VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Problema despues de reparación, sole 12 cv

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Problema despues de reparación, sole 12 cv

    Como ves todos estamos encaminando los problemas de tu motor a las mismas causas:

    * obstrucción del circuito de lubricación tanto en el depresor (tapón o tubito), como en el cigüeñal.
    * holguras en los segmentos(aros).
    Lo que no me queda claro es porque el depresor no puede/ no debe salir al exterior. Puedes explicarlo LP706
    Editado por última vez por danilo; 16/07/2012, 02:55:27. Razón: completar
    MMSI 224433230

    Por la bahía...
    yo quiero ser marinero por la bahía
    bajo el azul de los cielos
    en el mar de Andalucía ,

    Comentario


    • #32
      Re: Problema despues de reparación, sole 12 cv

      Editado por Natachamar: La paciencia tiene un límite.
      Editado por última vez por Natachamar; 16/07/2012, 19:21:01.
      Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

      Comentario


      • #33
        Re: Problema despues de reparación, sole 12 cv

        Originalmente publicado por LP706 Ver Mensaje
        Hola a todos:

        Ese depresor y ese tubo desde la tapa de balancines a la admisión, para quemar los gases, viene en todos los motores. Al funcionar se producen gases y vapor de agua que se acumulan en el interior y hay que dejar salir y quemar, no pueden/deben salir al exterior.
        Si el mecánico te tapó el depresor y quitó el tubo a proposito, cambia de mecánico. si fué un despiste.......tu mismo.
        Si en tu motor hay un exceso de gases, que no se eliminan por el depresor que el motor trae de serie, debes pensar en desgastes y falta de compresión. Si te han cambiado los aros y tienes esos síntomas es que han montado algo mal o que tu motor necesitaba una reparación más completa (Rectificado), al no haberla hecho desde el principio, habrá que volver a abrir y reparar, a tu costa seguramente.
        Si el motor está bajo de compresión por los aros, te va a suponer problemas para arrancar en frio, consumo de aceite, humos, suciedad y carbonilla por todo el motor, además de menos potencia.
        Deberías medir la compresión y si está baja después de la reparación, al menos que te hagan un buen precio por una reparación en condiciones, porque tendrás que hacerla a corto plazo.

        Suerte.
        Estamos de acuerdo LP706 , ese motor "sopla" y el "apaño" del tubo a la admisión que le quieren hacer es pan para hoy...y hambre para mañana..

        Comentario


        • #34
          Re: Problema despues de reparación, sole 12 cv

          Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
          Este señor acaba de explicar que al motor se le han hecho aros...
          Si las compresiones pasan al carter como para hacer saltar la varilla de aceite... ni con los pistones agujereados seria capaz y entonces tampoco arrancaria
          SALUT
          Nefta, si un motor tiene pérdida de compresión (no toda compresión) y "sopla" como ese motor, quizá pueda costar arrancar pero arranca y funciona con ciertos síntomas por ejemplo no entregando la potencia que debe, pero arranca...a veces no es sufieciente un cambio de segmentos, en ocasiones requiere sustituir el piston y comprobar el cilindro, cosa que no sabemos si se ha hecho me temo que no por la palabras de alberlake.
          Insisto en que si el cofrade quiere puede comprobarlo con una simple medición de la compresión, facil y barato para salir de dudas.

          Comentario


          • #35
            Re: Problema despues de reparación, sole 12 cv

            Hola a todos y gracias de nuevo por vuestras contestaciones

            Según me indicó el mecánico sustituyo el pistón por uno que tenia en el taller prácticamente nuevo debido a que el nuestro estaba en peor estado. además, según el, cuando me comentó que la mejor solución era el depresor de gases, yo le comenté si no podría haberse roto o estar mal montado algún aro dado que tengo entendido que colocan el depresor de gases cuando un motor tiene desgaste precisamente para evitar la costosa reparación que supone mandrinarlo y me dijo que estaba todo bien montado y sucedía en los motores viejos. Además me dijo que para no tener que levantar el motor y cambiar el retén del cigueñal probaría con el depresor. Ami también me parece un recurso chapucero pero no tenemos otra opción y desde la reparación (2 meses) aún no hemos podido disfrutar de la barca. También comentar que el manómetro marca a tope de presión desde el primer momento que la trajo. Y vuelvo a aclarar que primero salía aceite por la tapa de balancines y ahora, después de sellarla por el mecánico , escupe la varilla de aceite haciendo que salga el aceite del cárter y me ensucie la sentina.

            Un saludo a todos y muchas gracias de antemano

            Comentario


            • #36
              Re: Problema despues de reparación, sole 12 cv

              Originalmente publicado por alberlake Ver Mensaje
              Hola a todos y gracias de nuevo por vuestras contestaciones

              Según me indicó el mecánico sustituyo el pistón por uno que tenia en el taller prácticamente nuevo debido a que el nuestro estaba en peor estado. además, según el, cuando me comentó que la mejor solución era el depresor de gases, yo le comenté si no podría haberse roto o estar mal montado algún aro dado que tengo entendido que colocan el depresor de gases cuando un motor tiene desgaste precisamente para evitar la costosa reparación que supone mandrinarlo y me dijo que estaba todo bien montado y sucedía en los motores viejos. Además me dijo que para no tener que levantar el motor y cambiar el retén del cigueñal probaría con el depresor. Ami también me parece un recurso chapucero pero no tenemos otra opción y desde la reparación (2 meses) aún no hemos podido disfrutar de la barca. También comentar que el manómetro marca a tope de presión desde el primer momento que la trajo. Y vuelvo a aclarar que primero salía aceite por la tapa de balancines y ahora, después de sellarla por el mecánico , escupe la varilla de aceite haciendo que salga el aceite del cárter y me ensucie la sentina.

              Un saludo a todos y muchas gracias de antemano
              Alberlake, Perdona pero el mecánico dices que te puso un pistón usado, en tu motor? Sabes si además del pistón le puso el cilindro que aolojaba ese pistón?
              Le diste el visto bueno a hacer esa operación?
              Si como dices el pistón original estaba en peor estado... ya has dicho bastante....

              Comentario


              • #37
                Re: Problema despues de reparación, sole 12 cv

                Muchas opiniones correctas, y quizás alguna desorientación aunque siempre con buena intención. La cosa está clara; no hay que confundir la presión del circuito del aceite con la presión del carter por el "soplado" de gases de combustión.

                Alberlake dice que la presión del manómetro es normal o máxima. Bien; eso es señal de que la bomba de aceite funciona como debe, pero lo que esta pasando en realidad en su motor es que parte de los gases de combustión se filtran hasta el carter y crean una sobrepresión importante. Es normal que a motores con mucho trajin les pase eso (hasta cierto punto), y normalmente esos gases salen por un tubo conectado a la admisión de aire.

                Si ese tubo está tapado o inutilizado, la sobrepresión hace que el aceite que está en la parte de balancines, se pueda salir por las juntas (primer síntoma de la avería que ha descrito Alberlake). Si esas juntas se hacen mas estancas, entonces la sobrepresión no tiene salida y "escupe" la varilla que suele estar poco apretada (segundo síntoma que nos contó Alberlake). Y para lograr eso, necesita algun tiempo de funcionamiento para que todo el carter coja presión suficiente... como una olla exprés

                La única solución es dejar libre el tubo de respiración hacia la admisión, siempre que el soplado no sea excesivo, y si asi fuera, meterle mano al motor porque la compresión como bien han dicho ya algunos, debe ser baja y ello debido a camisas o segmentos con un deficiente ajuste.

                Suerte con el mecánico (que desde luego sabe perfectamente que es lo que le ha hecho a tu motor y lo que le pasa ahora)

                Comentario


                • #38
                  Re: Problema despues de reparación, sole 12 cv

                  Hola ankaluze y gracias por todas tus respuestas.

                  El mecánico me dijo que le había cambiado el pistón cuando me salieron los problemas, me dijo que habia pulido todo, puesto aros y un pistón que tenia en el taller casi nuevo. No me lo ha dicho directamente pero supongo que lo puso en mi cilindro. Este fin de semana tenía que ir a montar el depresor y aún no tengo noticias. Gracias y saludos

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Problema despues de reparación, sole 12 cv

                    Originalmente publicado por liman Ver Mensaje
                    Muchas opiniones correctas, y quizás alguna desorientación aunque siempre con buena intención. La cosa está clara; no hay que confundir la presión del circuito del aceite con la presión del carter por el "soplado" de gases de combustión.

                    Alberlake dice que la presión del manómetro es normal o máxima. Bien; eso es señal de que la bomba de aceite funciona como debe, pero lo que esta pasando en realidad en su motor es que parte de los gases de combustión se filtran hasta el carter y crean una sobrepresión importante. Es normal que a motores con mucho trajin les pase eso (hasta cierto punto), y normalmente esos gases salen por un tubo conectado a la admisión de aire.

                    Si ese tubo está tapado o inutilizado, la sobrepresión hace que el aceite que está en la parte de balancines, se pueda salir por las juntas (primer síntoma de la avería que ha descrito Alberlake). Si esas juntas se hacen mas estancas, entonces la sobrepresión no tiene salida y "escupe" la varilla que suele estar poco apretada (segundo síntoma que nos contó Alberlake). Y para lograr eso, necesita algun tiempo de funcionamiento para que todo el carter coja presión suficiente... como una olla exprés

                    La única solución es dejar libre el tubo de respiración hacia la admisión, siempre que el soplado no sea excesivo, y si asi fuera, meterle mano al motor porque la compresión como bien han dicho ya algunos, debe ser baja y ello debido a camisas o segmentos con un deficiente ajuste.

                    Suerte con el mecánico (que desde luego sabe perfectamente que es lo que le ha hecho a tu motor y lo que le pasa ahora)

                    Hola liman y gracias por tu respuesta

                    Ahora queda que me lo intente arreglar con el depresor porque según el esta todo bien montado y tiene mucha compresión y ver si me da fallos. saludos

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Problema despues de reparación, sole 12 cv

                      Eso es algo así como un pequeño tubito que salía de los motores de los coches antiguos echando un humito blanco por abajo que nunca supe porque, y ahora lo entiendo
                      Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                      Socio de ANAVRE

                      https://veleroironia.blogspot.com/

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Problema despues de reparación, sole 12 cv

                        Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                        Como ves todos estamos encaminando los problemas de tu motor a las mismas causas:

                        * obstrucción del circuito de lubricación tanto en el depresor (tapón o tubito), como en el cigüeñal.
                        * holguras en los segmentos(aros).
                        Lo que no me queda claro es porque el depresor no puede/ no debe salir al exterior. Puedes explicarlo LP706
                        Hola Danilo:

                        En mi opinión, más que obstrucción en el circuito de engrase se trata de desgaste en los cilindros, ese motor mete más compresión de la normal hacia el carter y esos gases tendrían que salir por el depresor. Si lo quitaron, obstruyeron o era insuficiente la salida de gases, sacaba la varilla.
                        Si pones un tubo de salida hacia el carburador, pero los gases son excesivos, llenará de grasa el filtro del aire y el motor respirará mal.
                        Si pones el tubo hacia el exterior, está prohibido por lanzar a la atmósfera gases y te pondrá el hueco del motor hecho una porquería.

                        Antes se veían los coches con el típico tubo lanzando esos gases al exterior, hoy no se permite.

                        Saludos.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Problema despues de reparación, sole 12 cv

                          Hola a todos:

                          Para no ponernos en lo peor, es posible que el depresor este tan solo medio obstruido, los síntomas sería similares.
                          Poner aros nuevos y un pistón usado en buen estado, no es problema siempre que el cilindro no tenga desgaste, si ya está ovalado la única solución es rectificar o cambiar camisas. Los aros nuevos ajustarán peor que los viejos.
                          ¿Cuanto costó esa reparación? eso podrá dar idea del trabajo que se haya hecho. Si el costo fue poco y te sacó del paso, tampoco se puede pedir mucho más.

                          Saludos.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Problema despues de reparación, sole 12 cv

                            Originalmente publicado por alberlake Ver Mensaje
                            Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.

                            La solución que nos ha dado el mecánico es un depresor de gases, es decir, nos ha dicho que pondra un tubo desde el tapón de la tapa de balancines hasta el filtro del aire y con eso se acabarían todos los problemas, porque si no habria que volver a abrir el motor y gastar mas dinero cambiando retenes del cigueñal etc. Ya veré que tal funciona con este arreglo y os diré cosas.

                            Gracias a todos y saludos
                            Buenas la solucion no es mala yo la lleve en el coche montada asi unos años pero ese motor mimalo q esta viejillo o muy currado pero si lo cuidas te dura tranquilamente

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Problema despues de reparación, sole 12 cv

                              El motor antes de repararse funcionaba , lo que le pasaba era que incluso con batería nueva solo arrancaba a manivela (giraba motor de arranque) y el aceite tambien salia por la tapa de balancines, el mecánico nos propuso la reparación de los aros aparte de revisarlo y limpiarle los circuitos, llevarselo a su taller , imprimarlo y pintarlo. Me comentó que cuando lo abrió tenia 2 aros partidos (el motor funcionaba antes de arreglarlo) y que los pondría nuevos, revisaria y al final que pulio todo y pudo salvar el cilindro y puso el pistón este que he comentado antes. Además incluso me comentó que la primera vez que quiso poner los aros de tan justo que venian se partieron cuando lo probó en su banco y que tuvo que volver a ponerlos haciendolos a medida por un tornero y que ahora tiene el motor mucha compresión. La reparación costó 900 euros, pero antes podía salir arrancandolo a manivela y revisando el nivel de aceite, pero ahora ni eso al cabo de 5 min de estar en marcha me salta la varilla y antes de sellarlo salía por la tapa de balancines. Muchas gracias a todos , saludos

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Problema despues de reparación, sole 12 cv

                                Los aros hechos por un tornero!!
                                Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X