (para Nostramo)

                    Qyons Manel -como diría Eugenio-: Vaya susto m'has pegau, bandarra!!!!

                    La peor decisión es la que no se toma...

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Costes Inscripción Regatas (para Nostramo)

                      Originalmente publicado por Agafallamps Ver Mensaje
                      Vamos a ver, cofrades:
                      Dejando aparte la ANAM, que organiza sus regatas seguramente con animo de lucro en todo su derecho, los Clubs Náuticos son entidades sin animo de lucro, con el cometido social de promover nuestro deporte, supongo (¿?). Hay un montón de Clubs, y me parece que entre ellos muchos de los citados, que a lo largo del año organizan regatas sociales gratuitas o con inscripción muy ajustada. Lo que no entiendo es que estos mismos Clubs, que en otras ocasiones son perfectamente capaces de organizar estupendas regatas a precios razonables, en cuanto sean Campeonato o Copa de algo, los derechos de inscripción se disparan desorbitadamente. Y muchas veces teniendo esponsor, aun lo entiendo menos.
                      Entiendo que tengo pagar los gastos del comité y su infraestructura
                      Entiendo que tengo que pagar los trofeos
                      Entiendo que tengo que pagar el Comité de medición, si lo hay
                      Entiendo que tengo que pagar el jury, si lo hay
                      No entiendo que tengo que pagar la prensa. Igualmente de los amateurs no sale nada, que lo pagan los profesionales y esponsorizados con el sobreprecio sobre la inscripción.
                      No entiendo que tengo que pagar la atención a los VIPs. Véase punto anterior.
                      No entiendo que tengo que pagar las camisetas y demás artilugios. Soy responsable y puedo comprar mi ropa yo solito. No entiendo que tengo que pagar las camisetas de los grandes, que por el mismo precio se llevan el doble que yo.
                      No entiendo que tengo que pagar desayunos y cenas a las que muchas veces no puedo o quiero asistir. Si me interesa ya compraré el ticket. También vale lo dicho en el punto anterior.
                      No entiendo como algunos pueden decir que las inscripciones son una parte ridícula de los gastos de un barco: Yo atiendo las regatas (y si, voy con la intención de ganar, aunque evidentemente no la Copa del Rey) con uno que puede (espero) tener un valor de mercado de 12.000.- Eurines, me gasto 5.000.- en velas cada 3 o 4 años, y hago 1 o 2 suspensiones y patente cada temporada (250.- cada una).
                      No entiendo que las Federaciones y Asociaciones, cuando delegan la organización de una regata en un Club, no (quieren o pueden) imponer ningún control sobre los derechos de inscripción, mientras en aspectos deportivos si lo hacen.
                      No entiendo que aquí no queremos o podemos contener el precio de las inscripciones, mientras en otras zonas (de España y otros países) se puede.

                      Saludos cordiales de un Agafallamps que solo entiende que cada vez se cabrea mas con estos temas. Y que a pesar de derechos de inscripción desorbitadas os quiere invitar a unas birras
                      Agafallamps...no hubiera sabido explicarlo mejor ni queriendo...

                      Saludos

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Costes Inscripción Regatas (para Nostramo)

                        Originalmente publicado por Nostramo Ver Mensaje
                        -

                        - !!! NO NO , y NO !!!


                        - Este post era para mio, y creo que asi lo ponía claramente el título, y resulta que termina siendo un post multidinario en el que todos intervienen sin mi permiso, por favor editar vuestros mensajes y borrarlos todos , pues NO HE DADO PERMISO A NADIE PARA INTEVENIR EN MI POST.


                        - Cuando eso ocurra vere si tengo a bien dar una respuesta



                        TIO CACHONDO !!!!!!!

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Costes Inscripción Regatas (para Nostramo)

                          Originalmente publicado por Ocell Ver Mensaje
                          Esa poca delicadeza, esa poca delicadeza :-). Dejame que te explique, más que nada porque a mi no me molesta dejar las cosas claras.
                          Mi Ro-330 espero que a final de año me de un poco de beneficio, es mi antiguo barco en que pensé sería fácil vender, pero como no ha sido así, intentaré sacarle beneficio este año. Ese está pagado y bien pagado.

                          Mi otro barco, el Dufour 40, está comprado con una preciosa hipoteca de mi apartamento que ya casi estaba pagado. Eso significa que a final de mes debo pagar una INMUNDA cantidad de dinero para sufragar mi caprichito. De ahí mi "cabreo" a la hora de tener que pagar la hipoteca cada fin de mes y las inscripciones de cada una de mis devaneos.

                          ¿Te preguntarás si estoy chalao?, seguramente, ¿pero sabes que pasa? hoy estamos aquí y mañana en una caja. (Si no que se lo pregunten a cierto jugador del Sevilla).

                          Espero que me entiendas ahora :-)

                          Saludos

                          Jejejeje, es que queria animar un poco el tema, y fue lo 1º que se me ocurrió. Tenia algo de miedo a que te lo tomaras a mal, me alegro de que haya pasado lo contrario...

                          Te debo muchas...

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Costes Inscripción Regatas (para Nostramo)



                            Una vez más, directo a la diana!

                            Estoy totalmente de acuerdo contigo, y ya que nos ponemos a hablar de clubs, yo aunque regateo como tripu en uno de los mejores barcos de la flota de Cádiz, soy socio (como otros 2 tripulantes más) del club más humilde de la zona (www.cntrocadero.net) pero donde mas ilusión tienen, donde se buscan la vida para que por 17e/mes a los socios no nos falte en que navegar: lasers, estel, raqueros, optimist, cadetes, catamaranes, piraguas, windsurf para distintos niveles, etc... y limitados por el viejo barracon donde se guardan los barcos y que se navega dependiendo de la marea (en bajamar el 50% de la lamina de agua es fango que queda a la vista).



                            Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                            Delicado tema éste que, a mi entender, para tratarlo correctamente deben hacerse toda una serie de consideraciones y también establecer diferencias entre las regatas.

                            En primer lugar hay que tener en cuenta los gastos que ocasiona una regata. Como ya he comentado en el otro hilo que hay en el que se habla de lo mismo (¿porqué se habren dos hilos a la vez hablando de lo mismo? ), en la organización de una regata que sea puntuable o de cierto nivel, hay muchos gastos a tener en cuenta. Estos gastos efectivamente se están disparando, pues solamente el apartado de jueces (de regata, de protestas), comité de medición, etc. cada vez suben más. Quizás hay quien no lo sabe, pero es muy frecuente que un juez se suba a una barca y exija un marinero para llevarla, además de un ayudante. Súmese a esto los balizadores, gasolinas, mantenimientos de las barcas, gastos de desplazamientos, etc. y se tendrá una bonita suma.

                            Hay que tener en cuenta también los gastos de promoción (¿alguien sabe a cuánto sube un anuncio en una revista náutica?), envíos de anuncios de regata, camisetas, comidas y trofeos (no son baratitos y a nadie le gusta que si queda bien, simplemente se le dé una palmadita en la espalda y un ¡olé!). Hay muchas otras consideraciones que evito para no hacer la lista más larga, pero que van sumando y sumando. Tampoco incluyo los "honorarios" de mucha gente que gasta horas y horas e incluso dinero de su bolsillo (teléfono, desplazamientos, etc) con la única ilusión de que la cosa salga bien.

                            Todo eso hay que pagarlo, ¿y cómo?. Pues hay dos medios:

                            1.- Espónsor. No sé si se tiene una certeza sobre lo dificil que es en nuestro país encontrar espónsores que quieran meter "pasta" de la buena en una regata. Es relativamente facil encontrar empresas que colaboren en especies (artículos, subvenciones de desayunos, etc ), pero muy que muy dificil que alguien se moje de verdad en subvencionar la parte crematística.

                            2.- El regatista. Está claro que si la fiesta no la paga nadie, la tendrá que pagar el que acude a ella. Y aquí reside el problema: los que acuden son pocos.

                            La triste realidad, es que hay muy poca afición de verdad a navegar en general y a regatear en particular. Puede argumentarse lo de que la gente no regatea por los precios de las inscripciones, pero particularmente creo que eso casi no influye. Y me apoyo en lo siguiente:

                            Si vemos las regatas más multitudinarias, son las que tienen unos precios más caros.
                            Es verdad que el coste de una regata cada vez es una parte más pequeña en el coste total. La mayoría de armadores cambian muy a menudo sus velas por otras de carísimas que rindan algo más. Son habituales las suspensiones, buzos y demás, cuado no la visita de profesionales en el trimado de jarcias. La cabullería (Hi-Tech y carísima, por supuesto) se cambia frecuentemente. Ante eso, ¿qué supone la inscripción al evento?.

                            Por contra, en las regatas sociales con precios reducidos o nulos, donde se puede competir sin estos altos costes, no son en general concurridas. ¿Entonces?.

                            Tengo clarísimo que si el panorama fuese al revés, con participaciones numerosísimas, podrían hacerse cosas que, además de más divertidas, podrían salir mejor de precio, con más grupos clasificatorios, etc.

                            Que conste, para sacar alguna confusión, que soy firme partidiario de los precios bajos. Sirva de ejemplo para ello que pertenezco a un club modesto y estoy involucrado en los eventos que organiza, que durante este 2007 organiza 24 regatas GRATIS para todo el mundo (incluidos los no socios) y, en las otras de pago (6 de 2 días), somos muy felices cuando hacemos tabla rasa (cosa que no siempre conseguimos por ir a la mínima).

                            Pero señores, lo que falta es afición. No demos la culpa a los clubs, organizaciones y demás. Con ver lo apretaditos que están los puertos y lo que les cuesta vaciarse, está todo dicho.

                            Perdón por el tocho.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Costes Inscripción Regatas (para Nostramo)

                              Originalmente publicado por kotick Ver Mensaje
                              El problema es que las regatas son cada vez más actos sociales y/o de promoción de cualquier cosa (revista, agua de colonia, urbanización...) y los participantes estamos solo para dar un poco de colorido. Si alguien se acuerda de las regatas del siglo pasado (¡ya salió el abuelete!), eramos solo los regatistas y no había ni "village" ni pase de modelos ni "detallitos" para los participantes, como mucho te daban una camiseta (que te duraba años).
                              Toda la chundarata asociada vale una pasta; los "famosos" que se acercan a hacerse la foto, las azafatas, las majorettes y todo el rollo adjunto (y me dejo cosas). Es uno de los motivos por los que actualmente participo muy poco en regatas.
                              Por otra parte, el precio de la inscripción también es importante. Aunque sea una miseria comparado con el precio de los barcos, hay que tener en cuenta que a la mayoría nos cuesta mucho comprarlos y mantenerlos, pues no tenemos un "sponsor" detrás. Si encima para pasar un fin de semana divertido con los amigos tienes que aflojar 300 euros además de lo que ya te cuesta la broma, es la gota que desborda el vaso. Y más cuando ves que se lo gastan en banderolas, ruedas de prensa, desayunos principescos para toda la flota (antes ibamos al bar y no pasaba nada), cenas de gala y "barcos de acompañamiento" que solo sirven para lucir los logotipos de los "patrocinadores" a gran escala.
                              En fin, es todo un poco triste. Supongo que son los tiempos; los buenos acabaron con los Beatles (esto lo pongo para que más de uno/una diga o piense: "otro plasta al que se le va la olla").
                              Si no lucen a los patrocinadores, quien paga al año siguiente?????????

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Costes Inscripción Regatas (para Nostramo)

                                Originalmente publicado por auryn Ver Mensaje
                                Questionsailing (o como sea) tu que fumas? Donde te crees que escribes? Butxeta te lo ha explicado meridianamente, el día que solo corrais los "profesionales" habrá cuatro regatas con cuatro participantes y seguramente serán muy aburridas, aqui nos pasamos el invierno disfrutando como niños con carbono o con dacrón o con lo que haya pero nos lo pasamos muy bien y cada año hay mas participantes los cuales no pagan inscripción pero los armadores ponen en el agua 10.000, 100.000 o 1.000.000 cada uno lo que puede o quiere y los clubes y los esponsores SE LO AGRADECEN por que sin los barcos ellos no tendrían razon de ser
                                No fumo nada, debe ser una de las pocas cosas buenas que tengo...

                                Y gracias por llamarme "profesional" pero de las regatas no lo soy, además es gracioso, porque ganamos muchas regatas sin ir de uniforme en el barco (si lo hubiera ademas seguramente no tendría talla pa mi jajajaja), sin 3DL (North de paños, de espectra, calidad regata oceánica, la 1ª semana corren menos que las 3DL pero despues ya andan lo mismo, y muuucho más tiempo) pero claro, que estuvimos un mes pensandonoslo (pensar es gratis) para definir sus medidas por su repercusión en el RN), salimos muy de cuando en cuando a entrenar (el resto nunca sale), etc, etc.

                                Y como comentaba antes, la regata grande de aqui, del Real Club Náutico del Puerto de Sta María, venida a menos, 40 barcos.

                                En la liga de invierno, algo más de 30 barcos de media en cada regata (algunas con muy mal tiempo) y muchas velas mejores que las nuestras (pero para que sirve una 3DL si luego no trasluchan con el role?), etc, etc

                                Pero sabes la clave para que las regatas del Club de Mar de Pto. Sherry triunfen????

                                Pues que despues de cada regata, comida marinera (guisos, nada de jamon, canapes y mariconadas caras pero que no llenan jajaja) pero lo fundamental:

                                BARRA LIBRE despues de la comida, toda la tarde!!!!!!!!!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X