VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
    Hace unos años me sentí un poco trasmundista y aunque he pasado mis cosillas soy un poco pudoroso en lo perosonal y desde que frecuento esta taberna me limito a relatar anécdotas que pienso pueden tener algún interés técnico,

Sin embargo ahora rompo mi norma y os explico lo que me paso al volver.

Cuando comprendí que no podía obligar a mi familia ( mujer e hijo) a llevar la vida que yo quisiera y que tenia que darle una oportunidad a mi hijo de formarse para escoger en el futuro ( curiosamente ahora es marino pues hizo maquinas), me vi forzado a volver a tierra y empezar de cero. Influyo que por aquel entonces conocí a Julio Villar en las Azores, tenia la edad que tengo ahora mas o menos, vivía del transporte como yo, nunca había cotizado a la SS y lo note un poco preocupado por su futuro.

El caso es que al principio cuando volví, me costaba hasta ponerme los zapatos. Cuando sonaba el teléfono daba un brinco en el asiento. Cuando le llevaban por una autópista a 120 sentía miedo ( adaptado a los pocos nuditos de un velero) mi mujer pensaba que tenia un problema psicológico, porque no salía de casa. Me costo adaptarme y mucho. Lo pase muy mal.

En aquel momento, me consolé con que algún dia volvería a tener barco ( lo tuve que vender) cuando pude lo compre y me entretengo preparandolo.

Ahora creo que tengo muy claras dos cosas. Ni viviré de los barcos, ni los usare para escapar de nada, pero nunca me tomare un año sabático o dos para tener que volver.

No se necesita tanto, si acaso apenas algún homenaje después de una travesía oceánica, pero la mayoría de las veces con poder dormir a pierna suelta y recuperarme del frío era suficiente.

Ahora creo que he hecho lo humanamente posible, que he cumplido y no me gusta abandonar la guardia cuando arrecia al temporal. Espero a saber que tocamos fondo y mientras tanto preparo el barco y a mi relevo. Pasado ese trance, ya veré. No tengo ningún reto, los paraísos no están tan lejos. Hacerme con calma el Mediterráneo ( ya veis lo que le cunde a la Maga) darme Una vuelta por el Caribe para saludar a los amigos, o quedarme varado en cualquier cala de una ría gallega o en un recodo del Guadiana. Eso si que no haga frío. Los desafíos y récords ya están cumplidos y por tanto no tengo prisa.

Si no me voy muy lejos y puedo volver en un avión de forma cómoda, mucho mejor, que los vejetes están mayores y les quiero un montón. Hay que estar un poco pendiente de ellos. El hijo ya se vale por si mismo y creo que es buena persona, con eso me conformo.

Pero sinceramente, lo hacer un paréntesis no lo aconsejo, pero cada uno con sus cadaunadas y al final de poco vale que intentes transmitir tu experiencia, pues cada uno tiene que tener la suya,

Abrazo enorme a tod@s

Lo de no poder ponerse los zapatos nno es la primera vez que lo escucho saludos amigo

Comentario

Hace unos años me sentí un poco trasmundista y aunque he pasado mis cosillas soy un poco pudoroso en lo perosonal y desde que frecuento esta taberna me limito a relatar anécdotas que pienso pueden tener algún interés técnico,

Sin embargo ahora rompo mi norma y os explico lo que me paso al volver.

Cuando comprendí que no podía obligar a mi familia ( mujer e hijo) a llevar la vida que yo quisiera y que tenia que darle una oportunidad a mi hijo de formarse para escoger en el futuro ( curiosamente ahora es marino pues hizo maquinas), me vi forzado a volver a tierra y empezar de cero. Influyo que por aquel entonces conocí a Julio Villar en las Azores, tenia la edad que tengo ahora mas o menos, vivía del transporte como yo, nunca había cotizado a la SS y lo note un poco preocupado por su futuro.

El caso es que al principio cuando volví, me costaba hasta ponerme los zapatos. Cuando sonaba el teléfono daba un brinco en el asiento. Cuando le llevaban por una autópista a 120 sentía miedo ( adaptado a los pocos nuditos de un velero) mi mujer pensaba que tenia un problema psicológico, porque no salía de casa. Me costo adaptarme y mucho. Lo pase muy mal.

En aquel momento, me consolé con que algún dia volvería a tener barco ( lo tuve que vender) cuando pude lo compre y me entretengo preparandolo.

Ahora creo que tengo muy claras dos cosas. Ni viviré de los barcos, ni los usare para escapar de nada, pero nunca me tomare un año sabático o dos para tener que volver.

No se necesita tanto, si acaso apenas algún homenaje después de una travesía oceánica, pero la mayoría de las veces con poder dormir a pierna suelta y recuperarme del frío era suficiente.

Ahora creo que he hecho lo humanamente posible, que he cumplido y no me gusta abandonar la guardia cuando arrecia al temporal. Espero a saber que tocamos fondo y mientras tanto preparo el barco y a mi relevo. Pasado ese trance, ya veré. No tengo ningún reto, los paraísos no están tan lejos. Hacerme con calma el Mediterráneo ( ya veis lo que le cunde a la Maga) darme Una vuelta por el Caribe para saludar a los amigos, o quedarme varado en cualquier cala de una ría gallega o en un recodo del Guadiana. Eso si que no haga frío. Los desafíos y récords ya están cumplidos y por tanto no tengo prisa.

Si no me voy muy lejos y puedo volver en un avión de forma cómoda, mucho mejor, que los vejetes están mayores y les quiero un montón. Hay que estar un poco pendiente de ellos. El hijo ya se vale por si mismo y creo que es buena persona, con eso me conformo.

Pero sinceramente, lo hacer un paréntesis no lo aconsejo, pero cada uno con sus cadaunadas y al final de poco vale que intentes transmitir tu experiencia, pues cada uno tiene que tener la suya,Abrazo enorme a tod@s
      Cofrade, a mi tambien me encantaria saber mas, y tambien porque, no nos recomiendas ese "parentesis", ¿debemos cuestionarnos aqui la conveniencia o no de los periodos sabaticos?
      ¿Realmente llegados a un determinado punto de nuestra vida, no seria gratificante cambiar nuestro encorsetado "modus vivendi", por una forma mas nomada y vinculada al conocimiento de otras gentes, culturas y paises?
      ¿Realmente la vuelta seria tan traumatica?

Que conste que estoy en este hilo leyendo, soñando y aprendiendo.

Buena mar

Willy-foc
      sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Saludos cofrades, aquí el link del cofrade Kaia un viajero por el mundo:

Cuidado con lo que le pides a la vida porque igual te lo concede

Comentario

Hola a todos y birras frescas La verdad que no encuetro otra palabra que decir gracias,muchas gracias a gente como El Boqueron o Prometeo que con sus relatos hacen que sea posible algun dia realizar el sueño que tenemos con mi mujer,de vivir en el barco.Casi con emocion leo este hilo, donde los que navegaron de verdad alguna vez cuentan con humildad sus vivencias.
          Gracias

Comentario

Lo de menos son las travesías. No se si soy un buen marino o no, hago lo que puedo y creo que con paciencia, un poco de sentido común y un pellizquito de previsión, se va resolviendo todo.

Anécdotas - cuando un dia nos reunamos, os puedo contar a cientos. Dramáticas y para partirse de risa de todo tipo. Cuando vives con intensidad cada recodo del camino, cada dia te reserva una sorpresa.

El problema - por lo menos para mi- son las cosas que te amarran a tierra y en mi caso no son las materiales. Puedo vivir con muy poco. Un barco es algo muy espartano y cuando tienes un pequeño lujo, lo disfrutas mucho mas. He comprobado ademas que con menos comodidades incluso estas mas sano. Pasa un poco como con los caballos. Les puedes poner una cuadra de lujo, darles el mejor pienso, que nunca estarán tan sanos como en libertad. Escuálidos, enjutos pero musculados, con los sentidos despiertos.

Se ven lacerados, llenos de rozaduras y heridas pero sanos en su medio.

Para un marino, el mar, los puertos, son su medio natural, por eso la mayoría de los profesionales añoran con jubilarse y cuando lo consiguen se mueren.

El problema es que los seres humanos, somos sociales y tenemos familia, amigos, hijos y padres y no hay nada tan fuerte como las ataduras emocionales. Puedes olvidarte la tierra ( aunque imagines que las nubes y las olas son montañas) pero no puedes prescindir de las responsabilidades con la gente que quieres.

Humberto tiene a su mama. Tiene un pacto con ella que le honra. Ojalá que le viva muchos años, pero mientras la tenga, tendrá una atadura. ( una atadura que es una bendición, con permiso de Humberto y pidiéndole perdón por hablar de el aqui)

Si no fuera por esa cuestión, lo tengo claro. Mi mundo estaría en el barco. Un espacio pequeño pero infinito al mismo tiempo. En el fondo soy un tipo casero que sin salir de su covacha quiere estar en todos los lados y eso me lo permite el velero.

Pero si huyes, si dices que tienes que hacerlo para alcanzar un sueño pero en el fondo actúas de forma reactiva, acabas sufriendo mas.
            Las decisiones en la vida no se toman así creo yo. Creo que hay una etapa de la vida donde actúas de forma inconsciente. Eres joven, tienes toda la vida por delante y si ademas no se te caen los anillos en trabajar con las manos, pues eres chapucillas, tienes una cuenta en el banco. Cuando escasea el dinero, solo tienes que molestarte en ganarlo. Si ademas te conformas con poco, ¿ Que problema hay?cuando tienes familia, empiezas a pensar en ellos, en que debes ayudarles en lo mínimo. Darle a tu hijo una vida normal. - aunque te llamen de la escuela porque el niño cuenta cosas muy raras hablando de bañarse con ballenas o tiburones de ayudar a hacer una reparación con apenas seis añitos.

Después tienes que luchar para que no sea un bicho raro. Aunque no puedas organizarle las fiestas de cumpleaños que tienen sus compañeros, de nunca tener una consola ni el mas mínimo lujo. Aprender a ser pobre con dignidad, porque tu padre opto por llevar una vida rara y no trabaja como los demás en una oficina o en un sitio normal.

Entonces vas sobrellevando los días, pero no me quejo, porque pasado el tiempo ya no tienes la misma energía, pero rebajas tus expectativas, ya no tienes nada que demostrar y sin embargo sientes la plenitud de haber cumplido.

Creo que ahora es el momento de volver al mar, pero sin despedirse de nada.

Si pudiera em su momento gastar todo el dinero que propone Willy Fox ( que habla con sensatez, ya no somos niños para prescindir de todo) yo me iría poco a poco, alquilando incluso, pero nunca prolongando las estancias como para que el cuerpo y la mente llegaran a adaptarse a esa vida.

Vagabundear como se dice aqui, no es hacer una excursión. Requiere un estado mental muy distinto y un esfuerzo también. Cuando te pasas fondeado en el paraíso un mes y se agotan las provisiones, no veas lo que cuesta levantar el fondeo para ir a tierra aunque solo sea para sacar el dinero del banco y hacer la compra.

No no se trata del colche far niente. Nunca he conocido a gente tan disciplinada como a un trasmundista. De broma decimos cuando estamos de resaca, la vida del crápula es muy dura. La vida esta llena de paradojas y posiblemente ninguno de nosotros tenga razón y todos a la vez.

El admirado Boquerón tiene a sus hijas, Simbad tiene también sus flecos, pero lo compensa con la música que al final es como su paraíso particular. Yo cuido animales y me ocupo de algún amigo y familiar. Me esfuerzo pero como ocurre con las hembras de los primates superiores - que son cuidadoras- dicen que los cuidadores viven mas. Al parecer se debe a una hormona que se llama oxitocina. Que segregan las embarazadas con profusión.

Por mi parte os deseo que poco a poco se os ordenen esos flecos que tenéis todavía despeinados y si os sirve de algo, pensar que la felicidad no esta en el mar, ni siquiera en una cala paradisiaca. Dicen que incluso a los que les toca la lotería, les dura la felicidad un tiempo preciso que los científicos han medido. Al final, en la cala hay mosquitos, vendrá un peñazo que te arruina el día, o no viene y no tienes con quien hablar.
            Os diré algo que creo que es mío, aunque nunca se sabe si quizás lo he leído y no me acuerdo, pero me gusta decir que la felicidad es un pájaro asustadizo que anida en la sonrrisa de los que nos rodea.
            Luchad por hacer felices a los que están a vuestro lado. Dile a la almirante que es la mas guapa, organizale una pequeña cenita romántica aunque sea fondeado en la playa que esta al lado de tu puerto base. Si nunca atraviesas el Atlántico no eres peor que yo. ¿ Que mas da?¿ Acaso se trata de poner pegatinas como los mochileros que parecen estar mas preocupados en contar sus visados que en disfrutarlos?

Admiro mucho a un amigo que es pastor. Nunca salió de España, pero es un sabio que disfruta de las cosas sencillas y es feliz. Consiguió educar a su hija y no le falta de nada. Hace lo que le gusta y no le debe nada a nadie, no se siente menos que nadie. Sinceramente creo si pensáis que con el mejor barco del mundo y una cuenta muy gorda en el banco, ya esta todo arreglado, os equivocáis, es mas complicado que eso, o sencillo, ya no lo se,

Perdón por la extensisima reflexión

Comentario

Prometeo

Comentario

Lo de menos son las travesías. No se si soy un buen marino o no, hago lo que puedo y creo que con paciencia, un poco de sentido común y un pellizquito de previsión, se va resolviendo todo.

Anécdotas - cuando un dia nos reunamos, os puedo contar a cientos. Dramáticas y para partirse de risa de todo tipo. Cuando vives con intensidad cada recodo del camino, cada dia te reserva una sorpresa.

El problema - por lo menos para mi- son las cosas que te amarran a tierra y en mi caso no son las materiales. Puedo vivir con muy poco. Un barco es algo muy espartano y cuando tienes un pequeño lujo, lo disfrutas mucho mas. He comprobado ademas que con menos comodidades incluso estas mas sano. Pasa un poco como con los caballos. Les puedes poner una cuadra de lujo, darles el mejor pienso, que nunca estarán tan sanos como en libertad. Escuálidos, enjutos pero musculados, con los sentidos despiertos.

Se ven lacerados, llenos de rozaduras y heridas pero sanos en su medio.

Para un marino, el mar, los puertos, son su medio natural, por eso la mayoría de los profesionales añoran con jubilarse y cuando lo consiguen se mueren.

El problema es que los seres humanos, somos sociales y tenemos familia, amigos, hijos y padres y no hay nada tan fuerte como las ataduras emocionales. Puedes olvidarte la tierra ( aunque imagines que las nubes y las olas son montañas) pero no puedes prescindir de las responsabilidades con la gente que quieres.

Humberto tiene a su mama. Tiene un pacto con ella que le honra. Ojalá que le viva muchos años, pero mientras la tenga, tendrá una atadura. ( una atadura que es una bendición, con permiso de Humberto y pidiéndole perdón por hablar de el aqui)

Si no fuera por esa cuestión, lo tengo claro. Mi mundo estaría en el barco. Un espacio pequeño pero infinito al mismo tiempo. En el fondo soy un tipo casero que sin salir de su covacha quiere estar en todos los lados y eso me lo permite el velero.

Pero si huyes, si dices que tienes que hacerlo para alcanzar un sueño pero en el fondo actúas de forma reactiva, acabas sufriendo mas.
                Las decisiones en la vida no se toman así creo yo. Creo que hay una etapa de la vida donde actúas de forma inconsciente. Eres joven, tienes toda la vida por delante y si ademas no se te caen los anillos en trabajar con las manos, pues eres chapucillas, tienes una cuenta en el banco. Cuando escasea el dinero, solo tienes que molestarte en ganarlo. Si ademas te conformas con poco, ¿ Que problema hay?cuando tienes familia, empiezas a pensar en ellos, en que debes ayudarles en lo mínimo. Darle a tu hijo una vida normal. - aunque te llamen de la escuela porque el niño cuenta cosas muy raras hablando de bañarse con ballenas o tiburones de ayudar a hacer una reparación con apenas seis añitos.

Después tienes que luchar para que no sea un bicho raro. Aunque no puedas organizarle las fiestas de cumpleaños que tienen sus compañeros, de nunca tener una consola ni el mas mínimo lujo. Aprender a ser pobre con dignidad, porque tu padre opto por llevar una vida rara y no trabaja como los demás en una oficina o en un sitio normal.

Entonces vas sobrellevando los días, pero no me quejo, porque pasado el tiempo ya no tienes la misma energía, pero rebajas tus expectativas, ya no tienes nada que demostrar y sin embargo sientes la plenitud de haber cumplido.

Creo que ahora es el momento de volver al mar, pero sin despedirse de nada.

Si pudiera em su momento gastar todo el dinero que propone Willy Fox ( que habla con sensatez, ya no somos niños para prescindir de todo) yo me iría poco a poco, alquilando incluso, pero nunca prolongando las estancias como para que el cuerpo y la mente llegaran a adaptarse a esa vida.

Vagabundear como se dice aqui, no es hacer una excursión. Requiere un estado mental muy distinto y un esfuerzo también. Cuando te pasas fondeado en el paraíso un mes y se agotan las provisiones, no veas lo que cuesta levantar el fondeo para ir a tierra aunque solo sea para sacar el dinero del banco y hacer la compra.

No no se trata del colche far niente. Nunca he conocido a gente tan disciplinada como a un trasmundista. De broma decimos cuando estamos de resaca, la vida del crápula es muy dura. La vida esta llena de paradojas y posiblemente ninguno de nosotros tenga razón y todos a la vez.

El admirado Boquerón tiene a sus hijas, Simbad tiene también sus flecos, pero lo compensa con la música que al final es como su paraíso particular. Yo cuido animales y me ocupo de algún amigo y familiar. Me esfuerzo pero como ocurre con las hembras de los primates superiores - que son cuidadoras- dicen que los cuidadores viven mas. Al parecer se debe a una hormona que se llama oxitocina. Que segregan las embarazadas con profusión.

Por mi parte os deseo que poco a poco se os ordenen esos flecos que tenéis todavía despeinados y si os sirve de algo, pensar que la felicidad no esta en el mar, ni siquiera en una cala paradisiaca. Dicen que incluso a los que les toca la lotería, les dura la felicidad un tiempo preciso que los científicos han medido. Al final, en la cala hay mosquitos, vendrá un peñazo que te arruina el día, o no viene y no tienes con quien hablar.
                Os diré algo que creo que es mío, aunque nunca se sabe si quizás lo he leído y no me acuerdo, pero me gusta decir que la felicidad es un pájaro asustadizo que anida en la sonrrisa de los que nos rodea.
                Luchad por hacer felices a los que están a vuestro lado. Dile a la almirante que es la mas guapa, organizale una pequeña cenita romántica aunque sea fondeado en la playa que esta al lado de tu puerto base. Si nunca atraviesas el Atlántico no eres peor que yo. ¿ Que mas da?¿ Acaso se trata de poner pegatinas como los mochileros que parecen estar mas preocupados en contar sus visados que en disfrutarlos?

Admiro mucho a un amigo que es pastor. Nunca salió de España, pero es un sabio que disfruta de las cosas sencillas y es feliz. Consiguió educar a su hija y no le falta de nada. Hace lo que le gusta y no le debe nada a nadie, no se siente menos que nadie. Sinceramente creo si pensáis que con el mejor barco del mundo y una cuenta muy gorda en el banco, ya esta todo arreglado, os equivocáis, es mas complicado que eso, o sencillo, ya no lo se,

Perdón por la extensisima reflexión

¡¡¡ Carajo, qué bien dicho !!

Comentario

Cofrade Prometeo
                  Me ha encantado leer tu reflexion. Parece que hables con conocimiento y con comprension.
                  Conocimiento porque parece que ya has " sufrido" los fondeos con indeseables de los que mencionas, tal vez en alguna aventura juvenil No lo se. Comprension porque sabes que la mayoria tenemos algo en tierra que no nos permite ser valientes y largarnos.
                  Esta claro que despues muchos no soportariamos ese estilo de vida. Tampoco lo se.

En fin, de momento, como le dije al cofrade Boqueron, seguire soñando, que eso aun es gratis.

Comentario

Prometeo
                    Puedes creer que vas primero, abriendo camino... si es así, cuida de los que vienen detrás de ti.

Comentario

Hola Prometeo,has escrito una de las mejores cartas que he leido en este foro.
                      Has dado al clavo a todo lo que has puesto
                      Te se nota el amor por la vida,la tuya y la de los demas

gracias

Comentario

Prometeo, me has dejado sin palabras...

"My boat is my island"

Comentario

Salud Cofrades, tomas unas cuantas que hace mucho calor

Me gusta este hilo, parece como una exploración en el contorno de "la cosa" y es un verdadero privilegio obtener las reflexiones de vivencias reales. Tal como tenemos montadas nuestras vidas, la mayoría, en efecto se debe reconvertir el estado de nuestra cosa, el vagabundeo, en un estado mental y darle un empuje continuo dia a dia para que no se apague, pero que pasa con el vagabundeo por tierra, de unos meses o algunos años, pq parece que es más fàcil?
                          A mi me parece que el Vagabundeo por el azul, REQUIERE

Comentario

como decía requiere, un compromiso de cuerpo y espíritu.

Una vez, un matrimonio holandés que navegaban junto con dos perros que conocí en Italia, me dijeron...el problema es tomar la decisión primero, de forma sincera, despues todo lo demás ya sale rodado.

Quizá sea el miedo a la soledad a la mar, en esta época en que la soledad es lo más miserable, yo no me lo creo, o mejor quizás esperar a que pase la crisis, esperar que la familia crezca, o dejarlo para más adelante...

lo dicho

anapurna

Comentario

Originalmente publicado por ANAPURNA Ver Mensaje
                              o mejor quizás esperar a que pase la crisis, esperar que la familia crezca, o dejarlo para más adelante...
                              Por lo que puedo ver, una gran mayoría de los que están participando en este tema están entre los 40 a 55 años. En mi caso, por ejemplo, 48.
                              Muchas veces pienso lo mismo que has dicho tú, que mejor dejarlo para más adelante, pero me paro a pensar un momento y me digo: "dentro de 10 años tengo ya casi 60 años, ¿para cuándo lo voy a dejar?, ¿para cuando me surja algún problema físico y no pueda moverme?".
                              No somos unos crios de 20 ó 30 años, que podemos pensar en hacer "algo" dentro de 10 ó 20 años. El caso es que tenemos 2 alternativas.
                              1. Ir preparando todo y hacerlo YA.
                              2. Olvidarnos del asunto y solamente soñar.
                              Por desgracia no podemos volver a tener 35 años y empezar de nuevo.

Hoy estoy con la moral un poco decaída.
                              Saludos.
                              Editado por última vez por vecino; 22/08/2012, 11:11:58.

Comentario

Yo con 35, ya he dejado de soñar, solo aspiro a hacer la travesía de ida, estar 4 semanas alli, y luego enviar el barco de vuelta.
                                Ventajas es solo 4 semanas fuera de casa, y 4 semanas con mi familia en el Caribe.
                                Desventajas, hace falta muuucha pasta y no la tengo, pero ya haré lo posible por conseguir ahorrarla antes de mis 40. Estimo que para hacer eso necesitare unos 25000 euros. 15000 para transportar el barco de Caribe o Miami a España y 10.000 para aviones, transporte, amarres, comida y demás.
                                En cuanto a preparación del barco, pues que ya lo tengo todo, a falta de cartas náuticas.
                                El titulo mejor,no os lo cuento con el titulo que voy a cruzar, seguro que sale alguien diciendo que si es u a locura y tal, pero os aseguro que llevo algúnos añitos navegando. Empece con los típicos cursillos de vela en calanova hace 25 años y desde entonces nunca he dejado de navegar. Con mi padre, en vela ligera, en un equipo , haciendo transportes, chapuzas, etc. Y eso vale bastante mas que un papel, y como no estoy deacuerdo con las titulaciones, pues tengo el Per y a correr.
                                Seguro que alguien dice y porque no te enrolas en una tripu y luego alli alquilas un velero. Por un simple motivo, todos los grandes lo han hecho en solitario y me gustaría hacerlo en solitario y con mi barco.
                                Para vagabundear por el mundo, pues afortunadamente los que lo habéis hecho, lo contáis muy bien y disfruto mucho leyendo. Floreana, felicidad en el mar, el largo viaje, vuelta al mundo sin prisas, cocua, velero piropo, alea, pratis, kaia, boquerón, etc, etc.
                                Gracias a todos por hacerme disfrutar tanto.

Comentario

Trabajando...
                                X