VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Amigo Simbad.

Estoy seguro que a todos nos gustaría saber de ese motovelero que tienes en la cabeza y que mencionas en tu entrada.

Si en algún momento vienes por Galicia, tienes barco y estas invitado a un buen homenaje a cambio de que me cuentes ese proyecto - aderezado con algo de música -

Mientas tanto te mando un enlace que por lo menos a mi, me parece precioso, aunque comparto contigo la devoción por los Puffin.

Abrazo enorme,

.....

Lo meto en este hilo, para recordar tu comentario, aunque supongo que se debe pasar al de motoveleros.

Comentario

Saludos cófrades,
      Veo que el hilo toca emociones y sentimientos profundos en muchos tabernarios. Brindo por ello. Se van mezclando las experiencias pasadas y los sueños futuros y ya que estamos, os voy a contar un boceto de sueño futuro. El plazo sería en unos 5 años aprox. El plan, dar la vuelta al mundo por el Ecuador. El barco, un acero o un fibra (años 70) de media quilla o quilla corrida. 4 tripulantes/armadores. El objetivo, hacer millas, no vagabundear. Hacerlo en etapas, no del tirón.Al terminar, quedarnos el barco o vender.
      Pues a grandes rasgos, ese sería mi plan. Cómo suena?

Por perseguir los sueños.

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
        Amigo Simbad.

Estoy seguro que a todos nos gustaría saber de ese motovelero que tienes en la cabeza y que mencionas en tu entrada.

Si en algún momento vienes por Galicia, tienes barco y estas invitado a un buen homenaje a cambio de que me cuentes ese proyecto - aderezado con algo de música -

Mientas tanto te mando un enlace que por lo menos a mi, me parece precioso, aunque comparto contigo la devoción por los Puffin.

Abrazo enorme,

.....

Lo meto en este hilo, para recordar tu comentario, aunque supongo que se debe pasar al de motoveleros.

Pues lo has clavado solo es un poco grande, no se como quedaria en no mas de 42 pies ¡que preciosidad!

Estuve en conversaciones con Brouns para algo asi:

Sin las dos orzas, sin sail-drive, en acero y no en Strongall bueno, un sueño que a buen seguro no se realizara.

Gracias por la invitacion, si voy por tu tierra me paso a conocerte, sin duda.

Comentario

Será cosa de los gustos... pero Enrique, a mi me gusta más el que ya tienes

Comentario

Hola Dico

A mi tambien me gusta mas el que ya tengo, porque no porque tener otro es una cuestion de años y comodidad, a buen seguro que no voy a rejuvenecer, asi que viendo hacia donde vamos ese seria un buen barquito para vivir y navegar en los 60, años, no rugientes

Comentario

Originalmente publicado por El Boquerón Ver Mensaje
              Saludos cófrades,
              Veo que el hilo toca emociones y sentimientos profundos en muchos tabernarios. Brindo por ello. Se van mezclando las experiencias pasadas y los sueños futuros y ya que estamos, os voy a contar un boceto de sueño futuro. El plazo sería en unos 5 años aprox. El plan, dar la vuelta al mundo por el Ecuador. El barco, un acero o un fibra (años 70) de media quilla o quilla corrida. 4 tripulantes/armadores. El objetivo, hacer millas, no vagabundear. Hacerlo en etapas, no del tirón.Al terminar, quedarnos el barco o vender.
              Pues a grandes rasgos, ese sería mi plan. Cómo suena?

Por perseguir los sueños.
              Suena precioso y "compartido", creo que uno de los grandes inconvenientes para que muchos soñadores pasen del sueño a la realidad es la de abandonar tanto tiempo obligaciones/compromisos y tambien devociones.

Hacer la vuelta al mundo por etapas y dejando el barco seguro al fin de cada una de ellas en una marina con seguridad y servicios, creo que es un buen apaño y no digamos ya el poder compartir ese barco con otros armadores que nos aligeren del peso economico y fisico (tambien) de un proyecto asi.

La idea seria compartir un barco comun (no debe de ser un gran problema si la idea de vender el barco al final del viaje, se respeta) , tampoco la convivencia interior a de ser otro problema ya que se puede limitar a las travesias largas y una vez en destino, que cada co-armador comparta el barco por plazos con sus mas allegados, familia y/o amigos.

Si por ejemplo la temporada en Antillas son 6 meses (por encima de Martinica), por debajo hasta Venezuela no suele haber problema de huracanes y la temporada es ahi casi todo el año, hay tiempo suficiente para que todos los armadores vagabundeen hasta cansarse con sus mas allegados, hasta hay tiempo para ofrecer el barco a algun cofrade que colabore economicamente en el mantenimiento o el pago de la marina/base mientras se le presta o se le acepta como tripulante.

El barco se puede comprar directamente en Florida o Antillas, el ahorro como tu bien sabes Boqueron es considerable y ambos ya lo hemos practicado.

Es asi tu idea, Boqueron ?

.
              Editado por última vez por carlos g.; 30/03/2013, 13:49:00.

Comentario

Originalmente publicado por carlos g. Ver Mensaje
                Suena precioso y "compartido", creo que uno de los grandes inconvenientes para que muchos soñadores pasen del sueño a la realidad es la de abandonar tanto tiempo obligaciones/compromisos y tambien devociones.

Hacer la vuelta al mundo por etapas y dejando el barco seguro al fin de cada una de ellas en una marina con seguridad y servicios, creo que es un buen apaño y no digamos ya el poder compartir ese barco con otros armadores que nos aligeren del peso economico y fisico (tambien) de un proyecto asi.

La idea seria compartir un barco comun (no debe de ser un gran problema si la idea de vender el barco al final del viaje, se respeta) , tampoco la convivencia interior a de ser otro problema ya que se puede limitar a las travesias largas y una vez en destino, que cada co-armador comparta el barco por plazos con sus mas allegados, familia y/o amigos.

Si por ejemplo la temporada en Antillas son 6 meses (por encima de Martinica), por debajo hasta Venezuela no suele haber problema de huracanes y la temporada es ahi casi todo el año, hay tiempo suficiente para que todos los armadores vagabundeen hasta cansarse con sus mas allegados, hasta hay tiempo para ofrecer el barco a algun cofrade que colabore economicamente en el mantenimiento o el pago de la marina/base mientras se le presta o se le acepta como tripulante.

El barco se puede comprar directamente en Florida o Antillas, el ahorro como tu bien sabes Boqueron es considerable y ambos ya lo hemos practicado.

Es asi tu idea, Boqueron ?

.

Si señor, así es . Lo bueno de las etapas es que si te puedes costear pasajes de avión a casa, las ausencias no son de más de 2 ó 3 meses. Las fechas de partida las marca la meteo y si un coarmador no pudiera hacer una etapa, seguro que tendría sustituto y entre etapas, como bien has dicho, el barco puede ser vagabundeado por otros. Este podría ser el cocktel-respuesta a lo que decías de que cuando tienes tiempo no tienes dinero y viceversa. Ya sabemos que los planes de convivencia y copropiedad pueden ocasionar problemas, pero en un proyecto de esta envergadura todo debería estipularse con puntos y comas.Para mi la copropiedad sería la única opción de realizar un proyecto así ...
                El barco que adjuntas pinta bien,bien. 40 pies +-?. Lo de comprar al otro lado sería una buena opción, aunque dependiendo del puerto de regreso, bandera etc...
                Un placer soñar en grupo!

Comentario

Si señor, así es . Lo bueno de las etapas es que si te puedes costear pasajes de avión a casa, las ausencias no son de más de 2 ó 3 meses. Las fechas de partida las marca la meteo y si un coarmador no pudiera hacer una etapa, seguro que tendría sustituto y entre etapas, como bien has dicho, el barco puede ser vagabundeado por otros. Este podría ser el cocktel-respuesta a lo que decías de que cuando tienes tiempo no tienes dinero y viceversa. Ya sabemos que los planes de convivencia y copropiedad pueden ocasionar problemas, pero en un proyecto de esta envergadura todo debería estipularse con puntos y comas.Para mi la copropiedad sería la única opción de realizar un proyecto así ...
                  El barco que adjuntas pinta bien,bien. 40 pies +-?. Lo de comprar al otro lado sería una buena opción, aunque dependiendo del puerto de regreso, bandera etc...
                  Un placer soñar en grupo!
                  Creo que como tambien dije en otro post, no estaria mal empezar un hilo de ALMAS GEMELAS, es decir : de aquellos que teniendo similares inquietudes, tenemos parecidas soluciones a no menos iguales problemas.

Siempre se argumenta que convivir en un barco genera problemas, si claro, pero yo lo veo un poco como meter un lobo y una gallina en un corral, claro que habra problemas pero si intentamos meter en ese corral (barco) solo a lobos o solo a gallinas, osea a gente de iguales pareceres, espectativas, inquietudes, objetivos, planes, maneras de hacer, sensibilidades, inclusive caracter, etc, las posibilidades de que una vez efectuada una primera parte del viaje/proyecto este corral (barco) no se asemejara al resultado de meter el citado lobo y la enunciada gallina, sino a personas o especies de igual comportamiento, desde luego las posibilidades de que este corral se mantuviera en orden y armonia, serian altisimas.

Generalmente se habla de que fulano o mengano tuvo muchos problemas cuando embarco a sotano o viceversa, por supuesto, pero tanto uno como otro, pregunto yo :

Tenian algo en comun ? o el armador embarco a cualquiera a cambio de colaboracion ? y el tripulante se embarco con cualquiera a cambio de navegar gratis ?

Yo no tengo problema en participar en un proyecto similar, de hecho tengo algun hilo en el que buscaba respuestas a un planteamiento parecido :

Desgraciadamente en todos ellos, el objetivo del viaje atlantico y la estancia en antillas, vagabundeo por excelencia, acabo convirtiendose en "LOS CERROS DE UVEDA", las ovejas querian del lobo : comida y corral gratis, y el lobo no queria ninguna oveja que no trajera comida para todos y limpiera el corral y por la misma no se acabo concretando nada. La culpa no es de ese lobo y de aquellas ovejas, tan solo es que no estan hechos los unos para los otros.

Pienso que los beneficios de "compartir": proyecto, costes, trabajo, compañia mutua, objetivos comunes, planes, etc. en un proyecto asi, son inmensamente mas positivos que los que generara un resultado negativo sin duda motivado por querer hacer las cosas entre :

LOBOS Y GALLINAS

Los corrales y los barcos se asemejan mas de lo que nosotros mismos pensamos............

Dime tu Boqueron, si eres de los primeros ? o de los segundos ? o quizas seas el granjero

Editado por última vez por carlos g.; 30/03/2013, 13:49:00.

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                    Pues si, bonito barco, no hace falta mas.

La conocí pero es diferente la historia,yo navego desde los 13 años,algunos no saben lo que dicen

Comentario

Hola, estoy soñando con vuestros comentarios, historias y anécdotas... ¡¡¡ qué gente tan estupenda hay por aquí !!!

¿Ese no es el barco de los Pardey?

.

Comentario

Originalmente publicado por carlos g. Ver Mensaje

Creo que como tambien dije en otro post, no estaria mal empezar un hilo de ALMAS GEMELAS, es decir : de aquellos que teniendo similares inquietudes, tenemos parecidas soluciones a no menos iguales problemas.

Siempre se argumenta que convivir en un barco genera problemas, si claro, pero yo lo veo un poco como meter un lobo y una gallina en un corral, claro que habra problemas pero si intentamos meter en ese corral (barco) solo a lobos o solo a gallinas, osea a gente de iguales pareceres, espectativas, inquietudes, objetivos, planes, maneras de hacer, sensibilidades, inclusive caracter, etc, las posibilidades de que una vez efectuada una primera parte del viaje/proyecto este corral (barco) no se asemejara al resultado de meter el citado lobo y la enunciada gallina, sino a personas o especies de igual comportamiento, desde luego las posibilidades de que este corral se mantuviera en orden y armonia, serian altisimas.

Generalmente se habla de que fulano o mengano tuvo muchos problemas cuando embarco a sotano o viceversa, por supuesto, pero tanto uno como otro, pregunto yo :

Tenian algo en comun ? o el armador embarco a cualquiera a cambio de colaboracion ? y el tripulante se embarco con cualquiera a cambio de navegar gratis ?

Yo no tengo problema en participar en un proyecto similar, de hecho tengo algun hilo en el que buscaba respuestas a un planteamiento parecido :

Desgraciadamente en todos ellos, el objetivo del viaje atlantico y la estancia en antillas, vagabundeo por excelencia, acabo convirtiendose en "LOS CERROS DE UVEDA", las ovejas querian del lobo : comida y corral gratis, y el lobo no queria ninguna oveja que no trajera comida para todos y limpiera el corral y por la misma no se acabo concretando nada. La culpa no es de ese lobo y de aquellas ovejas, tan solo es que no estan hechos los unos para los otros.

Pienso que los beneficios de "compartir": proyecto, costes, trabajo, compañia mutua, objetivos comunes, planes, etc. en un proyecto asi, son inmensamente mas positivos que los que generara un resultado negativo sin duda motivado por querer hacer las cosas entre :

LOBOS Y GALLINAS

Los corrales y los barcos se asemejan mas de lo que nosotros mismos pensamos............

Dime tu Boqueron, si eres de los primeros ? o de los segundos ? o quizas seas el granjero

Soy un boquerón, un pez de agua libre Yo también creo que si un grupo tiene las mismas inquietudes e intereses + una dosis de buena educación y preacuerdos, no debería haber problemas. De momento tengo por delante una larga espera (por mi espalda), pero estaré atento a lo que se mueva.
                        Por cierto, podrías mandarme info acerca de la travesía atlántica que preparas (lo he leído en uno de tus hilos)? . Quizás sea de interés común y lo quieres escribir en este hilo...

Editado por última vez por El Boquerón; 26/08/2012, 13:31:06.

Comentario

Quinque y juan carlos llevan ya mas de un año juntos, y parece que se llevan estupendamente ( aventura oceanica).
                          Os recomiendo su blog, es especial la parte del pacifico. Eso si que es vida.

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                            Quinque y juan carlos llevan ya mas de un año juntos, y parece que se llevan estupendamente ( aventura oceanica).

Podrías poner un link?

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje

.
                              Editado por última vez por carlos g.; 26/08/2012, 13:46:37.

Comentario

Soy un boquerón, un pez de agua libre Yo también creo que si un grupo tiene las mismas inquietudes e intereses + una dosis de buena educación y preacuerdos, no debería haber problemas. De momento tengo por delante una larga espera (por mi espalda), pero estaré atento a lo que se mueva.
                                Por cierto, podrías mandarme info acerca de la travesía atlántica que preparas (lo he leído en uno de tus hilos)? . Quizás sea de interés común y lo quieres escribir en este hilo...

El proyecto inicialmente era con dos barcos, mi anterior Formosa 42 y el de mi amigo Luis Toribio un Gallart 13,50, por suerte o por desgracia el mio lo vendi y compre un Oceanis 393 para montar la empresa de excursiones que llevo en el logotipo, y con la cual sacamos los ingresos para hacer el viaje en el Gallart 13,50 de mi amigo Luis, no obstante contamos con ofrecer unas 4 plazas mas para tripulacion que colabore economicamente en los costes, el proyecto es para una temporada ciclonica, es decir 6 meses con travesia de ida, estancia y pendiente de decidir si dejamos el barco hivernado en Venezuela, o volvemos con el de nuevo a casa.

.
                                Editado por última vez por carlos g.; 26/08/2012, 13:45:06.

Comentario

Trabajando...
                                X