VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Polen Bautizo en el Mar !!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Polen Bautizo en el Mar !!!

Pues si señores tenemos entre nosotros una navegante de postín.
    Viendo el parte poco recomendable para navegantes con poca experiencia decidimos salir para no quedarnos tres días amarrados en Almerimar. Hoy se esperaban entre 15/18 nudos hasta ultima hora de la mañana, por la tarde la cosa se complicaba hasta 20/22 y los días posteriores 25 nudos.
    Nada mas salir del amarre una racha inesperada tira al Cachalote contra dos barcos de unos 12 metros y uno de ellos de acero. Salió perdiendo Cachalote con el pasamanos y un candelero arrancado de cuajo, pudo ser mucho peor.
    Sin salir de puerto, había 17 nudos de viento real, la cosa prometía.
    Nos pusimos los chalecos salvavidas con sus arneses pertinentes.
    Las olas completamente de proa unos 2 m. y el viento 18/21 nudos. Cahalote se defendía bastante bien, lo tenia por mi proa, nuestra velocidad 3,5 m.
    Lo pasé por mi amura de babor y me dispuse a subir las velas dos rizos en la mayor y un trapito en proa.
    Navegaba de ceñida 7,5 nudos haciendo varios bordos para pasar punta Sabinal.
    Llevaba al Cahalote visualmente por la aleta y tenia contacto por VHF 77 cada 15 minutos, la cosa cada vez se ponía mas fea. Llegando a Sabinal había rachas de 27,5 nudos y olas de tres metros.
    Yo para mis adentros pensaba esta chica tiene valor y menuda paliza le esta dando el mar.
    Por sus contestaciones estaba algo cansada, pero encantada.
    Entrando en la bahía de Almería las olas de costado, al Cahalote se le complicaba la cosa pero Súper Polen aguantaba como un lobo de mar. Durante la travesía echó gasolina y todo, debió de caer mas fuera que dentro.
    Una vez amarrado en puerto y esperando su llegada en el muelle de espera, recibo la siguiente llamada. RAF!!!RAF!!!RAF!!! Se me ha parado el motor y estoy muy pegada a la costa.
    Le contesto - Tranquila dime exactamente donde estas para organizar el rescate.
    Me contesta - En Roquetas de Mar, llegando a Aguadulce.
    Me pongo en contacto con el puerto y sale disparada una lancha para la zona
    Polen - RAF estoy muy cerca de la playa y no veo la lancha
    RAF - Intenta sacar el Génova y navega hacia el centro de bahía
    Polen - No tengo fuerzas de nada.
    RAF - Tranquila e intenta sacar algo el Génova y navega hasta que te llegue la lancha y no te preocupes que cuando a uno se le para el motor ve al costa muy, muy cerca y no es tanto.
    Polen - He conseguido sacar algo el Génova y parece que me mantengo.
    RAF - Perfecto ya te tienen localizada visualmente y es cuestión de minutos que te remolquen.
    Polen - Ya les veo, Ya les veo.
    La remolcaron hasta el muelle de espera y luego hasta su amarre.
    Parece que se le rompió el pasador del eje.
    Polen estaba agotada pero eufórica de la singladura y del final feliz y con un poco mas de experiencia para la próxima.
    El puerto de Almerimar **** es fantástico tanto en instalaciones como en profesionalidad y amabilidad de los marineros.
    Tiene un fallo, hay que andar un montón.
    Puerto de Aguadulce *** organizaron el rescate rápido y se volcaron con el tema.
    Polen creo que se la puede considerar una gran aficionada y que no se rinde ante las adversidades. Hoy es mucho mas patrón que ayer.
    Unas fotos de la Travesía:
    *Muelle de espera en Almerimar

Nuestros barcos amarrados.

*Dando de comer a los patos antes de salir

*El Cachalote en esencia pura.
    http://raf-elgranazul.blogspot.com/
    www.rutasecuestres.com
    www.rafaelalcocer.es
    Solo Se Que No Se Nada.

Re: Polen Bautizo en el Mar !!!

*Remolque del Cahalote en Aguadulce.

*El mejor barco es el que te lleva al puerto.
    Esto fue todo.

RAF
    http://raf-elgranazul.blogspot.com/
    www.rutasecuestres.com
    www.rafaelalcocer.es
    Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Buenas Cofrade

Me alegro un monton de que todo terminara bien, !

Me he quedado impresionado con las fotos, el Cachalote parece un "lancha", seguro que no llevaba el motor encendido

Salu2, rondas y buena mar!

Firma:

Tractorista rechiston

Comentario

Buenas Cofrade

Me alegro un monton de que todo terminara bien, !

Me he quedado impresionado con las fotos, el Cachalote parece un "lancha", seguro que no llevaba el motor encendido

Salu2, rondas y buena mar!

Firma:

Tractorista rechiston

Comentario

Así es como se curten los buenos Navegantes !! y las fotos.., las fotos son la leche !!
          Un Saludo, Alberto Cabrera.
          La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
          Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

No...si.... como ya dijo aqui alquien...tendrá ella miedo a algo, alguna vez ????
            Josuss avemariapurisima
            ..la lontananza sai
            é come il vento
            che fa dimenticare chi non s'ama..
            spegne i fuochi piccoli,
            ma accende quelli grandi

Comentario

me alegro mucho de que todo al final saliera bien, Polen tienes madera de capitana, solo se aprende de las esperiencias vividas con intensidad, aunque conlleven algo de riesgo, gracias por contarlo cofrade RAF.
              El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
              Lope de Vega: 1588

Comentario

Cuando tuve durante todo un año el barco en aguadulce y viviendo en Málaga,no me pude permitir el no salir a navegar los días que podía acercarme para ello.Doy fe de que la zona tiene mala lechecilla cuando sopla el viento, Me alegra saber que pòlen se ha doctorado.Aunque ahora ya no se deben correr más riesgos que los extrictamente necesarios.
                Por polen.

Comentario

Enorhabuena por el bautizo y el rescate

Comentario

Peazo de Capitana y de fotos. Después de esto hace falta el femenino de este en la galaría de emoticonos.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                    Mi web:
                    https://alcorai.net
                    https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

¡¡¡dios mio!!!
                      a esto le llaman muchos "tenerlos bien puestos"

una ronda para Polen
                      otra por RAF (las fotos son muy buenas)
                      y la ultima por rescate marino
                      "Aprender a volar significa amar el viento"

"La vida no se mira por las veces que se respira,
                      sino por los momentos que te dejan sin aliento."

Comentario

Bonita experiencia a pesar de todo

Comentario

Bonitas fotos y Patrona, como no !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

IRRINTZI
                          Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                            No...si.... como ya dijo aqui alquien...tendrá ella miedo a algo, alguna vez ????
                            Josuss avemariapurisima
                            Está todo dicho. Como dice Raf, hoy es más patrón que ayer, y bien está lo que bien acaba.
                            drugstore-catalog.com

Comentario

Hola.
                              Enhorabuena Polen, más que nada porque no te pasó nada grave.
                              No quiero entrar en polémicas, y si alguien se lo toma a mal, retiraré sin ningún problema mi respuesta, pero opino que la temeridad y el riesgo innecesario no tiene nada que ver con ser un buen patrón.
                              No he seguido mucho las intervenciones de Polen, pero por lo poco que he visto creo que es uno de los cofrades con más inexperiencia y problemas de la taberna.

Sinceramente, no creo que alguien que con su experiencia y su barco salga con el parte que había, se quede sin motor, no sea capaz de ganar barlovento, le tengan que decir por radio que desenrolle el génova para no ir contra la costa y obligue a una lancha del puerto a salir a buscarla, sea como para darle la enhorabuena. Es más, creo que estas felicitaciones no hacen más que infundirle una falsa seguridad. ¿Qué pasará el día que nadie por la radio le pueda decir que desenrolle el génova o que ninguna lancha la pueda ir a rescatar?

Todo esto dicho sin ninguna acritud hacia Polen, que creo que es una gran aficionada a la vela y que hace mucho más de lo que haríamos muchos de nosotros, pero cuidadín con infundir falsas seguridades...

Saludos y para celebrar que todo acabara bien...
                              gipsy_moth

sigpic
                              www.medidorescrucero.com
                              Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!!

¡Hazte socio de Anavre!

Comentario

Trabajando...
                              X