VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Polen Bautizo en el Mar !!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Polen Bautizo en el Mar !!!

Si todos aquí contáramos nuestras malas experiencias te aseguro que no seria de las más inexpertas. Gracias Polen por compartirlas.

Originalmente publicado por gipsy_moth Ver Mensaje
    Hola.
    Enhorabuena Polen, más que nada porque no te pasó nada grave.
    No quiero entrar en polémicas, y si alguien se lo toma a mal, retiraré sin ningún problema mi respuesta, pero opino que la temeridad y el riesgo innecesario no tiene nada que ver con ser un buen patrón.
    No he seguido mucho las intervenciones de Polen, pero por lo poco que he visto creo que es uno de los cofrades con más inexperiencia y problemas de la taberna.

Sinceramente, no creo que alguien que con su experiencia y su barco salga con el parte que había, se quede sin motor, no sea capaz de ganar barlovento, le tengan que decir por radio que desenrolle el génova para no ir contra la costa y obligue a una lancha del puerto a salir a buscarla, sea como para darle la enhorabuena. Es más, creo que estas felicitaciones no hacen más que infundirle una falsa seguridad. ¿Qué pasará el día que nadie por la radio le pueda decir que desenrolle el génova o que ninguna lancha la pueda ir a rescatar?

Todo esto dicho sin ninguna acritud hacia Polen, que creo que es una gran aficionada a la vela y que hace mucho más de lo que haríamos muchos de nosotros, pero cuidadín con infundir falsas seguridades...

Saludos y para celebrar que todo acabara bien...

Comentario

tengo la gran suerte de conocer a Polen, un ser humano hecho de material noble donde los haya.
      No conozco a Raf pero por referencias, otro del que como poco se puede decir lo mismo o mejor todavia.
      Pero que los corria a ambos dos a gorrazos ahora mismo por imprudentes... eso dicho con todo el afecto y pizca de admiracion por esa juventud que con todo se atreve, aunque no fuera del mejor recibo, momento y lugar
      Los experimentos, con gaseosa...
      Editado por última vez por malamar; 08/09/2007, 18:03:41.
      ..la lontananza sai
      é come il vento
      che fa dimenticare chi non s'ama..
      spegne i fuochi piccoli,
      ma accende quelli grandi

Comentario

Tal vez Gipsy no ande descaminado, yo comparto lo que dice, en este caso leyendo el hilo se me encoge el estomago, tal vez por que la conozco y quiero un webo, me parece muy temerario salir como ella lo hizo y sobre todo porque se que no es la primera vez que tienta a la suerte.
        Evidentemente como dice el refran el que no se moja no cruza el rio y hay que soltar amarras y navegar , pero tomando las precauciones logicas.
        Igual me gano una bronca por escribir esto, pero es lo que pienso y ademas creo que algun otro cofrade deberia decirselo en directo cuando la tenga a tiro.
        Polensirenaguapa no me des estos sustos, que cuando te vea tivoyacanear.

salud y
        [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

No os rasgéis tanto las camisas que creo que se ve muy bien que Polen en ningún o casi ningún momento estaba sola, o quién hizo las fotos la Gaviota Pepa ?
          Bien por Raf por dedicar su tiempo a hechar una manita y que un Compañero se suelte un poquito..
          Un Saludo, Alberto Cabrera.
          La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
          Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Si no te metes en los lios ¡¿Como vas a aprender a salir de ellos?!
            Bravo por la Capitana Polen!!!.

y a los de la seguridad y rasgarse las camisetas ¿? ¿? ¿?

Saludos
            A veces, al atardecer, en mi isla, los viejos marinos cuentan historias del mar y los jóvenes fingen que se las creen.

Comentario

jurrrrrlllll ... pues visto lo visto y leyendo este bautizo no sé si echarme a reir y alegrarme o ponerme a temblar y decirle a la cara - Marga eres un chocho loco !!!!!!
              No sé, de verdad que no sé que hacer
              Seguro que ha aprendido mucho en esta travesía, y confío en que cosas así no se te ocurrirán hacer si tienes que salir absolutamente sola, quiero creer que la compañía de Raf te ayudó a ser más atrevida.
              De todas maneras no te confíes nunca, si algo has de aprender en esta taberna que sea solo una cosa, que el que manda siempre es el mar y nadie más.
              Imagino que no olvidarás nunca este bautizo pero no creo que siempre sea igual de divertido eh ????

Menos mal que todo ha quedado en una experiencia y con buen final, pero vamos ...... que relocaquestasmadreeeeeeeeeeeeee !!!
              Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
              ( Mahatma Gandhi )

De la cofradía de los maceteros de la costa

Comentario

Originalmente publicado por Wandyta Ver Mensaje
                jurrrrrlllll ... pues visto lo visto y leyendo este bautizo no sé si echarme a reir y alegrarme o ponerme a temblar y decirle a la cara - Marga eres un chocho loco !!!!!!
                No sé, de verdad que no sé que hacer
                Seguro que ha aprendido mucho en esta travesía, y confío en que cosas así no se te ocurrirán hacer si tienes que salir absolutamente sola, quiero creer que la compañía de Raf te ayudó a ser más atrevida.
                De todas maneras no te confíes nunca, si algo has de aprender en esta taberna que sea solo una cosa, que el que manda siempre es el mar y nadie más.
                Imagino que no olvidarás nunca este bautizo pero no creo que siempre sea igual de divertido eh ????

Menos mal que todo ha quedado en una experiencia y con buen final, pero vamos ...... que relocaquestasmadreeeeeeeeeeeeee !!!
                Totalmente de acuerdo con Wandyta y Urtzi, te aprecio lo suficiente, aunque personalmente no te conozca.

Yo tambien he hecho de las mias, por eso de mi firma, en la mar Prudencia, Respeto y Humildad, aprendí estas reglas por haberlas saltado, en una ocasión todas ellas en una regata, envalentonada por los gritos que me daban las demás tripulaciones, solo que yo iba en solitario, pagando las consecuencias de mis actos.

No te desanimes, que el cansancio no te haga mella, sigue adelante, lo haces bien, pero primero calibra tus conocimientos y experiencia, mira el mar, y preguntate ¿hoy es el dia que yo sola puedo salir a la mar?. Ya te dará buenos sustos sin haberlos buscado, la diferencia es que entonces sí estaras preparada.

Un abrazon y que los buenos vientos siempre te acompañen
                En la mar, respeto, prudencia y humildad

Comentario

A ver cofrades... una miajita de tranquilidad, que la cosa tampoco es para tanto. Es posible que se les puedan decir un par de cosas a los dos, la primera es que las velas están para usarlas y que es mejor navegar a vela con un rizo en esas condiciones que a motor y la segunda es que cuando se navega en conserva, pues eso... se navega en conserva y se está cerca del barco que en teoría puede tener algún tipo de problemas.
                  Dicho esto, tenemos que felicitar ciertamente a nuestra querida Polen por su constancia y no amilanarse ante los problemas que se le presentan, descartando cualquier tipo de recriminación ya que todos estaremos de acuerdo en que de estos problemas se sacan las esperiencias que nos hacen navegar mejor y recordando que para no mojarse lo mejor que podemos hacer es no salir de casa (salvo que tengamos una via de agua en casa, que tambien es posible).
                  En fin.... que me gusta ver como nuestras cofrades se animan a navegar con todo tiempo, sintiendo por otro lado que mi almiranta no tenga los arrestos necesarios.
                  Saludos y para todos.
                  Temais
                  Como muy bien dijo Helmut Schmidt:
                  Algo tendrá que ocultar aquel que se toma a mal las críticas
                  www.hotelagporcillan.com
                  http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp
                  http://es.youtube.com/user/Temais
                  http://temais-rasputin.blogspot.com/

Comentario

Queridos cofrades entiendo lo que queréis decir y yo también estoy de acuerdo. El parte no era el mejor, Polen había navegado con mucho peor parte, si es verdad que acompañada y en esta ocasión fue sola.
                    Las cosas donde se pusieron realmente mal para el Cahalote fue doblando punta Sabinal. Estábamos justo a la mitad de camino. Y tenia dos opciones poner rumbo Almerimar o continuar hasta Aguadulce. Tome la decisión de continuar por varios motivos.
                    Con las olas ya formadas en aquel momento navegar de popa con el cahalote era muy complicado por falta de gobierno. También estaba el viento que aumentaba por minutos y una vez dentro de la bahía no seria tan intenso.
                    Polen en todo momento me hizo saber que estaba bien y no vi ningún problema en seguir. Si yo nada mas salir del puerto la veo agobiada con la situación, si nos hubiéramos dado la vuelta sin dudarlo, pero no fue la sensación que me trasmitía, sino todo lo contrario.
                    Las fotos están tomadas a la salida del puerto, doblando Punta Sabinas fue peor.
                    El motor se paro en el mejor momento, pero claro, cuando se te para un motor en esas circunstancias y por primera vez la reacción de agobio es lógica, solo que en esta ocasión fue pasajera, en seguida es hizo cargo de la situación y fue sobreponiéndose a la situación y al final hasta bromeaba.
                    gipsy_moth
                    opino que la temeridad y el riesgo innecesario no tiene nada que ver con ser un buen patrón.
                    Yo no puedo estar mas de acuerdo, pero en este caso no hubo ni temeridad, ni riesgos innecesarios. Si hubo riesgo. Creo que todo el que sale al mar corre un riesgo que normalmente es controlado. Salimos con algo mas de viento y ola del que me hubiese gustado y fuera hacia mas de lo que ponía en los 4 partes estudiados previamente pero esto es así, no siempre puedes salir con el viento perfecto y el mar perfecto para tu nivel. Creo que una de las maneras de ir aprendiendo es salir al mar y poco ha poco con mas viento y mar.
                    No he seguido mucho las intervenciones de Polen, pero por lo poco que he visto creo que es uno de los cofrades con más inexperiencia y problemas de la taberna.
                    Efectivamente es inexperta y por eso sale siempre acompañada por lo menos en el tiempo que yo estuve con ella. Ya tiene muchas cosas claras que antes no tenia por mucho que se las comentaras.
                    Sinceramente, no creo que alguien que con su experiencia y su barco salga con el parte que había, se quede sin motor, no sea capaz de ganar barlovento, le tengan que decir por radio que desenrolle el Génova para no ir contra la costa y obligue a una lancha del puerto a salir a buscarla, sea como para darle la enhorabuena. Es más, creo que estas felicitaciones no hacen más que infundirle una falsa seguridad.
                    Pues yo que estuve en todo momento con ella la doy la enhorabuena. Supo salir de la situación y sobreponerse algo que por mucho que te lo expliquen en tierra nunca sabrás si estas preparado o no hasta que te pasa.
                    El motor se nos puede parar a todos, no fue por falta de gasolina ni por mantenimiento que si hubiese sido para darla un tirón de orejas.
                    No la di opción, inmediatamente le dije lo que tenia que hacer y si eso no salía bien ya tenia preparado el fondeo en proa.
                    Estoy seguro que si no hubiese estado en contacto con nadie lo habría hecho ella sola.
                    La lancha sale por seguridad. Eso si hubiese sido correr un riesgo innecesario, no avisar a la lancha e intentar que llegase por sus medios o esperase en la bahía.
                    ¿Qué pasará el día que nadie por la radio le pueda decir que desenrolle el Génova o que ninguna lancha la pueda ir a rescatar?
                    Pues ese día tendrá la experiencia suficiente para hacerlo ella sola gracias a experiencias pasadas.
                    Hombre, si estas cerca de puerto siempre suele haber alguien que te pueda echar una mano, si no pues al centro de la bahía o entrar a vela según como lo veas.
                    Después de todo Polen esta mas segura y tiene claro que no puede navegar sola hasta que tenga la experiencia suficiente. Mientras tanto para eso tiene a los amigos, para acompañarla y ayudarla .
                    Aseguro que la chica es DURA, DURA ,vale y le gusta.
                    Ahora es momento de reflexión y de poner el barco a punto para la próxima temporada.
                    Y para terminar:
                    Todas las decisiones fueron tomadas por mi, buenas o malas el responsable soy yo.
                    Polen no estuvo en ningún momento sola o desatendida.
                    Pese a las inclemencias del tiempo nunca se fue de las manos. Todas las situaciones estaban bajo control.
                    Creo que en el mar como en la vida se aprende haciendo camino en este caso millas.
                    Un saludo para todos.
                    RAF
                    http://raf-elgranazul.blogspot.com/
                    www.rutasecuestres.com
                    www.rafaelalcocer.es
                    Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Hombre Raf , leyendo esas explicaciones se ve todo mas claro.
                      Leyendo el post al principio, cuando se le para el motor y te llama y te dice que esta cerca de las rocas o la orilla y que no tiene fuerzas para sacar el genova etc......pues como que se encoge el estomago, pero ahora con la historia completa como que mejor.
                      De todas formas en mi anterior contestacion ya digo que hay que mojarse los c***nes para coger mejillones o algo asi, es decir el riesgo esta ahi y hay que vivir con el , pero con el mayor numero de cosas controladas.
                      felicidades a ti y a la Sirena.

salud y
                      [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Polen por aquí, Polen por allá...que si lo hizo bien, que si lo hizo mal...fotos de Polen...pero... ¿Dónde está Polen? No he visto ningún mensaje de ella mientras todos vamos hablando de sus experiencias...

Comentario

Juer polen, eso no se hace, me saltaba el corazón viendo las fotos. Es que querias pintar la carena o el cachalote es un mcgregor

Menudas fotos, menudo mar, menuda capitana. Me descubro ante semejante valentia
                          La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Yo ya me he manifestado en este foro en el mismo sentido varias veces, pero no puedo evitar seguirlo haciendo aunque resulte antipático. La verdad es que me enciendo.

Con todos los respetos, no creo que debamos alabar ciertas actitudes en el mar, que dicho sea de paso criticamos con dureza cuando se trata de navegantes "no amigos del foro".

Para una persona como Polen, sin duda una chica fabulosa y valiente pero con poca experiencia marinera (hasta el punto de que apenas es capaz de aparejar su barco con mediana corrección), en mi opinión es un disparate salir en solitario (aunque sea en conserva) con 17 nudos en puerto.

Si recordáis hubo un post en esta taberna en la que más o menos se hablo que el límite para salir, salvo en regata, la gente se lo ponía en torno a los 20 nudos. Y hablamos, en muchos casos, ¡de navegantes experimentados y en barcos de 10 m!. Tal vez esta es la estrategia conservadora (sin duda sirve para conservar la vida), pero la contraria... es excesivo.

Prueba de lo que digo es que cada vez que esta muchacha suelta amarras se produce un accidente o casi-accidente: creo que ya ha vistitado las piedras, ha roto el candelero, ha tenido que pedir varias veces asistencia o remolque a otros barcos...¡en sólo una decena de salidas!.

Creo que esto nos perjudica a todos. Acordaos de este tipo de navegantes cuando las autoridades españolas nos obliguen a comprar nuevo material de seguridad a bordo. Si es que van a tener razón...

Siento tener que ser tan borde. Evidentemente respeto las decisiones que tomó RAF, que en esto seguro que me da sopas con onda, pero no las comparto y creo que se equivocó. También respeto el valor y arrojo de Polen, pero esa falta de miedo en el mar que manifiesta me parece que le pueden costar caro (y tal vez poner también en peligro a terceras personas).

Lo dicho. Es una simple opinión. Que cada cual haga ahí fuera lo que quiera.

Comentario

Bonito relato, contado como hay que contarlo, dándole emoción, gracias RAF. Y bien respondido por unos y por otros, felicidades a todos.
                              Opino que el mayor peligro en la mar, es el pánico, si se consigue dominarlo y se puede actuar razonadamente, se sale delante de casi todo, pero como en casi todo, hace falta experiencia, y eso solo se aprende experimentando… y no solo con gaseosa.
                              Bravo Polen, sigue así, pero por favor… pon un lacito fucsia.
                              Cuando el Cierzo llega al mar
                              se convierte en Vent de Dalt

Comentario

Enhorabuena Polen, estas experiencias cuando terminan bien son positivas y se aprende de ellas.

Pero hay que aprender a medir el riesgo, cuando salen mal estas experiencias las consecuencias puede ser serias.

saludos

Comentario

Trabajando...
                                X