VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El monocasco, que estupidez!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El monocasco, que estupidez!!

Originalmente publicado por Green Star Ver Mensaje
    Por cierto si pretenden venderlo como barco "no de pesca", pienso que lo de la velocidad hay que mirarlo, hoy un barco de 14 metros si no es un Troler, anda entre 24/26 nudos de crucero y 32/34 de punta

Yo tengo uno de hace 10 años con dos Volvo 230 y ya consigue esa velocidad.

Se que ahora con los 260 y electrónicos andan mucho más.

El problema a esa velocidad con un catamarán es como hacerlo planear

Como se saca del agua?

Y empiezan a cabecear como un caballo arriba y abajo. Ya lo hace el buque-bus

Disculpa se me ha escapado la risa, el barco eso sí a mi me gusta el diseño
    Se trata de un barco polivalente.

Es un barco apto para la pesca, por ello, y por estética, el fly es de moderado tamaño (que no golpeen las cañas).

Los 14 metros, son 13.40 aprox de eslora total, pero son 11.99 de eslora de casco (PER), por lo que la cosa cambia algo.

La velocidad, yo en todas las motoras que he llevado de un sitio a otro, nunca he pasado de 18-20 nudos, el consumo se dispara y la velocidad aumenta poco. La mayoría de la gente en travesias de 15-16 no pasa.

Una vez con las helices optimizadas, dará unos 23 a fondo, y de crucero a 19-20 irá muy comodo, por las propiedades del catamarán, con sólo 2x260hp.

Hay en estudio una opción de más motorización (y otra de menos), pero personalmente yo no la veo lógica, ¿para que comprar y mantener motores mayores si nunca les das caña? ¿Para ponerlo a fondo 10 minutos enseñandoselo a un amigo?

El tema del planeo, en los catamaranes funciona algo distinto, mirate este video: http://es.youtube.com/watch?v=aVHSaUZsVBg Por la velocidad y eslora que llevan los Clase A, la teoria básica es que deberian planear, pero mira que no lo hacen, por un tema de rangos eslora-manga-velocidad, es más ya se diseñan barcos para que no planeen, sino que corten las olas, tanto las que genera el propio barco, como las del mar (barcos wavepiercing se llaman).

Sobre el buque-bus, posiblemente sea un problema en el calculo del planeo por Savinsky, al principio lo estimarian en el proyecto correctamente, pero al construirlo el peso se les desviaría tanto en magnitud como en situación. No hay comparación entre un proyecto y otro, ni en empaque del barco, ni en edad.

Salu2

Comentario

Buenas tardes a todos los cofrades y una ronda de buen ron

Con respecto a Questionsailing, no hace falta tomarse a pecho los comentarios, de "los dijes y direques" de los demás foreros.
      Me parece que con tu amplia experiencia has sabido diferenciar un buen barco de uno mediocre.

Creo que, este no es un post para defender o castigar a los multicascos, ya que estos tienen sus adeptos, muchos o pocos (me es igual)

Tampoco este es un post para hablar sobre las "valentias" de algún que otro cofrade para decir que con "temporales huracanados" salen a pasear con su abuela y con su tia la de Cuenca.

Quizás este post está mas "pensado" para opinar acerca de que los catamaranes a motor son una muy buena opción para aquellos que utilizan su embarcación en dias soleados y apacibles, donde quieren y necesitan comodidad, seguridad y placer, sobre todo placer. Que al final, es de lo que se trata la navegación deportiva.

Al final que resulta, una embarcación "curiosamente" construida en España que ofrece este tipo de satisfacciones sin más.
      Yo personalmente me dedico al diseño, (pero de otro tipo de objetos), y por eso para mi, particularmente, me resulta tambien interesante la estética de esta unidad que nos presenta nuestro cofrade Questionsailing.
      ¿Por que me llama la atención? Pues muy sencillo, por que es distinta.

Bueno, pues desúes de haber escrito este tocho me despido saludando a todos los participantes de este foro e invitandolos a unas buenas rondas de ron

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Green Star Ver Mensaje
        Yo soy tractorista por falta de tiempo, pero velerista en el corazón.

La ilusión de mi vida es un catamarán de vela de 16 metros

Pero hay que tocar con lo pies en el suelo.

Ventajas del cata a motor: Modelo bastante exclusivo, estabilidad fondeado, navegación distinta.

Desventajas del cata a motor: ¿Tienes dos amarres, uno junto al otro?
        Es bastante facil, teniendo el presupuesto, sólo hay que comprar 2 barcos viejos con amarres contiguos, te quedas los 2 amarres para el cata, y vendes barato los otros barcos para que se los lleven a otro lugar.

¿Tines resuelto el tema de la grua y el varadero?
        ¿Con que travel lo subes?
        En Puerto Sherry, lo que hacen los propietarios de catas es quedar entre ellos para subirlos todos en el mismo dia, las gruas cobran el alquiler por horas, no por movimientos.

¿Has cubicado el interior y la bañera en comparación con uno de motor gama nueva?
        Si, lo han cubicado. Es más antes del diseño, se midieron varias motoras monocasco de esa eslora, mil detalles (yo ayudé sujetando el metro algun día ) y es enorme comparativamente.

¿Has porbado el giro con mal tiempo?
        ¿Que piensas que hicimos el dia de la levantera? Es más, ese día lo desatraqué y atraqué yo en el RCNPSM, con el viento y el corrientón que hay en ese rio. Parecia que llevara toda la vida maniobrando con motoras, cuando he navegado bastante poco en motoras...

¿Que cuesta?¿Lo has comparado con uno del mismo precio de motor?
        Hablar de dinero en público está muy feo... pero vamos, que bastante menos que la mayoria de monocascos de motor aptos para el PER.

Después de tantas preguntas yo me quedo con lo que puedo dominar Y por lo pronto una birra
        Hombre, despues de tantas preguntas, lo mejor sería que vinieras a probarlo, para que te formes tu opinión in situ. Aunque si no vienes, te ahorras la tentación de ponerle el cartel de "se vende" al que tienes ahora...

Salu2

Comentario

Originalmente publicado por MBX Ver Mensaje
          Una cuestión de imagen comercial, marketing, y de que los hacen como churros como si se tratara de industria aeronáutica, no como los monocascos. Tienes cuatro modelos para elegir, pero no más por astillero y sin posibilidades de introducir excesivas modificaciones (vamos como aviones, o eliges el A30, o el 330, o el 340 o el 380, pero no hay más; o el B768, 787, 747 o 717 no hay más). Por ejemplo, AUSTAL, los vende con un servicio propio de mantenimiento integral de por vida. Y que ya no quedan astilleros que los hagan de monocasco.

Además, la ligereza que se logra en un cata de pasaje+coches, como los de INCAT no se puede logran con un monocasco. No has visto que no llevan ni rampas, ni compuertas para el garaje de los coches porque pesa. Como es un catamaran, la cubierta de los coches va bastante metros por encima del mar y por es posible hacer esos garajes abiertos.

Pero hay tienes, a fecha de hoy, dos de los tres JAUME de Balearia fuera de servicio por averias (y antes de acabar la temporada fuerte), en acciona tres de los INCAT a punto de parar, uno dando unos retrasos de alucine en realizar las travesías, y en fredolsen hasta las pelotas de los AUSTAL, los NIXE en puerto en cuanto hay dos olas, . . . vamos que hayan salido todas las series, de todas las marcas, y a todas las navieras españolas, malos ES EXCESIVA COINCIDENCIA!!!!! (Viva el monocaso)

¿Donde han construido esos barcos? ¿Cuantas horas le han dedicado al diseño? ¿Que experiencia en multicascos tenian los proyectistas? ¿Y los constructores?

Seguro que porcentualmente con el tamaño del barco, menos que en este caso.

En fin, que cuando quieras lo pruebas, en un mes más o menos vuelve al agua terminado, y te convences por ti mismo.

Salu2

PD: ¿cuanta gente está hasta los ******* de un monocasco en concreto? Y eso que se llevan construyendo desde hace una eternidad...

Comentario

Originalmente publicado por MBX Ver Mensaje
            Lo del amarre brutal!!!!!!!!!

Cuando más grande, más se revaloriza, pero usted le enseñaron una cosa que le llaman porcentajes.
            Un 10% de 100 son 10 (que sumandos son 110);
            Un 10% de 1000 son 100 (que sumandos son 1100).
            Claro que 1100 son más que 110, pero la subida media porcentual es la misma.
            Pero no cuesta lo mismo pagar 100 que 1000
            Si es dificil encontra un punto de atraque libre, ponte tu a buscar dos de la misma eslora, es un mismo puerto, marina o club, y encima que esten juntos. Vamos casi imposible.

Y perder, o ver en el aire, 200 cuando se termina la concesión, no duele igual que 100.

Y mira por donde, con lo que hablamos aquí de tantos modelos, de unos y otros astilleros (algunos más de unos que de otros) nunca me planteé ni en broma pensar en pedir dinero por hablar de unos u otros, pero ya veo que poderoso señor es el llamado Don dinero. Pero no lo tendremos en cuenta, son comentarios al más puro estilo de Questionsailing.

(Esto último, esta claro que es broma)
            La persona inteligente que se compra este barco, y un amarre para el, no va a aguantar el amarre hasta que termine la concesión, lo venderá a la primera oportunidad de venta razonable ("el ultimo centimo que lo gane otro" como dice la gente que entiende de finanzas...)

Sobre lo otro, leete la respuesta a EstelaMarina.

Salu2

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing
              Que no compares Miah...

No tiene nada que ver como se carga un pesquero (y monocasco) con la distribución de pesos de un barco de recreo, y en concreto en este catamaran, se ha buscado que todos los elementos pesados se encuentren próximos al cdg, para que el momento de inercia de los pesos sea el mínimo. En cambio un pesquero, aprovechan toda la eslora que pueden para carga, por eso las proas tan llenas (si pones peso en proa, tienes que llenar proas), por eso ese cabeceo tan curioso de los pesqueros…

En fin, pasame tus datos por mail, y les diré que te inviten a la botadura oficial... a ver si coincide con una buena levantera, o de salir con un buen temporal del sur de los inviernos gaditanos...

Originalmente publicado por MBX
              Pos si es así ya no me lo compro, porque el centro de giro, movimientos y aceleraciones en un barco no es su centro de gravedad. Por lo que si es así, les recomiendo cambiar de diseñador y de asesor tabernario.

Y aún así no es tan fácil.
              ¿Y quien ha dicho que lo sea?

Yo no.

Una de dos, o debes aprender a leer mejor, o debes aprender mejor la teoría del buque, antes de criticarme alegremente.

Comentario

Originalmente publicado por NUNKI10 Ver Mensaje
                Questionsailing, ¿poqué nos quieres convencer con tanto fervor de que nos tienenque gustar los catas y que son los mejores del mundo mundial?

Además porqué tienes que decir que los monocascos son una estupidez??

A lo mejor hieres sensibilidades. Puedes promocionar tu cata sin llamar estúpidos a los monocascos.

Terminemos con una ronda com debe ser estando en la taberna
                No es cuestión de convencer o no, es cuestión de que las cosas son lo que son, y el tiempo pone cada cosa en su sitio.

El decir que es una estupidez, es como llamarlo bobada, tonteria, mariconada, etc, etc palabras que hoy dia se usan coloquialmente sin problemas (esto es un foro nautico, una taberna en concreto, no es la Real Academia de la Lengua).

Y lo de "tu cata",pues ojalá fuera mio. Me quedan muchos años de trabajar para poder lograrlo... (leete la respuesta a EstelaMarina)

Salu2

Comentario

Originalmente publicado por parrocha Ver Mensaje
                  ¿Y por qué continuan contratándose monocascos de pasaje? Si fueran tan malos, se hubieran dejado de construir.

Los astilleros especializados en catamaranes estan con unas lista de espera enorme.

Y como la ruta hay que cubrirla, pues se hace con lo que se puede.

Pero cada vez hay, y habrá más...

Comentario

Originalmente publicado por 2hulls Ver Mensaje
                    en mi opinion no se puede comparar un multicasco de paisaje con un pequeño catamaran de recreo y de crucero. tampoco se puede comparar un cata de crucero con un cata de playa.
                    los catas han evolucionado muchissimo en los ultimos 25 años en lo que se refiere en materiales. ahora se pude construir con mas manga y mejor rigidez estructural. me parece que los astilleros con los catas de paisaje estan todavia en fases de experimentar.
                    verdad es que la ola del mediteraneo no es la mas apropriada para los catamaranes mientras los catas en el atlantico no tienen ningun problema.

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Jajajajaja, la ola del Mediterraneo no es apropiada ni para los submarinos
                    sumergidos. Que cognazo de ola.

Resto de Cofrades, no os piqueis con Questionsailing, los que le conocemos
                    de antiguo sabemos que te escribe lo mismo que te hablaria en la bañera
                    del barco o en la barra del bar tomando unos cacharros.
                    Paco es un "apasionado" de los barcos, de verdad.

Saludos
                    Miahpaih

La unica diferencia entre un inspector de hacienda y un taxidermista es
                    que al menos este ultimo te deja la piel.
                    Con un apodo como "2hulls" como no iba a tener razón...

Por otro lado, Miah te veo aproximandote al "tenebroso mundo del multicasco" jajajaja

PD: el otro día un amigo, de cañas en el bar, decía que los barcos y las mujeres son lo mismo, las mujeres tienen que tener 2 "razones" y los barcos pues 2 cascos... jajajajaja

Comentario

Tremendo. Como inicia y como sigue este post.

El barco será o no será marinero pero la forma de "venderlo" insultando, de entrada, a los monocascos y las referencias a naufragios no parece que lo sean en absoluto.

Con perdón, acabo de llegar y no estoy en condiciones de dar lecciones de nada, pero me ha impresionado, la verdad.

Comentario

Originalmente publicado por poniente Ver Mensaje
                        Tremendo. Como inicia y como sigue este post.

El barco será o no será marinero pero la forma de "venderlo" insultando, de entrada, a los monocascos y las referencias a naufragios no parece que lo sean en absoluto.

Con perdón, acabo de llegar y no estoy en condiciones de dar lecciones de nada, pero me ha impresionado, la verdad.
                        Se nota que acabas de llegar, estresado del curro...

Relajate, tomate un par de cervezas bien frias, ponte el aire acondicionado, y releete el hilo... ya que imagino que ahora ya no puedes venirte a Cádiz a quitarte el stress.

Salu2

PD: no entiendo como no abandonais la forma de vida de las grandes ciudades... con lo bien que se vive al lado del mar...

Comentario

Ok, insisto en pedir perdón... y os invito a esas birras...

Mi humor, efectivamente se habrá ido de vacaciones a la vuelta... y si, estoy en ello, posiblemente en unos meses abandonaré la "gran ciudad", de ahí, en parte, que esté por aquí leyéndoos.

Saludos,

Comentario

Cita:
                            Originalmente publicado por Questionsailing
                            Que no compares Miah...

No tiene nada que ver como se carga un pesquero (y monocasco) con la distribución de pesos de un barco de recreo, y en concreto en este catamaran, se ha buscado que todos los elementos pesados se encuentren próximos al cdg, para que el momento de inercia de los pesos sea el mínimo. En cambio un pesquero, aprovechan toda la eslora que pueden para carga, por eso las proas tan llenas (si pones peso en proa, tienes que llenar proas), por eso ese cabeceo tan curioso de los pesqueros…

En fin, pasame tus datos por mail, y les diré que te inviten a la botadura oficial... a ver si coincide con una buena levantera, o de salir con un buen temporal del sur de los inviernos gaditanos...

Cita:
                            Originalmente publicado por MBX
                            Pos si es así ya no me lo compro, porque el centro de giro, movimientos y aceleraciones en un barco no es su centro de gravedad. Por lo que si es así, les recomiendo cambiar de diseñador y de asesor tabernario.

Y aún así no es tan fácil.

Dijo Question:
                            ¿Y quien ha dicho que lo sea?

Yo no.

Una de dos, o debes aprender a leer mejor, o debes aprender mejor la teoría del buque, antes de criticarme alegremente.
                            --------------

Pos vaya, ya que sabes tanto, voy a responderte con cuatro preguntas, simples, cuya respuesta correcta, igual te hace volver a la escuela:

1. ¿Sobre que vertical de un barco puedo añadir o sustraer pesos sin que cambie el trimado o asiento?
                            Pista: NO ES EL LA VERTICAL DEL CENTRO DE GRAVEDAD
                            2. ¿Qué punto transversal empleamos cuando hay un movimiento de pesos longitudinal como centro de giro para calcular los nuevos calados a proa y popa?
                            Pista: NO ES EL CDG (o centro de gravedad)
                            3. El metacentro no es punto fijo, describe una curva llamada que llamamos . . .
                            4. El Radio metacéntrico depende exclusivamente del momento de inercia de la flotación y del volumen de carena, por lo que el centro esta en . . .

(Cuestiones del temario de Capitán de Yate)

Comentario

De_ POWER BOATS
                              in rough seas
                              Dag Pike
                              Editado por última vez por malamar; 11/09/2007, 18:50:44.
                              ..la lontananza sai
                              é come il vento
                              che fa dimenticare chi non s'ama..
                              spegne i fuochi piccoli,
                              ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                                Navegar a vela es un gustazo, el problema es que es muy complicado poder disfrutarla. Es muy romantico, muy bonito, pero una gran mentira.

La vela se disfruta con una meteo determinada, y en paseos cortos (en travesias largas la motoreta se usa más que las velas...) aparte de que navegar a vela necesita de algo de condiciones físicas, y de gente abordo; porque por muchas ayudas que hay hoy día (winche y enrolladores electricos, hidráulicos, etc) como te fallen y no seas capaz de domar al barco...

Aparte de que la vela, ¿a cuantas jefas realmente les gusta? La mayoría toman el sol mejor en una motora, y les gusta llegar más rapido a donde vayan... ( escucharos esta chirigota: "lo que diga mi mujer" http://www.kewego.es/video/iLyROoaftJ__.html )

Pues para ser una gran mentira durante unos cuantos miles de años la humanidad se ha desplazado por el mar a vela.

Y respecto a travesías largas te aseguro que, atravesando el Atlántico, el motor solo se usó para salir y entrar a puerto.

Lo que no se puede hacer es tener prisa si quieres navegar a vela. Las prisas se dejan en tierra, igual que al/ a la que no le guste navegar.

Para ir "a la cala de al lado" si que prefiero el motor. Se llega antes.
                                No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Trabajando...
                                X